solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

hechicera zahori : respondo preguntas gratis

MensajePublicado: Sep 06 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

igual pasa con la intuición vs premonición, una cosa es que tenga una mayor capacidad a.nalítica-racional-deductiva, que aplicada en una situación específica, anticipe la probabilidad de un hecho y otra el tener PES para saber lo que va a pasar sin tener conocmiento del contexto, la persona y la situación

en dónde y cómo se diferencian cada una?

El ciudadano de a pié, puede creer que nosotros solo somos nuestro consciente o parte racional. Mientras que los estudiosos del tema opinan de manera mucho más ámplia.

La premonición, es un sentido vago que se manifiesta de manera totalmente espontánea y nos dice que algo va a pasar (normalmente desagradable). En cambio la intuición, ya la has descrito bien.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2013    Título: pero

pero así como describí los elementos que definen e integran una intuición, cuáles son los elementos equivalentes con la premonición, de acuerdo a los expertos? (y lo digo sin asomo de burla, sino porque a la hora de definir, en un tema que lleva supuestamente tanto tiempo estudiándose, no encuentro definiciones ni explicaciones que sorteeen el famoso "no lo entenderías porque no eres iniciado")

cuál es esa área de amplitud en la que se enfocan los estudiosos?

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2013    Título:

Cita:
pero así como describí los elementos que definen e integran una intuición, cuáles son los elementos equivalentes con la premonición, de acuerdo a los expertos? (y lo digo sin asomo de burla, sino porque a la hora de definir, en un tema que lleva supuestamente tanto tiempo estudiándose, no encuentro definiciones ni explicaciones que sorteeen el famoso "no lo entenderías porque no eres iniciado")

cuál es esa área de amplitud en la que se enfocan los estudiosos?

Con la información que te voy dando, deberías tener más que suficiente para ir comprendiendo el proceso (que nunca podrá ser desde un punto de vista de neurocientífico, ni de cualquier otro que se aparte de lo estrictamente práctico), y poder ir digeriéndolo poco a poco. Piensa que yo he vivido eso desde la más tierna edad, y todo lo que se descubrió en su momento, tampoco vinieron a comentármelo, aparte que mi único interés ha sido siempre el de entenderme a mi mismo y del funcionamiento rutinario de esos fenómenos.

Te sugeriría que intentaras comprender las dificultades con que se encuentra un sensitivo delante del conocimiento que puedan tener del tema otros, cuando este mismo tema es objeto tabú para toda la Sociedad (menos para sus dirigentes y los que se han hecho ricos con los resultados obtenidos de los estudios, claro está).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2013    Título: no

no, porque la información ha sido sobre generalidades, no sobre aspectos concretos y vamos, una comunicación telepática es un hecho concreto, preciso y claro; una premonición es un hecho concreto, preciso y claro, entonces, sus elementos deben ser precisos, concisos y claros...

por supuesto que lo comprendo, cuando me toca reproducir para otros, por ejemplo, la explicación que da un experto en su tema, del que soy neófito, pero tengo que entenderlo para poder reproducirlo de forma clara y verdadera

lo que no puedo pasar por alto es la referencia a esas generalidades imprecisas: quién se ha hecho rico con esos resultados? quiénes son los dirigentes?

y no es que sean tabú, es que cuando empiezan a tocarse, alguien siempre termina diciendo que no lo puede explciar porque el interlocutor no está suficientesmente preparado, iniciado, sensibilizados, para entender, pero insisto, y he dicho muchas veces, lo que existe y se entiende, se puede explicar

pero vamos por partes, y tienes que acpetar que el tema de la teleptía, por ejemplo, es un tema en el que tiene que intervenir la neurociencia, por lo menos de manera tangencial, pues se hablamos de comunicación con la mente y la mente está situada en el cerebro, algo tendrá que pasar en el cerebro cuando se establece comunicación telepática

qué pasa en el cerebro cuando hay comunicación telepática?

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2013    Título:

Cita:
no, porque la información ha sido sobre generalidades, no sobre aspectos concretos y vamos, una comunicación telepática es un hecho concreto, preciso y claro; una premonición es un hecho concreto, preciso y claro, entonces, sus elementos deben ser precisos, concisos y claros...

por supuesto que lo comprendo, cuando me toca reproducir para otros, por ejemplo, la explicación que da un experto en su tema, del que soy neófito, pero tengo que entenderlo para poder reproducirlo de forma clara y verdadera

lo que no puedo pasar por alto es la referencia a esas generalidades imprecisas: quién se ha hecho rico con esos resultados? quiénes son los dirigentes?

y no es que sean tabú, es que cuando empiezan a tocarse, alguien siempre termina diciendo que no lo puede explciar porque el interlocutor no está suficientesmente preparado, iniciado, sensibilizados, para entender, pero insisto, y he dicho muchas veces, lo que existe y se entiende, se puede explicar

pero vamos por partes, y tienes que acpetar que el tema de la teleptía, por ejemplo, es un tema en el que tiene que intervenir la neurociencia, por lo menos de manera tangencial, pues se hablamos de comunicación con la mente y la mente está situada en el cerebro, algo tendrá que pasar en el cerebro cuando se establece comunicación telepática

qué pasa en el cerebro cuando hay comunicación telepática?

Revolcador, Revolcador... Te empiezas a comportar como un jovencito que no atiende a nada más que no sean respuestas a sus preguntas como si todo tuviera explicación, y yo, por el mero hecho de haber vivido la telepatía y demás fenómenos, tenga que tener todo el conocimiento y verdad que se supone que tiene que haber. Me temo que las cosas en la práctica, no siempre suceden así. Eso de apretar un botón o formular una pregunta, y que nos vengan dadas todas las respuestas, no siempre funciona.

Intentaré responder a tu última pregunta. Cosa muy difícil porque según parece te has negado a leer mis experiencias que no son más que "efectos" cuyas causas no siempre son conocidas, y que el solo hecho de analizar esos mismos hechos, ya estamos más cerca de descubrirlas .

Para poder captar una señal telepática, hace falta un emisor. Cualquiera puede ser (y de hecho somos) emisores cuando estamos bajo el efecto de una gran tensión, emoción, miedo... etc. Lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando eso sucede, es que las glándulas suprarrenales se activan instantáneamente, produciéndo gran cantidad de adrenalina (dependiendo de la intensidad de la emoción). Adrenalina que pasa directamente al cerebro y que actúa como una "gran carga" de energía, lo cual hace que lo que esté pensando y experimentando a nivel sensorial, se convierta en una especie de señal que puede ser captada por toda persona lo sucicientemente sensitiva y que no tenga su "pantalla mental" ocupada con ideas o imágenes de gran interés, (mayormente si se conoce a la persona y hay una afinidad psíquica con ella), pero que no necesariamente tenga que ser así.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2013    Título:

Cita:
Dijous...

¿Qué crees que estoy pensando?

icon_twisted.gif

Ni lo se, ni me interesa, con tal de que tus ganas de aprender algo de este tema sean sinceras y ciertas..., me conformo.

Ah, y el consejo es que vayas despacio, leas bien, lo entiendas y procures consolidarlo, y así podrás hacer un buen análisis de los hechos una vez lleves unas cuantas experiencias leídas (cuantas más mejor, pués no hay que olvidar que en ese terreno nadie nos ha enseñado nada más que tonterías y devaluaciones para que no nos sintamos empujados a profundizar en ello).

No olvides que solo los niños quieren aprenderlo todo en un día..., y luego ni entienden ni retienen nada...

Saludos.- Rahwananda.

PD. Ahora me doy cuenta que estoy contestando a "Nosotras Volamos" y no a Revolcador... Mecachis...!

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2013    Título:

Cita:

Oséase; Pedro la hace y Juan la paga...

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Yo que sé, no me quiero poner a leer todo el hilo, me da pereza. Lo que si se es que soy obstinadamente escéptica.

Comprenderás que se trata de un hilo marginal "cerrado", que continuo por deferencia a Revolcador.

Y si eres tan obstinadamente escéptica, comprenderás que no es mi problema y que, por lo tanto, nada puedo hacer.

Piensa que: "El ignorante muchas veces lo es porque se obstina en no aprender"...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2013    Título: dijousmecat

dijousmecat dijousmecat, te empiezas a comportar como un oscurantista, dejemos algo claro, si el hilo se torna cerrado no es porque me niegue a aprender, por favor, no me tengas deferencia alguna, simplemente, si puedes acláreme mis dudas, y si no, termina como todos: es algo que no puedes entender porque no: a) lo has vivido, b) no estás preparado, c) no eres iniciado, etc..

volviendo al punto

conozco la adrenalina, conozco los efectos bioquímicos (y los que no entienda los consulto con el neurólogo de mi preferencia y la bioquímica de mi confianza), y entiendo bien a la glándula suprarrenal

mi punto es, cómo ese proceso que me explicaste, convierte un pensamiento en poder telepático? cómo lo hace viajar de mente a mente? a través de qué?

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2013    Título:

Cita:
dijousmecat dijousmecat, te empiezas a comportar como un oscurantista, dejemos algo claro, si el hilo se torna cerrado no es porque me niegue a aprender, por favor, no me tengas deferencia alguna, simplemente, si puedes acláreme mis dudas, y si no, termina como todos: es algo que no puedes entender porque no: a) lo has vivido, b) no estás preparado, c) no eres iniciado, etc..

volviendo al punto

conozco la adrenalina, conozco los efectos bioquímicos (y los que no entienda los consulto con el neurólogo de mi preferencia y la bioquímica de mi confianza), y entiendo bien a la glándula suprarrenal

mi punto es, cómo ese proceso que me explicaste, convierte un pensamiento en poder telepático? cómo lo hace viajar de mente a mente? a través de qué?

Amigo mío. Como veo que te obstinas en no leer las experiencias que te presenté en el link, y que son el único terreno de estudio con que contamos para poder entender como eso es posible, y en vez de ello te volcas en hacer preguntas y más preguntas sin intentar sacar ninguna conclusión de lo que yo ya te he respondido, pienso que ya deberías tener en tu mano el material básico para empezar a relacionar los fenómenos con las causas.

Como veo que no haces ni el menor esfuerzo para intentar comprender los mecanismos que lo hacen posible, confundiéndolo con el formular pregunta tras pregunta cuando ya han estado respondidas, pienso que es mejor dejarlo para otra ocasión que estés mejor preparado... (Ya me pareció que ibas demasiado aprisa, pero el ego junto con las prisas no es la mejor manera de comprender las cosas).

Un saludo cordial.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2013    Título: ok

ok, era evidente

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo

Cambiar a: