solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ciberbullying, acoso y envidia.

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título:
vampiro_76 | | Invitado

Muchachos estos.....

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

No, Vampiro.

Es una acción premeditada. Cierto, no vamos a morirnos por una cosa así, pero si es un acto por anular al otro de alguna manera.

Por cierto, te pido que cierres el hilo de los chistes "chilangos" a los capitalinos nos ofende.

GBN

Responder

¡Qué tal, habíamos dicho que se cruzaran apuestas sobre cuanto duraría el buen comportamiento de Self! Pronto, pronto comenzaron de nuevo los insultos. Y el trolleo a un foro que no ha cesado.

GBN

Responder

ACOSADOR Y ACOSADO

ACOSADOR.

La definición de acosador es el que arremete, domina y maneja contra otros miembros del grupo influenciando sobre ellos para que se pongan de su parte.

El perfil de estas personas es:
Suelen ser malos estudiantes y gozan de bastante popularidad entre los compañeros, suelen ser de una personalidad bastante problemática. Muchas veces suelen usar la fuerza por cosas que ellos presencian como por ejemplo disputas familiares, tienen algún hermano que ha conseguido sus objetivos usando la fuerza, los programas televisivos con altos contenidos de violencia, etc.
En algunos casos pueden ser indicios de futuro delincuente.

ACOSADO.

La definición de acosado es aquella persona la cual sufre de forma directa o indirecta maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de otro u otros individuos.
El perfil de estas personas es el siguiente:
• Suele ser una persona con pocos amigos y bastante tímida, normalmente hay un rasgo en ellos que les diferencia del resto de sus compañeros, como por ejemplo ser gordo, llevar gafas, tener alguna enfermedad, ser un alumno aplicado, etc. Con estas características el acosado empieza a ser objeto de b urlas o agresiones por parte de sus compañeros lo cual puede marcarle bastante en su futuro. Suelen presentar inseguridad y cuadros de baja autoestima. Hay que tener en cuenta que normalmente el niño acosado tiende a silenciar lo que le sucede. aplicado, etc.

Con estas características el acosado empieza a ser objeto de burlas o agresiones por parte de sus compañeros lo cual puede marcarle bastante en su futuro. Suelen presentar inseguridad y cuadros de baja autoestima. Hay que tener en cuenta que normalmente el niño acosado tiende a silenciar lo que le sucede.

No obstante otro factor decisivo en el acoso escolar es el papel del grupo, ya que el acosador actúa a través de él para hacer las humillaciones a su víctima. El grupo por miedo a pasar a ser víctima toma el silencio y la resignación como mejor respuesta.

Responder

En resumen: ¿victima o victimaria? ninguna de las dos, ambas son bastante pesimas yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2014    Título:

Cita:
En resumen: ¿victima o victimaria? ninguna de las dos, ambas son bastante pesimas

En resumen, te adhieres a un acosador contra un blanco.

GBN

Responder

Cita:
Al foro de Tapatíos.com, por ejemplo, le caben 40 temas en la primera página.

Si vienes y a esos 40 les metes 30 respuestas consecutivas, la mayoría en temas propios y con frecuencia solo contestando por contestar o por bajar temas que no te gustan...

Entonces NO sabes manejar los foros de opinión.

O abres otros hilos para minimizar los que tienen éxito, para disminuir el impacto de un tema. Eso no es manejo de un foro, es trollismo y acción de acoso.

GBN

Responder

Usted no es blanco de nadie, simplemente se le ha hecho saber, que al no estar deacuerdo con sus puntos de vista, no me convierte en su enemiga, pero usted se rehusa al diálogo.

Responder

Marthita, no te veo como mi enemiga, sólo que se ve que no sabes ni que onda. Yo diría, no te deprimas, deja de meterte conmigo, no vale la pena. Tu no sabes nada de acoso, creo que no rebasaste ni la Prepa, ¿me equivoco?

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2014    Título:

Cambio de Hilos a Religión sin petición expresa de los usuarios

Decidí interrumpir el ayuno.

El moderador del grupo o el administrador tienen una práctica soterrada que debemos señalar.

Hay hilos que se han abierto en Plática abierta, particularmente los de Juanjo y esos hilos fueron sin ninguna explicación trasladados al foro de Religión. A mi ya me había sucedido eso cuando abrí un tema de Ateos cuyo traslado sin petición mía al Foro de religión es al menos una arbitrariedad.

Curioso, que tras el regreso de un conocido personaje del Foro, las protestas contra el hecho se tradujeran en una amenaza, la amenaza de darme de baja porque le dije p.endejo a un forista, a petición de mismo. Yo dirigí una extensa carta al administrador señalando que era incorrecto que se aplicara de esta forma la amenaza.

Hay insultos contra el Opus dei, hay insultos contra mi persona de nuevo, hay insultos contra los habitantes del DF y el señor moderador, dice que no pasa nada. Eso fue lo que motivó mi retiro parcial, pero ahora me he enterado que no se hizo nada con las ofensas contra las creencias de Juanjo. Sin compartir la línea del Opus dei, soy ATEO, ustedes lo saben, me parece que no tenemos porque molestar. Salí del foro, pensaba regresar después de la semana de Pascua y veo que esa decisión es aprovechada de nuevo para las calumnias que no cesan.

Yo lo he dicho siempre, yo no amenazo. El comportamiento desde el computador a lo lejos de ofensas, porque se sabe que esta lejos, es sin duda algo que ya rebasa al foro mismo. Creo que a nadie le gustan las ofensas y más cuando estas son personales, hechas para herir y lastimar.

Darle espacio al Acosador y su grupo no disminuye el acoso. ¡Cuánto tiempo le dábamos? ¿recuerdan? El Sr Administrador me dijo que recordaba que esta era su casa y que yo era un invitado. En su casa nos ofenden a los habitantes del DF, en su casa ofenden al Opus Dei, en su casa ofenden a los maestros y cuando uno responde, le dicen a uno que no ofenda o de manera arbitraria cambian los hilos a otros foros. ¡Qué bonito comportamiento! El Ciberbullying ahora ayudado desde arriba.

Yo no saldré de aquí por mi propia voluntad. Tampoco cediendo al acoso o al insulto. Si los administradores me quieren fuera, tendrán que expulsarme. No temo a los acosadores del Foro, como no temo a la arbitrariedad que se ha instalado.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2014    Título:

Giordano, no había leído su publicación del 20 de marzo. Yo nunca le presumi nivel academico, todo lo contrario. Si termine mi preparatoria Sr. eh hize un poco de Universidad. Que bueno que no me vea como su enemiga, era todo lo que queria que usted entendiera, ya lo entendio, me parece bien. Entonces, siendo así, usted lo ha dicho todo, que no me meta con usted, así es que, usted no debe meterse conmigo. Mire que usted lo ha dicho primero Sr. espero cumpla su palabra. La palabra en un hombre es muy importante, cuando un hombre no tiene palabra, no tiene honor, así es que si quiere demostrar su hombría, no vuelva a agredirme ni a usar sus tonitos sarcasticos conmigo. Le reitero, creo estar hablando con un hombre no con un payaso, así es que hagase hombrecito y comportese como tal.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2014    Título:

Cita:
Cita:
Decidí interrumpir el ayuno

Deberias dejar tanto drama, Giordano.

Estoy convencido que la gran mayoria aprecian y valoran tu participacion.

Me incluyo.

No es un drama, no es ni siquiera contra el pobre s*xual ese que no sabe como salir del closet y que tiene enormes desordenes psicológicos y de personalidad. El problema es con una administración que no acaba de respetar sus propios usos y que permite la violación de la ley. Acumulo y documento pruebas y se puede tener la seguridad que voy a iniciar después de semana santa una queja en el CONAPRED. Yo no blofeo, para mi es muy grave que se emitan comentarios racistas contra la gente de DF. Y veremos que va a pasar cuando la CONAPRED emita recomendaciones y posteriormente emita sanciones.

Los desórdenes de este señor no le hacen inconsciente y por lo tanto no tiene inimputabilidad frente a la ley. En México no se trata de dar argumentos como los que el señor emite, en México si hay sanciones si se viola la ley.

Yo se lo dije al administrador. El acoso no es un juego y la discriminación menos. Para el caso de la discriminación hay leyes claras y vigentes en México. Para mi no es un problema personal, para mi es político.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2014    Título:

Balance de la Semana

Esta semana a pesar del retiro parcial, el acosador culminó abriendo hilos acerca de supuestas amenazas porque le dije que lo pondría en su lugar. Todo elemento sirve para el acoso, aunque su acoso no sirve para nada conmigo, estoy de regreso.

Para los que no alcanzan a ver los propósitos atrás de las mentiras, las cosas son muy claras.

1. Opiniones racistas para provocar

¿A quién van dirigidos los "chistes racistas"? Sabe desde hace tiempo que me opongo al uso del peyorativo chilango el cuál he explicado no es el gentilicio de los capitalinos; pero que sabe que me opongo a su uso. Entonces se trata de imponerlo e insultar por la fuerza. Cuando insulta por condición de grupo viola la ley, pero eso no le importa, se trata de insultar y de provocar mi reacción. Esta no será otra que acumular pruebas y solicitar a la CONAPRED su intervención ante la violación de normas de uso del presente foro.

2. Uso de un hispanismo para provocar.

En México la polémica hispanismo-indigenismo esta superada desde los años 40 del siglo XX, que fue la última vez en que se dirimió por los medios escritos, principalmente periódicosni antropólogos o historiadores lo tratan, . En España se ha reconocido el genocidio indígena posterior a la conquista y se tiene por parte del gobierno sumo cuidado en el tratamiento del descubrimiento de América como día de la "Hispanidad". En los países latinoamericanos se reconocen los vínculos culturales con España y también se reconoce los antecedentes indígenas como parte de la cultura de las naciones latinoamericanas. Además del componente negro que integra esas culturas. Sólo en la mente del acosador cabe usar el dolor de la conquista, que fue un genocidio, para impactar y tratar de provocar en el foro.

Sus comentarios no tienen otro fin que provocar nuestro orgullo nacional, buscar la riña. Su rijosidad proviene de su visión gandul, no de conocimientos serios.

3. Victimización falsa.

En el foro ya nos sabemos la treta. Llega, provoca, insulta y cuando hay reacción y contestación intenta colocarse en el papel de víctima. Hilos como los que aparecieron esta semana, son clara muestra de que el narcisismo enfermo del acosador, busca a toda costa ser el centro de atención. Es parte de su desorden de personalidad.

4. testigos mudos

El año reciente el foro aprendió que hacer resonancia al acosador significa tener la guerra continua. Afortunadamente y salvo muy pocas excepciones, el acosador encuentra nula respuesta a sus intentos de provocación, tras los "incidentes del pozole" que nos mostraron la real cara. Pero entonces ha tomado entre nuevos foristas, sus pelucas y otros foristas venidos al foro esos testigos mudos que perdió, que hacen resonancia de sus acciones. Algunos son plenamente sus aliados, otros son simplemente desinformados del significado del acoso y lo tratan inadecuadamente. Sabemos que llegó a usar 20 horas de intervención en el foro un día, en su obsesión de controlarlo.

5. Apoyo funcional de la administración

No sé si sea consciente o no. Si haya complicidad o no, vuelven las cosas raras en el foro como las amenazas y las supresiones de hilos o su cambio a otros foros. Ese fue uno de los motivos por los cuales Juanjo decidió abandonar el foro. No se hace nada con el insulto del acosador y luego pareciera que están aliados con él; a la hora de cambiar hilos, reprimir respuestas, cerrar hilos, etc. El acosador sabe que el apoyo funcional de la administración esta sucediendo, que le esta funcionando y se ha tornado más agresivo realizando abiertamente acciones de troll:

i) Abriendo hilos donde se alude abiertamente a tal o cuál forista.
ii) Duplicando hilos para suprimir los abiertos ya lo que permite minimizarlos.
iii) Intervenir con sus cuentas duplicadas para centrar en sus hilos las intervenciones donde se hablará del blanco de su acoso

¡El acoso no es un juego, nada justifica el maltrato psicológico de una persona!
¡Juanjo fue la baja de esta semana!

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2014    Título:

Semana con semana haremos un balance del acoso.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2014    Título:

Cita:
Cita:
Que opinas que se me quieran imponer una dictadura lingüística?.. Como el franquismo sometió a catalanes, vascos, valencianos, gallegos, etc...

Así es nuestro buen amigo Giordano, siempre imponiendo su "sabiduría", a pesar de que existen muchas ideologías y costumbres, pero noooo, la que vale es la de él.

Pobrecita de ti Karycam, la siniestralidad no es algo que me preocupe resolver. Eres una confusión andando perdón, me da flojera ya explicarte.

Cita:
Cita:
No he pedido respaldo nunca a nadie en un foro..Pero voy a probar, ya que por huevos nos han metido en el mismo equipo.

Para el profe sólo hay dos equipos:

1.-los que están al 100% de acuerdo con él. Y
2.-todos aquellos que no sean Obradoristas, los extranjeros, mexicanos residentes en otro país, todo aquel que no opine que los maestros son lo mejor de lo mejor, los que compartan una opinión con Selfruled, todo aquel que considere una peluca, etc.

¿Y como actúa la pollera? Yo no tengo equipos, lo que tengo es una profunda animadversión por las mentiras y las hipocresías eso es todo. Que tengas buena noche.

GBN

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: