solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

...MARCHAS Y BLOQUEOS DE MAESTROS....

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:

Giordano Bruno: Pienso que todo acto de violencia, toda invasión de espacios para actos de perturbación pública, no nos llevaran a nada bueno. Una nación dividida no puede sobresalir, mientras estemos divididos será dificil caminar juntos hacia el mañana, el mañana que todos queremos.

Responder

valentin1 | | Invitado

..espero un respeto por las diferencias ideologicas, giordiano. las descalificaciones personales, limitan un dialogo constructivo.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Giordano Bruno: Pienso que todo acto de violencia, toda invasión de espacios para actos de perturbación pública, no nos llevaran a nada bueno. Una nación dividida no puede sobresalir, mientras estemos divididos será dificil caminar juntos hacia el mañana, el mañana que todos queremos.

¿Yo pregunté sobre la perturbación pública? Yo hice 3 preguntas.

Cita:
..espero un respeto por las diferencias ideologicas, Giordano. las descalificaciones personales, limitan un dialogo constructivo.

Pues no hagas descalificaciones Valentín, porque tu sí que las haces y creo como tu dices que esas descalificaciones tuyas limitan un diálogo constructivo.

Yo te he marcado las diferencias y no estoy de acuerdo con tu limitación a las garantías individuales de la población. Menos si vives en el exterior.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

...la del respeto a las grantias individuales es martha_32!

Responder

Bien, yo espero respetuosamente las respuesta de Martha a mis preguntas.

GBN

Responder

Pienso que como ciudadanos, no existen las fronteras, no hay grados, diplomas, cargos, funciones o carteras. Todos somos el pueblo, tanto nuestros mandatarios como nosotros. como tal debemos ejercer el respeto a las garantías individuales, desde nuestra formación civica, hasta nuestra cultura. Tenemos una Constitución Política estupenda, comenzemos por allí, con nuestros derechos y obligaciones. Para ser uso de tús derechos como ciudadano, debes cumplir con tus obligaciones como ciudadano. No preguntes lo que tú país puede hacer por ti, si no lo que tú puedes hacer por tú país.

Responder

Las garantías individuales limitan en primer lugar las atribuciones del Estado en relación a los ciudadanos. La libertad de pensamiento, el derecho de petición, los derechos a la familia y a la cultura, el derecho a la educación, el libre tránsito, el derecho a no ser molestado o privado de la libertad injustamente, el derecho al libre ejercicio profesional, la libertad de prensa, los derechos ciudadanos. Lasa garantías se ejercen y el Estado debe garantizarlas, por eso son garantías.

Me llama la atención porque tus vídeos ponen escenas de gente protestando como si eso te molestara.

Leo entre líneas, no de manera explícita menciones al civismo que no es otra cosa que la vida ciudadana, los ciudadanos no otorgamos garantías, eso es un error, los ciudadanos ejercemos las garantías y pedimos su respeto.

Disculpa mi escepticismo en torno a tu afirmación final. Pero no creo que sea un acto individual, voluntario y aislado. La ciudadanía es un conjunto y esa ciudadanía tiene armas para hacerse respetar cuando sus derechos son pisoteados o cuando incluso carece de derechos.

Sólo los estados autoritarios restringen el derecho a la expresión de las ideas y la manifestación, te comentaba del 68 porque si algo nos enseñó el 68 fue la libertad de los ciudadanos para tomar la calle como espacio libre de expresión. La libertad no es algo que tenemos, sino algo que ejercitamos. Cuando los estudiantes en el 68 hicieron esto, el gobierno autoritario de Díaz Ordaz uso la fuerza pública en su contra reclamando exactamente el argumento que da Valentín. Si uno escucha los argumentos de Díaz Ordaz en la cámara el día de su informe argumenta como argumenta Valentín hablando del sagrado derecho de los ciudadanos a vivir en Paz y lo hacía en contra del uso de la manifestación como ejercicio de la libertad de expresión. Y entonces amenazó, que él como presidente tenía las facultades de ejercicio de usar la fuerza pública y de hecho lo hizo, tomó la UNAM y luego el Politécnico, durante la protesta por la toma de Zacatenco sembró con miembros del Estado mayor Presidencial de francotiradores para luego simular que los estudiantes habían disparado y abrir juicios en contra de los principales dirigentes del CNH.

Yo no defendería la actual Constitución deformada y entregada a los mejores intereses, yo pugnaría por la restauración de la Constitución de 1917, como los liberales españoles pidieron la restauración de la Constitución de Cádiz. Por esa razón y porque defiendo el texto constitucional, me opongo a que se restrinja el derecho a la expresión y se criminalice la protesta social. Y no, los gobernantes no son ciudadanos comunes y corrientes, tienen el poder.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

..el derecho de algunos a manifestarse, no les da derecho a invadir o vivir en el espacio de TODOS, sin limite.

Responder

maris408 | | Invitado

indudasblemente

Cita:
Las garantías individuales limitan en primer lugar las atribuciones del Estado en relación a los ciudadanos. La libertad de pensamiento, el derecho de petición, los derechos a la familia y a la cultura, el derecho a la educación, el libre tránsito, el derecho a no ser molestado o privado de la libertad injustamente, el derecho al libre ejercicio profesional, la libertad de prensa, los derechos ciudadanos. Lasa garantías se ejercen y el Estado debe garantizarlas, por eso son garantías.

Responder

Cita:
..el derecho de algunos a manifestarse, no les da derecho a invadir o vivir en el espacio de TODOS, sin limite.

Valentín, no estamos en Estados Unidos, aquí en este sentido tenemos más derechos. Por eso no damos vueltas en los piquetes.

Maris, desde luego quiénes conocemos las libertades las ejercemos y las defendemos.

GBN

Responder

maris408 | | Invitado

si asi es pero son tan pocos los que se atreven a hacerlo

Cita:
Maris, desde luego quiénes conocemos las libertades las ejercemos y las defendemos.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

..el espacio de TODOS, como las carreteras, calles, plazas...deben tener un limite en las manifestaciones.

Responder

maris408 | | Invitado

yo estoy de acuerdo contigo valentin pero como hata cierto punto les funciona pues lo siguen haciendo

Cita:
.el espacio de TODOS, como las carreteras, calles, plazas...deben tener un limite en las manifestaciones.

Responder

Responder

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta