solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Al que no le guste el calor, no se meta en la cocina...

MensajePublicado: Feb 28 2014    Título:

icon_lol.gif

MARIS
NO TE EQUIVOQUES
DIJOMECATES ES SELF
QUE NO TE LLEGA LA PESTE A MARRANA

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El mole es uno de los platillos más típicos de México, no hay un buen mole si no se acompaña con guajolote o con pollo y desde luengo un exquisito arroz con jitomate muy bien realizado. Cada región tiene su receta y presume del mole. Varía sobre todo en el uso de los chiles, si es más mulato o si se adereza con chipotle. Un mole bueno no debe caer mal al estómago, un mole mal hecho es como una bomba en el estómago de las personas. Pero el bueno, es agradable, satisfactor y agasajo del paladar. No puede faltar en un boda que lleve buen nombre.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título:

icon_smile.gif

EL MOLE CON CERVEZA ES UN BOCADO DE CARDENAL

PERO INFLUYE AL 1000% QUE EL PAVO O POLLO SEA BIEN COCINADO
ANTES DE HECHARLO AL MOLE

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:

Y el arranque a veces también es con Tequila derecho.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

En lo personal el mole me gusta al estilo Oaxaca, quiza porque ese lo he visto hacer al natural, con un molino de mano, que se empotra en una mesa y se van moliendo los chiles, el cacao y cada ingrediente, para hecer esa mezcla exacta y a gusto de cada familia. El arroz es fundamental, para que se moje con el mole, y claro unas buenas tortillas hechas a mano.

He probado moles de otros lugares, que no son malos, pero el de Oaxaca me trae recuerdos bellos, que es otro punto, no es solo el alimento material, sino los recuerdos que trae en el.

Del pozole, me recuerda a una suegra que tenia, que hacia uno de antologia, quiza el mejor que he probado, que lo hacia, por cierto, rojo.

Igual me encanta el pozole verde que he probado en el DF.

Responder

A mi no me gusta el calor pero en la cocina no todo tiene que ser ca.liente o siquiera cocinado.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
A mi no me gusta el calor pero en la cocina no todo tiene que ser ca.liente o siquiera cocinado.

"Quien sabe salirse del yunke, puede disfrutar de vida propia"

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Pues las abuelas son las que mejor hacían el mole, así que no lo dudo, estimado Juan, el oaxaqueño negro es de los más exquisitos y uno de mis preferidos.

GBN

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Hace un rato, me mando un whats mi ahijada de Chiapas, para invitarme a sus 15 anios, y me dijo que haran un mole de jolota y una carne de res al horno de piedra, sin embargo para convencerme de ir, me prometio unas tlayudas juchitecas que en esa casa son muy ricas.

No me quedo mas que aceptar ir.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:

El mole chiapaneco es riquísimo, le ponen ciruela pasa, pica, pero es dulzón, una delicia. Yo te recomiendo que no te lo pierdas, si no lo has comido Juan.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2014    Título:

Y que tal un Mixote

Es el concepto de una barbacoa que se hace de borrego y que se hace en el centro de México sobre todo aunque se come en toda la República. Cocinado en papel de Maguey se puede hacer también de pollo o de conejo. Un plato delicioso de muy buen gusto, un gourmet mexicano. Se come principalmente en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, aunque los he visto en Querétaro y desde luego en las zonas campiranas del DF (Milpa Alta, Xochimilco). La ausencia de hoja de Maguey hace que a veces se haga en papel de aluminio. La mama de mis hijos es de la parte central y aprendí a cocinarlos con su familia. La foto es de Internet.
GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2014    Título:

Enchiladas

Pues si no son enchiladas reza el dicho popular. Pero, lo cierto es que aunque es un plato que no parece difícil tienes muchas formas de hacerlos.

Algunos no fríen las tortillas antes de echarlas a la salsa, pero los que las fríen difícilmente tendrán un reblandecimiento que las rompa. Algunos las doblan a la mitad y así las presentan, pero hay quién le hacen tres dobleces para que parezcan taquitos y sobre esta base existen muchos tipos de enchiladas. Mineras, Potosinas, de mole oaxaqueño, de mole, verdes, rojas y las enchiladas suizas que son un plato típico, quién lo iba decir, de la Ciudad de México, que al parecer tiene pocos platos propios. Van solas, les ponen pollo adentro, pollo arriba, papa, llevan cebolla y crema en algunos casos. O lechuga en muchos otros, hay quien les pone quesito rayado y hay quién les pone el queso para gratinarlo encima, estas son las "suizas" que por el queso le llaman así porque en Suiza ni hay enchiladas, ni las conocen.

Para las fiestas del 16 de septiembre, para un buen desayuno, para el almuerzo o para la cena las enchiladas son efectivamente un plato nacional por el que nos debemos sentir orgullosos. Y tú ¿Cuáles enchiladas haces y cuáles son las que más te gustan?

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2014    Título:

Guacamole

¿Qué creen que ha sido la sensación entre los jóvenes de aquí, los españoles? Les encanta el guacamole y es que esta sencilla salsa hecha de aguacate es una delicia.

Con un cuerpo que obtiene con un chorrito de aceite de oliva, el guacamole lleva jugo de limón, en España les dicen limas a nuestros limones verdes, jitomate, cebolla aguacate y cilantro, que por cierto me cuesta trabajo conseguir y desde luego chiles serranos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2014    Título:

Muy muy apreciado, aunque para los nachos, no hay tortillas.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 09 2014    Título:

Birria

Sin entrar en confrontaciones la birria de res es un almuerzo que muchos mexicanos gustan, los Tapatíos desde luego. No es de despreciarse sobre todo si uno acude al almuerzo con familiares y amigos.

GBN

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: