|
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
Podrìa entonces este caso ser equiparable a las FARC , que capturan adolescentes y a los musulmanes para entrenarles y lavarles el coco antes que tengan la edad adulta y convertirlos entonces en asesinos, terroristas ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
no sé frida, pero a este chavito lo escuché en sus primeras declaraciones, ví los videos que él tomaba con su celular, riéndose de la tortura. De los otros chavos que secuestra la guerrilla no sé, ese tema no lo domino. Pero si un chavo de 15 viene y viola a mi hermana, mata a mi marido, tortura a mi mama y me asesina a mí, mientras nos filma riéndose...créeme que no me parece justo que le den 3 años en una cárcel.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
Hace no mucho hubo una iniciativa que creo no prosperò ( que me corrija revolcador ) de que la edad en estos casos para que pudieran ser castigados bajara a los 16 años, no a los 18 años.
Yo te comento un caso de un amigo : un dia me cita al cafe, y al sentarme sereno, me mira y me dice : violaron a mi *** 18 años, no supe que decir, me quede muda. Me relatò la historia ya habia acudido a la procu blablablbala
Un mes despues, nos volvemos a ver en el cafe y me dice : sabes? le hice un favor a tu gente, (èl es sinaloense) esos tres hijos de :::::::::: ya no existen, yo hice lo que la ley me pidiò, se los entreguè en bandeja de plata al procurador , no hicieron nada, lo hice yo y lo volverìa a hacer mil veces màs .
Yo me pregunto yo haria lo mismo? cual seria mi reaccion? no se, si el ver a pacientes asi me indigna no quiero pensar en lo que pasaria con alguien que yo quiera tanto como es mi familia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
creéme frida, que estoy en contra de tomar justicia por mi propia mano, pero hay veces que dudo de mí misma.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
Por eso digo, los secuestran , los entrenan y los hacen terroristas como en el caso del Islam, algunos paìses de Africa,matan a sus familias, violan a sus mujeres, de alguna manera es su modus vivendi,
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2011 Título:
|
Bueno, pero aparte de métodos de la Biblia...
¿Cómo lidiar con los adolescentes descarriados?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
|
Marianna, eso es tapar el pozo ya que se ahogó el niño... Con plastilina.
La solución sólo se derivará de medidas preventivas, incluyendo que tener hijos se convierta en un privilegio y una revaluación de nuestros valores y las motivaciones de los diferentes crímenes/delitos.
Como sociedad, se nos enseña en general que robar nos llevará a la cárcel, por ejemplo. Peor, que es pecado y que diosito se enoja. No se crea una conciencia emotiva desde la infancia basada en empatía por el daño que las víctímas experimentarían. Si a ésto le agregas que los narco-corridos y "ejemplos" similares es de donde tantos jovenes maman sus "valores" casi exclusivamente... 
Ultima edición por Invitado el Jul 28 2011, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
quizá |
quizá me equivoque (como en la interpretación de la investigación internacional de psicólogos sobre sistema sueco que resultó ser un trabajo de universidad, y aún así) pero comentaste alguna vez que estabas haciendo una propuesta de reforma legal que dejaba en el anacronismo lo existente, tienes algún adelanto?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
|
Cita: | comentaste alguna vez que estabas haciendo una propuesta de reforma legal.. |
No, nada de eso, por Zeus...
Pero sirva como adelanto lo que ya he dicho:
Tener hijos es un privilegio, no un derecho.
Revaluar las motivaciones y los valores core.
Prevenir. No amenazar con/y cumplir castigos.
Nada de ésto y más es viable, ni lo será hasta que no seamos gobernados por La Aristocracia, y a la vez ello no sucederá mientras no avancemos al siguiente estado de conciencia. Mientras tanto con la naturaleza humana hemos topado y la situación tendrá que ponerse mucho peor antes de por fin comenzar a mejorar...
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
ok |
ok, está bien, ni modo de ir a buscar el texto y traerlo
pero
sería empezar de cero en la sociedad? y con una ya existente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
|
Revolcador...
A 99% de los niños mexicanos se les dice "portense bien para que Santa les traiga sus regalos". Cuando una sociedad es condicionada desde la más tierna infancia a actuar correctamente sólo por la perspectiva de regalos, y por el contrario, si sólo la perspectiva de castigos es ofrecida para prevenir acciones dañinas y/o criminales, entonces tal receta sólo provocara que aquellos individuos cuyas circunstancias se conjunten adversamente se vean envueltos en situaciones como las que aquí se han ventilado. Como el ser humano no es una máquina, no es posible recurrir entonces a un manual estándar para decidir qué hacer cuando uno "no funciona". Así mismo, tampoco podemos esperar que a pesar de nuestras mejores intenciones y esmerada anticipación ninguno de nosotros un buen día simplemente haga "crack".
Lo que sí es posible ir adelantando, dejando de rechinar los dientes primero y dejando caer las piedras claro, es reconsiderar nuestros valores core basados en el palo y la zanahoria. No somos burros sino HOMO SAPIENS, ya va siendo hora de comenzar a actuar acorde.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
|
"Charly" conoce a una chica "Cristina" por una red social. Establecen comunicación y mantienen una relación a través del internet.
Cristina, tiene un novio: Adrián, muy celoso. Adrián se entera de la existencia de Charly y se hace pasar por Cristina, lo cita y Adrián cae en la trampa. Anota en un papel la dirección y asiste a la cita. Lo recibe Adrián a golpes con un bat de beisbol, patadas y cuando logra desmayarlo, Adrián agarra un cuchillo y lo degolla, le da vuelta y le clava el cuchillo en la espalda. Cristina se da cuenta de lo que pasa, y ayuda a su novio a llevar el cuerpo a un lugar desolado.
La policía encuentra el cuerpo, con la nota del domicilio en la chamarra de Charly, por lo que logran capturar al homicida y a su cómplice. El asesino confiesa, relajado y con lujo de detalles cómo y por qué del crimen.
Un juez establece una fianza de menos de 400 mil, pudiendo seguir el juicio en libertad.
Los 3 involucrados son menores de edad, estoy asombrada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2011 Título:
|
Yo estoy de acuerdo con Vigos en el asunto de la prevenciòn, la cuestiòn aquì es :
1.- como prevenir entonces que un menor sea vìctima y despuès se convierta en victimario?
2.- Es la situacion socio_econòmica actual en nuestro paìs un factor que determine estas actitudes ?
3.- Serìa entonces adecuado que la planificaciòn familiar fuera tomada por el gobierno y que las parejas entonces sòlo tuvieran los hijos que pueden mantener ?
4.- Napoleòn solìa decir : para educar a un niño, hay que educarlo 20 años antes.
4.- Cuàles podrìan ser entonces esas medidas preventivas que tanto gobierno como gobernados deberìan hacer?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 29 2011 Título:
|
Cita: | -Serìa entonces adecuado que la planificaciòn familiar fuera tomada por el gobierno y que las parejas entonces sòlo tuvieran los hijos que pueden mantener? |
No, no por el gobierno per se sino que tener hijos se convirtiera en un privilegio similar a conducir un auto en calles públicas. ¿Viste como hay una cartilla de vacunación que uno presenta para diferentes situaciones? Así mismo o agregado a otra documentación relacionada, uno como padre debería presentar evidencia de competencia básica para criar y educar a un hijo, aprobar un curso de 100 preguntas básicas simplemente vaya. Dicho curso podría ser presentado incluso desde la secundaria, o en cualquiera de las etapas en que es evidente que la intención es criar o que ya se está criando un hijo, digamos al matricular para el kinder, cuando vamos a consulta por el embarazo, cuando solicitas una licencia de matrimonio, etc. Nada grave, nada de "supremacistas", nada que le dediquemos mucho más tiempo que el que dedicamos a mil cosas mucho menos importantes...
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 29 2011 Título:
|
si nomás nacieran puros guapos, quién manejaría el 380? 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |