solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
Mientras exista México vivirá Cortés. ??,????????? no necesito titeres, para que me expliques lo absurdo de tu opiniòn o sentir...


Es muy sencillo:

El autor de éste comentario expresa que Cortés vive en los mexicanos modernos en el sentido que o hablamos su lengua o profesamos su religión. La inmensa mayoría claro. Muchos despotrican contra Cortés pero no se toman el tiempo de por lo menos dejar de hacerlo en castellano, peor aun; son incapaces de renegar de su madrecita de Guadalupe o de la religión que don Hernán profesara. Se trata pues de un odio absurdo, contradictorio y convenenciero.

Claro, algunos acá han dicho que nada de ésto les aplica. Qué bueno la verdad. A millones y millones les queda como anillo al dedo sin embargo, y tal irracionalidad es lo que aquí se pretende ventilar.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Bueno haz la votaciòn y cumple tus anhelos, quien soy yo, para impedìrtelo, al cabo tus anhelos, son cien por ciento racionales a prueba de lògica y sentido comùn, y sin duda unos cuantos miligramos de ego, aderezados con hiperexcitabilidad de tus receptores dopaminèrgicos, votemos entonces para que el hermano Vigoratus pueda dormir

quien dice que Hernàn Cortès es el padre de la patria

quien este de acuerdo diga yoooooooooo
y quien no pues no


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
ahora con tus enlaces de que si los aztecas eran mejores o peores que los españoles a mi me vale mama, naci en Guadalajara, y dudo mucho que me pueda identificar con los aztecas, precisamente con eso denotas tu falta de objetividad, como si la estadistica por comparacion fuera a empequeñecer las atrocidades que hayan hecho los conquistadores, entonces a final de cuentas aceptas, que tu piensas que los españoles eran los buenos y los aztecas los malos??


Existe un concepto conocido como "el salvaje noble", si viste la movie "Avatar" lo puedes observar plasmado magistralmente.

Se considera entonces como base de muchos argumentos que "los malditos españoles vinieron a conquistarnos a los pobrecitos indios".

Es menester aclarar pues que ni los unos eran tan malos ni los otros tan buenos.

La pregunta entonces es válida, ya que sirve para diluir la carga tan emotiva que algunos experimentan al respecto.

El orgullo/resentimiento de los mexicanos es por otro lado bastante peculiar. Nótese que otros pueblos no recuerdan con tanta emotividad las culturas que les fueron dando forma, ni para bien ni para mal. Nadie en España llora por los visigodos por ejemplo, ni despotrican contra los romanos. Acá en cambio algunos reaccionan como si ayer acabaran de asesinar a un azteca, peor aun, como si se tratara verdaderamente de un hermano. frown.gif

El nacionalismo mexicano es explotado sí, pero yo digo que en buena parte es CREADO INTENCIONALMENTE. Sólo es cuestión de darse una vuelta al estadio cuando juega "el Tri"...

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Cita:
Segun esta linea, Cortez vive en los Mexicanos que hablan espaniol y son catolicos, por lo tanto, todos los espanioles que hablan espaniol y profesan la religion catolica viven en los Mexicanos?? o vivieron, si aplicara solo a los colonizadores?


Yo creo que España vive en nosotros de maneras insospechadas a la vez que inevitables. La religión y la lengua son fundamentales sí, pero psicologicamente, la esencia misma de nuestra personalidad definitivanente está permeada.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

estoy de acuerdo con eso Vigoratus, por lo demàs avisen cuando empieze la votaciòn para colocar mi sufragio al padre de la Patria icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

De que me he perdido estos dias???

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Tu vota Ginger, a quien eliges como padre de la patria,
a) Pedro Infante
b) El peje
c) Santa Anna
d) Hernàn Cortès
e) Marcelo Ebradt
f) El cavernal
g) Etilio
h) todos los anteriores
i) ninguno
j) me repite la pregunta por favor

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

j)

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

jajajajajajajaja Sabia elecciòn me la adivinaste, ehh y me la ganaste laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:

Sólo falta que venga Vale a nominar a Capulina...

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

nomino al loco valdez como padre de cristian.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2011    Título:

Por cierto me falto incluir en la terma, a Piporro, Cantinflas, espero que con tanta pluralidad, no caigamos en la divisiòn del voto jejejjejejejejejeejejejeje

Responder

MensajePublicado: Ago 07 2011    Título:

Ni leyenda negra ni leyenda blanca.

Ernesto Sábato/El País.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/LATINOAMERICA/AMERICA/DESCUBRIMIENTO_Y_CONQUISTA_DE_AMERICA/leyenda/negra/leyenda/blanca/elpepiopi/19910102elpepiopi_13/Tes

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

1) Padre de la Patria o de la Nación es un término usado por varios países para describir a un líder político o simbólico visto como un padre fundador de la nación. Suele ser una figura clave en la historia nacional cuyo percibido heroísmo y autoridad moral hacen de él una fuente de inspiración patriótica digna de respeto y veneración. Su imagen es a menudo elevada a la categoría de símbolo nacional y es muy probable que se muestre en artículos tales como billetes y sellos. En algunos países se establece también un culto a la personalidad.

2) Título de honor dado a alguien por los especiales servicios prestados al pueblo.

mi pregunta es.... Hernàn cortès cumple estos criterios, Vigoratus, me temo que confundes la definiciòn de paternidad biològica, que no tiene nada que ver con lo que tu propones, por muchas razones, primero, cuando cortès llegò a estas tierras, la divisiòn polìtica de las mismas, o las circunstancias històricas eran muy diferentes, y Cortès, no presto ningùn servicio màs que a la corona española, despupes de lo cuàl fue desechado, y ademàs ni siquiera despues de la conquista armada, nuestro paìs tomo el nombre del actual, eramos parte del Virreinato de la Nueva España, si me preguntas en todo caso, yo podrìa contestar con una babosada igual o peor que la tuya, como por ejemplo proponer a Santa Anna que nos prestò el grandioso favor històrico de cederle màs de la mitad de nuestro territorio a los Norteamericanos y su polìtica monroe (Amèrica para los americanos) por supuesto refiriendose a ellos solamente, no a los demàs americanos, y si me preguntas porque lo propongo, pues primero, porque si tu te atreviste a decir semejante [pen...], no podrìa ser menos mi personaje, ademàs el fue el artìfice de nuestra divisiòn polìtica hasta la fecha, y ademàs de la naturaleza de las relaciones diplomàticas entre ambos paìses, fuera de sarcasmo, insisto, cumple cortès esos requisitos??, son objetivos, tu no has dado ninguna razòn o argumento sustentable, para mantener tu ridìcula postura.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Así es Mirmidon, mi concepto de padre de la patria es algo enteramente nuevo y revelador.

Felicidades por ser testigo, tus nietos te envidiarán seguramente.

Vete por una buena dotación de palomitas, o de pepto-bismol según aplique, que ésto comienza apenas.

Saludos!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: