solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

EL ARTE DE ADIVINAR. LAS MANCIAS

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título: EL ARTE DE ADIVINAR. LAS MANCIAS

el arte de adivinar.



Artes adivinatorias – Las Mancias

Durante siglos, desde la culturas mas remotas hasta la actualidad, el hombre ha sentido la necesidad y curiosidad de conocer lo que le depara su destino y de alguna forma ideo las diferentes MANCIAS o formas de adivinación.

Como ya sabemos estas artes adivinatorias vienen de tradiciones muy antigüas, de civilizaciones cuyos habitantes les daban suma importancia para consultar su futuro o los hechos importantes que estaban por acontecer, buscaban las respuestas a sus dudas y en ellas se basaban para tomar desiciones importantes.





Sin importar la clase social, raza o religión desde los reyes hasta los burgueses recurrieron a los especialistas en adivinación de sus comunidades, con la curiosidad de saber qué hay mas allá de la vida, de su pasado, de su destino, algún acontecimiento venidero o simplemente para buscar respuestas a los acontecimientos que les eran desconcertantes.

Fue así como surgieron las diferentes artes de adivinación esotéricas, cuya finalidad básica es buscar e interpretar los diferentes mensajes de los elementos de la naturaleza para adivinar el futuro y la suerte.

ACUTUMANCIA:

Es originaria de oriente y es una adivinación que se interpreta por medio de las figuras que formen AGUJAS al caer en un recipiente con agua.

BOLA DE CRISTAL:

(cromniomancia o cristalomancia)

Es una de las artes adivinatorias mas antigüas , fue utilizada desde siglos antes de cristo en medio oriente.

El método consiste en que el vidente interpreta cada forma, color y movimientos captados por su ojo dentro del cristal en un momento de alta concentración, hasta que puede ver, según sea, hechos del pasado, del presente o del futuro.

Cada color observado tiene un significado específico así como cada una de las formas encontradas dentro de la bola, los movimientos percibidos son de suma importancia ya que si se encontraron movimientos ascendentes auguran hechos de buen presagio, mientras que las imágenes descendentes indicarán lo contrario.

En la actualidad muy pocas persona practican esta mancia.

BUZIOS

Esta adivinación proviene de magos africanos quienes consideraban sagrados a los caracoles.

Esta tradición se extendió en América desde Brasil.

Según sus seguidores los caracoles tiene el poder de atraer el poder, la buena fortuna y el dinero.

Originalmente se tomaba un grupo de caracoles y se arrojaba sobre la arena, actualmente se utiliza un casillero de 12 plaza y la lectura se interpreta de acuerdo a como hayan caído en su base y de acuerdo a la cantidad o posición sobre cada casillero.

CAFEOMANCIA

El arte de leer los restos del café, heredado de medio oriente, retomó su fama a partir de los franceses en el siglo XVII.

Y consiste en que el adivinador le de una interpretación y significado a las figuras que el suele apreciar con los restos del café que se quedan en el fondo de la taza del consultante, determinadas figuras le darán su destino o suerte.

RUNAMANCIA

Que predice el destino con unas piedras mágicas llamadas “runas”. Las runas son los signos alfabéticos que utilizaban los escandinavos en sus escrituras. Cada uno de los signos es un símbolo mágico, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.

QUIROMANCIA

Su origen es incierto. Por lo visto, el arte de la lectura de las manos nació hace miles de años en ciertos pueblos nómadas de los Balcanes. Desde entonces se han escrito cientos de libros y tratados sobre el significado de las manos.

ALECTROMANCIA

Es la adivinación que se prácticaba con un gallo. Los adivinos dibujaban un círculo en el suelo y lo dividían en casillas. En cada una, escribían una letra del alfabeto y encima colocaban un grano de trigo. Luego se ponía al gallo sobre el círculo y se apuntaban la letra de los granos que iba comiendo. Con esa letra se formaba una palabra, de la que se extraía la predicción.

TIROMANCIA

Es la adivinación que se hacía con el queso. Se ponía un trozo de queso con gusano sobre un papel donde se había escrito varios nombres de sospechosos. Los gusanos, supuestamente, se ponían sobre el nombre de la persona que había hecho algo malo.

GEOMANCIA

Tiene como instrumento la tierra y ha sido utilizada por muchas culturas. Se arroja un puñado de tierra sobre una mesa para predecir el futuro por medio de las líneas y figuras que aparecían.

FILOROMANCIA

Es la predicción por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa. Fue muy utilizada por los Griegos.

CLEROMANCIA

Es el arte de adivinar el futuro lanzando dados, huesecillos, habas blancas y negras. Se agitaban en un vaso y, trás invocar a los dioses, se arrojaban sobre la mesa para ver el futuro según la colocación de estos objetos.

CRONIOMANCIA

Es el arte de adivinar por medio de las cebollas. La practicaban, principalmente, las jóvenes alemanas que deseaban saber quien iba a ser su marido. La noche de Navidad era el día más típico para realizar la consulta. En estas fechas, se ponían unas cuantas cebollas sobre el altar y se escribía sobre ellas el nombre de aquellas personas, de las que nos interesaba su futuro. La cebolla que brotaba primero nos decía que esa persona gozaría de mucha salud o sería el marido de la chica.

LIBANOMANCIA

Es la “mancia” del incienso. Se hacían peticiones y luego se echaba el incienso en el fuego, con la intención de que los ruegos llegaran al cielo. Si el incienso se consumía, la petición sería contestada. De lo contrario, si tardaba en humear, no habría éxito.

ONEOMANCIA

Es la adivinación por medio del vino. El color y las características más peculiares del vino servían para predecir el futuro. Los persas fueron los que más utilizaron esta “mancia”.

OVOMANCIA

Es el arte adivinatorio de los huevos. Los antiguos adivinos leían la cáscara exterior e interior del huevo para conocer los secretos del porvenir. En la mitología, se atribuye su invención a Orfeo.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título: ACUTUMANCIA

La acutumancia es una antiquísima mancia, que emplea agujas
en un recipiente de agua para interpretar las figuras que conforman las mismas.






Qué es la Acutumancia

La acutumancia es una mancia originaria de oriente, que utiliza agujas para interpretar el futuro.

Esta mancia devela el futuro de una persona a través de la lectura de las figuras que forman las agujas al caer dentro de un recipiente con agua.

Se toman 7 agujas de igual tamaño y grosor y un recipiente de vidrio o porcelana lleno de agua (preferentemente un plato playo).

Cada vez que se practica una mancia debe hacerse en un lugar tranquilo, sin ruidos de fondo y con luz tenue, y el operador deberá estar en perfecto estado de relax y concentración.

El consultante tomará la agujas con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, y, con los ojos cerrados, las dejará caer sobre el recipiente, una a una.

El operador procederá entonces a interpretar la figura teniendo en cuenta una guía preestablecida.

Cabe destacar que en esta y todas las mancias, el desarrollo extrasensorial del operador jugará un papel muy importante.

Las distintas figuras de la acutumancia que se forman al tirar las agujas, se analizan y comentan con el consultante.

El operador procederá entonces a interpretar las figuras que forman las agujas, según sus conocimientos y su buen criterio.

La interpretación de figuras en una mancia, cualquiera que sea, se basa en la unión del criterio y el conocimiento.
La práctica será fundamental para el buen manejo de cualquier mancia que se pretenda ejercitar.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2010    Título: LA BOLA DE CRISTAL

Nació en el Medio Oriente y se trata de uno de los métodos adivinatorios más primitivos.


Posteriormente, en Egipto, se usaban esferas de metal pulido, y ya con el paso del tiempo, se empezaron a utilizarse las bolas de cristal.

El filósofo Aristóteles, el conquistador Alejandro Magno o el consejero de Isabel I de Inglaterra, John Dee, fueron algunas de las personas que usaron el arte adivinatorio de la cromniomancia, que ha ido cayendo en desuso ante la aparición de nuevos métodos.

la cromniomancia

A través de la observación de la bola, colocada sobre un paño negro, el vidente capta colores, movimientos y figuras dentro del cristal de la misma.

La habitación donde se practique la videncia debe estar muy poco iluminada, en todo caso con la luz de una vela, y el vidente puede realizar unas pasadas sobre la bola para magnetizarla.

Puede pasar algún tiempo hasta que las primeras imágenes aparezcan.

Mediante una fuerte concentración, una vez manifestados dentro de la bola, el vidente los interpretará como hechos del pasado, del presente o del futuro.

Cada forma o color que el vidente observa debe tomarse con un significado único y específico.

Si por ejemplo se ven movimientos que denotan ascenso dentro de la bola, eso será augurio de buenos presagios.

Si por el contrario los movimientos son de tipo descendente, los vaticinios no serán demasiado favorables para la persona que hace la consulta.

Las nubes rojas, amarillentas o naranjas significan melancolía o tristeza, y las azules y verdes, alegría.

Las negras son símbolos de malos tiempos, mientras que las blancas suponen una buena señal.

Se trata de un método del que depende bastante la capacidad del vidente y de su sensibilidad, que ha de ser muy grande para captar todos los matices de las formas, figuras y colores que ante él pueden presentarse dentro de la bola.

Es un método en el que el vidente lo debe ser realmente, ya que la bola de cristal es sólo un medio: en ella no ocurre nada.

A través de ella es como se ven las figuras y se interpretan.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2010    Título:

TEOMANCIA: Parte de la CÁBALA de los judíos que estudia los misterios de la DIVINA MAJESTAD y busca los nombres sagrados, el que posee esta ciencia sabe el porvenir, manda en la naturaleza, tiene pleno poder sobre los Ángeles y los diablos y puede hacer milagros.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

La cristalmancia

Adivinación por medio del cristal: lectura de espejos, leer vasos oblicuos, cilíndricos, o cualquier forma de cristal que se decía, albergaban el demonio en ellas.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

La onomancia

Adivinación por medio de las cebollas. Se practicaba en la noche de navidad, colocando cebollas sobre el altar navideño, y se escribía el nombre de las personas de quienes se quería saber. La cebolla que brotaba primero, anunciaba buena salud a la persona cuyo nombre tenía.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

La dactilomancia

Método muy popular, que se hacía sosteniendo un anillo mágico suspendido de un hilo sobre una mesa redonda. En los bordes de la mesa, estaban escritas las letras del alfabeto. Cuando el anillo giraba, señalaba ciertas letras , que unidas, respondían a preguntas formuladas.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

La demonomancia

Consiste en la adivinación mediante la invocación de demonios.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: