solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Yucatán: detenida por aborto

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título: Yucatán: detenida por aborto
mudochi | | Invitado

Se habría provocado un aborto (VIDEO)
La pareja de una mujer la presiona para tomar pastillas
Publicada: 16 agosto 2011

Jazmín Gómez, acusada de provocarse un aborto consumiendo pastillas
Jazmín Gómez, acusada de provocarse un aborto consumiendo pastillas Ver fotos(1)
Share

Una joven señora fue detenida como presunta responsable de provocarse un aborto, delito que la detenida admitió en declaración que rindió en el Juzgado 6o. Penal.

"Estaba sola, el papá del niño me dio pastillas y me dijo que no me iba a dar ningún tipo de ayuda, que era mi problema", relató en llanto la acusada, Jazmín Gómez.

El caso se descubrió el fin de semana pasado cuando la joven se sintió mal y sus familiares no sabían qué ocurría.

La trasladaron a un hospital del IMSS y la mujer fue intervenida. Luego, se dio parte a las autoridades.

Jazmín Gómez no pudo salir de la clínica, ya que estaba acusada de ese delito y, por tanto, se le impuso vigilancia policíaca.

El producto falleció con 15 semanas de gestación.

Tanto en la Fiscalía General como en ese juzgado, la acusada admitió que se provocó el aborto porque no sabía qué hacer ante la ausencia del apoyo del padre.

Tiene un hijo y consideró que no podía tener otro. Luego que su pareja le dio los medicamentos la "presionaba" para que los ingiriera.

Este delito no es considerado grave por el Código Penal, pero aplica un castigo. También señala las causas por las cuales se puede practicar un aborto.

La detenida tiene derecho a una fianza que se fijó en $170,000. Si no hay familiar del no nacido que reclame el pago, el Estado recibirá esa cantidad.- éR.F.G

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: