|
Publicado:
Mar 21 2013 Título:
|
Cita: | las ideas sobre dioses y magias no se pueden sostener por si solas ante un pueblo educado que razona y cuestiona. |
Pues así mismo opino.
¿Un pueblo que razona eventualmente eligirá gobernantes acorde?
AMLO era el menos mier*da de nuestras "opciones" durante las pasadas elecciones y mira, casi quedó en tercer lugar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 23 2013 Título:
|
Cita: | Pues así mismo opino.
¿Un pueblo que razona eventualmente eligirá gobernantes acorde? |
Un problema de entrada, en México las elecciones no son libres. El país ha logrado parar la reelección que ha sido un problema democrático serio en nuestro funcionamiento. Pero no ha logrado el respeto al sufragio efectivo.
Cita: | AMLO era el menos mier*da de nuestras "opciones" durante las pasadas elecciones y mira, casi quedó en tercer lugar... |
Electoralmente era la única opción real. Yo se los dije muchas veces a los foristas de aquí. AMLO no ganó porque se inyectaron 25 mil millones de pesos, cuando lo autorizado para el PRI eran 350 millones de pesos. No se preocupen, el PRI comienza a cobrárselos ya, y les cobrarán las campañas de publicidad que nos dicen que lo hacen a las mil maravillas, porque votan leyes mediáticas inefectivas para el desarrollo nacional. Los que decían que AMLO era un peligro lograron que el PRD de Nueva Izquierda formara el bloque del "Pacto por México". Tienen una clase política unificada en contra de los ciudadanos. ¡Felicidades!
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 24 2013 Título:
|
Cita: | Los que decían que AMLO era un peligro lograron que el PRD de Nueva Izquierda formara el bloque del "Pacto por México". Tienen una clase política unificada en contra de los ciudadanos. ¡Felicidades! |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 24 2013 Título:
|
En efecto, ese fue el resultado.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 25 2013 Título:
|
No creo que existan esas condicones, porque en Mexico la mayoria nacimos en hogares catolicos... la mayoria somos creyentes... asi que no creo llegar a ver un presidente ateo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 25 2013 Título:
|
Cita: | Marbellazul dice: No creo que existan esas condiciones [condiciones], porque en Mexico [México] la mayoría [mayoría] nacimos en hogares católicos[católicos]... la mayoría [mayoría] somos creyentes... asi[así] que no creo llegar a ver un presidente ateo |
Si te refieres a López Obrador y lo deduzco por el comentario de Touareg, AMLO es creyente, se rumora que Cristiano. Entonces ¿por qué no pudo ser Presidente si era creyente? Contra esto luchamos muchos en el país, contra la desinformación.
El país ha tenido Presidentes creyentes y Presidentes no creyentes que han ganado en procesos electorales.
Yo no soy creyente, pero nací en un hogar católico y mi padre se convirtió al catolicismo pues mi abuelo fue libre pensador. Soy respetuoso con las creencias, sin embargo pienso que debe separarse las creencias de la población del interés general y de la política. Soy un convencido del Estado laico como valor de convivencia.
Cita: | Juan dice: Creo que el que haya un presidente no creyente no haría cambio alguno, dado que incluso los creyentes deben mantenerse dentro del laicismo. |
En efecto. Un Estado laico no es un Estado antirreligioso, sino un Estado que no mezcla las religiones en favor de la pervivencia de la diversidad religiosa y de la libertad de pensamiento. Es un Estado ético, porque reconoce la diversidad y favorece la libertad religiosa y de creencias, pero impide que los asuntos religiosos se mezclen con los asuntos públicos. El Estado nacional mexicano se conformó como Estado laico a pesar de la guerra de la Iglesia católica en contra de este principio, una guerra en la que fue derrotada. Un ciudadano no debe mezclar sus creencias personales contra el interés público.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
.."esta vieja es peor que el tuerto" Jose Mujica, refiriendose a Cristina Fernandez, comparandola con su marido .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
A veces veo el fanatismo de los antiobradoristas, es ya una verdadera religión con creyentes.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |