solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Reflexiones serias...

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:

y VAYA QUE AQUI HAY UNOS BIEN MAL VIAJADOS O BIEN VIAJADOTES!!!

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Excelente imagen Kiara!.... y lo mejor es la reflexión!!!.... y mira que los hay...lamentablemente!

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

No sé mucho inglés... pero con un poco de ayuda, leímos la aportación de Magionne... y me gustó mucho! Definitivamente, en algún momento nos pasamos de necios!!

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Todos aprendemos, hay que aprender a des aprender, pero eso no es posible si no leemos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No sé mucho inglés... pero con un poco de ayuda, leímos la aportación de Magionne... y me gustó mucho! Definitivamente, en algún momento nos pasamos de necios!!

¿Y, no crees que suele ser cuando menos nos lo esperamos...? jijiji.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Sí Dijous... lo creo!

Bonito día...

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:

Bebidas azucaradas con impuesto.
1.- PenaFiel a Salinas light icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Qué habitual es tender a juzgar a las personas sin pararnos a pensar por un momento qué puede sentir el otro. Por lo general nos resulta fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, y aún así, nos pensamos que somos seres perfectos, y eso no es absolutamente cierto, somos de naturaleza humana y tenemos muchas debilidades que no hacen más que confirmar que tenemos que aprender muchísimo de nuestros errores y equivocaciones.

Las diferencias culturales, religiosas, filosóficas entre las personas no denotan el que tengamos que ensañarnos o hacer juicio de comportamientos, actitudes, etc…, nadie es superior a nadie, creer esto es un acto baldío, y hacer leña del árbol caído es un acto de insolidaridad, creyéndonos que somos mejor o que tenemos el derecho de criticar errores ajenos pensando que nosotros nunca jamás hubiéramos cometido esos disparates nunca. No hagamos leña del árbol caído no sabemos hasta que punto nosotros podríamos actuar de un modo u otro según las circunstancias en las que nos viéramos afectados.



*******


Me la encontré por allí en algún sitio de internet, no hacía referencia al autor, pero me pareció buena.

¡Saludos!

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No hacer leña del árbol caído, pero no suspirar por la esclavitud cuando salimos de Egipto, sino suspirar la libertad. El espacio que se abre, lo podemos echar a perder si lo permitimos.



GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Esta es buena, para recordar...


LOS CUATRO ACUERDOS


1. Sé impecable con tus palabras

“Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS”.

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; la crítica, en jueces prepotentes; las descalificaciones a nosotros mismos (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo, qué tonto soy) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.


2. No te tomes nada personalmente

“Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.”

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos personales. Cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones. Los demás sólo figuramos como personajes secundarios. Si alguien me insulta en la calle (o yo lo percibo así) con toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente una reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión, etc.), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, enfermedad…)

Hay mucha “magia negra” fuera, lo mismo que la hay dentro de ti mismo o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos “magos negros”. Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias.


3. No hagas suposiciones

“Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE”.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo. Lo mismo en cualquier ambiente; creamos realidades con base en comentarios o elementos sueltos e incluso en chismes malintencionados.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te quedan claras, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza y la aceptación.


4. Haz siempre lo mejor que puedas

“Si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente comienza de nuevo”.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: Haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siempre podemos intentar ser impecables con nuestras palabras, no tomárnoslo personalmente y no hacer suposiciones. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

Con la práctica será cada vez más fácil hasta que la identificación es prácticamente completa y los nuevos acuerdos forman parte de nuestra manera de ser, sentir y actuar.

(Miguel Ruiz)



Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Gracias Yavanna.... me quedo con la de Chaplin y los Cuatro Acuerdos.... excelentes!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 36, 37, 38  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: