solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Cual es el origen de las sectas evangelicas?

MensajePublicado: Dic 22 2011    Título: Cual es el origen de las sectas evangelicas?
hangar_ | | Invitado

Me preguntaba si la penetraciòn de estas ssectas en Mèxico
provienen de un algun sitio en especifico, y me parece
interesante ver la coincidencia de que la mayoria de
los que se hacen llamar "pastores" provienen de USA

veamos estos nombres:

Pastores

John y JoDean Wilson

Iglesia Centro Cristiano MonteSion

Av. Carranza y 19

San Luis R.C, SONORA.
--------------------------------------------

Pastores

MC Cauley y Silvia Howard

Iglesia Mision Carismatica Internacional.

Av. Independencia 400nt. Zoa Centro

CP 3400. Durango, Durango

-------------------------------------------------

Pastores

Miguel y Linda Jones

Iglesia Agua Viva Internacional

Camino del Arenal 600 Nte. Col. Estadio 89417 Madero,TAMAULIPAS

------------------------------------------------------

http://www.g12mexico.com/page11.html

.. tambien me parece interesante que
en otras ciudades se repitan los mismos nombres,
aunque las fotografias correspondan a otros personajes,

Es evidente la penetraciòn de ideologias y sectas extranjeras
en Mèxico ¿cual sera su pròposito real?

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En efecto, la procedencia de algunos aquí no es casual. Me parece que la veta de reflexión sobre quienes son los evangelistas da mucha tela dónde cortar sobre algunas cosas y posiciones que se vierten en este foro.

GBN

Responder

MensajePublicado: Dic 25 2011    Título:
hangar_ | | Invitado

El negocio es lo de menos.

Responder

MensajePublicado: Dic 28 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El problema de las sectas evangelicas es su depredación de nuestra cultura y su alianza con los peores intereses. Recordemos al Instituto Lingüístico de Verano.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

En si las llamadas "sectas", termino mal empleado por lo general para denigrarlas o diferenciarlas de las "religiones" verdaderas.

La diferencia entre secta y religión depende de cada persona, si crees en ella es una religión y si no crees en ella es una secta. Para mi todas son religiones y sectas al mismo tiempo. Ahora bien entremos en la materia.

Las sectas autoproclamadas "cristianas" (ojo los Católicos aunque su lider "espiritual" sea Jebus adoptaron el jocoso nombre de Católicos Apostólicos Romanos, otros se llamaron Católicos Ortodoxos, etc). En gran medida el termino Cristiano fue remplazando al termino Protestante. Esto a manera de tener un termino mas acorde a su interés de volver a una doctrina mas parecida a cristo y menos al vaticano.

Al comenzar la separación de los cristianos protestantes y los cristianos católicos, también se da una separación territorial, de tal forma que regiones enteras (que luego serían países) seguían uno u otro modelo religioso. Los cristianos protestantes toman fuerza en Inglaterra y todas sus colonias (Estados Unidos la mas importante) y los cristianos católicos principalmente se esparcen gracias a las colonias Españolas.

Hoy por hoy es en E.U.A. se dan mas la proliferación del protestantismo cristiano y comienza a sub-dividirse a su vez en cientos de distintas fracciones, todas ellas autollamadas cristianas, (pentecostales, adventistas, del 7mo. día, evangelistas, bautistas, etc). Y de ahí comienzan a llegar a México a partir del siglo pasado, no olvidemos que antes de las guerras de reforma e incluso durante el porfiriato, estaba prohibido el ingreso a nuestro país a personas que no fueran católicos confesos.

Ahora si a todo lo anterior le sumamos el modelo empresarial de E.U.A. tenemos el estandar moderno de los grupos cristianos, todo su modus operandi y su visión de "evangelizar" a nuestro país, ya ven siempre piensan que los "pobresitos" indios necesitan que los saquen de su ignorancia, claro de la peor forma ya que en lugar de enseñarnos a leer ensayos de los grandes logros científicos de su país se limitaban a regalarnos biblias.

También existen varios grupos cristianos que no han venido del norte, no olvidemos a los de "Iglesia del dios vivo columna y apoyo de la """"verdad"""" La luz del mundo" que nace en nuestra ciudad, claro por parte de un hombre que pertenecía a una iglesia evangelista de origen americano, o de los de "Iglesia universal del reino de dios" o mejor conocidos como el "Pare de sufrir" que provienen del Brasil, pero esa ya es otra historia.

En resumen, el 95% de los grupos cristianos en mexico provienen de E.U.A.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

A que cosas.




Vamos a analizar lo que dije, tu sabes para aquello de evitar que sea mal entendido por el simple hecho de no ser bien leído, los puntos y comas son importantes, así como las comillas.


Cita:
También existen varios grupos cristianos que NO HAN VENIDO DEL NORTE,


Osease aquí me refiero a que, los dos grupos que menciono despúes (luz del mundo y pare de sufrir) No nacen en los Estados Unidos de América.

Cita:
no olvidemos a los de "Iglesia del dios vivo columna y apoyo de la """"verdad"""" La luz del mundo" que nace en nuestra ciudad,


Este foro se llama TAPATIOS y, además, yo naci en guadalajara, claro ahora vivo en Tlajomulco, mas por al decir NACE EN NUESTRA CIUDAD me refiero a Guadalajara, no a Los Angeles o a Río de Janeiro Brásil.

Cita:
evangelista de origen americana, o de los de


Atención a la COMA que uso para SEPARAR UNA IDEA DE LA OTRA, osease que, a partir de ella, ya no nos referimos ni a la Luz del mundo o a una agrupación tapatía.

Cita:
"Iglesia universal del reino de dios" o mejor conocidos como el "Pare de sufrir" que provienen del Brasil, pero esa ya es otra historia.


Queda clara la idea verdad ?, PROVIENEN DE BRASIL no de Guadalajara, No de Mexico... Sino que son OOOOTRA COSA, Otro grupo que proviene de otro LUGAR.

Cita:
es mas fácil hechar de repente un "wikipediazo", en lugar de andar inventando.


Pues me parece mas grave el no tomarse el tiempo para analizar lo que se lee. Como dijo don Jebus.. Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Saludos.


Cita:

Responder

MensajePublicado: Ene 18 2012    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

gasp.gif cada uno tiene su "velda" pero ninguno se pone de acuerdo, cada uno tiene su propio pensamiento y ninguno es similar a otro, por eso nunca se terminan las confusiones en cuanto a religion icon_confused.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: