solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Crees que DIOS o la VIRGEN necesitan de tus mandas??

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Me temo que será precisa una nueva definición de "religión"

Si no me equivoco "religión" viene de "religare", unir, asociar. Aunque con el tiempo se ha limitado su uso a las asociaciones religiosas que tienen una fe común, Calderón utilizaba esa palabra también para el ejército cuando dice:

"Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados"

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:

UNIR COMO SINÓNIMO DE ADOCTRINAR?? YO CREO QUE SI ES VÁLIDO.

DE HECHO LA DEFINICIÓN LEGAL HOY EN DÍA DE RELIGIÓN O DE ASOCIACIÓN RELIGIOSA (QUE DE ACUERDO CON LA ETIMOLOGÍA QUE DAS, SERÍA PLEONASMO) ES AQUELLA QUE ESTÁ REGISTRADA ANTE GOBERNACIÓN.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2014    Título:
tabris_macay | | Invitado

Volviendo y respondiendo:

Empiezo con esta frase tuya puesto que es fundamental para todo lo demás:

Cita:
Y yo jamás he dicho que tengo la razón. NUNCA!
........

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CREER QUE HAY UN DIOS ÚNICO ES ARROGANTE,


Interesante, pero luego nos dices algo como esto:

Cita:
No puedes leer la Biblia como quien lee el periódico mi buen, para decir que conoces de religiones.

Al menos las religiones cristianas, tienen su fundamento en INTERPRETACIONES HUMANAS de la Biblia.

Para que me digas que sabes de religiones, lee sobre religiones y no sobre Biblia.


Osea como ?, por un lado afirmas no tener la razón y no ser arrogante y por el otro nos pides que tratemos a la biblia como LA BIBLIA, osea como el único libro que tiene mas valor sobre los demás ?. Y a que te refieres con lo de "Interpretaciones humanas"?? acaso existe otra forma ?, digo si es un humano quien la lee es obvio que la interpretación será humana, si la leyera un perro entonces sería una interpretación canina.

Ademas olvidas un punto importante lo que esta en la biblia es RELIGIÓN y es tan falsa o verdadera como los Vedas, el Corán, el Popol bu, o el libro los "me gustaria que" del Monstruo Espaguetti Volador.

Esa diferenciación que tratas de hacer al decir -La biblia y las demás falsas doctrinas- no te queda mi estimado y menos si afirmas no tener la verdad absoluta. Yo te invitaría a leer mas libros de religión y verás como no hay tanta diferencia e incluso me temo que la biblia es la peor de las recopilaciones religiosas, es bastante pobre y los personajes son muy mediocres, mejor lee el Ramayana creeme es mucho mejor.

Sigamos:
Cita:
La Biblia como obra literaria es una chulada pero el leerla no hace, que en automático, conozcas de religiones.


Hehe se nota que te falta leer un poco mas, el Ramayana es una verdadera obra literaria, la Iliada, La Odisea, La divina comedia, esas son obras literarias, la biblia.... naaaagh, demasiado espesa y con un pésimo seguimiento de la historia, sin olvidar que pocos libros "literarios" tienen tantos errores o son tan contradictorios, si tu lees Harry Potter puedes ver una secuencia y que todo se va hilando perfectamente, en contra parte si leer los 4 evangelios uno tras otro te encuentras 4 versiones distintas de una historia totalmente discordante, al grado que al terminar no te queda claro si Jesús nació de un parto virginal, si su descendencia "real" era por parte de Jose o de María, dudar si nació 4 años antes o 6 años después, si se traslado inmediamente a Egipto cuando nació o si fue pasando los 40 días para la purificación de su mama (con o sin ángel visitador de por medio), si predico 3 años o 3 meses, si dijo tal cosa o no la dijo, si Pedro lo nego 1 o 3 veces antes de que cantara o no cantara el gallo, si los primeros en ver la tumba fueron Maria y María Magdalena o si fue María María, María Magdalena y Salome o si fueron María, María Magdalena y las otras o si fue primero María que corrio a avisarle a Pedro y Juan y luego llego Juan primero y luego los demás y si fue 1, 2 o 3 angeles o solo un chico de blanco, si ya resucitado Tomás lo pudo o no lo pudo tocar, si lo vieron solo los discipulos o los discipulos y 500 mas, o si si o si no. ....... puuufff para que me sigo. Definitivamente Harry Potter es mejor obra literaria o por lo menos tiene mas sentido.

Sigamos.


Cita:
Y yo jamás he dicho que tengo la razón. NUNCA!


Ni yo, si encuentras que me equivoco por favor corrígeme, de mi parte haré lo mismo.

Cita:
El DIOS en el que creo, me funciona pero hay tantos DIOSES como DIOS LES DÉ A ENTENDER A LOS SERES HUMANOS.


Mi pregunta sería te funciona mejor que los demás o solo te funciona porque no conoces mas ?.

Cita:
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS VALORES CASI SIEMPRE UNIVERSALES QUE CADA DOCTRINA RELIGIOSA TIENE O PERSIGUE


Discrepo totalmente, los valores universales son ajenos a las religiones, por el contrario las religiones y doctrinas religiosas se oponen a los valores universales, para ejemplo solo te pediría que me dijeras 1 religión donde la mujer sea igual al hombre, ese es un valor universal que siempre es violado y negado por la religión.

Cita:
O ME VAS A NEGAR QUE EN SU MAYORÍA, PREDICAN VALORES UNIVERSALES?


Como dije, si, si lo puedo negar y con información que demuestra que antes que predicar valores universales se dedican a una clara Discriminación universal con su SOLO YO TENGO LA VERDAD, en el caso de la iglesia Católica vasta con recordarte que existe la maxima

extra ecclesiam nulla salus

Donde dejan en claro que su principal valor es discriminar, y lo mismo con el Islam y su mensaje de Yihad contra todos los demás.

Cita:
NO ES MI CASO. NO SOY EXPERTO PERO TAMPOCO SOY NUEVO.


Yo tampoco lo soy, solo soy un ignorante que busca ignorar cada día un poco menos.

Cita:
Oye y Superior, sólo la cerveza, yo soy tan o menos iluminado que tu y que quien tu gustes.


Pués, mmm chido por ti, aunque no entiendo a que viene esta frase, después de todo nunca he afirmado "superioridad" en nada, ya no se diga hacerme pasar por "iluminado", yo solo soy un perro arrabalero.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Dios no necesita nada de mí (ni de ti). La Iglesia no necesita nada de mí (ni de ti). Todo lo que tú o yo hagamos con respecto de la Ley de Dios o con respecto del Magisterio de La Iglesia es para beneficio tuyo y mío, y aunque también se beneficia La Iglesia debido a la Comunión de los Santos, estrictamente hablando no somos necesarios, ni para La Iglesia ni para la humanidad, lo dice claramente San Lucas, en el capítulo 3, versículo 8: “De las piedras puede sacar Dios Hijos de Habraham”, es cierto que las oraciones y los sacrificios que hacemos por La Iglesia son buenos y útiles, pero, si tú o yo no los hacemos, otras personas las harán. La Voluntad de Dios se llevará a cabo, contigo, sin ti, y a pesar de ti…

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Si mi cónyuge fuera el procurador general de justicia o el presidente de la república o el presidente de la suprema corte, bien podría decirme cuando alguien lo ofendiera: "no te preocupes por defenderme porque yo me puedo defender de manera magistral y excelente por la investidura que tengo", sin embargo yo me sentiría con obligación de defenderlo para manifestarle mi amor, mi respeto y mi preocupación por esa ofensa. Lo mismo pasa cuando alguien ofende a Dios: El no necesita que yo lo defienda pero yo si necesito defenderlo para DEMOSTRAR QUE LO AMO Y PARA MANIFESTAR MI FILIACION HACIA EL, ¿cómo puedes decir y/o creer que amas a Dios si no lo "defiendes" cuando alguien lo ofende?, la manifestación y consecuencia más clara del amor que le tienes es precisamente el deseo y la preocupación por "defenderlo". La FILIACION DIVINA es un privilegio muy grande por ser hijos de Dios, pero también, como pasa con todos los privilegios, es una responsabilidad muy grande y debemos manifestarla lo más que podamos.
De igual forma, ¿cómo podemos defender a Dios (y a su Iglesia) si no sabemos qué cosas son pecado? Como hijos de Él debemos prepararnos mucho doctrinalmente para saber qué cosas son pecado, comúnmente se cree que solo se ofende a Dios robando, matando y diciendo mentiras, sin tener en cuenta que existen muchos pecados que ni siquiera nos imaginamos, hay que darle mucha importancia a nuestra formación doctrinal.

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Todo lo anterior me parece trasladable a cualquier otra situación.
Con esos argumentos tu puedes defender una ideología política y su partido, tu equipo de futbol y sus aficionados. etc.
Nada que sea estrictamente religioso.
Saludos

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: