solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

La verdad sobre ángeles y demonios

MensajePublicado: Jul 11 2013    Título: La verdad sobre ángeles y demonios
DreamOn | | Invitado

La palabra Ángel proviene del griego "Angelos" (Mensajero) y se utilizaba para denominar a los mensajeros que servían a los reyes para comunicarse con los ciudadanos. Existe un término en griego que denomina a los mensajeros entre dioses y humanos: "Deamon"... continúa leyendo el artículo en:

http://artigoo.com/angeles-demonios

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Los ángeles son espíritus que sirven a Dios y protegen a la humanidad. Los demonios son quienes nos atormentan, nos llevan a la maldad y nos alejan de Dios. Existen muchas definiciones y creencias acerca de éstas entidades, ya muchas culturas antíguas hacía mensión de ellos como los Hebreos, Babilonia, Sumerios y Griegos, de donde viene dicho término.

Todo escrito de este tipo en un país en que el grueso de la población es tendente a creérselo todo, no me parece ni tan imparcial ni tan positivo para cambiar el signo de las creencias infundadas...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título: Creo que lo interesante es definir "su apariencia"

Tanto de unos como de otros.

Porque eso de que todos los ángeles sean bonitos (de acuerdo al concepto de belleza humano?) no lo creo

Así como tampoco creo que todos los demonios sean espantosos (de acuerdo al mismo concepto)

Hasta el día de hoy no he visto ni a unos ni a otros y realmente espero no topármelos porque no sabría cómo distinguirlos.

Esto es, cómo le hacen los "iluminados" que han visto a ángeles y/o demonios para saber cuáles son unos y cuáles son otros?

Por su apariencia? BAH!

Y LOS CIEGOS ENTONCES NO ESTÁN INCLUIDOS EN ESTA "ILUMINACIÓN"?

No entiendo a todos los que creen en un Dios elitista que sólo hace caso a los que ven!!!

No lo entiendo, en serio.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Y LOS CIEGOS ENTONCES NO ESTÁN INCLUIDOS EN ESTA "ILUMINACIÓN"?

No entiendo a todos los que creen en un Dios elitista que sólo hace caso a los que ven!!!

No lo entiendo, en serio.

Si hombre, la Iglesia que es muy sabia y santa ya tiene en cuenta que en sus rebaños hay de todo, por ello dice: Ver con los ojos de la fe, implicando que los físicos no hacen ninguna falta para esas cosas... jijiji.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título: Ver con los ojos de la fe...entonces fe es...

CREER EN LO QUE NO SE VE!!!

Si buscas la definición de FE en la Biblia, exactamente dice eso

...Fe es creer en lo que no se ve, en lo que se espera...

Pero y entonces, tener fe en algo que vemos no con los ojos de la fe, es fe en realidad?

Por cierto de dónde sacaste la cita "VER CON LOS OJOS DE LA FE"??

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Pero y entonces, tener fe en algo que vemos no con los ojos de la fe, es fe en realidad?

Por cierto de dónde sacaste la cita "VER CON LOS OJOS DE LA FE"??

La primera me la pones un poco complicada, porque de hecho, no necesitamos poner fe en algo que vemos y podemos palpar... luego ya es saber.

Esta frase la acabo de hacer pero es porque de pequeño seguro que oí frases similares. La Iglesia Católica debe ser la propulsora del "invento". Jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título: No erés católico verdad?

"...no necesitamos poner fe en algo que vemos y podemos palpar..."

Y ENTONCES QUÉ LES DECIMOS A LOS MILLONES DE CATÓLICOS QUE CREEN EN IMÁGENES?

LOS ACABAS DE DESBARATAR.

Porqué crees eso? porqué crees que no es fe la que pones en algo que ves y puedes tocar?

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"...no necesitamos poner fe en algo que vemos y podemos palpar..."

Y ENTONCES QUÉ LES DECIMOS A LOS MILLONES DE CATÓLICOS QUE CREEN EN IMÁGENES?

LOS ACABAS DE DESBARATAR.

Porqué crees eso? porqué crees que no es fe la que pones en algo que ves y puedes tocar?

Sencillito, sencillito... Para tener fe religiosa hay que estar adoctrinado, una vez obtenido este estado, es como estar sugestionado o hipnotizado, el individuo en sí, es incapaz de razonar por sí mismo. Si la iglesia le dice que en una hostia hecha de harina se encuentra el cuerpo de Jesucristo (nuestro Señor, jeje), no van a tener ninguna duda de ello. Lo mismo pasa con las imágenes y todo lo demás.

Es decir, dejan el estatus de ser humano libre para convertirse en robots "teledirigidos". En otras palabras: han estado despojados de criterio y mente propia.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título: ok

yo creo que es un tema como de TRADICIÓN

Conozco muchas personas que no se cuestionan su fe en nada, más bien siento que van por tradición, porque fue lo que les inculcaron en sus casas, cuando niños.

Yo no soy partidiario de las tradiciones.

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
yo creo que es un tema como de TRADICIÓN

Conozco muchas personas que no se cuestionan su fe en nada, más bien siento que van por tradición, porque fue lo que les inculcaron en sus casas, cuando niños.

Yo no soy partidiario de las tradiciones.

Las tradiciones, son importantísimas para aquellos que viven (y muy bien) del pueblo anclado en el pasado. Con poca cosa los tienen a todos contentos y felices...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Para que eso suceda, que unos vivan muy bien a cuesta de otros, desde luego se necesita de ambas partes.

Y yo no veo a la mayoría enojados con estas tradiciones, tu si?

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Conozco muchas personas que no se cuestionan su fe en nada, más bien siento que van por tradición, porque fue lo que les inculcaron en sus casas, cuando niños.


Claro, por eso se dice que la fe es cuestión de geografía.

Si naces en Iran es posible que nunca se te aparezca la virgen. No estará dentro de tus coordenadas mentales.

Saludos[/b]

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Primera vez que leo eso.

Y si suena bastante lógico.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: