|
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
Ortográfía sin flojera, mejoremos |

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Ja, ja, ja... Le pusiste acento en la A a "ortografía".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Cita: | Le pusiste acento en la A[,] a "ortografía". |
Ortografía, si es error poner acento en la a, va en la i. Te faltó una coma, por cierto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
..la ortografia se adaptara' a la forma de escribir de las mayorias. YO.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Brunillo:
No es necesaria la coma ahí, pues el complemento circunstancial
es muy breve. De hecho, podría ir entre dos comas: ", en la A,", pero
puede ir sin ninguna coma, en una redacción más fluida.
¿No has leído el diccionario de María Moliner?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Cita: | Diras lo que quieras,pero el blacberry solo tiene autocorreccion en ingles,y pa' poner acentos es una lata |
Eso ya lo entendí Comechangos, es una lástima que haga pedazos el español tu teléfono.
Cita: | ..la ortografia[ortografía] se adaptara[adaptará]' a la forma de escribir de las mayorias[mayorías]. YO. |
Pues ese yo esta errado, Valentín. Las mayorías, y suena pedante, son un submundo. Los que tenemos medios y educación estamos obligados a escribir bien y a no enojarnos cuando nos corrigen.
Cita: | el que no cae... resbala |
En efecto, no hay que enojarse, sino aplicarse
Brunillo:
Cita: | No es necesaria la coma ahí, pues el complemento circunstancial es muy breve. De hecho, podría ir entre dos comas: ", en la A,", pero puede ir sin ninguna coma, en una redacción más fluida. ¿No has leído el diccionario de María Moliner? |
Es necesaria porque si no habría dos a, la coma separa convenientemente, la variante podría ser punto y coma. La coma se usa para separar enunciados, para tu desgracia vivo con una experta, verás que escribo cada vez mejor. Te diré que cometo errores, sobre todo en el calor del teclado y cosas que escribo rápido y no reviso tanto, faltas gramaticales u errores de tecla u ortográficos; pero tu no eres experto, en varias de las que dices no tienes razón, por ejemplo en tu "corrección" de concordancia pasada, allí yo tenía la razón, en este caso la coma es conveniente para que sea claro lo que escribes, hay variantes. Yo no mezclo mi ego con mis errores, lo importante es reconocer y punto. Te sorprenderías de los libros y gramáticas que tengo incluyendo el diccionario de Moliner, que es muy bueno.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
¿Palabrería? ¿De qué nos sirven las expresiones, si no podemos decirlas correctamente? Es como esculpir una cantera al chilazo, echando a perder la piedra.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
......no creo que la ortografia se aprenda a golpes o martillazos, con las nuevas tecnologias, donde abundan modismos, atajos.. va a ser valido lo que impere en las mayorias. la lengua en si, es considerada en evolucion constante.
Ultima edición por valentin1 el Mar 27 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
JA JA AJ JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
NOMANCHESYOPENSEQUEYOTENIAMALAORTOGRAFIA
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Cita: | no creo que la ortografia se aprenda a golpes o martillazos, con las nuevas tegnologias, donde abundan modismos, atajos.. va a ser valido lo que impere en las mayorias. la lengua en si, es considerada en evolucion constante. |
No se trata de martillazos Vale, se trata de que todos nos molestemos, o mejor dicho nos tomemos la molestia de escribir de forma correcta, los modismos y/o atajos no son vàlidos, si queremos expresar ideas claras, debemos saber redactar las mismas, de lo contrario, esas ideas seràn reflejo de nuestras carencias, yo por cierto, no em sustraigo de esos errores ortogràficos, sea por omisiòn, falta de conocimiento, o por escribir deprisa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
....escribi tegnologia.....me resbale' !!!....aca en USA se escribe tegnologie. (ya la edite').
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Acusome de tener mala ortografía...
¡Pero hago la lucha por escribir mejor cada día!
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Cita: | Acusome de tener mala ortografía...
¡Pero hago la lucha por escribir mejor cada día!
Saludos! |
Ya semos dos, digo somos jajajajajaja saludos TOUAREG, yo propongo a todos los que aquì posteamos, que nos hagamos el favor de corregirnos, yo en mi caso, las veces que sean necesarios y jamàs tomarè a mal sus correcciones, es aprendizaje.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2013 Título:
|
Bien esa es la filosofía, con el tiempo, el foro tendrá personas que escribamos con más propiedad.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |