solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

¿Eran los aztecas menos crueles que lo que fueron los españoles?

Otra conversación interesante:

http://mexicocriollo.mforos.mobi/1710491/7978630-hernan-cortes-heroe-o-villano/

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Mientras exista México vivirá Cortés. ??,????????? no necesito titeres, para que me expliques lo absurdo de tu opiniòn o sentir, por mi puedes proponerlo, si es tu amor platònico, si te chaqueteas mientras lo ves en los dibujos de su biografìa, eso solo eso tu sentir, tu punto de vista es para nada objetivo, la ùnica forma que tienes de contrarrestar mis comentarios es con tus insultos, perdòname, pero pensè que solo teniamos a un NEWJESUS, creo yo que puedes hacerlo mejor Vigoratus, hablas de una catarss nacional??? màs bien de lo que tu deseas, y mira que no he tocado el punto de la guerra, y por supuesto lo que conlleva, porque?? porque como te dije, no me preocupa en lo absoluto, ahora no te hagas la vìctima y empiezes a lloriquear cual plañidera, polèmica, pues aqui la tienes, no has probado con tus argumentos el porque tu idolo deberia ser el padre de la patria, objetividad, y ten por seguro, que hasta yo aplaudo si asì lo consigues. Ademàs, me parece rìdìculo, que opines desde una perspectiva tan aparentemente neutral, porque tu no vives en Mèxico y por lo que he leido, lo detestas, serà acaso un gusto sàdico pensar en tu retorcida forma de ver las cosas, a toda la gente protestando porque se nombra padre de la patria a un militar, o mejor aun vasallo de lso reyes catòlicos?? y todo contra la voluntad del populus???

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

¿Les fue mejor a los tlaxcaltecas con Cortés que con Moctezuma? mello.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Mientras exista México vivirá Cortés. ??,????????? no necesito titeres, para que me expliques lo absurdo de tu opiniòn o sentir, por mi puedes proponerlo, si es tu amor platònico, si te chaqueteas mientras lo ves en los dibujos de su biografìa, eso solo eso tu sentir, tu punto de vista es para nada objetivo, la ùnica forma que tienes de contrarrestar mis comentarios es con tus insultos, perdòname, pero pensè que solo teniamos a un NEWJESUS, creo yo que puedes hacerlo mejor Vigoratus, hablas de una catarss nacional??? màs bien de lo que tu deseas, y mira que no he tocado el punto de la guerra, y por supuesto lo que conlleva, porque?? porque como te dije, no me preocupa en lo absoluto, ahora no te hagas la vìctima y empiezes a lloriquear cual plañidera, polèmica, pues aqui la tienes, no has probado con tus argumentos el porque tu idolo deberia ser el padre de la patria, objetividad, y ten por seguro, que hasta yo aplaudo si asì lo consigues. Ademàs, me parece rìdìculo, que opines desde una perspectiva tan aparentemente neutral, porque tu no vives en Mèxico y por lo que he leido, lo detestas, serà acaso un gusto sàdico pensar en tu retorcida forma de ver las cosas, a toda la gente protestando porque se nombra padre de la patria a un militar, o mejor aun vasallo de lso reyes catòlicos?? y todo contra la voluntad del populus??? ahora con tus enlaces de que si los aztecas eran mejores o peores que los españoles a mi me vale mama, naci en Guadalajara, y dudo mucho que me pueda identificar con los aztecas, precisamente con eso denotas tu falta de objetividad, como si la estadistica por comparacion fuera a empequeñecer las atrocidades que hayan hecho los conquistadores, entonces a final de cuentas aceptas, que tu piensas que los españoles eran los buenos y los aztecas los malos?? yo te dirè algo estas mal si piensas en cualquiera de los dos bandos comio buenos o malos, me extraña de alguien que se dice culto, todavia vea la historia, como si estuvieses leyendo tus cuentitos de gi joe, o de vaqueros e indios, mi amigo l a historia se conforma de hechos, todo es o fue lo que sucediò, y tuvo su razòn de ser, para bien o para mal,

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Germánico, no te hiperventiles que sólo estamos platicando hombre. Si quieres seguir odiando a Cortés te entiendo perfectamente: así es como has sido adoctrinado. Yo sólo estudié la primaria en México así que de panzazo me alcancé a salvar. Mi postura sí es neutral además, al menos más que la del promedio pues para mi ser mexicano no es más que un accidente geográfico/racial, o sea, no saco el machete para hacer cachitos a quien "insulte" a mi patria o a mi bandera. No rindo pleitesia a ningún país ni a nadie, ni siquiera a mi mismo. Mi motor es la evolución del pensamiento libre y racional y que mi tierra natal salga del tercermundismo, entre otras cosas. Lo mismo haría por Bolivia por cierto pero pues de Bolivia no conozco nada. Mi interés es el ser humano y su despatarrada pero no por ello menos fascinante naturaleza...

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

No hiperventilo, màs bien ya tuve tiempo de escribir con calma jejejejeje, pero entrando en materia, insisto, el que esta opinando desde las entrañas eres tu, yo no odio a Cortès, me parece tan absurdo como amarlo, es decir, fue un hombre que viviò una època y unas circunstancias, pero en base a lo que tu dices, no tiene los mèritos que tu le adjudicas, sin duda, en parte estoy de acuerdo contigo, en que ni Hidalgo, deberìa de llevar ese tìtulo, pero si me dan a escoger entre el y Hernàn, pues obvio Hidalgo gana Hidalgo, pero si me dices objetivamente porque consideras a Hernàn, soy todo ojos

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Lo que pasa Eura, que Vigoratus para sostener su postura parte del supuesto, que tu servidor y en general todos los mexicanos sentimos un odio hacia Hernàn Cortès, y obviamente el se autoproclama haber superado ese odio, y ahora ama a Cortès, que porque el lo considera el fundador de la Patria, en el momento, que entienda que no todos los que no estamos de acuerdo con su postura necesariamente guardamos resentimientos contra este personaje històrico, simplemente se va a aferrar a su comentario, incluso ni siquiera ha dicho con argumentos, porque no esta de acuerdo en que Miguel Hidalgo no deberìa ser el padre de la patria, en fin, repito soy todo ojos.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
No se de donde sacasa que odiamos a los espanioles ... que no viste o no supiste como qued'o San Juan Diego?? Asi lo siguen adorando...


Sí hombre, caray, que eso sí es de risa loca. laugh.gif Si le ponemos un casco español pasa hasta como extremeño joder leche! yuck.gif

Germánico:

Yo nunca superé odio alguno por Cortés sino que para empezar nunca lo desarrollé. Respecto al tema ya te dije que ya no tengo títeres ni plastilina.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

supongo que lo de titeres y plastilina debo interpretarlo, como que se te acabaron los argumentos inteligentes, acepto tu abdicaciòn del tema Next laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

supongo que lo de titeres y plastilina debo interpretarlo, como que se te acabaron los argumentos inteligentes, acepto tu abdicaciòn del tema Next laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
MM creo que no fui muy claro Vigoratus, yo no tengo nada contra Hernàn Cortès, pero no creo que podamos considerarlo padre de la patria, asì de sencillo, la expediciòn no la hizo el por medios propios, fue en nombre de la corona española.


Cita:
e insisto, quien puso el dinero?? Hernàn?? o los reyes catòlicos?? no me has refutado eso.


Y bueno, con el afán de no desviar el tema he pasado por alto una serie de barrabasadas que es prudente aclarar ahora.

La conquista de los aztecas no fue en nombre de la corona española quienes para el momento NPI tenían sobre lo que pasaba. Cortés actuó precisamente por sus propios medios, combatiendo y desobedeciendo al gobernador de Cuba y llegando al extremo de quemar sus propios barcos para que nadie pensara más que en seguir adelante. Con un puño de soldados pues, tres cañones y cinco cuacos emprendió la conquista de un imperio que en Europa nadie había visto desde Roma. Por supuesto, en el camino se encontró con los tlaxcaltecas, pero ello no le resta el mérito que desde Veracruz partió ingenuamente armado más que con los huevotes más pesados de la historia.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

pero a final de cuentas, enviado por la corona española, resultado, se crea el Virreinato de la Nueva España, en ningùn momento existe evidencia de que tu heroe alla hecho algo màs para fundar la patria, lo siento Vigoratus, tu amor platònico, aspiraba a ser cabeza deratòn, pero si bien le iba era la cola del Leòn, en todo caso, siconsideramos que la mama Patria es España, Cortès serìa màs bien nuestro hermano o hermanastro.

Prosigue
al menos ya te pusiste a leer el wikipedia para sustentar un poco màs racionalmente tus babosadas

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
pero a final de cuentas, enviado por la corona española, resultado, se crea el Virreinato de la Nueva España...


¿Y bueno, usted lee lo que se le dice señor?

Que no, que Cortés actuó en contra de ordenes directas de sus superiores. La conquista fue SU DECISIÓN. Y no, no lo mandaron directamente siquiera para allá sino que ya tenía su buena temporada viviendo en Cuba y EL MISMO FINANCIÓ buena parte de los gastos.

Sería bueno que reconocieras tu ignorancia sobre ese hecho antes de seguir derramandote en discusiones nuevas. Regreso para hacer mier+da a Hidalgo....

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

andale eura, y de paso hacemos una votaciòn para que Vigoratus vea realizado su sueño de la adolescencia, de que Hernàn Cortès sea propuesto para presidente, digo para darle la paternidad a un paìs tan desmadrado como el nuestro, para que su subconciente este pleno, y en equilibrio consigo mismo, total a la mera y gana la votaciòn, nomàs hay que buscarle costales para asegurarnos que Hernàn Cortès resulto victorioso, y ocupe el lugar que le corresponde en la historia de este nopalero paìs, como quien dice, lo ponemos de pose en la punta de una milpa o del nopal y metièndose la vìbora por el asterisco, y la mazorca por la boca icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Y se eura, ponemos en la terna al favorito osea don Hernàn, y le ponemos de oponentes a ver.................... ya sè a Marcelo Ebradt, al Cavernal, a Etilio, a Pancho el cachon**, el diputable, a Calderòn, Santa Anna, y seguro todos votaràn por el menos peor, si se les ocurre algùn otro personaje, propongan, hagamos que gane Hernàn icon_lol.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: