|
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
un |
un embarazo no deseado es un accidente y un óvulo fecundado no es un bebé, una mujer que se embaraza sin desearlo puede remediar la situación interrumpiedo el embarazo así como un tipo que se accidenta puede remediar la situación
un aborto es inmoral sólo en la percepción particular del individuo, pero no es un asunto de verdad única e inexcrutable
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
fusio yo siempre trato de resolver mis problemas de la mejor manera, obviamente no se que haria porque no estoy en esa situacion, pero lo arreglo como pueda, o ya en caso extremo me busco un negro que me ayude, jajajaja (lo digo por mi esposo, que le digo negrito, no es por racista, aclarando)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
Cita: | un aborto es inmoral sólo en la percepción particular del individuo, pero no es un asunto de verdad única e inexcrutable... |
Tu peculiar relativismo de tanto que le has entregado tu voluntad, comienza a sonar grotesco. Aquí ya ni siquiera te tomas la molestia de "aclarar" que el aborto a partir de tal semana si está "bien" y otros cuentos de asesinos. Matar con alevosía y premeditación a un ser inocente sólo porque nos estorba o para "validar nuestros derechos" siempre será inmoral; siempre. No importa cuánto lo racionalicen algunos desorientados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
considerar |
considerar a un mol un "ser inocente" es tanto como considerar una mastur* masculina genocidio prematuro
por supuesto es relativismo moral: tú asumes que la única fuente de valores es la religión (sólo desde el punto de vista religioso que le otorga un alma al ser dese el momento de la fecundación, es asesinato) y asumes que todos debemos obedecer ese mandato divino
impedir que otros actúen de acuredo a su conciencia "porque considero que mi verdad moral es superior por venir directametne de la divinidad", eso sí es grotesco!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
la moral es un asunto cambiante, antes era inmoral que las mujeres ense&aran los tobillo, ahora ense&an todo y nadie dice nada, es mas antes tenias que abrir el traje de ba&o para ver la nalgas, ahora tienes que abrir las nalgas para ver el traje de ba&o
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
asi |
asi es, y eso que todavía hay algunos que sostienen que la mujer que usa minifalda y escotes es responsable de provocar que los hombres las violen...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
ignorantes, pero si creo que las chavitas deben vestirse un poquito mas tapadas, solo para no estar tan expuestas a los peligros de la calle y no es justificacion para esos cerdos, pero a mi como mama de una adolescente no quiero que se exponga a estos puercos misoginos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
claro |
claro, pero es el punto, la existencia de esos cerdos no debe ser motivo para que las mujeres "modifiquen su vestimenta por seguridad", claro que en la práctica hay que tomar medidas, etc, pero eso no debería de ser así
volviendo al tema: la desventaja muscular es motivo para que una mujer cambie sus gustos en la forma de vestir, para evitar que un hombre la acose? no es eso una manera de relegarlas a un plano inferior?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
SALUDOS! |
MI ESTIMADO...
SI HACE APROXIMADAMENTE 50 AÑOS LAS MUJERES NO PODIAN VOTAR!!!
IMAGINATE!....
QUE PODEMOS ESPERAR?
SALUDOS!
TOUAREG
LAS CONSIDERABAN ARTICULOS DE ORNATO NADA MAS... LA MUJER NO TENIA CRITERIO PARA SALIR Y VOTAR POR EL CANDIDATO QUE LE PARECIERA... CHALE!
ESO SI ES INMORAL! PA' QUE VEAS...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
Revo, la moralidad no se deriva de la religión.
Más bien, algunos conceptos religiosos se derivan de la moralidad intrínseca de la convivencia en sociedad del animal humano, y esta a la vez de nuestros instintos y conveniencia de supervivencia más básicos y primitivos.
No todas las personas que se oponen al aborto somos religiosas, y de nuevo, ciertas posturas preceden y se derivan de conceptos y reflexiones que aun si probaran estar equivocadas, obedecen a motivaciones que por lo menos habría que tomarse la molestia de preguntar, antes de torpemente asumirlas como arsenal de enemigos que estamos acostumbrados a ridiculizar.
Hombrepajazos patéticos a un lado entonces, lo que incluye tu referencia a la mastur*ón...
Te comparto que un ser vivo humano, sin importar la etapa de su desarrollo tiene derechos porque precisamente no puede reclamarlos.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
exacto |
exacto, porque digo, es muy fácil decir: que paguen ellas la mitad de la cuenta, y ya soy feminista, cuando ese acto, el de pagar una cuenta es más un acto de gusto (puedo invitarle por gusto la cuenta a un amigo, amiga, novio o novia) y no un reflejo de aquellas cuestiones que sí implican equidad de género
acceso a salarios iguales en condicones iguales, a puestos de trabajo, el acceso a los mismos periodos de descanso, diversión, cumplimiento de obligaciones, etc..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
el |
el acto s*xual es un asunto social, el embarazo es un fenómeno biológico, la maternidad es un tema social/moral,
si el cigoto no está de acuerdo con ser interrumpido en su dearrollo biológico, que se salga y se mude de vientre
pero como no puede, por se un ser biológico supeditado, está sujeto a la voluntad de un ser humano definido, no en potencia, sino en acto, con caractrerísticas desarrolladas, no que algún día pueden ser
el precepto moral que asume que la vida de un ser humano es igual en potencia desde la concepción, a un humano en acto, con la viabilidad, sólo tiene fundamento en la existencia trascendental de la voluntad divina que otorga vidas, pues no hay un sólo hecho médico y biológico que diga que 1 semana es igual a 7 meses
no he dicho que tú seas religioso, he dicho que el argumento sólo tiene validez en el pensamiento religioso, que tú puedes tomarlo, pero no por eso deja su naturaleza
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
a mi me parece mas inmoral que el aborto el hecho de que abandonen a los bebes en un basurero, de que los maltraten al grado de asesinarlos, de que no los alimenten o que los pongan a trabajar, o el hecho de que es solo problema de la mujer y en donde queda el inutil que aportó el esperma?, es muy facil opinar pero como nadie estamos en los zapatos de esas chavas que por descuido o por ignorancia o por lo que sea, se embrazaron, no sabemos la trascendencia que tendria en sus vidas tener un bebé, para mi es facil conseguir un empleo, meto a mis hijos en la guarderia y listo, pero hay muchas mujeres que no tienen estudios, que es casi imposible conseguir un empleo en el cual ganen si quiera para poder pagar una guarderia, porque hasta en las fabricas les piden secundaria y les pagan tan poco que solo para comer les alcanza, una vecina me conto que a ella le pagan 98 pesos diarios, la verdad no se como le hacen, entonces no es justo que alguien les diga que es inmoral abortar y que dicho comentario es solo por criticar y no aporta nada
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
|
Cita: | si el cigoto no está de acuerdo con ser interrumpido en su dearrollo biológico, que se salga y se mude de vientre pero como no puede, por se un ser biológico supeditado, está sujeto a la voluntad de un ser humano definido, no en potencia, sino en acto, con caractrerísticas desarrolladas, no que algún día pueden ser... |
¿Viste? En tu prisa por según tú chotear, no te das la oportunidad de aprender un concepto NUEVO. En otras palabras, tú o choteas o a ciegas sigues lo que dice en un libro u otro. De nuevo pues: religión y ciencia médica no son figuras inatacables o absolutas, por más que tú y otros tranquilamente se sienten a esperar que alguien les dicte qué pensar. Nuestro compás moral en cambio se rige por el análisis racional y por las consecuencias, debe ser independiente pues, tanto ciencia como religión son falaces y/o sujetos a equivocaciones.
Los derechos en sociedades primitivas se exigen.
En sociedades libres y racionales se otorgan.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2011 Título:
nuestro |
"nuestro compás moral" te refieres a un grupo en específico?
a ver a ver, dejémonos de las cuestiones personales y vámonos a las ideas, porque luego les da por esa costumbrita de acusarlo todo peronal (tú eres, tú aprendes, tú recibes) y ni me conoces ni sabes quien soy ni cómo he parendido, leído y conocido...
es cierto, ni la religión ni la medicina son figuras inatacables, cada una (entre muchas otras que intervienen en el tema) tienen su postura
aquí el punto es, que elegir una postura no otorga al postulante ningún poder para imponerla sobre aquellos que la difieren
la postura que tú defiendes generalmente termina (y no me refiero a ti, sino a la generalidad que emana de esa defensa de la vida desde la concepción) en leyes que prohíben a la mujer disponer su voluntad de acuerdo a su conciencia, convicción, necesidad y situación, tachando el aborto de inmoral y por lo tanto, indeseable, y a quien lo cometa, delincuente o, al menos, una persona de moralidad dudosa
hay otra postura, la que yo defiendo, y que termina en una legislación que permita a cada quien actuar de acuerdo a su conciencia: los que consideren que la vida comienza en la concepción tengan todas las garantías para que nadie los obligue, presione o intente convencer de interrumpir un embarazo; y a los que consideren necesario la interrupción de la gestación, lo puedan hacer sinque haya alguien que los condene, critique, presione o quiera obligar a actuar de una manera distinta
y estás un poco equivocado, la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos, tiene como fundamento el principio de que los derechos no se otorgan, pues el estado no es un ser superior especial que otorga, sino que los derechos humanos se exigen porque son innatos a la persona (obviando aquí que para ti persona es desde la concepción, para mi desde la vibilidad), es decir, que tu precepto, es precisamente contrario a la actual corriente de pensamiento que ha permitido el desarrollo de la teoría de los derechos humanos desde los 70's, precisamnete, en las sociedades primitivas el derecho se otorgan porque consideran la existencia de un ser supremo (estado, lider, jefe) con atribuciones especiales para decidir quien si y quien no las merece, y en las sociedades libres y racionales se exigen, porque su existencia no está sujeta a la consideración de alquien que los de
teoría política y legal moderna, pues
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |