solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Crees en La Biblia?

MensajePublicado: Oct 07 2013    Título: ¿Crees en La Biblia?
Juanjo3722 | | Invitado

SALMO 118, versículo 105
"Lámpara es tu Palabra, Señor, para mis pasos, luz en mi sendero"

Aún en la actualidad es inverosimil pensar que un personaje, por si solo, escribe un libro, sobre todo si se trata de una obra de medicina o de ingeniería, en las que intervienen más de 4 o 5 investigadores, y en algunos casos hasta 40 o 50; además aún ese equipo de 40 personas necesita de otro equipo de cuando menos 12 personas que impriman, revisen, editen y publiquen el libro; en total hay un equipo de cuando menos 20 personas involucradas en la publicación de un libro, aunque el crédito se lo den a unos cuantos, a los más importantes en la elaboración de dicha obra.

Algo similar ocurrió con la Biblia.

Por otro lado las ciencias humanas son bastante limitadas, subjetivas y hasta relativas, incluso se cree que los aztecas eran más avanzados que nosotros en matemáticas y otras cuestiones. Se tiene muy poca certeza, POR EJEMPLO, de lo que ocurrió apenas hace 50 años, no digamos hace 5,000.
La ventaja de la Religión Católica es la TRADICIÓN, lo cual no tienen las demás religiones; esa tradición transmite los designios de Dios de generación en generación con la más estricta fidelidad y verosimilitud; cuando se escribieron los evangelios apócrifos, por ejemplo, se los distinguió de los Verdaderos recurriendo a esa TRADICIÖN, es decir, a lo que habían recibido los discípulos de Jesús DE PALABRA, NO POR ESCRITO, LO MISMO QUE LA IGLESIA HA VENIDO TRANSMITIENDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, Y LO SEGUIRÁ HACIENDO HASTA EL FIN DEL MUNDO.
LAS FUENTES DE LA REVELACIÓN SON TRES: BIBLIA, TRADICIÓN Y MAGISTERIO DE LA IGLESIA. SI NO TIENES UNA DE LAS TRES, ESTÁS FRITO...
JESÚS NOS DIJO A LOS CATÓLICOS: "YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO"

Aparentemente La Biblia tiene contradicciones y eso se entiende principalmente porque es un Libro que tiene muchos contextos histórico-sociales y tiene connotaciones de épocas muy diversas y distantes, en cada una de las cuales las ideologías, las costumbres y las tradiciones son distintas, por lo que debe leerse completa para tener en cuenta todo el panorama; y además debe leerse con el corazón, más que con la inteligencia; pero además debe ser interpretada por una autoridad, y con la asistencia del Espíritu Santo, para evitar subjetividades.
Un ejemplo muy descriptivo sería que una persona tome el periódico del lunes y lea el resumen deportivo: “Chivas masacran a Pumas 7-0”, lo cual quedaría plenamente comprendido en el momento actual, pero si ese mismo periódico lo toma una persona del siglo 40, de inmediato tendría las siguientes incógnitas: ¡Ah caray!, ¡¿qué no debería ser al revés?!, ¡¿qué significa 7-0?! Y ¡¿Qué clase de deporte se practica entre pumas y chivas?!
Algo semejante ocurre con muchos pasajes de La Biblia, por lo que hay que conocer bien el contexto histórico-social.

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

NO,

Tampoco en el Coran, bhagavad gita, ni en el Origen de las especies, ni en el "Libro de Sam", ni en ningún otro libro, los libros no son cuestión de fe, ni son verdades absolutas, ya que demuestran los conocimientos e ignorancias de sus escritores así como el contexto en el que los escribieron.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2013    Título: hay

hay quien compra objetos para adorarlos ante la incapacidad de generar ideas para difundirlas...

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Y que decir de la adoración al libro impreso que lleva tantos siglos practicandose.

Haaa en cuantas casas no he visto una hermosa biblia en su propia mesa y con todos los adornos para embellecerla mientras permanece abierta sin ser leída y sin ser tocada mas que por el polvo... por aquello de ser sagrada supongo.

Si la leyeran completa y la comprendieran entonces se darían cuenta del error que cometen y lo enmendarían de inmediato, esto es, quitandola de la vista y colocandola como niveladora de la pata de la cama o del mueble del estereo.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2013    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

No son días terrestres, son días divinos.

¿Cómo piensan los hombres “X”?

Para efectos de este tema "X "es un individuo racionalista, positivista, materialista, ateo, comunista, pragmático, utilitario, masón, iluminati o de cualquier corriente parecida o equivalente.

"Hola soy el señor "X", yo soy el centro del Universo, y por lo tanto todo debe girar alrededor mío, es decir, soy la persona más importante de la Historia y del Universo, y por ello todo debe ser aprobado por mi inteligencia, aunque esa inteligencia esté bastante limitada, subjetiva y relativa; por lo tanto, si yo no entiendo algo, eso no existe, yo debo entender todo para que pueda existir; y como yo no entiendo a Dios, Él no existe..."

1. Es ilógico, ridículo, absurdo y pueril creer o pensar que Dios -el único ser Infinito e Inmenso de la Historia y del Universo- puede ser entendido y/o comprendido debido a que nuestra inteligencia es limitada, relativa y subjetiva. Las cosas más importantes de nuestra existencia las podemos conocer –aunque no las entendamos-, simplemente poniendo en práctica la Fe y el Amor, virtudes que son superestructuras de nuestra infraestructura, es decir, de nuestra inteligencia. Nuestra vida tiene una infraestructura que es la razón, y tiene tres superestructuras que son la Fe, la Esperanza y el Amor, las cuales nos permiten trascender y ser superiores a los demás seres materiales con los que convivimos.

Nos dice San Pablo en la primera Carta a los corintios, capítulo 3, versículos 18, 19 y 20: “¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio; pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: El que prende a los sabios en su propia astucia. Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios.”

2. La Fe es inmensamente más grande, perfecta, importante y TRASCENDENTE que la inteligencia, y nos permite tener una sabiduría igualmente superior que la razón. El Amor (Carudad) es inmensamente más grande, perfecto, importante y TRASCENDENTE que cualquier sabiduría, incluida la Fe.

Nos dice San Pablo en la primera Carta a los corintios, capítulo 13: 1. Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5. es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6. no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2013    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

La sabiduia más importante de la Historia y de la Humanidad es la que se adquiere con la Fe Católica, y el Amor (el fundamento de la Religión Católica) es más importante que la sabiduría Católica. No leiste bien el II Texto de San Pablo

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2013    Título: Una precisión, acerca de la TEORÍA DE LA PREDESTINACIÓN

1.- Iglesia Católica = a iglesia Universal
2- Iglesia Protestante = a Iglesias que no están de acuerdo con la doctrina católica
3.- Existen tantas iglesias protestantes como maneras de interpretar la Biblia.

Dentro de los Evangélicos o la iglesia Evangélica, existe la DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, dónde TODO ABSOLUTAMENTE TODO EN ESTE MUNDO ESTÁ PREDESTINADO POR DIOS.

O sea que ni un cabello puede caer de tu cabeza sin que sea voluntad de Dios

Asimismo, según esa teoría, existe un LIBRO DE LA VIDA, donde DIOS TIENE ANOTADA LA VIDA DE TODOS Y CADA UNO DE SUS HIJOS

DIOS NOS DA LIBRE ALBEDRÍO PARA QUE DECIDAMOS SI QUEREMOS IRNOS POR "A" O POR "B" PERO AÚN Y CUANDO EN EL ÚLTIMO NANO-SEGUNDO DECIDAMOS CAMBIAR DE OPINIÓN, ESE CAMBIO DE TIMÓN TAMBIÉN FUE VOLUNTAD DE DIOS

También según la doctrina evangélica, estamos bajo el PERIODO DE GRACIA, YA NO ESTAMOS BAJO EL DIOS DE GUERRA NI BAJO EL DIOS DE CASTIGO QUE DESCRIBE EL ANTIGUO TESTAMENTO

AHORA ESTAMOS BAJO SU "GRACIA", PARA QUE LA SALVACIÓN NO SEA POR OBRAS, SINO POR GRACIA DE DIOS. Esto viene en el Nuevo Testamento

YA NO FUNCIONA ESO DEL HAGO BIEN, PREMIO; HAGO MAL, CASTIGO. Antiguo Testamento.

Reitero, LOS ABSOLUTOS SÓLO SON DE DIOS, ASÍ QUE NO PUEDO AFIRMAR QUE ESTO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO SEA LA VERDAD ABSOLUTA, SINO TAN SÓLO LA TEORÍA Y LA DOCTRINA QUE CONOZCO

CREO QUE MÁS QUE DE RELIGIONES, DBERÍAMOS ENFOCARNOS A FILOSOFÍAS DE VIDA, PORQUE AL FINAL DEL DÍA, JESÚS PREDICÓ CON EL EJEMPLO, SOBRE SU FILOSOFÍA DE VIDA, CÓMO? CON SU FORMA DE VIVIR Y DE MORIR INCLUSO, LO VEN?

DEBE HABER TANTAS RELIGIONES EN EL MUNDO COMO FORMAS DE INTERPRETAR EL LIBRO QUE SE CONSIDERE SAGRADO, CON EL NOMBRE QUE LE QUIERAN PONER.

Y TODAS SON IGUAL DE BUENAS O DE MALAS, SEGÚN EL QUE LAS PRACTICA.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No son días terrestres, son días divinos.


Jajajajaja...!

"El que cree, encuentra siempre la manera de no enfrentarse con su ignorancia". - Rahwananda.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título: credulidad
Incredulo | | Invitado

"El que cree, encuentra siempre la manera de no enfrentarse con su ignorancia". - Rahwananda.

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:

Y los que no creen, tienen fe en que no son ignorantes.

Unos y otros, ignorantes al final del día.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Los ateos o agnósticos CREEN que los creyentes estamos equivocadoss y creen que ellos están en lo correcto y creen que es malo creer y creen que Dios es malo... y creen que su ignorancia es mejor que nuestra sabiduría eterna.

Todos dependemos de la Fe, a fin de cuentas.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

¿Sabiduria eterna o autobombo?

Me molesta suficiencia con la que los creyentes hablan de si mismos.
Yo creo sinceramente que entre los creyentes los hay sabios y torpes, altos y bajos, etc.
Pero no se discute la sabiduria sino los argumentos.

Naturalmente una afirmación de sabiduria eterna trae necesariamente como respuesta una afirmación de tipo contrario.

¿De que sabiduría eterna nos hablas? El dios de la Biblia fue inventado hace unos 3000 años y ha ido cambiando paulatinamente para adaptarlo a las generaciones posteriores. Los pueblos que se dieron las dos versiones de la creación que figuran en el Génesis posiblemente crían literalmente lo que los santones les decían. Hoy ningún católico cree la formación de la tierra en seis dias.

Pero si lo deseas podemos empezar discutiendo si dios es bueno o malo, el de la Biblia u otro. Quizás Prometeo sea el único dios que ha hecho algo por el hombre laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Incrédulo = AGNÓSTICO. Si niegas la Misma Fuente de la Verdad, es imposible que puedas ver dicha Verdad por tu misma postura AGNÓSTICA. A todos mis argumentos los reduces a tu subjetividad: "demuestrame...", como si fueras el centro del universo, como si tu aprobación fuera necesaria para que lo Objetivo pudiera existir o ser real, quieres reducir lo Eterno, Perfecto, Omnipotente, Infinito e Inmenso al tamaño de tucerebro subdesarrollado; es como si quisieramos meter el mar en un bote de leche. lo Eterno, Perfecto, Omnipotente, Infinito e Inmenso no necesita que tú lo conozcas siquiera, y menos que lo apruebes para que ello exista, NO DEPENDE DE TI

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

CREO QUE AL FINAL DEL DÍA TANTO CREYENTES COMO ATEOS, TIENEN RAZÓN EN ALGO Y NO TIENEN RAZÓN EN ALGO.

SI A UNOS Y A OTROS NOS FUNCIONA, BIEN POR CADA UNO.

PARA QUÉ DESGASTARNOS UNOS CONTRA OTROS?

SI ASÍ NOS FUNCIONA MUY BIEN Y AL FINAL DEL DÍA ESO HACE LA DIVERSIDAD DEL PENSAMIENTO QUE DIOS O LOS CHANGOS EN SU EVOLUCIÓN, NOS DIERON.

QUÉ FLOJERA QUE LE VAYAN TODOS A LAS CHIVAS O A LOS TECOS, NO?

QUE CADA QUIEN SEA FELIZ CON LO QUE CREE Y QUE CON SU PAN SE LO COMA.

LES PARECE?

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Juanjo
No necesito letras grandes ¿Son gritos?
A mi me importa un comino que dios exista o no. No lo creo y ya está
Pero si crees que con tus letras grandotas me vas a convencer logras el efecto contrario
Un clásico dijo:

"Yo no se si los dioses existen, pero si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros"[b]

Debes de estar acostumbrado a que se te escuche en silencio cuando tanto te preocupa que te pidan pruebas ¿Debemos de creer algo por el simple hecho de que lo dices tu?
Yo creo que los foros son para intercambiar ideas y las ideas siempre son discutibles, las tuyas y las mias.
Muy mal haría yo si por encerrar mis ideas en frases altisonantes y escibirlas con letras grandes pensara que tenía mas razón.

Saludos

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: