|
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Cita: | ...ni con nosotros, los inmigrantes mexicanos. ojala y se alivie vigor. |
Ojalá, gracias por deslindar a los inmigrantes mexicanos.
Cita: | Como que es mucha la insistencia, obsesión , y demasiado cuidado el que le pone el compañero este a todo lo que pasó, pasa y pasara en México,,,, mi México tan adorado , criticado, envidiado, y visitado hasta por los que no nos quieren!!! |
En todo caso, comprender al país es necesario hasta para querer criticarlo
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Bueno este bonito post ya se derivo en una lucha de rebatingas por demostrar todo menos que efectivamente la religión si le ha hecho mucho mal a México... como todos en su mayoría hemos estado de acuerdo!
Y luego no se quejen de porque la gente sigue creyendo en dioses y magias y siendo cada día mas y mas ignorantes... cuando ven a los Ateos pelearse entre ellos mismos por los pin.ches egos...
Saludos!
Touareg
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
bueno, como dije en algun momento, todos se dan cuenta de que
sofia o como se llame esta un poco jodido en sus razonamientos,
precisamente por eso es el unico que no se da cuenta de ello, y
no podra entenderlo porque esta fuera de su capacidad hacerlo.
Un saludo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Precisamente...
Si eso piensan de alguien?... pues lo mejor que pueden hacer es ignorarla no?...
Cual es la insistencia de estar peleandose con alguien que dicen no esta en capacidad de hacerlo?
Se me hace una perdida de tiempo la verdad...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
No Juanito...
Un ciudadano del mundo lo ultimo que tiene es Apegos o lealtades patrioteras...
De hecho según yo son Humanistas... no Patrioteros... que es muy diferente...
Pero bueno es mi opinión nada mas!...
Saludos!
Touareg
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
..la opinion de toaureg es lamberle los tanates a vigor, para que no lo evidencie de sus pseudo principios. sus contradictorios "valores".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Cita: | ..la opinion de toaureg es lamberle los tanates a vigor, para que no lo evidencie de sus pseudo principios. sus contradictorios "valores". |
Valentin ya te dije que tu te tires a un Pozo...
Debería darte vergüenza a tu edad ser lo que eres...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
..quiza'. ..me sorprendes, toaureg de exponer a tu mama como prosti*, emulando a vigor para soportar tus 'argumentos". eres la verguenza andando...apestas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
...tu postura discriminatoria hacia otras formas de ser y pensar, toaureg....ya no tienen cabida. se te cerro el circulo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Cita: | Amar no es apego, amar es respetar cada espacio en que estás, ser ciudadano del mundo es respetar desde las leyes, cada una de ellas en las que te desenvuelvas, las culturas, aprender de ellas para crecer como ser humano.
Cuando inicias a despreciar a una cultura o pensamiento pierdes la ciudadanía. |
Juan...
Lo que yo también veo en muchas personas es la falta total de autocritica... no podemos amar lo que esta mal... no es "normal" hacerlo vaya...a no ser que queramos seguir siendo macuarros y mediocres en todo...
Por eso nos enchila que Vigor venga y tire m.. de todas las cosas malas que tenemos los mexicanos... en lugar de autocriticarnos y cambiar las cosas...
Yo en toda mi vida en estos foros no he leído al ca.bron de Vigofrutas criticar algo positivo de los mexicanos... solo leo que despotrica contra nuestra mediocridad, ignorancia, vicios y demás cuestiones negativas...
Y no es santo de mi devocion... y puedo criticarle muchas cosas al tipo... en cuanto a la forma de decir o de insultar a los demás... pero el fondo jamas...
El otro día Mirmidon si saco un argumento buenísimo contra el Vigofrutas, en cuanto decirse Humanista y Respetuoso de los Gays y denostar a Giordano llamándole Maricón y cuanta cosa... y hasta el día de hoy no he leído una explicación de Vigor al respecto...
Eso es actuar con inteligencia por parte de Mirmidon... lo agarro en curva pues!... si me explico?...
A eso me refiero con criticar las formas pero no los fondos... y con argumentos es mas chi.ngon!...
Me gusta mucho leerlos a todos ustedes con buenos argumentos... incluso a Valentin cuando es quien realmente es y no pretende actuar como imbécil escribiendo con las nalgas...
Giordano, Vigoratus, Juan, Valentin, Comechangos, Hangar, Zubrayado y muchos mas escriben cosas geniales muy seguido... es interesante y muy ilustrativo leerlos...
Mantengamos el nivel...
Saludos a todos!
Buen Domingo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Cita: | Juan...
Lo que yo también veo en muchas personas es la falta total de autocritica... no podemos amar lo que esta mal... no es "normal" hacerlo vaya...a no ser que queramos seguir siendo macuarros y mediocres en todo... |
El referente es Oscar Ibarra, no cualquier crítica, sino las referencias que realiza Oscar, muchas veces ofensivas contra los mexicanos. No es que no podamos ejercer la crítica, sino lo que él dice y como lo dice.
Parto de tu preocupación crítica, no me espanta que haya crítica a los mexicanos, pero en este caso he debatido sustentos, fundamentos y argumentaciones y he mostrado que Oscar no puede fundamentar lo que dice porque eso que nos dice es absurdo.
Cuando sacamos la crítica de contexto, y hablamos en general sin referirla puntualmente, entonces estimado Touareg obtenemos lo que nos dices. No aceptan la crítica, no es válido que si nos dicen mediocres, no podamos asimilarlas. Pero no es así si atendemos puntualmente los argumentos.
Para Oscar el problema no es el despliegue y la forma como el capitalismo se ha construido en el mundo, sino que los mexicanos tendríamos una especie de tara porque la mayoría es católica y no protestante. Ni siquiera hay aquí una crítica puntual al daño de las religiones, sino una propuesta afirmativa unicausal que no ha podido comprobar. Yo lo que leo son prejuicios y juicios sumarios, no una exposición sensata y seria. No he leído un argumento sólido sobre el asunto a menos que tu nos los quieras señalar.
Cita: | Por eso nos enchila que Vigor venga y tire m.ierda de todas las cosas malas que tenemos los mexicanos... en lugar de autocriticarnos y cambiar las cosas... |
Yo difiero, no viene y nos tira "las cosas malas", viene e insulta sin razón y fundamento. Yo no he visto una sola crítica consistente de su parte.
Cita: | Yo en toda mi vida en estos foros no he leído al ca.bron de Vigofrutas criticar algo positivo de los mexicanos... solo leo que despotrica contra nuestra mediocridad, ignorancia, vicios y demás cuestiones negativas...
Y no es santo de mi devocion... y puedo criticarle muchas cosas al tipo... en cuanto a la forma de decir o de insultar a los demás... pero el fondo jamas... |
En esto estoy de acuerdo. Nunca he leído algo muy consistente. Es un chicano, peleado con el mundo queriendo dar lecciones. Cuando ha sido razonable, no hay problema en darle la razón, cuando despotrica proyectando emociones, también ha recibido respuesta.
Cita: | El otro día Mirmidon si saco un argumento buenísimo contra el Vigofrutas, en cuanto decirse Humanista y Respetuoso de los Gays y denostar a Giordano llamándole Maricón y cuanta cosa... y hasta el día de hoy no he leído una explicación de Vigor al respecto... |
Tiene cosas positivas, yo no lo satanizo, cuando tiene la razón, se la doy. Cuando patina en la cultura mexicana diciendo cosas que reflejan que no la entiende, también se lo digo.
Cita: | Eso es actuar con inteligencia por parte de Mirmidon... lo agarro en curva pues!... si me explico?...
A eso me refiero con criticar las formas pero no los fondos... y con argumentos es mas chi.ngon!...
Me gusta mucho leerlos a todos ustedes con buenos argumentos... incluso a Valentin cuando es quien realmente es y no pretende actuar como imbécil escribiendo con las nalgas...
Giordano, Vigoratus, Juan, Valentin, Comechangos, Hangar, Zubrayado y muchos mas escriben cosas geniales muy seguido... es interesante y muy ilustrativo leerlos...
Mantengamos el nivel... |
Yo coincido en esto último, creo que podemos hacerlo.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
..toaureg le aplaude a vigor cualquier cosa, cierra los ojos a sus aberraciones y asi....le lambe los tanates.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Una y mil excusas, falacias y arañazos podrán emplearse, pero una vez asentándose el polvo LA REALIDAD no puede esconderse y ahí estará esperándonos durante nuestros minutos finales antes de conciliar el sueño:
¿Quiénes somos como mexicanos?
¿Qué imágen tenemos en el mundo?
¿Cómo es posible que siendo una cultura milenaria pueda venir cualquiera a pisotearnos una y otra vez?
¿QUÉ es lo que ha causado nuestra galopante mediocridad?
La religión nos ha beneficiado o perjudicado?
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2013 Título:
|
Los judíos en cambio, es al revés: a ellos les ha beneficiado la religión. Sí claro, han sido perseguidos; pero los cab*rones en la noche antes de dormir nomás se ríen... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2013 Título:
|
No me parece mal, veamos:
Cita: | Una y mil excusas, falacias y arañazos podrán emplearse, pero una vez asentándose el polvo LA REALIDAD no puede esconderse y ahí estará esperándonos durante nuestros minutos finales antes de conciliar el sueño:
¿Quiénes somos como mexicanos?
¿Qué imágen[imagen sin acento] tenemos en el mundo?
¿Cómo es posible que siendo una cultura milenaria pueda venir cualquiera a pisotearnos una y otra vez?
¿QUÉ es lo que ha causado nuestra galopante mediocridad?
[¿]La religión[,] nos ha beneficiado o perjudicado?
Saludos! |
Aclarar, a mi no me quita el sueño.
En la pregunta cuasi afirmación de que tenemos "galopante mediocridad" yo situaría de nuevo y cuestionaría esta afirmación categórica ¿existe mediocridad galopante?
Creo que podemos tener cada quién nuestras propias respuestas.
Cita: | Depende de si la religión los enseñó a ser agachones y miedosos, si la religión fue quien les mintió que el petroleo es de ustedes.
Quien tiene así a México es el sistema que controla todo, que los hace creer que son una raza de bronce, que son muy inteligentes, pero que lo mejor es estar bajo la tutela del gobierno, que no deben intentar ser mejores que nadie, sino solo evitar competir.
¿La religión les enseñó a tener miedo del mundo? ¿A creer que es en serio lo de vivir la vida de narcos? |
Lo que reflexiono sobre la pregunta de si las religiones perjudicaron a México, es que lo perjudicial de las religiones es para todo el mundo. Luego entonces, pienso que la pregunta se diluye y abre el camino a las intervenciones de Vigoratus. En lo perjudicial es tanto el protestantismo y el catolicismo.
Vigoratus confunde los niveles de poderío de las zonas del capitalismo, con las religiones. La historia del despliegue capitalista mundial y sus condiciones de desarrollo, con las religiones. En ese sentido centra la cuestión planteada por Weber en La Ética protestante sin centrar el propio argumento que Max Weber da en la misma.
No lo da porque Vigoratus disfraza insultos de argumentos.
Cita: | Los judíos en cambio, es al revés: a ellos les ha beneficiado la religión. Sí claro, han sido perseguidos; pero los cab*rones en la noche antes de dormir nomás se ríen... yuck.gif |
Persiste la confusión. ¿Es el desarrollo capitalista o es la religión? Cuándo no había capitalismo ni estado de Israel, ¿Por qué los judíos eran una "nación" sometida por los imperios? Mesclar ambas cosas es lo que es erróneo, construye falacias por analogía.
Cita: | El punto es que mas allá de la religión, ha sido el dominio mental que se ha hecho con mentiras patrioteras, como que México es un paraiso, cuando ese paraiso solo lo disfrutan pocos, así que de nada sirve a la manada. Te puedo poner un ejemplo que veo seguido donde estoy ahora: Se prohibe la pesca de productos, y por otro lado las autoridades lo comercializan por contenedores, así que los pescadores que no se alinean a vender barato son detenidos cuando lo pescan y les decomisan todo, o igual y viven de la ayuda de gobierno que es de 300 pesos a la quincena, pero sigue el miedo, saben quienes lo hacen, como lo hacen y no pasa nada. En mi caso tengo que comprar de gente que está con el gobierno, a buen precio para que no haya problemas de decomisos. |
Yo concuerdo. La construcción del proyecto transexenal de Salinas encumbró una pequeña elite y esta ha monopolizado la vida económica del país. Mi observación sería, ¿No es el neoliberalismo mexicano el causante de la destrucción económica a costa de unos pocos? Vigoratus no ha respondido las evidencias de la responsabilidad de Estados Unidos en todo esto, porque no ha respondido cuál es el impacto de la imposición llamada "Consenso de Washington".
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |