|
|
Publicado:
Ene 28 2013 Título:
|
|
Orale Castillo, jajaja esas represiones con los panistas te tienen como una loca...
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 28 2013 Título:
|
|
....que nomas piensas y escribes tus fantasias, castillo del rhon.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
La panadería proyectiva...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | Es un Presidente norteamericano que marca un parteaguas importantes y significa el viraje contra el neoliberalismo en Estados Unidos, no se puede esperar nada más que esto, lo que ya es de por sí muy importante. |
Pienso que sí hace el Parteaguas contra el Neoliberalismo pero lo están obligando a que lo continue. Una pista que en su mandato ha Regresado a más Migrantes que otros Gobernantes, ha pospuesto la Reforma Migratoria por Presiones de los Neoliberales y su efecto Obama no ha sido lo que se esperaba. Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
8. En la basílica de Guadalupe tienen colgada del altar la bandera mexicana.
¿Ser mexicano es equivalente a ser guadalupano?
9. ¿Los que no somos religiosos seríamos MENOS mexicanos entonces?
10. ¿Es la basílica de Guadalupe un negocio?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
11. ¿Qué nos podría decir un maestro de historia sobre la gastronomía prehiispánica?
12. ¿Qiuén mató a Colosio?
13. ¿Es mejor negocio que el Tijuana sea campeón del fútbol mexicano que digamos, el Toluca?
14. ¿Leíste Cien Años de Soledad? ¿Alguna extracto memorable?
15. ¿Con qué sueña Giordano Bruno?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | Pienso que sí hace el Parteaguas contra el Neoliberalismo pero lo están obligando a que lo continue. Una pista que en su mandato ha Regresado a más Migrantes que otros Gobernantes, ha pospuesto la Reforma Migratoria por Presiones de los Neoliberales y su efecto Obama no ha sido lo que se esperaba. Saludos. |
En efecto, ha regresado migrantes y ha pospuesto la reforma migratoria, que es un interés mexicano y no norteamericano. Eso se reconoce allá entre los hispanohablantes o hijos de "latinos".
Pero como en todo y en el puesto más presionado por los poderosos, Obama es la aparición del neoregulacionismo económico y el balance demócrata contra los abusos republicanos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | Siempre esto de las preguntas al forista me causaban risa todos decian que eran unas *** en sus vidas aunque en la realidad les habia ido de la vil chinngada por circunstancias ajenas
Pura mordedura de lengua |
Para mi es algo nuevo, no me había tocado en ningún foro. Digamos que entre los que he recorrido, si es algo novedoso. En cuanto a que dicen que son unas ***ías sus vidas, es obvio que los seres humanos atravesamos por altas y bajas ¿Tú no?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | 8. En la basílica de Guadalupe tienen colgada del altar la bandera mexicana. ¿Ser mexicano es equivalente a ser guadalupano? |
Probablemente. Yo te explique en alguna ocasión que no es un mero problema de creer o no creer, sino esto que antropólogos e historiadores llamamos imaginario social. Más allá de si hubo apariciones o no, de que el nombre y quizás la forma se tome del de Guadalupe de España, en México forma parte históricamente de la identidad mexicana. Es como diría Marcel Detiene un mito fundacional. Por eso reducirlo a una creencia falsa, es no entender porqué millones de personas peregrinan el 12 de diciembre y constituye parte de la identidad americana. Tienes que revisar la literatura al respecto.
| Cita: | | 9. ¿Los que no somos religiosos seríamos MENOS mexicanos entonces? |
No es cualquier religiosidad, la identidad mexicana que se conformó con el guadalupanismo es católica. El ser mexicano es el apoyar el establecimiento de un Estado nacional. Se es mexicano no sólo por identidad cultural o religiosa, sino porque políticamente somos una identidad jurídico política que triunfó históricamente. A los regiomontanos independentistas les recordaba que usaban pasaporte de México.
| Cita: | | 10. ¿Es la basílica de Guadalupe un negocio? |
Eso es un perogrullo, desde luego. Pero creer que es eso solamente, es muy simplista. Todos los santuarios son negocio, la reconquista se explica en el fortalecimiento económico de Santago de Compostela por la ruta francesa o ruta de Santiago en el Xacobeo.
GBN
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | 11. ¿Qué nos podría decir un maestro de historia sobre la gastronomía prehiispánica? |
Soy maestro en historiografía y etnohistoria. El problema de lo prehispánico son las fuentes. Las fuentes de reconstrucción son la arqueología y los cronistas. Aunque me impartió cursos de códices el Dr. Joaquín Galarza, que es un experto, los mensajes que derivaba del códice mendocino no pueden considerarse ideas artículadas que conformen la trasmisión de conocimientos filosóficos y políticos. En el caso de la gastronomía se tiene una idea por las descripciones de las crónicas que es un lenguaje retórico religioso y también se conocen elementos que han quedado en la cocina mestiza que tenemos actualmente. ¿Cómo eran en realidad los productos mesoamericanos? Nos podemos imaginar, pero en realidad no quedaron recetas, por lo menos en lo que yo he podido leer. Los mejores textos de cocina mexicana dan cuenta de recetarios del siglo XVIII que es una cocina más bien criolla. Pienso que el desorden cultural revolvió mucho la cocina antigua e hizo aparecer la cocina mexicana que conocemos hoy.
| Cita: | | 12. ¿Qiuén mató a Colosio? |
Hay muchas hipótesis. Las dos principales es que lo mató el poder y la otra es que se lo mataron al poder. Ambas tienen fuertes indicios.
| Cita: | | 13. ¿Es mejor negocio que el Tijuana sea campeón del fútbol mexicano que digamos, el Toluca? |
No estoy muy enterado del futbol mexicano como negocio. Tampoco sigo los torneos. Comparto a veces uno que otro partido de futbol por lo regular campeonatos.
| Cita: | | 14. ¿Leíste Cien Años de Soledad? ¿Alguna extracto memorable? |
En la Preparatoria. Trabajé alguna vez la parte que habla de la Malinche para una conferencia.
| Cita: | | 15. ¿Con qué sueña Giordano Bruno? |
El personaje con seudónimo. Con un México mejor. Desde niño me enseñaron a amar a mi país y a poner mi empeño a hacer mejor lo que hago todos los días.
El personaje italiano de Nola, con una Europa más armónica, encontró que el poder es sanguinario.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | 1.- ¿A quién le has echado tu pedo más hediondo como reaccionó? |
Yo no tengo esos “pedos” quizás tú si porque escribes muy mal.
| Cita: | | 2.- ¿Cuál es el peor pedo que te hallas fumado y en que circunstancia? |
Leerte buey, como que te sientes muy transgresor usando lenguaje coprológico. Ni siquiera lo haces con gracia.
| Cita: | | 3.- ¿Te has robado algo, qué fue, y te cacharon? |
No, en realidad creo mucho en mi dignidad personal, me quiero y la cuido. Lo más malo de robar es la ruptura de la convivencia humana.
| Cita: | | 4.-¿Qué piensas de los ex-moderadores de tappaputos |
La censura jamás ha favorecido al foro.
| Cita: | | 5.- alguna vez te has peleado a *** ganastes o te partieron la mama |
Esto ya lo preguntó alguien y ya lo respondí.
| Cita: | | 6.- Usaste acordeones en tus exámenes |
Nunca, pero he quitado decenas en educación media.
| Cita: | | 7. ¿Cuál fue tu mejor borrachera y como terminaste? |
Todas las veces que bebo son muy buenas, si te contara, no me emborracho. Me divierto mucho.
| Cita: | | 8.- alguna vez te dio diarrea inesperada y alcanzastes a llegar a baño. |
No me ha sucedido, espero que no me suceda.
| Cita: | | 9.- ¿cuál fue tu peor travesura de chamaco. |
Se quemaron todos los botes de basura de la escuela secundaria al mismo tiempo, cuando nos robaron la elección de la sociedad de alumnos, nadie supo quién fue.
| Cita: | | 10.- ¿Cuál fue la mejor pela que te dieron de chamaco y porque |
Por ser leal a mi hermano mayor que me dijo no digas dónde estoy y cuando me preguntaron dije que no sabía, me pegaron y cuando terminó le dije a mi Papá que había perdido que sería la última vez que dejaría que me pegara y que yo era una persona con suficiente valor para sostener mi palabra y no traicionarla, que era injusto lo que me había hecho. Jamás dejé que me pegara de nuevo.
Ultima edición por Giordano_Bruno el Ene 29 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
Si en efecto, me confundí. Es en el Labernito de Octavio Paz, donde habla de la Malinche. Un pequeño lapsus.
Cien años de Soledad de García Maquez leí pequeñas partes, no leí todo. Cuando leímos a García Marquez a mi me tocó La Increible y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada Las pequeñas partes de Cien años de soledad las leí porque me prestaron a ratos el libro. No sé por cierto en qué termina.
Es una de mis novelas pendientes, tengo que leerla de principio a fin.
GBN
Ultima edición por Giordano_Bruno el Ene 29 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
| Cita: | | ¿Qué es lo que usted suele pensar justo antes de dormir? |
A lo largo de mi vida muchas cosas, en este momento mi mente esta ocupada con mi pareja. Cada noche pienso que es increíble que me haya encontrado a una mujer así, la disfruto mucho.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
No soy delicado mi estimado Castillo, más bien tenemos humores diferentes.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2013 Título:
|
|
Tienes un humor muy campirano. Creo que esta imagen te gustará más:

Responder
|