solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

TRABAJANDO A PRESIÓN, FORMANDO NEURÓTICOS

MensajePublicado: Abr 08 2013    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Y viendo esa realidad en el campo laboral mexicano, me considero afortunada de contar con un buen trabajo, en una de las muy pocas empresas que sí se preocupan por el bienestar de sus colaboradores.

Ojalá hubiera más empresas como ésta en México.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Y viendo esa realidad en el campo laboral mexicano, me considero afortunada de contar con un buen trabajo, en una de las muy pocas empresas que sí se preocupan por el bienestar de sus colaboradores.

El trabajo es una de las actividades esenciales del ser humano, que bueno que te gusta, pero creo que jamás la empresa se preocupará por ti, se preocupa eso sí por lo que va a ganar y si ponerte música suave a tus oídos sirve, la pondrá. El trabajador se desempeña, en efecto, pero debe estar consciente en que cuando trabaja para otros, esto siempre es pasajero.

Cita:
Ojalá hubiera más empresas como ésta en México.

Me congratulo de que te sientas bien, un estado que variará cuando cambien de jefes o de estructuras.

GBN

Responder

Si bien, la empresa ve por sus intereses, no crea que sólo se limita a crear el ambiente laboral faborable al desempeño del colaborador.

Tengo poco más de seis años laborando aquí, y créame, no sólo es cuestión de prestaciones (que dicho sea de paso, son superiores a las que marca la Ley), sino del trato humano que el director y cada uno de los líderes de área (y aquí sí cabe llamarles líderes porque lo son) da a ecada colaborador. Sólo como ejemplo: en situaciones incluso familiares he recibido apoyo (moral y económico) de la empresa.

Que la empresa busca también velar por sus intereses, claro que sí. Pero pocas empresas dentro de su visión, incluyen ser un excelente lugar para trabajar.

Responder

Líder es un rol, no una calidad de persona. Tener alguien que se porte bien, es algo que no necesariamente es la política de la empresa. Todo depende dónde este ubicada y cuanto gane la propia empresa. ¿Cuántas veces a cambiado de jefe?

GBN

Responder

Para ser exactos, he tenido 3 jefes directos. El director es el mismo desde que entré.

Responder

Estas en tu etapa más productiva. ¿Trabajan empleados de más de 46 años contigo? ¿Cuál sería la mayor frecuencia de edad?

GBN

Responder

Hay empleados de todas las edades, hay muchos que están desde hace más de 16 años... Si bien hay mucha gente joven, también hay no pocas personas rondando los 50.

Responder

¿Cuál es la mayor frecuencia de edad?

GBN

Responder

Mmmm.... diría que más de la mitad ronda los 35-40

Responder

Ok. Gracias. Un patrón muy común.

GBN

Responder

MI TRABAJO ME GUSTA MUCHO, AMO LO QUE HAGO, TENGO LA FORTUNA DE TRABAJAR EN LO QUE ME GUSTA Y APARTE ME PAGAN.

PERO ES MUY ESTRESANTE.

CON LA PRÁCTICA DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN, TAMBIÉN APRENDÍ PRANAYAMA (CONTROL DE LA RESPIRACIÓN)

CUANDO ME SIENTO AGOBIADA HAGO UN ALTO EN EL TRABAJO, PRACTICO UNAS CUANTAS RESPIRACIONES Y LISTOOOOOOO.

Responder

¿En donde trabajas SILUETA?.

En el medio donde laboro es muy común el tener un estress constante, su servidor soy Abogado con despacho propio y algo que me ayuda mucho a relajarme es pasar por mis hijos al colegio ya que es el único momento del día en que puedo verlos y eso al menos a su servidor me causa alivio, me relaja el verlos y convivir con ellos.

Saludos.

Responder

mudochi | | Invitado

A mí ya no me gusta trabajar bajo presión.

Me hace daño para la salud.

En años pasados me habitué tanto a ello, que se me había
hecho como una droga: cuando no tenía tanta actividad, como
que me aplatanaba.

Responder

Ultima edición por Invitado el Abr 09 2013, editado 1 vez

Responder

MUDOCHI A TODOS NOS HACE DAÑO TRABAJAR BAJO PRESIÓN.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: