solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Quién resiste las verdades sobre López Obrador?

MensajePublicado: Mar 14 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El desarrolo social en las mesas temáticas de MORENA que se llevan a cabo en el marco de la construcción programática.

Responder

MensajePublicado: Mar 14 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Una aberración rechazar cada año a miles de estudiantes: López Obrador en Puebla

Nacional Redacción SDPNoticias.com mié 14 mar 2012 06:00

Durante la celebración de un foro temático en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el candidato de la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador consideró una aberración la práctica de rechazar cada año en los centros de enseñanza a miles de estudiantes
Una aberración rechazar cada año a miles de estudiantes: López Obrador en Puebla

Durante la conferencia 'La Regeneración de México' ante estudiantes y personal docente de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, a invitación expresa que le formuló el Departamento de Ciencias Sociales, López Obrador sostuvo que el rechazo en las universidades públicas no obedece a un problema presupuestal. "Es una gran mentira. Sí hay presupuesto y bastante...",

COBERTURAS

Elecciones Presidenciales 2012

PERSONAJE

Andrés

Noticias Relacionadas

Una aberración rechazar cada año a miles de estudiantes: López Obrador en Puebla
AMLO registrará su candidatura ante el IFE el 22 de marzo
La prensa se vuelca contra Josefina Vázquez Mota y el estadio 'semivacío'

México, D.F.- En el nuevo gobierno habrá ciento por ciento de inscripción a todos los aspirantes a la educación media superior y universitaria, garantizó Andrés Manuel López Obrador al calificar como una aberración, un absurdo y una gran infamia la práctica de rechazar cada año en los centros de enseñanza a miles de estudiantes.



El problema estriba en la falta de presupuesto para garantizar una educación de calidad a miles de jóvenes, como lo establece la Constitución, y no necesariamente en el argumento que esgrimen las autoridades, de que los solicitantes no acreditan el examen de admisión, aseguró.



Al dictar la conferencia La Regeneración de México ante estudiantes y personal docente de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, a invitación expresa que le formuló el Departamento de Ciencias Sociales, López Obrador sostuvo que el rechazo en las universidades públicas no obedece a un problema presupuestal. "Es una gran mentira. Sí hay presupuesto y bastante...", afirmó.



Luego de informar que el presupuesto para este año asciende a tres billones 700 mil millones de pesos, el precandidato presidencial de las izquierdas expresó que se necesitarían alrededor de 25 mil millones de pesos para garantizar a todos los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior.



La mencionada cantidad es equivalente al presupuesto anual que recibe la Universidad Nacional Autónoma de México para atender las necesidades de 400 mil estudiantes y académicos, aclaró al destacar que la inversión en educación superior no alcanza ni siquiera el uno por ciento del presupuesto nacional.



Acompañado por su señora esposa, Beatriz Gutiérrez, quien es egresada de esta casa de estudios, aclaró que no infringía la legislación electoral por asistir a un recinto universitario porque se trataba de un evento de tipo académico.



Con información de Claudia Maldonado

Responder

MensajePublicado: Mar 14 2012    Título: Vázquez Mota se avergüenza de la Ibero
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Josefina Vázquez Mota ataca a la UNAM:

Cita:
tesis, titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó que la función de la UNAM “era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.


GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cuando una persona es honesta, no importa la situación por la que atraviesas, Andres Manuel López Obrador yo quisiera ver que los mexicanos tuvieramos esta dignidad:



GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Karycam dice: Obviamente será el pejelagarto y con mucha diferencia, yo creo que no obtendrá más del 12% de los votos.


Responder

MensajePublicado: Mar 29 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Una más de la izquierda (que deberia de ser chueca porque es toda una charlotada), y del p.ndejazo de López Obrador.

Este domingo, López Obrador dijo al diario español El País que ya ha perdonado a Calderón Hinojosa por las elecciones de 2006, aunque sigue considerando que fueron fraudulentas.

Debido a esto el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña le pidió:

“(Que sea) congruente y consecuente, y explique al pueblo de México si el perdón a Felipe Calderón es un reconocimiento a su gobierno”.

En conferencia de prensa se negó a contestar si hay un rompimiento con López Obrador, sin embargo, aclaró que no se presentará a ninguno de los actos públicos del presidenciable, porque al perdonar a Calderón, indica el diputado, se olvida de los que se sumaron a su proyecto en 2006.

“Le exijo congruencia y consecuencia. Si esta línea continúa, mi distancia (con él) será mayor. ¿El perdón es reconocimiento?”, apuntó.

Nosotros como espectadores podemos ser del yunque, podemos ser incongruentes, ver monos con tranchete, deformar las cosas... Pero de eso a que las criticas y ataques salgan de su mismo mugrero hay un mar de diferencia.

P. D. Gio Porfas! no vengas aventar tus piñas, que por más que defiendas al Iluminado, es y seguira siendo un p.ndejazo, un ignorante, y un ambicioso de poder, mejor escribele personalmente y dile que deje de hacer p.ndejadas que aunque hable bonito y tu lo defiendas habemos muchas personas que ya nos creamos un criterio muy amplio acerca del mequetrefe. Saludos!

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La derecha no esta en la posición moral de definir y calificar quién es de izquierda y quién no. Maxime que la gente de derecha parece vivir en el closet. Les dices que son de derecha y se hacen los ofendidos. Pero eso sí, quieren poner en duda quién es de izqueirda y quién no, cuando la gente de izquierda y no los de derecha nos conocemos y sabemos quién es quién.

Pero sobre todo, tienen una capacidad increible para hablar de tonterías irrelevantes. ¿Por qué no se les dará hablar de los verdaderos problemas del país?

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Que curioso que hayan dejado este post con vida. Cuando los otros los eliminaron. Y aunque dejen este, la denuncia esta hecha.

En efecto, el petróleo y la energía es una parte estratégica para el desarrollo del país.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿que empresario quedria invertir en una empresa en numeros rojos?

Yo no soy empresario, los empresario pueden invertir en esas empresas cuando les ven oportunidades. En el caso de PEMEX lo que hay es saqueo, cuando el saqueo se suspenda, la administración deberá orientar el ingreso a la inversión en la misma empresa, tanto en ampliación como en nuevas tecnologías. AMLO invertirá en 4 refinerías con lo que se dejará de invertir en importar combustibles.

¿ en una empresa que esta en quiebra?

PEMEX a pesar de la sangría no esta en quiebra. Ya debemos aprender a neutralizar la manipulación neoliberal, y sus acciones. La descapitalización, sangría es una acción para justificar, pasó con Compañía de Luz y Fuerza, la sangraron y la descapitalizaron para justificar el golpe, luego cuando se la dieron ILEGALMENTE a CFE, comenzaron a invertir en lujosas oficinas y a dar los contratos a diestra y siniestra a las empresas españolas. No es que se capitalice la empresa, es que con cada contrato la burocracia de Calderón se lleva mucho dinero, todo a costa de la elevación de los costos de la luz.

En la Ciudad de México los recibos se duplicaron, y de ser bimestrales se convirtieron en mensuales con el precio doble de los bimestrales. Es decir aumentaron la luz 4 veces. No necesitamos a los españoles, requerimos una administración eficiente en México e inversión pública. Deberíamos llevar a prisión a los funcionarios de las paraestatales con todo y Presidente de la República.

Cita:
¿el invertir dinero en Pemex eso hara que la tierra produzca mas petroleo?


Capitalizar a la empresa la hará más productiva. Pero esa inversión puede ser con la misma renta de la empresa. PEMEX saca suficiente.

Cita:
ademas que Calderon y otros funcionarios ocultan que el petroleo no se esta acabando al contrario hay mas de lo que cualquier mexicano pudieramos imaginar.


Mienten al pueblo de México. En cuanto se acabe su sexenio, deberá haber una revisión minucioso que llegue hasta la cabeza. Habría que darles extinción de dominio a estos criminales organizados

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Guardaré una semana de silencio en duelo por los estudiantes muertos de la facultad de economía, de la UNAM, una de las escuelas de la que soy egresado. Lo hago por respeto y porque una persona cercana murió en ese accidente.

Gracias por los comentario Orquidea-negra.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2012    Título:

Cita:
¿que empresario quedria invertir en una empresa en numeros rojos?


"quedria"

jajajaja icon_lol.gif

Me acorde de Hippiecita...

Saludos Hippiecita donde quiedra que andes... sedra el sedreno! laugh.gif

Touareg

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2012    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Oh sí seguramente, jajajjaa, debiste decir que el 95% no tiene idea que es la izquierda, sólo van por el mundo como borreguitos siguiendo y repitiendo lo que oyen.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Oh sí seguramente, jajajjaa, debiste decir que el 95% no tiene idea que es la izquierda, sólo van por el mundo como borreguitos siguiendo y repitiendo lo que oyen.


Así es, los que no saben qué es la izquierda van repitiendo como borreguitos. Ahora en el pastel del 95 % del que se nos habla, el 100 % es la izquierda, lo cuál quiere decir que en ese pastel no entra la derecha. Digamos para entender los porcentajes.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: