solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

MensajePublicado: Oct 18 2012    Título: ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
tabris_macay | | Invitado

Inicio este tema para aclarar algunos puntos de discrepancia entre el usuario NEWJJESUS y yo (todos ustedes lectores también están invitados a participar) sobre la pregunta:

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

Ya que, por lo visto, mas de uno le quiere dar el uso que mas se le antoja y que termina saliendose completamente del contexto original y único de palabra.

Empecemos por el principio. Todas las palabras definen algo, para poder saber que es ese algo creamos un termino (palabra) que agrupe un conjunto de ideas y/o conceptos. No de no ser de esta forma corremos el riesgo que llamar blanco a lo negro y azul a lo verde, así que, cual es el origen y la definición de la ciencia, empecemos pues con la Real Academia Española de la lengua:

CIENCIA
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
2. f. Saber o erudición.

Y la segunda parte sería ver la definición del Método científico, a saber:

QUE ES EL METODO CIENTÍFICO?

Tenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:

1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.

2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.

3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.


Y de ahí partimos, espero la respuesta de Newjjesus.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

Voy a darle un poco de velocidad a esto:

En el Post llamado:

MOCHAEL JACKSON REALIZÓ GRAN PROHEZA CIENTÍFICA

(el error ortográfico viene de su publicador Newjjesus, yo solo lo transcribo)

Ahí Newjebus comenta:

Cita:
TODO SE PUEDE CONTESTAR CON: EL CONOCIMIENTO ES CIENCIA , PORQUE CIENCIA ESO ESO EXISTENCIAL, SEA + +O -, Y ESTÁ HECHO DE SUPERIOR ENERGÍA ESENCIAL +,Q SE LLAMA CON-SCIENCIA = PODER DE EFECTIVA CONCEPCIÓN IDEOLOGICA, QUE CAPAZ ES DE MATERIALIZARSE, COMO ESTÁ TODA LA EXISTENCIA PRODUCTO DE ESO: IDEAS DIVINAS, SEAN O , Y ESA ENERGÍA NI TODAS TU PCHE CIENCIA HA PODIDO DEFINIR QUÉRELAMENTE ES Y HACE Ó PUEDE, SU ORIGEN ETC.


Punto 1, correcto el CONOCIMIENTO ES CIENCIA, lo que sigue es donde cae en el sin-sentido y un error:

Cita:
PORQUE CIENCIA ESO ESO EXISTENCIAL, SEA + +O -, Y ESTÁ HECHO DE SUPERIOR ENERGÍA ESENCIAL +,Q SE LLAMA CON-SCIENCIA = PODER DE EFECTIVA CONCEPCIÓN IDEOLOGICA


Primer error básico, y lo respondo con otra pregunta (y su respuesta) ¿Qué es la conciencia?

CONCIENCIA
(Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

Lo primero que hay que notar es que la CONCIENCIA no es + o - (o como lo entiende Newjjesus como buena y mala) sino que es la capacidad de interpretar (de manera personal) lo que es bueno o malo. Dicho de otra forma, dice que el huevo puso a la gallina, osease alreves volteado.

En si misma la conciencia no es un PODER (entiendase por Poder el tener expedita la facultad o potencia de hacer algo) sino que es la capacidad de planear lo que se puede hacer (al reves las cosas).

Y sigue con lo mas fumado del asunto:

Cita:
QUE CAPAZ ES DE MATERIALIZARSE, COMO ESTÁ TODA LA EXISTENCIA PRODUCTO DE ESO: IDEAS DIVINAS, SEAN O


Los pensamientos que genera la CONCIENCIA no se materealizan solos, o así como así, sino que son el principio del plan para, posteriormente, iniciar la acción. Osea de nuevo alreves volteado, el plano no crea edificios, solo los planea (su propia raíz lo dice).

Las ideas "divinas" son otra cosa mas fumada aun, ya que para poder afirmar que existen las ideas "divinas" primero se tendría que probar la existencia de lo divino Y OJO CON ESO... dije PROBAR no ARGUMENTAR.

A lo que sigue:
Cita:
Y ESA ENERGÍA NI TODAS TU PCHE CIENCIA HA PODIDO DEFINIR QUÉRELAMENTE ES Y HACE Ó PUEDE, SU ORIGEN ETC.


Eso es sencillo de explicar, como ya dije antes LA CIENCIA Y EL METODO CIENTÍFICO se ocupan de cosas REALES, TANGIBLES Y DEMOSTRABLES, hablar de energía divina demostrada es igual de absurdo que hablar de Fuerza mística demostrada de Papa Pitufo.

Y prosigo, se puede demostrar la existencia de lo inexistente ?, o se puedo hablar del origen de lo que no es ?.

Y ya se que va a seguir un chooro de como si existe, de como esto, de como aquello. Yo soy una persona sencilla, solo necesito una prueba tangible de su existencia y como sería esa prueba ?. Sencillo, lo mismo que le paso a un amigo cuando fue a la India y conoció a un "Maestro Reiki":

Maestro Reiki afirmaba - Con solo usar mi poder Reiki puedo hechar a andar un coche sin gota de gasolina...- Y yo solo pediría: Ok, le desconectamos la bomba de gasolina, nos subimos los dos y por favor lleveme de aquí a 1km, no pido mucho.

De igual forma con este caso.

Saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: