solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Detener la Violencia intrafamiliar en Jalisco

MensajePublicado: Jul 31 2011    Título: Detener la Violencia intrafamiliar en Jalisco
Giordano_Bruno | | Invitado

Me parece muy interesante lo que dice Frida, la violencia intrafamilar no sólo es un problema de madres y padres golpeadores de hijos, también hay golpes contra las mujeres.

GBN

Cita:
Frida dice: jajajaj nos confundieron otra vez FRIDA .

Bueno ahora si en serio por mi profesión , el lugar donde laboro desgraciadamente son muy comunes este tipo de casos, aunque debo aceptar que en relacion a años pasados las instancias o autoridades de ministerio público ( que me corrija Zhere porque no se mucho de leyes ) se han sensibilizado más a éste tipo de problemas, al menos acuden más rapido cuando los llamamos.

también es muy fácil culpar a los demás de que no hagan nada, pero recapitulemos, cuántas veces alguno de nosotros ha visto maltrato fisico a niños y no ha hecho nada??????'' antes veias a los pacientes yt enias que hacer un informe, ahora no, ahora debes llamar al 066 esperar a la patrulla para que tomen al menor o menores en cuestion, sean llevados a ser evaluados a un centro de urgencias y posteriormente completar los tramites segun sean las lesiones.

Aun así el sistema DIF tiene muchas fallas, pero tambien me ha tocado ver como se esfuerzan meses de trabajo investigando familias y cuando finalmente necesitan el apoyo del resto de las autoridades se los niegan.

desafortunadamente me ha tocado ver casos donde los niños han fallecido y no tienes idea la impotencia que una persona que los recibe en este caso nosotros en urgencias sentimos, es algo que duele y ver que en muchas ocasiones pudo haberse evitado. Incluso si los vecinos, familiares hubieran denunciado muchos de los niños que hoy han muerto estarían vivos.

Ufffff ya me agarró la melancolía, pero es un tema que en lo personal me causa indignación y un gran sentimiento de impotencia.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Si ya estaba abierto un tema, ¿para qué abres otro?

Contesta en ese tema.

No trollees.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Me parece que es un tema mucho más holístico. Tu reduces siempre los problemas y quieres culpar solo a la mujer cuando la violencia es multi factorial.

Por cierto, no das una compadre, todos detectan tus mañas rápidamente. Lo que te dicen es lo que todos te dijimos hace años.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
hangar_ | | Invitado

¿El aborto podria ser violencia intrafamilar?

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Hangar pregunta: ¿El aborto podria ser violencia intrafamilar?


GBN pregunta: ¿Cuáles son las razones para que tu lo definas como violencia intrafamiliar?

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Hangar pregunta: ¿El aborto podria ser violencia intrafamilar?


GBN pregunta: ¿Cuáles son las razones para que tu lo definas como violencia intrafamiliar?

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Hangar:

En una manifestación antiaborto española, uno de los carteles usados decía "Aborto es violencia doméstica intrauterina".

Ese y otros carteles fueron publicitados por el periódico "El País", en la reseña de la nota.

Huelga decir que esos carteles yo se los sugerí a los españoles. icon_lol.gif icon_lol.gif Fue "la venganza de Moctezuma". icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Luigi dice: En una manifestación antiaborto española, uno de los carteles usados decía "Aborto es violencia doméstica intrauterina".


GBN comenta: Par ocultar la verdadera violencia contra las mujeres cuando las golpean los hombres que deberían protegerlas.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Al final de esta nota pueden ver cómo mis lemas aparecieron en el principal periódico de España:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/personas/manifiestan/Madrid/Ley/aborto/elpepusoc/20091017elpepusoc_6/Tes

Y de hecho, también los comentaron en la televisión española.

Fue mi operativo "venganza de Moctezuma".

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La violencia intrafamiliar existe aunque exista una campaña de Luigi para tratar de hacerla invisible. El NAzimachismo de la ultraderecha es evidente.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
El aborto podria ser violencia intrafamilar?


Si, definitivamente si. Si lo ves desde el punto de vista que muchas mujeres aùn casadas son llevadas por sus parejas para abortar , o llegan a ser golpeadas lo cual de manera indirecta causa el aborto.

Independientemente de la religiòn que se profese, ideas eetc, el aborto clandestino en Mèxico sigue siendo la primera causa de muerte obstètrica.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
hangar_ | | Invitado

Gracias Frida.

Frida:

Si lo ves desde el punto de vista que muchas mujeres aùn casadas son llevadas por sus parejas para abortar

hangar:

¿Y si van ellas solas?
Me explico; se estan dando casos en los que bebes de 5 meses de desarrollo
se han salvado gracias a la oportuna atención médica cuando la mama tiene
algún problema de salud, sin embargo, hay muchas mujeres que abortan
hasta los 7 u 8 meses, es decir, ya se trata de una agresión en toda forma
contra un bebe. ¿ no es acaso una forma de violencia contra la familia?



Frida:

Independientemente de la religiòn que se profese, ideas eetc, el aborto clandestino en Mèxico sigue siendo la primera causa de muerte obstètrica.

Hangar:

Si sumamos los abortos clandestino y los legales tendremos
que los bebes son las principales victimas y no las mujeres,
en las mujeres el aborto clandestino y legal son en buena parte
causadas por su irresponsabilidad y las de sus parejas,
por eso, aunque no comparto del todo los argumentos de Luigui
si apoyo el fondo de próposito, que es la educación s*xual y reproductiva.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Hangar, con todo respeto, te falta mucha informaciòn sobre el tema.

El aborto es hasta las 20 semanas de gestaciòn o un peso de 499 grs, para algunos hasta las 22 semenas, un producto ò bebe como quieras llamarlo de 7 meses ya es un producto pretèrmino.

son cosas totalmente diferentes. La edad promedio en Mexico que logran sobrevivir es de 27-28 semanas, contra las 24 en paises europeos y en USA, claro hay casos esepciales.

En Jalisco las ùnicas indicaciones para el aborto es :

1.- violaciòn siempre y cuando sea antes de las 12 semanas de gestaciòn.
2.- malformaciones que esten bien documentadas y que sean incompatibles con la vida, ejemplo : producto anencefàlico.
3.- enfermedad en la mama que la ponga en peligro.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
hangar_ | | Invitado

Frida:

Hangar, con todo respeto, te falta mucha informaciòn sobre el tema.

El aborto es hasta las 20 semanas de gestaciòn o un peso de 499 grs, para algunos hasta las 22 semenas, un producto ò bebe como quieras llamarlo de 7 meses ya es un producto pretèrmino.


Hangar:

Muchas gracias Frida, en realidad no me hace falta información, yo lo tengo
muy claro, me gustaria mucho que le explicaras esto al participante
Giordanobruno, pues el dice que las mujeres que liberaron en Guanajuato
fueron por "abortos espontaneos", todas ellas "abortaron" al bebe
con un desarrollo de mas de 7 meses, segun sus propias palabras.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Hangar dice: Muchas gracias Frida, en realidad no me hace falta información, yo lo tengo muy claro, me gustaria mucho que le explicaras esto al participante Giordanobruno, pues el dice que las mujeres que liberaron en Guanajuato fueron por "abortos espontaneos", todas ellas "abortaron" al bebe con un desarrollo de mas de 7 meses, segun sus propias palabras.


GBN comenta: Hangar parece tener atorada su necedad de querer defender el argumento de que las mujeres de Guanajuato debieron haber sido refundidas en prisión por haber abortado espontáneamente o por tener problemas de retención del producto y haber dado a luz antes del parto con el óvito muerto.

Nos presentó el caso de las chicas sentenciadas en prisiones de Guanajuato y particularmente el de dos. Una de 18 años y otra de 35. En base a las notas policiacas de los periodicos amarillistas de su ciudad, en casos que quedaron totalmente desnudados por su mala fe y por la prefabricación de delitos, enviaron a ambas a prisión y no las acusaron por aborto, que tiene una penalidad menor (díría que no debería tener ninguna) sino de un delito absurdo que sólo existía en Guanajuato, el "homicidio en relación al parentesco".

Es claro que en el caso de la chica de 18, se trataba de un embrión de menos de 12 semanas que la chica que no sabía que estaba embarazada expulsó en la letrina el embrión. La segunda tenía un embarazo de más de seis meses y perdió al Bebé y en su desesperación, lo metió en una caja y trató de deshacerse de él.

En la discusión, cómo en cualquier hilo se puede dar, hubo una errata y en lugar de decir meses se dijeron trimestres, Hangar se agarró de eso y en lugar de tomarlo como eso, trató de descalificar el debate. Los embarazos se miden por semanas y eso dio lugar a una confusión momentánea. Pero como se trata de descalificar, a pesar de que se aclaró, Hangar siguió diciendo que se decían meses y no trimestres. Este asunto en nada alteraba la conclusión final.

Los delitos en razón del parentesco son prefabricaciones legislativas que ocultan el aumento de penas para el aborto, las disfrazan. Esto como es obvio provocó un escándalo internacional con la visitadora de derechos humanos de la ONU, que intervino. El gobierno de Guanajuato no sólo tuvo que liberar a estas mujeres, que llevaban años en condenas desproporcionadas e injustas, sino que se tuvo que comprometer a derogar el delito por ser incompatible con los derechos humanos.

Esto que menciona aquí Hangar muestra su deshonestidad.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: