solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS DEFINE LA PERSONALIDAD?

MensajePublicado: Nov 11 2010    Título: LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS DEFINE LA PERSONALIDAD?
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

ESTUDIO CIENTÍFICO ASEGURA QUE LA PERSONALIDAD HUMANA PUEDE CONOCERSE A TRAVÉS DE LOS GUSTOS MUSICALES DE CADA INDIVIDUO

"EL GUSTO POR UN GÉNERO DE MÚSICA BIEN DEFINIDO ESTÁ EN RELACIÓN CON EL ESTILO DE VIDA, LAS RELACIONES INTERPERSONALES, LA MORAL Y LAS CREENCIAS POLÍTICAS QUE LLEVA CADA PERSONA". ESTA ES LA CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGARON ADRIAN NORTH Y DAVID HARGREAVES, INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS, DESPUÉS DE EVALUAR LAS RESPUESTAS DE 2 MIL 532 VOLUNTARIOS SOBRE SUS GUSTOS MUSICALES Y SUS HÁBITOS.
EN TÉRMINOS GENERALES, LA INVESTIGACIÓN ENCONTRÓ LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTÍAN LOS AFICIONADOS A CADA GÉNERO DE MÚSICA Y DIO A CONOCER LA CORRELACIÓN SIGUIENTE:

BLUES: ALTA AUTOESTIMA, CREATIVOS, EXTROVERTIDOS, DÓCILES Y RELAJADOS.

COUNTRY: TRABAJADORES, TÍMIDOS, CERRADOS.

DANCE: POCO APACIBLES, EXTROVERTIDOS, NO DÓCILES.

HEAVY METAL: TIERNOS, TRANQUILOS, NO MUY TRABAJADORES, BAJA AUTOESTIMA, CARÁCTER SUAVE, AMABLES, CREATIVOS, EN PAZ CONSIGO MISMOS, DÓCILES, APACIBLES, NO EXTROVERTIDOS, RELAJADOS.

INDIE: NO TIERNOS, HURAÑOS, BAJA AUTOESTIMA, NO TRABAJADORES, NO DÓCILES.

JAZZ: CREATIVOS, ALTA AUTOESTIMA, SOCIABLES, CON ESPÍRITU DE INNOVACIÓN.

MÚSICA CLÁSICA: CREATIVOS, ALTA AUTOESTIMA, INTROVERTIDOS, TÍMIDOS.

POP: TRABAJADORES, NO CREATIVOS, ALTA AUTOESTIMA, DÓCILES, EXTROVERTIDOS, NO RELAJADOS.

PUNK: NO TIERNOS, BAJA AUTOESTIMA, NO APACIBLES.

RAP: SOCIABLES, ALTA AUTOESTIMA, EXTROVERTIDOS, ABIERTOS.

REGGAE: TIERNOS, ALTA AUTOESTIMA, CREATIVOS, NO MUY TRABAJADORES, DÓCILES, EXTROVERTIDOS.

SOUL: TIERNOS, ALTA AUTOESTIMA, CREATIVOS, EXTROVERTIDOS, RELAJADOS, DULCES, CONTENTOS CONSIGO MISMOS.

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ AVALADA POR LA UNIVERSIDAD DE LEICESTER, INGLATERRA, AUNQUE ACTUALMENTE ADRIAN NORTH ES ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD HERIOT WATT DE EDIMBURGO, ESCOCIA.


QUÉ OPINAN??




Responder

MensajePublicado: Nov 12 2010    Título:
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

ASI ES HUGO!!!


ES UN PLACER QUE DES TU PUNTO DE VISTA POR AQUI!!!









Responder

MensajePublicado: Nov 13 2010    Título:

Vaya que interesante tema, solo que estan tipos de musica mas universal que diran de la musica mexicana hablando del mariachi, al escucharla a mas de uno se le enchina la piel con los acordes bravios.
A mi me agradan varios generos no se si aplique en esos estudios ya que la diversidad particular no solo es cargada a un solo tipo de musica mas bien uno busca llenar con varios generos su playlist diario.
Dejo mis gustos a continuacion:
Musica clasica
Blues
Heavy metal (aunque no mucho)
Indie
Jazz (aunque no mucho)
Saludos Estrella Tapatia estamos en contacto

Responder

MensajePublicado: Nov 14 2010    Título: SALUDOS!

ME PREGUNTO...

QUE m.. TENDRAN EN LA CABEZA LOS QUE ESCUCHAN BANDA, NORTEÑO, GRUPERO Y RELACIONADAS?

POR QUE A LAS PERSONAS CON LA "CULTURA NARCO" LES ENCANTA TRAER ESA BASURA?

SALUDOS!

TOUAREG

EN LO PERSONAL DE TODOS LOS GENEROS PRESENTADOS CREO QUE ME GUSTA TODO, QUERRA DECIR QUE TENGO TODAS ESAS CARACTERISTICAS?

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2010    Título:

Touareg coincido en muchos temas contigo en este tema opino que la musica norteña, grupera etc; son degenaraciones de ritmos que podrian llenar otros oidos asi como las bachatas cumbias sudamericanas que pienso yo son amalgamas de musica tropical y en la cual obvio se mezclan varias culturas y se diferencian entre las ramas o niveles sociales.
Lo que si no aguanto es la naques de la gente que escucha corridos de narcos o gente como el grupo marrano que no contribuyen en nada mas alla del desperdicio de dinero en su produccion a la muscia y si creo que esa gente tiene excremento en el cerebro.
Conste no es agresion es solo una idea.

Responder

MensajePublicado: Nov 16 2010    Título: SALUDOS!

ASI ES EFREN...

A MI ME DA MUCHA PENA CUANDO VAN CHAMAQUITOS POR LA CALLE CON LA MUSICA DE NARCOS A TODO VOLUMEN...

SE SIENTEN SOÑADOS!...

CREEN QUE ES LO MAXIMO ESTAR ESCUCHANDO NARCO CORRIDOS QUE VANAGLORIAN LAS ANDANZAS DE ESOS ENEMIGOS PUBLICOS... Y PEOR AUN, LOS ADMIRAN Y PIENSAN IMITAR!...

ES DE VERDAD PREOCUPANTE...

SALUDOS!

TOUAREG

EN ESAS MENTES NO PUEDE HABER OTRA COSA QUE MIE.RDA... DEFINITIVO

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2010    Título: Estoy deacuerdo...
alexxxxx_01 | | Invitado

Estoy deacuerdo en que el tipo de música que uno escucha, habla mucho del tipo de personalidad que uno tiene, de la misma manera la forma de vestir,la forma de escribir-redactar una carta(hasta un simple [ prohibido ]),la forma de hablar, dice mucho de la personalidad de alguién.
En lo que respecta a la música, me queda claro que aquellas canciones-letras,ritmos, son un espejo en cierta medida de nuestra personalidad.
Una letra de una canción en la que se glorifique a un criminal,asesino,vendedor de drogas, a alguién que es perseguido por la ley por delinquir cómo es el caso de los narco-corridos y que exista alguién que le guste ese mensaje, pués sencillamente me esta diciendo que esa persona QUIERE SER CRIMINAL COMO EL PERSONAJE DE LA CANCIÓN, el cuál es visto cómo su idolo!!!. Por consiguiente alguién que quiere ser criminal,de plano te esta demostrando que no tiene ética alguna y su escala de valores no es nada constructiva.
Si más no me equivocó México es el único país que glorifica criminales mediante el uso de canciones, llamados "Narco-corridos", y lo peor de todo es que hay personas que les gusta esa letra de canciones(ya no digamos el ritmo de música), gente que glorifica a criminales-asesinos....en mi opinión personal eso esta muy mal, me demuestra que la religión que tiene mayoría en este país(me refiero a la católica) no ha cumplido con su tarea en todos estos años que tiene de reinar en el país, de inculcar los valores que tanto pregona, por otra parte el sistema de educación que impera en el país tampoco ha cumplido con su tarea de enseñanza de civismo y ética a las nuevas generaciones, por eso es común que uno vea personas escuchando narco-corridos en las calles, yo soy de Sinaloa y se que esto que escribó aquí es una realidad, que habla mucho de la sociedad en la que vivimos.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2010    Título:

Opino que no es tan asi, no se puede encasillar la personalidad del individuo por sus simples gustos musicales...habemos quienes amamos la musica en general, eso quiere decir que somos de personalidades multiples?? en todo caso analizar que te hace escuchar determinado tipo de musica....demasiado simplista diria yo este estudio.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2010    Título:

y yo nomas digo dnd kedo encasillada la musica de banada
jajaja creoq no depend d ela musica el como seas si no de como te criaron amo el teatro pero tambn la banda sinaloense en todo hay sus esepsiones

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2010    Título: Ecsapto Dianalis
alexxxxx_01 | | Invitado

La manera en la cuál te educarón, el entorno socio-cultural en el cuál creciste,te desarrollaste, forja-forma tu personalidad!!!, la música que escuchas forma parte del entorno socio-cultural en cuál te estas desarrollando y también tiene que ver con la educación que estas recibiendo.
Por ejemplo en el entorno socio-cultural de Sinaloa la música de banda y narco-corridos son bien vistos por la sociedad, son aceptados por la gente, así fuerón educados desde muy pequeños, su oído fué educado para escuchar ese tipo de música con ese tipo de letra, PERO en otros estados de la República Mexicana las sociedades no estan acostumbradas a escuchar ese tipo de música, ahora aquí el tema a tratar es que el tipo de música/letra/ritmo que escuchas determina ó dice mucho de tu personalidad!!!, la música de banda Sinaloense es muy alegre,ritmica que incita a bailar y cantar por lo tanto se puede decir que la gente que le gusta este tipo de temas es alegre,directa, eso en mi opinión personal y los narco-corridos que se escuchan en Sinaloa son historias de CRIMINALES que cuentan sus aventuras y proezas(en los narco-corridos no importa mucho el ritmo de la música,IMPORTA la letra de lo que te cuentan), que personalidad crees que tenga alguién que gusta de escuchar las "aventuras y éxitos" de un criminal?????. Tú crees que es una persona que le guste la justicia???, si de antemano su héroe es un criminal!!!, tú crees que las personas que gustan de narco-corridos no te dicen que personalidad tienen?....
Saludos.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2010    Título: Ejercicio personalidad-tipo de música
alexxxxx_01 | | Invitado

Que tipo de educación creen uds. lectores que pueda tener alguién que le gusta este tipo de letras en las canciones???,que tipo de personalidad creen que pueda tener alguién que gusta de este ritmo de música y de letra???,veanlo cómo un ejercicio,uds meditenlo,reflexionenlo y finalmente juzguenlo.



http://www.youtube.com/watch?v=uvByT9fpfX8

Responder

MensajePublicado: Nov 29 2010    Título:

ALEXXXXX ESTOII DE ACUERDO CONTIGO EN LO PRIMERO Q MENSIONAS,
PEROOOOOOOOOO
ACUERDATE Q LOS NARCOCORRIDOS SON UNA MODA Q ESTA IMPUESTA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS POR LA SITUACION QUE SE VIVE EN EL PAIZ, ES UN ERROR ENCASILLAR LA MUSIKA SINALOENSE COMO NARCO CORRIDO PUES UN NARCOCORRIDO ES INTERPRETA POR NORTEÑOS, BANDAS Y GRUPOS COMO MARRANO Q NO ES MUSICA POPULAR, Y TOMANDO MI PARTE DE QUE SI CRESI ESCUCHANDO BANDA NO ESA ASI MI MAMA SE LA PÁSABA ESCUCHANDO FORMULA MELODICA Y CREEME AHI NO PASABAN MUSICA DE BANDA,

Responder

MensajePublicado: Nov 29 2010    Título: El narcotráfico y el narco-corridos NO SON MODA!!!
alexxxxx_01 | | Invitado

Estimada Dianalis, los narcocorridos NO SON UNA MODA, es música que es parte de folklore.de la cultura de Sinaloa(y si tu quieres agregar,demás estados norteños, esta bien), las modas se caracterizan por durar una temporada ó cuándo mucho un par de años, 2-3 años!!!.
El narcotráfico NO ES UNA MODA EN EL PAIS!!!, el narcotráfico llegó para quedarse en el país!!!,el narcotráfico tiene más de 2 décadas de estar golpeando al país, yo era un adolescente de 12-13 años y ya Caro Quintero estaba torturando al agente chicano de la DEA KIKI CAMARENA en Guadalajara(lo cuál creó un conflicto muy serio en las relaciones México-EUA,para aquellos que tengan memoria...,para los que se pasaban viendo al tío Gamboín, ni se han de acordar de este suceso!!!), por allá de principios de los 80´s....ESTAMOS EN EL 2010 DIANALIS!!!!!!, yo era un niño de 9-10 años y vivía en Monterrey y ya los narco-corridos EXISTIAN!!!!!, y tú dices que son una moda?????. Los narco-corridos existen desde que tengo memoría....yo era un niño y ya existían narco-corridos, ahora tengo 40 años(próximo a cumplir 41) y el narcotráfico sigue existiendo, junto con los narco-corridos.
Aquí el punto importante Dianalis es que "Aseccctess" que la música que uno escucha habla en cierta medida de la personalidad que uno tiene!!!, ese es el punto a debatir en este post!!!.
Saludos Dianalis y saludos a todos.

Responder

MensajePublicado: Nov 29 2010    Título: No creó que la música DEFINA AL 100%...
alexxxxx_01 | | Invitado

Yo no creó que la música DEFINA LA PERSONALIDAD AL 100%, yo creó que la música refleja ó describe PARTE de la personalidad de alguién, la música que escuchas puede en determinado momento decir si estas alegre ó triste/deprimido, y si te gusta mucho escuchar música de letras-ritmos ALEGRES , se podría llegar a la conclusión que tú personalidad es la de alguién alegre,jovial, de la misma manera si te gusta escuchar canciones melancólicas de letras-ritmos tristes, se puede llegar a la conclusión que esa persona es de un carácter depresivo, esto que digo lo podría aclarar muy bien un psicológo ó un psiquiatra!!!.
Por último me atrevo una vez más a decir que la manera en la que vistes, la manera en la que hablas y la manera en la que escribes, refleja parte de tu EDUCACION y parte de tu PERSONALIDAD, la opinión de un psicológo ó un psiquiatra en este tema seria muy interesante, pero dudo que haya alguno por estos rumbos.... icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 29 2010    Título:

Los puntos de Alexxx son buenos pero Dianalis comento algo que es importante la musica que transmite Formula melodica es buena, fomenta mucho el romanticismo y habemos muchos que la escuchamos en lo particular mi papa la escucha y creo que lo definiria como alguien romantico, (obvio) y agregaria tranquilo, analitico y que le inspira a realizar sus trabajos, esa estacion la escucha diario en su trabajo que es de carpintero.
Por otro lado Alexx tiene razon en los narco corridos llevan años y como moda una mala influencia yo creci con canciones de cri cri y demas generos contemporaneos tambien vivi ese inicio de este genero que nos denigra como gente al idolatrar a personas mediante canciones que solo nos dicen como mataron a este o al otro y como transportan droga.
Para no hacer algo largo de mi parte este comentario, este post llamado la musica nos define prefiero que vean a nuestro pais como generadores de musica folclorica romantica rockera y demas generos, que por escuchar o generar musica que degenera nuestra imagen ya de por si dañada.
No quiero que nos vean todavia en esas imagenes de rancheritos borrachos o dormidos abajo de un nopal agregandole ahora ese tipo de musica; nosotros somos mas que esa imagen o idea.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: