Publicado:
Ene 19 2014 Título:
|
Cita: | Pues ni tanto k queme al santo ni tanto k no lo alumbre pero hoy con la nueva educacion yo veo a esta generacion de niños peor k ninca irrespetuosos con sus maestros y papas y gente mayor |
Sin tratar de contradecirte procoro, te daré la razón en el sentido de que la educación en efecto no es sólo un asunto de maestros. Con mis vecinos, cuando hemos arreglado asuntos comunes para el barrio, ha surgido en la plática quejas contra los maestros, en unas ocasiones legítimas y en otras no.
En media hace años cuando impartía clases decidí nunca más llamar a los padres de familia. La razón es que había un porcentaje importante de ellos que no era razonable. Había muchos que si, pero muchos otros después de la entrevista terminabas con el razonamiento de que con razón el muchacho esta como está.
Así, simplemente conversabas con el muchacho, atendía, había posibilidad de compromisos con él o le dejabas ir la normatividad, otra enseñanza importante para muchachos de esa edad. Quién no quiere y no tiene actitud, ni Dios padre lo salva. Habrá algún momento en su vida, más adelante en la que tendrá oportunidad de reaccionar. Hasta con mis hijos he apostado al autocontrol toda mi vida, no al tutelaje.
Me decía una de mis adjuntas que le impartí clase a uno de sus parientes, en una universidad privada, que decía que lo había regañado. Había un alumno en ese momento egresado de esa universidad que le dijo, si el profesor lo regañó, algo habrá hecho porque en general el es amable y muy paciente, pero no pierde el control del grupo.
Creo que los límites son necesarios, una persona puede echarse las bromas en clase, bienvenidas, pero no puede obstruir las actividades de aprendizaje, ni pretender venir a la escuela a otra cosa que no sea la educación. Y por ello se comprende desde tener novi@, tener amigos, jugar y realizar deportes, hasta tener buen sentido del humor. Lo que no se puede es no venir a aprender y no guardar normas de comportamiento razonables.
Cita: | y da antemano las disculpas,pero yo soy de la idea k se haga lo k sea necesario,por eso el pais esta como esta hasta los delincuentes se tienen k tratar vien y los niños k agan lo k se les de la gana k a un niño no se le grita k derechos humanos entonses la maestra esta tuvo k hacer lo nesesario |
En el caso de los delincuentes, es mucho más complejo. Tengo un grupo de alumnas que realizaron actividades en el tribunal para menores de Tlalpan y hasta recibieron un premio por el programa de readaptación. Los jóvenes del tribunal las seguían mucho y ellas entendían muy bien lo que pasaban. Hasta con los delincuentes se puede trabajar en términos educativos.
Los derechos humanos se confunden. Están establecidos en la declaración universal de los derechos humanos y en la sucedánea en la declaración de los derechos del niño. Los particulares no violan derechos humanos, cometen delitos. Quién comete violación a los derechos humanos son los Estados, los gobiernos, las autoridades. Y estas son no cualquier acto de reprensión sino el que conculques realmente sus derechos. También hay mucha palabrería de los padres que por "argumentar" los invocan, sin tener razón para tal cosa.
El muchacho como dices, ni tanto que queme al santo... debe saber cuales son sus derechos y también su responsabilidad si comete faltas.
Cita: | si bienen mal educados de su casa toca corregir y hacer lo k sea nesesario y si no la crren dense una vuelta al tutelar de menores y van a tener hasta ganas de matar a esos niños si conviven con ellos media hora k no hubiera sido mejor amarrarlos a su asiento? |
Estoy de acuerdo en que son los padres los responsables de la educación de los hijos y quiénes con actitudes o falta de observación no entienden quiénes son sus hijos. Estoy orgulloso que mis alumnas hayan ganado el premio porque demuestran que para la educación los muchachos que trasgredieron la ley tienen su modo y su forma de salir adelante. Haciendo buenos educadores tendremos buenos resultados. Y trabajando juntos alumnos, maestros y padres saldrá excelentes muchachos.
GBN
Responder
|
|