|
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante
Cita: | ¿Como se enamora a Yavanna? |
Sencillo: Con franqueza, sencillez y detalles románticos.
Cita: | ¿Alguna vez has estado en peligro real de morir? |
No.
Cita: | ¿Dejarías todo por seguir a Dios? |
Ya una vez dejé todo, pensando que mi vocación sería ser religiosa. Con el tiempo descrubrí que no es mi vocación, así que he decidido seguir a Cristo desde mi estado de vida, en la labor apostólica con los jóvenes.
Cita: | ¿Has tenido alguna experiencia cuando oras? |
Claro... En mis grandes momentos de angustia o dolor, orar me ha ayudado a recuperar mi paz interior.
Cita: | ¿Que le pides o platicas con Dios? |
Pido: bendiciones para mi familia, salud y fortaleza para mis amigos enfermos (por dos, particularmente, que están luchando contra el cáncer)... Y bueno, en general le cuento cómo me siento, qué me gustaría, qué planes tengo, qué me pone triste, qué me hace sentir alegre, cuando mi fe se tambalea... En fin, como lo hago presente en cada momento de mi vida, me la paso a platique y platique con Él...
Cita: | ¿Has sentido su presencia? |
Casi siempre.
Cita: | ¿Quien es el santo que mas te atrae?¿Por que? |
San Juan Bosco y San Francisco de Asis. El primero por su labor con los niños y los jóvenes, por la alegría que lo caracterizó. El segundo por su opción por la pobreza, por su profunda espiritualidad.
Cita: | ¿Quien es María, mama de Jesús para ti? |
mama, maestra y modelo de mujer.
Cita: | ¿Has leído el CIC completo? ¿Lo entiendes? |
No lo he leído completo, el compendio sí, y sí, me parece que tengo un entendimiento aceptable del mismo, y si algo no he comprendido del todo, lo pregunto a los teólogos.
Cita: | ¿Que otros documentos has leido? |
Del magisterio de la Iglesia muchos, por mencionar algunos: Carta a las Mujeres, Veritatis Splendor, Christefideles Laici, Laborem Excercens, Dei Verbum, Lumen Gentium, Dives in Misericordia, Documentos de Santo Domingo, Puebla y Aparecida... Etc.
¡Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
NosotrasVolamos, creo que estas líneas no tienen mucho sentido, pero me vinieron a la mente, tan sólo imaginarme en ese cuadro:
mama inmutable y hermosa: Naturaleza bañada de luz y sutil aroma,
disuélveme en abrazo que renueve mi ser desgastado, agostado, sediento…
Envuélveme en el capullo virginal de mi fértil heredad,
transforma mi fragilidad en alto vuelo, en color, belleza y majestad…
Hazme semejante al verde follaje de un tranquilo sauce,
al olor de la tierra húmeda de lluvia vivificante…
Conviérteme en la pureza expresada en la canción del viento
y llévame en alas de libertad a mi refugio: Tu regazo tierno.
¡Saludos! (Y espero que no haya quedado muy fumado jejeje) 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Diablos, ahora sí me salió humo con esta peluca... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
¡FELICIDADES YAVANNA!
ESO ES... ¡HERMOSO!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Gracias... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Cita: | Diablos, ahora sí me salió humo con esta peluca... |
Jajajajajaja
Sobretodo porque te sabes las letanías...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Yavanna...
Te agradezco tus respuestas... sinceramente esperaba algo mas sustancioso y directo... creo que fuiste muy superficial en las respuestas... sobretodo en las que tocaban temas espinosos para tu religión...
Sin embargo te agradezco tu tiempo.
Doy por terminadas mis preguntas!
Saludos!
Touareg
Por cierto, si quieres casa en La Estancia tengo algunas opciones... hasta seriamos vecinos!
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
4. ¿Como católica, crees en la vida después de la muerte en un cielo o infierno eternos?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
Cita: | Diablos, ahora sí me salió humo con esta peluca... yuck.gif |
Creo, amigo, que ya quedó más que claro que tú y yo NO somos uno mismo uo uo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
Cita: | Te agradezco tus respuestas... sinceramente esperaba algo mas sustancioso y directo... creo que fuiste muy superficial en las respuestas... sobretodo en las que tocaban temas espinosos para tu religión... |
Sólo estoy siguiendo el consejo que me diste cuando me nominaste Forista de la Semana... No me gusta mucho profundizar en temas religiosos en foros, porque temo no expresarme con suficiente claridad, me gustaría hablar de ello más bien "face to face" y con unas tacitas de café de por medio, así que cuando gustes .
¡Saludos TOUAREG!
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
Cita: | Sólo estoy siguiendo el consejo que me diste cuando me nominaste Forista de la Semana... No me gusta mucho profundizar en temas religiosos en foros, porque temo no expresarme con suficiente claridad, me gustaría hablar de ello más bien "face to face" y con unas tacitas de café de por medio, así que cuando gustes |
Gracias!
Buen día!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
Cita: | 4. ¿Como católica, crees en la vida después de la muerte en un cielo o infierno eternos? |
No sería católica si no creyera en la Vida Eterna... Entendiendo que ésta es un don de Dios.
Es decir, comprendo que la vida eterna no es una propiedad química de un espíritu que durará para siempre. La vida eterna es un don, el don de la salvación. Y ésta no consiste en sobrevivir como un producto de "larga duración", sino en vivir en Comunión con Cristo. He aprendido que la eternidad no consiste en estirar perpetuamente el tiempo. El alma ha sido hecha inmortal de cara a su felicidad. Entiendo que el paraíso o el cielo, no es una aburrida supervivencia, sino una alegría desbordante, una felicidad perfecta y sin límites que nada ni nadie puede destruir, por lo tanto, se puede comenzar a construir y disfrutar desde antes del inevitable momento de la muerte.
Creo también en el infierno como la pérdida de Dios, y la perpetua angustia de que esa condición de pérdida es irreversible.
La Escatología tiene mucha tela de donde cortar, Oscarito... Como le dije a Touareg, temo que por mucho escribir, no pueda abarcar o expresar todo lo que quisiera. Pero al menos estoy tratando de responder de manera que puedan tener una idea de quién es y cómo piensa Yavanna.
¡Saludos, horripilante!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 15 2013 Título:
|
Cita: | Entiendo que el paraíso o el cielo, no es una aburrida supervivencia, sino una alegría desbordante, una felicidad perfecta y sin límites que nada ni nadie puede destruir, por lo tanto, se puede comenzar a construir y disfrutar desde antes del inevitable momento de la muerte.
Creo también en el infierno como la pérdida de Dios, y la perpetua angustia de que esa condición de pérdida es irreversible. |
Supongamos entonces que tu ser más querido, tu mamá por ejemplo, NO LOGRÓ hacer méritos suficientes para ir al cielo y de manera IRREVERSIBLE pasará la eternidad en el infierno, mismo que tú por el contrario lograste evitar.
5. ¿Cómo será posible tu felicidad PERFECTA Y SIN LÍMITE sabiendo que tu mamá en cambio sufre eternamente?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |