solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Crees en La Biblia?

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Incrédulo

Dime por favor la prueba del autor de la corriente filosófica y/o de la teoría que sigues en tu vida (y por virtud de la cual crees en la NO EXISTENCIA DE DIOS)

Reitero, sólo te pido una prueba.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Yo intento seguir la "Regla de Oro", pero no se si tiene un autor porque se atribuye a varios, con pequeñas variantes. Buda, Confucio, Hillel, Jesús todos vinieron a decir lo mismo o parecido.

"Se como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere"
"No hagas a otros lo que no quieras para ti"
"No quieras para ti lo que no quieras para los demás"

Si lo que pretendes es tratar de probar su existencia por las frases que se les atribuyen vas por mal camino, Por ejemplo la frase "Ladran, luego caminamos" que se atribuye a Cervantes en su libro El Quijote, no aparece allí.
Un autor alemán cuyo nombre tengo en algún libro dijo que se atrevía a probar que todas las atribuidas a Jesús tuvieron un origen anterior, y ponía el ejemplo de varias.

Pero yo no soy importante, no merezco ser el protagonista.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

A ver si entiendo

Entonces dónde leíste a Jesús? en la Biblia?

Yo estoy a favor de filosofías de vida no de religiones

Si checas mis participaciones digo que conocí mucho de las cristianas protestantes más no que hoy en día sea practicante.

Creo que debemos practicar formas de vida, filosofías de vida y no doctrinas religiosas.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Me parece muy bien, no seré yo quien critique esa forma de pensar. que comparto.

Pero yo no he leído a Jesús en la Biblia porque no se sabe que escribiera nada.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Qué no fuiste tu en otro post que seguías las enseñanzas o algunas enseñanzas de Jesús?

De dónde las obtuviste entonces?

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Tienes razón Jesús no escribió ni jota.

De religiones dime lo que quieras porque ni yo creo que haya una totalmente congruente.

Pero eso no significa que yo no crea que Dios existe.

Si tu me puedes comprobar con algo que no sean los cinco sentidos, la existencia de lo que tu gustes, seguimos con el debate sobre la existencia de Dios.

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Unamuno decía que dios era una X colocada sobre el horizonte (no recuerdo literalmente su frase.
Tal como vamos agrandando nuestros conocimientos -nuestro horizonte- la X se va alejando.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:

"Entre más sé, menos sé" parafraseando a Platón "sólo sé qué no sé nada".

Tienes toda la razón mi estimado.

Pero creo que la sabiduría y conocimiento, precisamente porque nos dan esa perspectiva de que "mientras más sabemos menos sabemos" nos debe dar sencillez y no complicaciones, en la vida

Tu qué opinas?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: