solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Mis 10 propuestas para sacar de jodido a México

MensajePublicado: Ago 22 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
. Ahora bien a quien de verdad le interesa busca la manera


Exactamente...

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá...

Desgraciadamente la mayoría de los mexiquitos están entrenados para buscar maneras para que las cosas NO funcionen. Luego, hasta se quedan bien contentos justificando su mediocridad ante SI MISMOS. ¿Viste? Te dije que no se podía. frown.gif Pu*ta, pero es que hasta en la carita se les ve de lejos lo timorato... icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
quien no ha cursado estudios medios superiores y superiores cae en este error, pensar que ir a de intercambio es cuestión de voluntad


Acá, nuestra perspectiva es otra.

Lo primero que uno nota de los profesionistas mexicanos es su incapacidad para resolver problemas. Aparte de los materiales patito que estudian, no reciben entrenamiento suficiente para desarrollarse; de ahí tantísimo ingeniero, médicos y licenciados varios MEDIOCRES, algunos inclusive hasta acá rebotan, como el caso de 2 abogados que conozco quienes acá trabajan en nada denigrante, pero sí muy lejos de su supuesta preparación e infulas. Además aparte que acá en promedio la vida lleva un ritmo muy diferente. Ya he perdido la cuenta de tanta gente de mi entorno que por acá estuvieron en busca del sueño americano y no les quedo otra que regresarse con la cola entre las patas por flojos, mediocres y hasta deshonestos, algunos.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:


Acá, nuestra perspectiva es otra.

Lo primero que uno nota de los profesionistas mexicanos es su incapacidad para resolver problemas. Aparte de los materiales patito que estudian, no reciben entrenamiento suficiente para desarrollarse; de ahí tantísimo ingeniero, médicos y licenciados varios MEDIOCRES, algunos inclusive hasta acá rebotan, como el caso de 2 abogados que conozco quienes acá trabajan en nada denigrante, pero sí muy lejos de su supuesta preparación e infulas. Además aparte que acá en promedio la vida lleva un ritmo muy diferente. Ya he perdido la cuenta de tanta gente de mi entorno que por acá estuvieron en busca del sueño americano y no les quedo otra que regresarse con la cola entre las patas por flojos, mediocres y hasta deshonestos, algunos.


Y lo malo de eso es que incluso aquellos que se llaman maestros y no tienen la menor idea de que fuera de su país las cosas son diferentes y que uno tiene que aprender a nadar y guardar la ropa para sobrevivir, te abren hilos diciendo que los insultas... (no te digo...) jojojo.

Si ya lo decía alguien, que: "El verdadero ignorante es el que está más seguro de lo que sabe...!!!".

Saludos.- Rahwananda

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título: bueno

bueno, esa es la perspectiva del medio en el que te desenvuelves, no es en absoluto la perspectiva de todo estados unidos

por supuesto que los barrios latinos sufren la consigna de ser etiquetados bajo las características que mencionas, pues la idea generalmente aceptada es que el mexicano que tiene que emigrar a estados unidos es porque no tuvo la capacidad, inteligencia y fuerza para hacer algo en su país y tuvo que emigrar al norte a agarrar cualquier chamba con tal de sobrevivir...

insisto, dependiendo del medio en el que te desenvuelvas es la visión, y en la medida en que tengas la oportunidad de desenvolverte en diferentes medios, barrios latinos, trabajadores del campo, obreros; o saltar a medios empresariales, financieros e industriales, cambia la visión

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
bueno, esa es la perspectiva del medio en el que te desenvuelves, no es en absoluto la perspectiva de todo estados unidos

por supuesto que los barrios latinos sufren la consigna de ser etiquetados bajo las características que mencionas, pues la idea generalmente aceptada es que el mexicano que tiene que emigrar a estados unidos es porque no tuvo la capacidad, inteligencia y fuerza para hacer algo en su país y tuvo que emigrar al norte a agarrar cualquier chamba con tal de sobrevivir...

insisto, dependiendo del medio en el que te desenvuelvas es la visión, y en la medida en que tengas la oportunidad de desenvolverte en diferentes medios, barrios latinos, trabajadores del campo, obreros; o saltar a medios empresariales, financieros e industriales, cambia la visión


Yo pienso que el catalogar a las personas por su apariencia y manera de actuar o comportarse, cuando se nota que han estado ancladas en el pasado y llevan la marca del subdesarrollo encima, va mucho más allá de una región localizada.

He vivido parte de esas experiencias en Europa, y uno desearía que no existieran tales diferencias que marcan el subdesarrollo en paises un poco más afortunados que otros. Es por ello que si estoy de acuerdo con las instigaciones de Self (no del lenguaje que a veces usa), es precisamente porque considero conveniente que alguien diga directamente a la cara de los afectados la situación actual de un pueblo en relación a otros de su entorno.

Bien es sabido que sin crítica no hay mejoras, y cuando se trata de personas con cultura pobre o muy pobre, a veces lo mejor es hablar claro y crudamente..., para intentar hacerlos reaccionar, que las palabras no dañan pero las privaciones si.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título: no

no he dicho que sea lo correcto o lo ideal, digo que es lo que pasa, finalmente, encerrarse en sólo un ambiente, un círculo, confiere una visión parcial y equívoca del mundo

eso trae un problema: la crítica que se vierte desde una visión parcial y reducida, es generalmente equivocada, y como ejemplo está este post

asumir que abriendo la discusión sobre nuestra herencia hispano/indígena va a "cerrar" traumas que afectan a toda una nación, no es sino reflejo de la visión que comparte un grupo minúsculo, pero que como no ven más allá de eso, sienten, de verdad y honestamente, sienten que es la única solución posible

o proponer innovaciones legales, sin saber que todo lo que proponen ya existe, por ejemplo

yo creo que si quieres tender propuestas reales, realizables y posibles, tienes que empezar por conocer las diferentes visiones de quienes están involucrados en el problema, una de esas visiones es la generada en los grupos de migrantes que, siendo relegados en el país huésped, sienten que su pérdida de identidad y el trato que reciben como personas de 2a categoría, es algo generalizado y que sufren todos, por supuesto, error generado de que no han tenido una experiencia de vida distinta al círculo en el que se han desenvuelto por 20, 30, 40 o más años

no quiere decir que se menosprecie, sino que se tiene que considerar al momento de proponer soluciones

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
no he dicho que sea lo correcto o lo ideal, digo que es lo que pasa, finalmente, encerrarse en sólo un ambiente, un círculo, confiere una visión parcial y equívoca del mundo

eso trae un problema: la crítica que se vierte desde una visión parcial y reducida, es generalmente equivocada, y como ejemplo está este post

asumir que abriendo la discusión sobre nuestra herencia hispano/indígena va a "cerrar" traumas que afectan a toda una nación, no es sino reflejo de la visión que comparte un grupo minúsculo, pero que como no ven más allá de eso, sienten, de verdad y honestamente, sienten que es la única solución posible

o proponer innovaciones legales, sin saber que todo lo que proponen ya existe, por ejemplo

yo creo que si quieres tender propuestas reales, realizables y posibles, tienes que empezar por conocer las diferentes visiones de quienes están involucrados en el problema, una de esas visiones es la generada en los grupos de migrantes que, siendo relegados en el país huésped, sienten que su pérdida de identidad y el trato que reciben como personas de 2a categoría, es algo generalizado y que sufren todos, por supuesto, error generado de que no han tenido una experiencia de vida distinta al círculo en el que se han desenvuelto por 20, 30, 40 o más años

no quiere decir que se menosprecie, sino que se tiene que considerar al momento de proponer soluciones


La verdad es que un cambio de mentalidad en un país, todo y el ir rápido, enseguida toma varias décadas o mejor generaciones. Yo, visto desde un punto de vista global (o internacional) no creo que la visión de Self sea tan equivocada, bien al contrario, me parece muy realista.

Es obvio que hablando de un tema estando cerrado a aceptarlo desde un principio, poco va a hacer para cerrar traumas como dices. Es bien sabido que no se pueden resolver problemas pensando de la misma manera que los hemos creado. Ello nos indica que si hay una voluntad de cambio, tenemos toda una metodología a seguir para dejar de soñar en pasado y empezar a hacerlo en "futuro". Dicho de otra manera: "Dejar de pensar con los piés y empezar a hacerlo con la cabeza".

Con el tiempo saldran hombres y mujeres mucho más capaces de lo que son ahora, y seguro que con no demasiado esfuerzo serán capaces de traer prosperidad y un mejor bienestar para todos. Pero eso si, no es de hoy para mañana, si no que requiere su tiempo, poniendo hilo a la aguja ya desde ayer...

La condición de "ciudadanos de 2.ª" viene producida mayormente por vivir en un país en donde no se incentivan las ideas y por consiguiente pocos consiguen una autodisciplina propia de países avanzados. Eso solo se puede evitar enseñando ya a los más pequeños a tener deberes y responsabilidades como tiene que tener todo aquel que se precie en una Sociedad que la formamos entre todos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título: puntos

puntos de vista, yo insisto en que los cambios de mentalidad son producto de los cambios en el entorno, no al revés

de nada sirve poner estatuas de Hernán Cortés por todo el país y dictar clases y conferencias sobre que no fue malo sino un gran mexicano, si esos actos no tienen una consecuencia real y palpable en la vida de las personas

en cambio, si despolitizas los programas productivos (despolizar en este caso no es un discurso demagógico, sino que hay que realizar actos y modificaciones legales concretas) que le permitan al micro, pequeño y mediano productor, (por hablar sólo del sector rural) vivir dignamente de su trabajo, empezará a pensar que no es tan malo haber nacido mexicano y que no es tan malo tener la herencia cultural que tenemos

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
de nada sirve poner estatuas de Hernán Cortés por todo el país y dictar clases y conferencias sobre que no fue malo sino un gran mexicano,


NADIE ha propuesto esto, ya ni hablar del resto de hombrepajazos que plagan este tema, lo que no hacen otra cosa que demostrar que en efecto, aún los mexicanos menos ignorantes carecen de la preparación más básica que en otros países es lo corriente. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
puntos de vista, yo insisto en que los cambios de mentalidad son producto de los cambios en el entorno, no al revés


En los países de mente débil en donde no se ha ejercitado la voluntad y el intelecto, si.

Cita:
de nada sirve poner estatuas de Hernán Cortés por todo el país y dictar clases y conferencias sobre que no fue malo sino un gran mexicano, si esos actos no tienen una consecuencia real y palpable en la vida de las personas


Me imagino que eso iría dirigido a levantar un poco la moral del pueblo, tan maltrecha...

Cita:
en cambio, si despolitizas los programas productivos (despolizar en este caso no es un discurso demagógico, sino que hay que realizar actos y modificaciones legales concretas) que le permitan al micro, pequeño y mediano productor, (por hablar sólo del sector rural) vivir dignamente de su trabajo, empezará a pensar que no es tan malo haber nacido mexicano y que no es tan malo tener la herencia cultural que tenemos


Hay cosas que no mandan las buenas intenciones, si no... los números. Y esos números tienen que cuadrar en la balanza de pagos, y para que así sea, se tiene que producir más y mejor para poder vender en el extranjero y empezar a remendar una economia bastante maltrecha.

De todas maneras, está claro que un pueblo que no hace nada para avanzar, se queda atrás...

Y tu última parte es posiblemente la que más atrae mi atención, pués estas retratando con ello al carácter mexicano, aquel que siempre pide porque no sabe darse nada a sí mismo.

Saludos.- Rahwananda.

PD. En general, me gustan tus escritos, pero ya ves que en un momento dado se nota tu procedencia... (lo cual tampoco está tan mal, pués eres uno de los privilegiados que tiene tendencia a ver las cosas como son).

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título: ilustrame

ilústrame, por favor!!!!! tu primer punto fue mandar a los mexicanos a un psicólogo, cuando sacamos cuentas de que sobrepasaba el PIB, dijiste poner estatuas, y finalmente, citaste "generar discusión" sobre el tema,

por favor, cuál es entonces, en concreto, la solución 1 para sacar a méxico de la jodidez?

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Y tu última parte es posiblemente la que más atrae mi atención, pués estas retratando con ello al carácter mexicano, aquel que siempre pide porque no sabe darse nada a sí mismo.


He ahí nuestra nefasta herencia, la ancestral cultura de rapiña que no podemos sacudirnos porque para empezar NO la reconocemos... frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
ilústrame, por favor!!!!! tu primer punto fue mandar a los mexicanos a un psicólogo, cuando sacamos cuentas d


Eso es porque lees con las patas, con desdén y porque en realidad NO ACEPTAS que vives en un país patito de gente mi*rda...

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título: perdón

perdón, Dijousmercat, mi procedencia?

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
perdón, Dijousmercat, mi procedencia?


No es en sentido peorativo, si no simplemente que al poner algunas trabas a la hora de hacer algo, y luego parecer que se piden cosas al gobierno sin haber dado nosotros nada..., pués eso, que deduje que debías ser mexicano.

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: