solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Fiesta brava en GDL...feria de aniversario.

MensajePublicado: Ene 30 2014    Título:

Sabias palabras las proferidas por usted.

Buena respuesta, la tomaré en cuenta en subsecuentes ocasiones.

Buena tarde.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Perdón mis estimados reventadores taurinos, este post no es para discutir ni para que se manifiesten en sus respetables puntos de vista.

Inicien un post donde exterioricen sus apreciables puntos de vista por favor, desde luego sobre este mismo tema.

Por su atención y comprensión, muchas gracias.

No deja de confundirme tu post, Angelo.

De entrada, ni creo haberme dirigido directamente a nadie, ni que haya hablado mal de quienes les gusten los toros, por ello, si solo me he limitado a dar mi forma de pensar, no veo el porque tengas que llamar "reventadores taurinos" a quienes quieran dar su opinión al respecto, considerándo además, que hasta ahora todo el mundo que lo ha querido ha participado en cualquier hilo, sin que nadie haya dicho nada, y menos, quien no lo abrió...

Puede que se te haya escapado el significado principal de estos foros, que son para "PLATICA Y DISCUSIÓN" y no para crear parcelas privadas.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

No lo dije por usted, mi estimado.

Mis respetos para su ciber persona.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Sabias palabras las proferidas por usted.

Claro que lo son. NADIE aquí piensa más racionalmente que yo.

Responder

Cita:
No lo dije por usted, mi estimado.

Mis respetos para su ciber persona.

Respetos corrrespondidos y que nos ayudan a ir avanzando en las charlas y pequeños debates.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Tienes razón, el toro trae dos espadas (una en cada cuerno) y el torero sólo una.

Responder

icon_eek.gif

Cita:
Este es un post público, así que te la bancas wey

NI PEDORRON
YA TE CAYO SELFMERCATESCHOFIS
Y SE VA A CAGGARR EN EL TOPICO

icon_lol.gif

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

Que bueno que ya no se permita esa disque "fiesta" ensangrentada.

Aquí en Guadalajara.

En cambio que bien que siga la costumbre de los carnavales, la fiesta el baile y el relajo.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2014    Título:

Cita:
Que bueno que ya no se permita esa disque "fiesta" ensangrentada.

Aquí en Guadalajara.

En cambio que bien que siga la costumbre de los carnavales, la fiesta el baile y el relajo.

Totalmente de acuerdo, Marbella.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Qué tal?

CARNAVAL IGUAL A LA FIESTA DE LA CARNE!!!

LA FIESTA DE LA CARNE SI, Y LA FIESTA TAURINA NO? O SEA CÓMO?

ABUSADOS ESOS MIS MOCHOS, NO SE VAYAN A CONDENAR POR IR AL CARNAVAL.

UPS PERDÓN SE ME OLVIDÓ QUE AQUI CADA QUIEN PUEDE SER QUIEN QUIERA Y ENTONCES NO HAY PERSONA ALGUNA DETRÁS DE NADA DE LO QUE SE DICE AQUI.

SALUDOS A ESOS "MIS CONGRUENTES" CIBER FORISTAS.

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

CARNAVAL IGUAL A LA FIESTA DE LA CARNE!!!.

Pues a si se le llama a ese tipo de eventos: CARNAVALES.

Si no esta correcta la palabra o bien dicha ya no es asunto nuestro, pero cada quien le da el toque personal en cuanto al comportamiento en ese y en cualquier otro lugar al que se presenta.

Por cierto que ya viene uno muy bueno que es el CARNAVAL DE MAZATLAN.[/quote]

Responder

Los toros, vistos desde un punto de vista más "antropológico", son la contra partida de las luchas sangrientas entre gladiadores, toros y leones, mastines napolitanos contra leones...., etc., en tiempos de los romanos. Pueblo conquistador que necesitaba tener gente preparada para matar y que tuvieran la costumbre de ver sangre.

Hoy día, es una reminiscencia de pueblos guerreros de la antigüedad que no tendría razón de ser si no fuera porque es una distracción más para los pueblos que no avanzan o lo hacen muy lentamente, precisamente porque sobre ellos hay siempre aquellos que les dan toda clase de aficiones- entretenimientos para que no se les ocurra pensar en cosas más serias.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Quiza así sea estimado, pero parte de una cultura adoptada por los Españoles y ahora nuestra también. Tan nuestra como las charreadas.

Y, no digo que sea mala, simplemente a mi me gusta ver las causas de todo (así se mejor donde me encuentro) y lo digo sin ningún tipo de "reproche" para el aficionado, que es obvio que no va a fijarse en esos detalles...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
LA FIESTA DE LA CARNE SI, Y LA FIESTA TAURINA NO? O SEA CÓMO?

Cita:
los que toman la bandera antitaurina sin realmente saber, se manifiestan, agreden, sin conocer y de pronto estos mismos te los encuentras comprando perros, con jaulas de pericos australianos en sus patios, apoyando manifestaciones a favor del aborto, o incluso comiendose un buen bisteck entonces no son tan congruentes con su manera de pensar.

Exacto.

Por eso es que toda postura "anti taurina" es en el mejor de los casos hipócrita si quien la esgrime viene y cacarea contra las corridas en la mañana mientras que por la tarde se harta un steak con la grasa escurriéndole por el hocico.

Y es que, un toro de lidia, en la mayoría de los casos vive una vida privilegiada de atenciones que prácticamente sólo es interrumpida el día que lo asesinan en el ruedo, mientras que en cambio la vaca típica que termina hecha bisteces, para empezar fue brutalmente separada de su mama, explotada como fábrica lechera, preñada artificialmente toda su vida para que la leche no dejara de fluir en "establos" infernales; donde jamás les pega el sol ni moverse siquiera pueden y finalmente transportadas a los mataderos para sus finales días de agonía y muerte.

Una vaca lechera típica, que luego termina hecha bisteces, sufre mil veces más una vida miserable que un toro de lida. Fact.

frown.gif

Saludos.

Responder

Cita:
en una plaza de toros vez politicos de todas las corrientes, ves representantes de la iglesia, lideres sociales, empresarios, obreros y todos con el mismo gusto.

Vs...

Cita:
En verdad, aunque el detestable uso del duelo, introducido, por el diablo para conseguir con la muerte cruenta del cuerpo la ruina, también, del alma, haya sido prohibido por decreto del concilio de Trento, sin embargo todavía en muchas ciudades y en muchísimos lugares no cesan las luchas con toros y otras fieras en espectáculos públicos y privados, para hacer exhibición de su fuerza y de su audacia, lo cual acarrea con frecuencia incluso muertes humanas, mutilación de miembros y peligro para el alma.

2. Por lo tanto, Nos, considerando que estos espectáculos en los que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo Ipso facto, que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe o cualquiera que sea la comunidad o el estado, permitan la celebración de estos espectáculos en los que se corren toros y otras fieras en sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo. Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros y otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo.

3. Y si alguno de ellos muriere allí, no se le dé sepultura eclesiástica.

Papa Pío V.

frown.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: