solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Para AngeloPapeto

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Los agnósticos nos exigen que les demostremos que Dios existe, sin que utilicemos argumentos sobrenaturales ni espirituales, nos dicen: "yo solo conozco de matemáticas, de física y de historia, así que demuéstrame que Dios existe usando solo argumentos matemáticos, físicos e históricos, que son los únicos que yo conozco", lo cual es contradictorio y muy infantil, es como decirle a mi maestra de historia, demuestreme que existió Benito Juarez usando solo argumentos matemáticos y/o psicológicos, cuando lo único razonable es demostrarlo con argumentos históricos, y en algunos casos, sociológicos, o de otras ciencias relacionadas, no con ciencias que no tienen nada que ver con la historia; de la misma forma los PROTESTANTES quieren que les demostremos que la Religión Católica es la Verdadera sin utilizar documentos propios de La Iglesia, precisamente porque el único documento que los protestantes conocen es La Biblia, aunque no es el único ni el más importante Documento que nos habla de Dios, ni siquiera es el único medio que Dios utiliza para revelársenos, es decir, también se manifiesta a través del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia, pero aún así existen argumentos bíblicos suficientes para sustentar la Verdad y la Autoridad de La Iglesia Católica.

Cuando aprendemos cosas nuevas y/o diferentes debemos abrir nuestra inteligencia, y en general nuestro entendimiento a TODAS las disciplinas que existen y a todos los criterios que existen, pero lo más importante, abrirnos a todos los tipos de conocimientos, no debemos encerrarnos en un corral ni reducir las cosas a "mi mundito".

Responder

SI LE DOY GRACIAS A DIOS DE QUE JESÚS MURIÓ EN EL MADERO, PORQUE ASÍ HACEMOS EL SIGNO DE CRUZ CADA VEZ QUE NOS PERSIGNAMOS

QUÉ TAL SI HUBIERA SIDO AMÉRICANO Y HUBIERA MUERTO EN LA SILLA ELÉCTRICA!!???

YA ME IMAGINO QUE GRACIOSOS NOS VERÍAMOS HACIENDO EL RICTUS DE "ESTARNOS ELECTROCUTANDO" EN LA SILLA ELÉCTRICA CADA VEZ QUE NOS SANTIGUARAMOS!!!

JAJAJAJAJAJAJA.

PRIMERA PREGUNTA

FUNDAMENTO BÍBLICO DONDE DICE QUE DIOS FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICA, TEXTUAL??

SI NO PUEDES CONTESTARME ESA, CONTESTAME DÓNDE DICE EN LA BIBLIA QUE DIOS Y/O JESÚS VINIERON A HACER RELIGIONES??

PARA IR CENTRANDO LA PLATICA Y QUE SEA ALGO CONSTRUCTIVO.

ESPERO RESPUESTA O RESPUESTAS.

Responder

vampiro_76 | | Invitado

La salvación esta en quienes oran

En silencio

V A M P I R O

Responder

mudochi | | Invitado

Juanjo:

Te invito a esta discusión:

http://www.elforolibre.com/threads/7928-Descubrimientos-arqueol%C3%B3gicos-en-Israel-cuestionan-la-historicidad-de-la-Biblia/page31

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

No me has respondidi las mías...

¿Como ahí qué...?

¿Yo SI tengo obligación de responder las tuyas?

¿Eres el centro del universo, para dedicar mi existencia y mi atención a tus dudas subjetivas?... Yo no tengo necesidad de demostrarte nada, entre otras cosas porque ni siquiera las lees, y Tú si tienes necesidad de conocer La Verdad...

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Católico = Universal

Jesús nos dijo: "Vayan por TODO EL MUNDO y prediquen mi Evangelio"

Universal = Todo el Mundo

Responder

Oye la primera pregunta que te hice es en relación a la primera participación que tuviste lo de la fundación de la iglesia católica

(pa que veas que si las leo)

En cuanto a la segunda participación, creo que tu en todo momento me estás hablando de la
RELIGIÓN CATÓLICA y no del CONOCIMIENTO DE DIOS.

DEL DIOS DE LA BIBLIA PA ACABAR PRONTO.

COMO BIEN DICES, LAS LEYES FORMAN UN ORDENAMIENTO LEGAL JERÁRQUICAMENTE ORGANIZADO, ORGANIZADO POR HOMBRES.

LA BIBLIA NO ES LA LEY DE DIOS, CÓMO CREES?? EN TODO CASO SERÍAN LOS MANDAMIENTOS LA LEY DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

PERO AHORA ESTAMOS BAJO LA GRACIA DE DIOS, POR LA GRACIA DE DIOS SOMOS SALVOS, PARA QUE NADIE SE VANAGLORÍE

PORQUÉ ALGO DE NATURALEZA/INSPIRACIÓN DIVINA COMO ES LA BIBLIA, LA QUIERES REBAJAR A UNA SIMPLE LEY COMO LA LEY DEL SEGURO Y/O EL CÓDIGO DE COMERCIO?

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Jesús le dijo a Pilato: «No tendrías contra mí ninguna autoridadr, si no se te hubiera dado de arriba.»

Jesucristo reconoce todo tipo de Autoridad, incluyendo a las autoridades humanas; no le dijo a Pilato: "Tu no tienes autoridad" le dijo: "No tendrías autoridad, si no te la hubiera dado Dios"
Por eso las Autoridades Eclesiales SI tienen autoridad, valga la rdundancia.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Jesucristo no vino a abolir la ley de Moisés, vino a perfeccionarla.

Las Leyes Divinas no solo abarcan los preceptos bíblicos, también son universales, y estas se resumennen la física, en la química y en la biología.

Responder

Predicar el evangelio es hacer religiones?

Mmmmm no creo.

Predicar la palabra de Dios, loable

Hacer religiones, buen negocio.

Hay tantas religiones como formas de pensar, estás de acuerdo?

Decir que la Católica es la única verdadera, se me hace mentalmente desproporcionado.

Responder

Y TOMANDO EL PRIMER MANDAMIENTO

"1º Amarás a Dios sobre todas las cosas."

Amas a Dios por sobre todas las cosas? o andas adorando vírgenes y/o santos y/o papas y/o beatos?

Abusado no te vayas a condenar.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

No la rebajo, la estoy comparando, existe una proporcionalidad infinita estre las leyes humanas y las divinas.

Con ello te demuestro que no tienes conocimientos para refutar mis argumentos, no sabes de leyes y yo si, es un terreno desconocido para Tí, crees que solo con La Biblia vas a conocer todo, y no es así, hay muchos más ámbitos. Además la Biblia es un Documento Histórico, Legislativo, Sapiencial y Lírico.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

No los adoro, los venero, es muy diferente.
Cuando te casas, ¿Desprecias a tu suegra y atus cuñados?, claro que no, tienes que incluirlos en tu matrimonio porque estan relacionados con tu esposa, aunque solo con ella puedas tener relación s*xual, a los demás también los debes reconocer, anmar y respetar.

De nuevo tu subjetividad te ha confundido: lo del Evangelio lo dije para responder tu pregunta sobre la palabra Católico. Y lo de la Religión ya te lo respondí, pedo tu subjetividad no lo ha entendido, te lo repito:
Religión = Unión de Dios con el Hombre
Unión = Pacto
Pacto = Alianza
Genesis capítulo 15, versículo 18
"Aquel día firmó Yahveh una ALIANZA con Abram, diciendo: «A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates"
LA RELIGIÓN CATÓLICA LA FUNDÓ DIOS EN ABRAHAM HACE 8,000 años, no la fundó ningún hombre.

Vampiro ya lo entendió diciendo que es interesante

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

El hecho de que alguien tenga esposa no significa que la ame más que a Dios, ¿por qué crees que sería así? Por tu misma subjetividad. Yo tengo miles de amigos y los amo, y no por eso le falto el respeto a Dios, mi mayor amor es hacia Él, sería un hermitaño si solo quisiera a Dios, de hecho debo amar a Dios a travez de mi prójimo.

Responder

Oye yo no te he atacado en forma personal
Ataco tus conocimientos de la religión católica, no de tu persona ni de tu capacidad mental ok?

Juan 3:16 Porque de tal manera Amo Dios al mundo que ha mandado a su hijo unigénito para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Yo creo en Jesús. en el Jesús de la Biblia y tu? en quién crees?

No creas en religiones, cree en Jesús. Jesús no vino a hacer religiones, vino a predicar formas de vida.

Sigo sin entender de dónde cuernos sacas que ABRAHAM es el padre fundador de la iglesia católica?

ABRAHAM ERA JUDÍO!!! NO INVENTES!!!

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: