solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ortográfía sin flojera, mejoremos

MensajePublicado: Mar 27 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Yo considero que escribo bien, tomando en cuenta que tengo muy poca escuela en español. Siempre le doy la bienvenida a críticas y correcciones y una vez que se me señala algo es difícil que se me olvide. Con los teléfonos a veces no se cuenta con todos los puntos, comas y demás pero aún así coincido con el profesor en que es responsabilidad el buscar cómo mejorar constantemente.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
aca en USA se escribe tegnologie

Si es chiste, pasa...

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Si escribimos bien y superamos errores nos expresaremos cada vez mejor, creo que se van cometiendo menos errores y resistencias.

GBN

Responder

Hasta un límite, la gramática y los libros de ortografía son necesarios.

Te explico. La mayoría de nosotros adquirimos en la familia vicios o errores del lenguaje que van de la mala pronunciación de verbos, hasta el descuido al escribir. Uso de gerundios mal aplicados, barbarismo o confusión en el uso de las palabras. Quién puede reforzar como escribimos y perfeccionarnos, es un núcleo de personas que escriben bien. Aquí yo he visto muy pocos errores en Selfruled, en Mudochi y en algunos otros. Si se les van cosas, pero en general no escriben muy mal. Empezamos con los acentos y el uso de las palabras. Sin darse cuenta han venido mejorando mucho. Por favor, esfuerzo, signos de puntuación completos y no usen mayúsculas en sus escritos, con mayúsculas están obligados a pone acentos también pues la computadora permite meter acentos con mayúsculas.

GBN

Responder

mudochi | | Invitado

Brunillo:

Respecto de este texto:

Cita:
Ja, ja, ja... Le pusiste acento en la A a "ortografía".

... dices, acerca de la coma:

Cita:
Es necesaria porque si no habría dos a, la coma separa convenientemente,

La mayúscula que usé ya cumple con la función diacrítica. También pude haber
usado texto en negritas o en cursivas.

Cita:
la variante podría ser punto y coma.

El punto y coma se emplea para unir oraciones; no puede estar dentro de una oración.

Cita:
pero tu no eres experto, en varias de las que dices no tienes razón, por ejemplo en tu "corrección" de concordancia pasada, allí yo tenía la razón,

A ver: pon el texto y lo analizamos.

Cita:
Te sorprenderías de los libros y gramáticas que tengo incluyendo el diccionario de Moliner, que es muy bueno.

Busca la entrada sobre puntuación en ese diccionario.

Si tu cerebro tiene cierto potencial, lee el Curso superior de sintaxis española de Samuel Gili y Gaya.

Si no, un texto más simple y moderno es la Gramática esencial de Manuel Seco.

[/i]

Responder

No seas necio.

GBN

Responder

mudochi | | Invitado

Brunillo:

Rememoremos tu texto:

"es una de las cosas sobre la cuál los indígenas han estado luchando"

Te faltó concordancia: no es "sobre la cual", sino "sobre las cuales", en
plural, y sin acento.

Responder

valentin1 | | Invitado

..espero que las clases de ortografia sean SOLAMENTE en este post. seria grosero o molesto para algunos que los esten jorobando con la dichosa ortografia en TODO el foro......si de por si, solo quedamos 8.

Responder

Cita:
Brunillo:

Rememoremos tu texto:

Te faltó concordancia: no es "sobre la cual", sino "sobre las cuales", en
plural, y sin acento

Necio. la cual es una de las cosas, una es singular, no se pluraliza porque no se refiere a las cosas sino a una de esas cosas. El que tienes problemas de concordancia eres tú.

GBN

Responder

Cita:
..espero que las clases de ortografia sean SOLAMENTE en este post. seria[Sería] grosero o molesto para algunos que los esten jorobando con la dichosa ortografia en TODO el foro......si de por si, solo quedamos 8.

Se molestan sobre todo aquellos que tienen el mal tino de no quererla componer.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

..loable tu labor....NO creo que nadie entre a forear para aprender la buena ortografia....vienen a pasarla bien a chismear a intercambiar puntos de vista......se iran varios con ese plan de "ayudarles"......quiza si les das clases en privado...con mensajes.

Responder

valentin1 | | Invitado

.si te fijas ...CASTILLO DEL RIN ya corrio.

Responder

Cita:
..loable tu labor....NO creo que nadie entre a forear para aprender la buena ortografia....vienen a pasarla bien a chismear[,] a intercambiar puntos de vista......se iran [irán] varios con ese plan de "ayudarles"......quiza [quizá] si les das clases en privado...con mensajes.

Aquí esta la ayuda. Quién la aprecie, habrá madurez.

Cita:
.si te fijas ...CASTILLO DEL RIN ya corrió [corrió].

Una analogía falsa y no comprobada, a lo mejor corrió por lo que escribes. Una especulación similar a la tuya.

GBN

Responder

Corregir o ser corregido y todos aprendemos veamos:

Cita:
[A] a estas alturas y querer que todos tengamos buena ortografía y redacción.... mejor [¿] porque no se postulan para ser catedráticos en el INEA?

A con mayúsculas porque es inicio de párrafo.

Apertura de signo de interrogación al inicio de la pregunta, no lo hacen por flojera.

por qué cuando es pregunta, porque cuando es afirmación. ¿Es muy difícil? Comechangos esta imposibilitado porque su teléfono esta en inglés. ¿Y tú Lic.?

GBN

Responder

mudochi | | Invitado

Brunillo:

Dices:

Cita:
Necio. la cual es una de las cosas, una es singular, no se pluraliza porque no se refiere a las cosas sino a una de esas cosas.

... sobre este texto:

Cita:

Veamos:

a) Los indígenas han estado luchando sobre varias cosas

b) Existe, pues, el conjunto "cosas sobre las cuales los indígenas luchan"

c) De ese conjunto, sacamos un solo factor: una sola cosa de ese conjunto de cosas

d) Así, lo correcto es: "una de las cosas...", como si dijéramos: "dame uno de tus
cigarros" o "préstame una de tus plumas"

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: