|
Publicado:
Mar 03 2013 Título:
|
Cita: | Cita: | Entonces el problema ¿es la actitud de los mexicanos? O no será más bien que existen determinantes históricas que nos colocaron en un arribo tardío al capitalismo en condiciones de desventaja. |
Ambas cosas; si el sistema no me aporta lo suficiente porqué yo de manera personal me voy a ir con la corriente y no buscar alternativas? |
Si lo vemos como actores privados, desde luego. Pero el hijo de Slim tiene esa disyuntiva y no Rodrigo, el niño que es hijo del señor de limpieza no, a Rodrigo le ayudo a hacer la tarea de vez en cuando en mi escuela, porque su Papá apenas terminó la primaria. Estamos hablando de políticas de Estado o de posibilidades particulares. Nuestro nivel de desarrollo fue en buena medida porque los norteamericanos arribaron a la industrialización después de la guerra de secesión en los 60 del siglo XIX, mientras que nosotros consolidamos en los 40 del siglo XX.
Cita: | Ser profesionista, debería significar haber desarrollado la capacidad para identificar qué necesitas hacer para mejorar y sacarle mejor partido a tu preparación/oficio. |
Hay un diferencial y no es cuestión de preparación. Te cuento una historia. Mi vecino estudió física en la UNAM, él nació en EUA y acudía con sus familiares. Asistió a Stanford y en esa Universidad hizo maestría y doctorado. Quiso regresar a México a aplicar sus conocimientos: Física nuclear aplicada a la medicina. Los empresarios mediocres de hospitales como el Médica sur y otros querían pagar unos sueldos ofensivos. No le quedó más remedio que regresar a los Estados Unidos y trabajar para el ejército norteamericano. No es lo mismo. Quiénes estamos preparados luchamos en México por mantener condiciones dignas de trabajo, pero las condiciones laborales nos empujan a la migración, quedarse aquí implica tener un compromiso real con el país.
Cita: | Tan sencillo que sería que se enseñara al menos otro idioma en el nivel básico, si los colegios lo hacen.............. |
Si así de sencillo, los niños aprenden idiomas de manera natural y es la mejor etapa. Pero soy escéptico porque no creo que desembolsen los recursos que se necesitan para ello.
Cita: | ..tan sencillo....primero que se garantice que los niños coman bien. |
Eso hemos pedido años. Esa es la lucha de los maestros. Es el discurso diario de secciones como Oaxaca o Guerrero.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2013 Título:
|
Yo lo veo desde el punto de vista que soy *** padres de clase media que afortunadamente pudieron pagarme clases de inglés en lo particular y que tenía un compañero hijo de albañil , ninguno de sus padres y hermanos mayores sabían leer ni escribir. Para pagarse la licenciatura se iba en las tardes noches con su papá y los fines de semana a trabajar . Quizo aprender inglés para poder realizar los trabajos y monografías que nos solicitaban y la gran mayoría tenia los artículos en inglés. Se puso los fines de semana con una vil caja de jitomates, compró medio metro de franela roja y lo presumía además para vender relojes en el tianguis. Nos vendía relojes a nosotros así como pilas.
Sacó avante su carrera , su curso de inglés y de todossss los que conformamos el grupo de estudio fué el primero en tener su propio vehículo ( comprado por él mismo no dado por papi ) . Entonces la moraleja que a mí me deja alguien así es que : SI QUIERES,. PUEDES.
Y debo admitir que fué mi ejemplo para muchas cosas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2013 Título:
|
Cita: | Yo lo veo desde el punto de vista que soy *** padres de clase media que afortunadamente pudieron pagarme clases de inglés en lo particular y que tenía un compañero hijo de albañil , ninguno de sus padres y hermanos mayores sabían leer ni escribir. Para pagarse la licenciatura se iba en las tardes noches con su papá y los fines de semana a trabajar . Quizo aprender inglés para poder realizar los trabajos y monografías que nos solicitaban y la gran mayoría tenia los artículos en inglés. Se puso los fines de semana con una vil caja de jitomates, compró medio metro de franela roja y lo presumía además para vender relojes en el tianguis. Nos vendía relojes a nosotros así como pilas.
Sacó avante su carrera , su curso de inglés y de todossss los que conformamos el grupo de estudio fué el primero en tener su propio vehículo ( comprado por él mismo no dado por papi ) . Entonces la moraleja que a mí me deja alguien así es que : SI QUIERES,. PUEDES.
Y debo admitir que fué mi ejemplo para muchas cosas. |
De acuerdo, solo acotaría, en algunos casos. Se requiere de esfuerzo personal, pero se requiere también de una infraestructura. Las excepciones no son promedios estadísticos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2013 Título:
|
....hablas en mandarin????.......y tu pariente el ruso, aprendio yucateco???....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 05 2013 Título:
|
Hablando de experiencias propias, en parte gracias a la colonización cultural gringa fue que muchos aprendimos inglés a edades más efectivas. Yo "cantaba" las rolas de Quiet Riot a todo pulmón sin saber qué decía exactamente desde los 13 años.
Por cierto, aprender un idioma es aprender a apreciar las culturas y mentalidad de otros pueblos. ¿No les da miedo a los puristas de la cultura que por aprender inglés también aprendamos valores gringos?
Como referencia general, yo he encontrado que el nivel de inglés de alguien va en proporción directa a su anti americanismo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 06 2013 Título:
|
Si saber español no es garantía de entender una cultura, pienso que tampoco saber inglés.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 06 2013 Título:
|
Por eso mejor estoy aprendiendo Inglés Británico
Jejejejejeje...
Responder
|