solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Crees que DIOS o la VIRGEN necesitan de tus mandas??

MensajePublicado: Feb 13 2014    Título: Crees que DIOS o la VIRGEN necesitan de tus mandas??

Claro que no!!!

El hacer mandas para "Agradecer los favores recibidos" DENIGRA A DIOS O A LA VIRGEN O cualquier otro ente que consideren DIOS.

Porqué? porque DIOS ES DIOS!!! NO NECESITA DE NINGUNA DE NUESTRAS OBRAS

DIOS ES PERFECTO, ÉL NADA DE LO QUE HACE POR TI O POR QUIEN TU ME DIGAS, LO HACE ESPERANDO NADA A CAMBIO

SU AMOR ES PERFECTO, NO COMO EL AMOR HUMANO QUE CUANDO DAMOS ALGO ESPERAMOS ALGO A CAMBIO.

AL CONTRARIO, CON LAS MANDAS Y/O CUALQUIER OTRO SACFRIFICIO QUE HACEMOS EN SU NOMBRE, LO QUE HACEMOS ES REBAJAR SU DIVINIDAD Y SU AMOR PERFECTO, A UN AMOR HUMANO!!

EL NO QUIERE SACRIFICIOS, SÓLO QUIERE QUE LO RECONOZCAN EN TODO LO QUE HACEN A DIARIO.

QUE SE AMEN COMO ÉL LOS HA AMADO Y SINO QUE AL MENOS LO INTENTEN DIA CON DÍA SIN REPETIR SUS MISMOS ERRORES.

QUE DE DÓNDE SAQUE ESO? DE LOS DOS PRIMEROS MANDAMIENTOS.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título:
tabris_macay | | Invitado

De hecho mi estimado colega estas MUUUUUUUY equivocado, puesto que, según la biblia, de donde sacas lo que comentas (los 2 mandamientos), las mandas antiguas se llamaban SACRIFICIOS y eran necesarios y ordenados por el mismo dios.

Bastan con que le des una leída a estos:

-Levítico 4:35; 5:10
-Génesis 3:21 (como verás a don Yave le gustaba mas la carne que las frutas
-Génesis 4:4-5
-Génesis 8:20-21
-Génesis 22:10-13
-Levítico 1:1-4
-Levítico 16:15
-Levítico 16:20-22

Y claro está no olvidemos a don Jesús que se auto-sacrifico para la satisfacción de su padre (que al mismo tiempo era él mismo).

Y como dije, yo también lo saque de la biblia, y estas partes son tan validas como los mandamientos y los propios evangelios, puesto que si niegas una parte de la biblia la niegas TODA como el mismo Jesús lo afirmo tajantemente:

Mateo 5:17-37

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.

Como puedes ver, Jesús si apoyaba los sacrificios para EXALTAR la divinidad de su padre.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:

Mmm no estoy de acuerdo en esta ocasión contigo.

De acuerdo con la doctrina cristiana "protestante"

La Biblia se divide en antiguo y nuevo testamento

En el antiguo testamento efectivamente, se hacían sacrificios para agradarle a Dios.

En el Nuevo Testamento, "no es por obras para que nadie se vanaglorie"

Ahora estamos bajo el "periodo de la gracia", "por la gracia de Dios" somos salvos.

"Porqué de tal manera amó Dios al mundo, que ha mandado a su hijo unigénito para que todo aquél que en Él crea, no se pierda, más tenga vida eterna".

Pero y qué hay de las características de Dios? de que Él en su amor perfecto no te está pidiendo que hagas algo "en pago" de lo que Él hace por ti?

EL AMOR DE DIOS ES PERFECTO, si o no?? ENTONCES PORQUÉ HACERLO CON CARACTERÍSTICAS HUMANAS??

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título: Si dios no cambia
Incredulo | | Invitado

Perdón, soy nuevo y quizás estoy interviniendo demasiado.
No creo que se pueda hacer una distinción entre A.T. y N.T. ya que eso supondría una volubilidad divina que según la enseñanza cristiana no ha lugar.
Dios es inmutable, según las enseñanzas de siempre.
Pero nos coloca en un dilema ¿Es el mismo dios el del Antiguo Testamento, un dios sanguinario y cruel, que el que nos presenta el Nuevo testamento?
Ya hubo quien durante los primeros tiempos que no lo creyó posible.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:

Mira si es el mismo Dios Jehová y efectivamente es eterno.

Lo único que cambió fue que según las escrituras, mandó a su hijo unigénito para que todo aquél que en Él creyera, no se pierda, más tenga vida eterna.

Ahora estamos bajo el periodo de la gracia de Dios.

Al haber muerto Jesús en la cruz y haber resucitado al tercer día, y de tal manera haber vencido a la muerte (al pecado), re-estableció la comunión entre Dios con la humanidad, (se había roto cuando se cometió el pecado original)

Todo os será concedido siempre que lo pidas en mi nombre, dice Jesús.

Antes en el AT la salvación era por obras, ahora en el NT la salvación es por gracia de Dios.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:
tabris_macay | | Invitado

De hecho mi estimado, creo que no leíste la ultima parte, donde el mismo Jesús te da la contraria, puesto que el mismo afirma:

Mateo 5:17-37

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Jesús nunca habla de una "CONDONACIÓN POR OBRA DE LA GRACIA" Sino que los llama CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS que no son otra cosa que las reglas del que tu llamas "Antiguo" testamento.

De igual forma podemos ver que Jesús no se oponía al cumplimiento de la Ley sino que se mostraba hostil ante los hipocritas que solo querían cumplir las partes que les convenían, razón por la cual los llamaba víboras y sepulcros blanqueados, de igual forma como decía que de palabra lo honraban pero no de corazón. Todas ellas son aluciones claras a CUMPLE LA LEY... TODA LA LEY y no solo la parte que te guste.

No olvidemos que, de haber habido un solo hombre libre de pecado, a la mujer la hubieran apedreado. No evita ni niega su castigo, sino que los evidencia de que no son dignos de infringirlo.

Pero bueno, sigamos.

No debes olvidar que en un sin numero de ocaciones el propio Jesús afirmaba cosas como:

- Si quieren ser salvas sigan la Ley y los Profetas.
- Por sus frutos los conocereis

Y muchos mas, la idea de la salvación solo por la fe, curiosamente, se origina con Martín Lutero, ya que, por lo contrario que tu piensas, en la ICAR se basaba en la salvación por las obras (y las dádivas de aquellos ayeres) y no es hasta la reforma protestante que también adoptan esta "revolucionaria" idea de ser salvos por la fe. Basta con leer un poco de la historia de la religión católica para encontrar este hecho.

Sobre esto que comentas:

Cita:
Pero y qué hay de las características de Dios? de que Él en su amor perfecto no te está pidiendo que hagas algo "en pago" de lo que Él hace por ti?


De hecho mi estimado, tu dios SI ESTA PIDIENDO ALGO, el nunca te da algo sin antes ofrecer otra cosa primero, vamos el simple hecho de que necesitara SACRIFICARSE A SI MISMO para perdonarnos contradice tu punto.

Él bien pudo (en su infinita gracia) haber perdonado a la humanidad sin necesidad del sacrificio, pero no lo hizo, necesito de la ofrenda para dar el favor.

Por otro lado, el SI te pide algo, te pide que lo ames, lo honres y sea tu único dios (los 3 primeros mandamientos) para poder darte la vida eterna, eso basándonos en el Antiguo testamento, y en el nuevo Jesús pide lo mismo (nadie va al padre sino es por mi, bebe y como de mi para llegar al padre, etc), Jesús no da nada de a gratis, ni te da nada sin antes pedirte algo a cambio. Sigamos.

Cita:
EL AMOR DE DIOS ES PERFECTO, si o no?? ENTONCES PORQUÉ HACERLO CON CARACTERÍSTICAS HUMANAS??


De hecho NO no es perfecto, tiene demasiados aspecto humanos en él, quiza por estar hechos a su imagen y semejanza signifique que él tiene demasiado de humano.

Vamos si su amor fuera perfecto hubiera perdonado a Adan y Eva desde el principio e incluso llendo mas lejos, pudo haber perdonado el mismo Lucifer y devuelto a su puesto celestial y con eso haber evitado todo el resto del conflicto. No olvidemos que si dios es perfecto no puede hacer cosas imperfectas, cometer ese tipo de errores no es de dios y mucho menos de un dios 100% perfecto y 100% amor.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:

Te felicito, le estás teniendo más FE a la Biblia que yo!!!

LO QUE NO ENTIENDO, CÓMO PUEDES NEGAR LA EXISTENCIA DEL DIOS VIVO (DEL QUE HABLA EN EL NUEVO Y EN EL ANTIGUO TESTAMENTO) EN OTRO POST

Y AQUI ME DEMUESTRAS QUE LEES, CONOCES Y RAZONAS DE BIBLIA??

O TIENES POCA CONGRUENCIA O NO HAY SILLA QUE TE ACOMODE??

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:
tabris_macay | | Invitado

De hecho no mi estimado, soy totalmente ateo, no le tengo fe a la biblia ni a dios. Lo único que quiero poner en claro es como la biblia es un libro totalmente sujeto a interpretación del que lo lee y que cada creyente hace de su religión un menú de buffet, donde le ponen mas de una cosa que de otra dependiendo su paladar.

Como dije antes, el querer descalificar el antiguo testamento porque, según creen, existe un nuevo, es simplemente absurdo, puesto que, al hacerlo niegan y descalifican también los diez mandamientos y las profesias (incluidas las que afirman que Jesús es el hijo de dios, como es el caso de Daniel) osea que se cae en una contradicción absoluta.

Por otro lado también es de risa loca ver como muchos creyentes cristianos creen que pueden tener una fe en Jesús sin usar la biblia, absurdo puesto que a final de cuentas de la biblia es de donde toman su creencia, pues fuera de ella no existe Jehova/Yave/Jesús etc. Pues al igual que Superman, sin el comic no los conoceriamos. La biblia es el origen de su creencia y sin la biblia no tienen mayor sustento.

Yo como ateo lo soy no por ignorancia o desconocimiento de lo "sagrado" o las deídades, sino por el contrario, soy ateo por leer y conocer a sus deidades, y no solo la biblia, sino tambien el Coran, bhagavad gita entre muchos otros. El ateísmo bien fundamentado es el que conoce la religión mejor que el propio creyente.

Ateos somos todos, incluso los que, como tu, creen en un dios, puesto que crees en uno y niegas a todos los demás, en mi caso no hago excepción alguna todos son igual de falsos. Desde tu Jesús hasta las deidades primigenias, todas nacen de la ignorancia y la arrogancia. Decir que tu dios es el único verdadero solo puede ser aceptado si conoces completamente a todos los demás dioses, de lo contrario solo demuestras tu ignorancia sobre otros cultos y tu arrogancia de creer que tienes la razón y que solo tu dios es verdadero.

Como dije, tengo mi postura bien fija, soy ateo y conozco de religiones de la misma forma que conozco de arte y aun así son Dadaista y soy apolitico porque conozco de política. Del conocimiento de las cosas es de la manera que puedes ver que tan ciertas o falsas son, mientras que de la ignorancia solo surgen falsas creencias de superioridad.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:

No puedes leer la Biblia como quien lee el periódico mi buen, para decir que conoces de religiones.

Al menos las religiones cristianas, tienen su fundamento en INTERPRETACIONES HUMANAS de la Biblia.

Para que me digas que sabes de religiones, lee sobre religiones y no sobre Biblia.

La Biblia como obra literaria es una chulada pero el leerla no hace, que en automático, conozcas de religiones.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:

Oye y Superior, sólo la cerveza, yo soy tan o menos iluminado que tu y que quien tu gustes.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:

Y yo jamás he dicho que tengo la razón. NUNCA!

El DIOS en el que creo, me funciona pero hay tantos DIOSES como DIOS LES DÉ A ENTENDER A LOS SERES HUMANOS.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CREER QUE HAY UN DIOS ÚNICO ES ARROGANTE,

LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS VALORES CASI SIEMPRE UNIVERSALES QUE CADA DOCTRINA RELIGIOSA TIENE O PERSIGUE

O ME VAS A NEGAR QUE EN SU MAYORÍA, PREDICAN VALORES UNIVERSALES?

ESTE DEBATE DEL QUE HABLAS EN CASÍ TODAS TUS PARTICIPACIONES, VA DIRIGIDO A AQUELLOS QUE VAN EMPEZANDO EN LA RELIGIÓN QUE GUSTES Y QUE MANDES (POR ESO DICEN QUE DE POLÍTICA Y RELIGIÓN NO HAY QUE HABLAR PORQUE SIEMPRE SE TERMINA PELEANDO)

NO ES MI CASO. NO SOY EXPERTO PERO TAMPOCO SOY NUEVO.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
O ME VAS A NEGAR QUE EN SU MAYORÍA, PREDICAN VALORES UNIVERSALES?


Pues yo dudo mucho de que su intención sea hacerlo.
Las religiones toman los valores de la sociedad, se los apropian, los ponen bajo autoría divina y una vez que se los han apropiado intentan manipularlos.
Claro que tienen que predicar algunos "valores universales", si predicaran de lleno el mal y la violencia ¿Cuantos seguidores lograrían? Pero una vez que tienen dominado al pueblo le piden en nombre de su dios matanzas y asesinatos sin el menor pudor.
Pero los valores universales yo trato de seguirlos a pesar de las religiones. Son valores humanos que respeto.

Eliseo

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

De religiones no discuto nada.

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
De religiones no discuto nada.


Estás haciendolo, todo este tema trata de religión. El cristianismo es una mas

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:

Creo que no existen iglesias "cristianas" como tal

Todas tienen una doctrina que puede ser, pentecostés, evangélica, metodista, patrística, etc.

El cristianismo como tal es una filosofía de vida, no una doctrina

Por eso es que el cristianismo es el género (todas las iglesias protestantes son cristocéntricas basan su creencia en cristo), más no es una religión.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: