solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

HABLARE DE COSAS VARIAS

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título: INQUISICION

Recordemos un poco de historia: las invasiones de los bárbaros al viejo imperio Romano habían finalizado con la conversión a la cristiandad, de los príncipes y reyes de éstas tribus que provenían del norte.

El papado se fortalece en Roma y comienza a influir marcadamente sobre los diferentes reinos cristianos. Se consolida el canon del cristianismo definiendo la Ortodoxia tal como la conocemos hoy. Los dogmas de fe tales como la virginidad de María, la Trinidad, y el más importante para nosotros y el que acentuó el poder de la Iglesia Romana fue el concepto de Salvación.

Definición de conceptos y terminología:

Entonces quiero definir cuatro conceptos de importancia: ortodoxia, salvación, herejía e indulgencia.

Ortodoxo según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), significa: "conformidad con el dogma de una religión."

Salvación: según el DRAE es: "consecución de la gloria y bienaventuranza eterna." Según el Espasa Calpe, de acuerdo a la concepción teológica es: "la obtención del último fin del hombre, entrando el alma en el cielo, en contraposición a la frustración de dicho fin por la eterna condenación en el infierno."

Dijimos entonces que se define la ortodoxia católica y se impone el criterio de salvación. Surge el término hereje y herejía. Veamos la definición de éstos vocablos:

Según el citado DRAE, hereje significa: "Cristiano que en materia de fe se opone con pertinacia (obstinación)a lo que cree y propone la Iglesia Católica."

Herejía según el DRAE es: "error en materia de fe sostenido con pertinacia."

Vemos en ésta definición de hereje un punto muy importante a tener en cuenta: hereje es un cristiano, o sea que no puede serlo un judío o un musulmán. Un judío podía ser entonces sospechoso de herejía desde el momento en que se convertía al cristianismo, no antes. La Inquisición no persiguió a los judíos, persiguió a los judíos conversos.

Por último la palabra indulgencia que significa según el DRAE: "remisión que hace la Iglesia de las penas debidas por los pecados."

Inquisición Episcopal

El edificio de la Inquisición comenzó a construirse varios siglos antes de la gran conversión de judíos españoles al final del siglo XIV.

Una vez establecida la ortodoxia, las desviaciones de ella son inquiridas, estudiadas por el obispo de cada diócesis y de comprobarse el delito, son castigadas. Ésta es la primera forma de Inquisición conocida como Inquisición Episcopal. Los castigos en éstos casos eran castigos y penitencias canónicas, como ser asistir en ocasiones determinadas a la iglesia, rezar determinadas oraciones, hacer ayunos, etc.

Mientras tanto, la autoridad del papado sobre los reyes y príncipes cristianos se afianza, los reyes reinaban por mandato divino y para su coronación era necesaria la bendición romana. Además, el papado comienza a administrar las indulgencias.

Inquisición Pontificia

En el año 1095, el papa Urbano II difunde la necesidad de una cruzada para reconquistar Tierra Santa que estaba en poder del Islam. Para reclutar voluntarios, afirmó que una cruzada a Tierra Santa era el sustituto de una penitencia cualquiera e implicaba una remisión total del pecado. Esto dio lugar al comienzo de las Indulgencias.

Al principio, una cruzada suponía penas y sacrificios muy arduos para un cristiano y era la única forma de obtener indulgencias, pero con el tiempo y con las necesidades crecientes de fondos, éstas indulgencias se fueron extendiendo a todos los que ayudaban con bienes o dinero a los cruzados, y luego se comenzaron a vender por ejemplo a los peregrinos a Roma para la construcción de la catedral de San Pedro, hasta que finalmente se vendieron por cualquier motivo y por sumas ínfimas.

Otro hecho importante fue que a mediados del siglo XIII se fundan las órdenes mendicantes: los franciscanos y los dominicos. Éstas órdenes tienen un crecimiento rápido. En pocos años construyen monasterios en casi todas las ciudades de Europa. Éstos monjes mendicantes hacen un marcado contraste con el opulento clero episcopal establecido. Dependen directamente de Roma. Su ortodoxia es extrema. La Orden Dominica es encargada por el papa para predicar el evangelio y actuar en alguna región infectada de herejía. También se ocuparon de la educación e influyeron y obtuvieron las principales cátedras de las universidades.

Las ideas no ortodoxas, paradójicamente, comienzan a llegar a Occidente de la mano de los cruzados que regresaban de Tierra Santa. Ellas consistían en considerar que Cristo no había creado una iglesia organizada, entonces –decían– la enseñanza católica acerca de las imágenes, los santos, el bautismo de los infantes, la inmaculada concepción, eran falsos. Estas ideas se difundieron rápidamente por Occidente. Los herejes sostenían que las únicas garantías de salvación eran la castidad, la pureza, el ascetismo (Doctrina moral que impone al hombre una vida rigurosamente austera, con la renuncia de todas las cosas terrenas, la mortificación de las tendencias naturales de la sensibilidad y la lucha constante contra los instintos carnales), la humildad, virtudes que ellos (los herejes) practicaban y el clero establecido no. Esta herejía se inició en el sur de Europa y se expandió rápidamente tomando diversos nombres: cataros, arrianos, albigenses, valdenses, dependiendo del líder o de la región donde predominaba. La Iglesia se sintió aterrorizada por la posibilidad de una división y desintegración de la cristiandad.

El Papa Inocencio III reaccionó y envió varias inquisiciones de los monjes cistercienses (orden religiosa de San Benito)y también a Domingo de Guzmán (que luego fuera canonizado Santo Domingo). Si bien consiguieron algunas retractaciones, la herejía continuaba. Finalmente el papa terminó llamando a una cruzada interna contra los albigenses, en la región del sur de Francia cerca de los Pirineos, a partir de 1208. Los cruzados recibían una indulgencia plenaria luego de los 45 días de servicio, la condenación de sus deudas e intereses, y la posibilidad de recibir las tierras confiscadas a los herejes derrotados. Estos beneficios congregaron un ejercito de 500.000 hombres quienes, capitaneados por el duque de Borgoña y el conde de Monfort, marcharon hacia la región de Albi. Encabezaban el bando de los herejes Rogerio, vizconde de Albi, y Raimundo, conde de Touluose. Los papistas tomaron la ciudad de Beziers, pasaron a cuchillo a 60.000 habitantes, sin respetar a mujeres, ancianos y niños; la saquearon y luego incendiaron en julio de 1209. La anécdota que quedo de estos hechos es que los soldados, cuando preguntaron a los prelados (Superior eclesiástico constituido en una de las dignidades de la Iglesia, como abad, obispo, etc.) como distinguían entre católicos y herejes, la respuesta fue: "Matad a todos que luego Dios los distinguirá en el cielo".

Luego se dirigieron a Carcasona donde se rindió el vizconde Roger y fueron quemados algunos centenares de habitantes. Pero la fuerza de la cruzada se debilito cuando transcurrieron los 45 días necesarios para alcanzar la indulgencia. El foco hereje continuo vivo en Touluose, apoyada por su aliado, al rey de Aragón. La lucha continuo por muchos años hasta que los herejes fueron derrotados finalmente en 1253.

El Concilio IV de Letrán de 1215, convocado por el papa Inocencio III, dictó un reglamento que dio forma a la Inquisición pontificia, reagrupando disposiciones de los papas que lo precedieron en concilios anteriores.

Los puntos principales eran:

* Toda herejía debía ser perseguida concertadamente por las autoridades civiles y eclesiásticas.
* Los procesos deberán ser iniciados de oficio —sin instancia de parte—.
* Los obispos deberán disponer la realización de inquisición en cada parroquia de su diócesis.
* Las propiedades de los herejes deberán ser confiscadas.
* Los recalcitrantes deberán ser relajados al brazo secular para ser sancionados.

La palabra relajar significa según el DRAE: "entregar el juez eclesiástico al secular un reo digno de pena capital." En buen romance, los mandaban al verdugo.

Si bien los papas habían encomendado a los monjes cistercienses algunas inquisiciones aisladas contra grupos de herejes, aún no había una Inquisición organizada.

Como consecuencia de tantos desmanes cometidos a inocentes en la represión de la herejía albigense, se levantaron voces de protesta en toda la cristiandad, las que dieron lugar al concilio de Touluose (1229) que creó el Tribunal de la Inquisición. La Inquisición se encomendó a la orden Dominicana en donde se conformo un tribunal permanente que actuaba en concordancia con el obispo de la región infectada por la herejía, por ello se la denomina Inquisición Pontificia. Es ésta la segunda forma de Inquisición. Esta institución creada en principio para mitigar los excesos de las actuaciones no controladas contra los herejes, finalmente incorporo los abusos de la practica anterior y agrego otros.

Además, los papas impulsaban a los reyes y príncipes a la adopción de leyes civiles que penaran a los recalcitrantes (terco, obstinado en la resistencia) de herejía con la pena capital. Para la coronación del emperador Federico II, el papa Inocencio III insistió para que organice en su imperio la persecución de la herejía. Federico II sancionó, a instancias del Papa, leyes que condenaban a los herejes dentro de su imperio, a la pena de muerte en la hoguera. Con el tiempo, la Santa Sede recomienda a todos los reyes y príncipes cristianos incorporar a sus legislaciones locales leyes similares a las del emperador Federico II.

Ya en 1231 queda constituido en Roma el tribunal de la Inquisición, o del "Santo Oficio"; su constitución fue encomendada la orden dominica. El primer inquisidor había sido Domingo de Guzmán quien predicó ante los albigenses ya en 1208.

La Inquisición podía actuar por acusación, por denuncia o de oficio.

Había tres opciones posibles:

Que los procesados se presentasen libre y voluntariamente a confesar sus faltas; en este caso serían sancionados con medidas espirituales, generalmente leves.

Que se arrepintiesen solamente por miedo a la muerte; sufrirían entonces penas de prisión.

Que se mantuvieran obstinados en sus errores; serían relajados al brazo secular para que se les aplique la pena de muerte en la hoguera.

Los inquisidores se dirigían al sitio donde se sospechaba que había un foco de herejía. Pedían el apoyo de las autoridades locales que estaban obligadas a otorgarla so pena de excomunión y ser a su vez acusados de herejes. Se leía un edicto de gracia en la iglesia mayor donde se detallaba cuales eran los errores contra la fe y se daba un plazo para el arrepentimiento. Además se instaba a quien conociera herejes los delatara. El plazo era generalmente de un mes.

Los que confesaban voluntariamente eran sentenciados inmediatamente con penas religiosas que consistían en oraciones diarias, peregrinaciones, ayunos y multas. En el caso de existir pruebas suficientes contra el reo y éste no confesaba la verdad, se aplicaba el tormento. Los elementos de tortura eran: el potro, la garrucha y el castigo de agua. Si el acusado confesaba, entonces era condenado a varios años de prisión o de galeras, confiscación de bienes, prohibición de ejercer ciertos oficios pare él y sus herederos, llevar vestimentas que denotaran su condición de arrepentido.

En caso de persistir en su error, era relajado al brazo secular que aplicaba la pena de muerte. Encontramos entonces un eufemismo (Modo de expresar con suavidad o decoro ideas cuya franca expresión sería malsonante). Se pedía clemencia para el reo por un lado y se impulsaba a las autoridades civiles (los reyes y príncipes) a promulgar la pena de muerte para los herejes.

Cuando había suficientes sentencias y se consideraba que la herejía estaba conjurada, se hacía lo que finalmente se conoció como auto de fe. Era una ceremonia que duraba un día entero. Comenzaba a primeras horas de la mañana, cuando los reos eran llevados a la casa del inquisidor, en la que se los vestía con una túnica amarilla y un bonete en pico. Se hacía un desfile hasta el lugar donde se llevaría a cabo el acto; en general una plaza importante. Se celebraba misa con un sermón que se refería a lo horrendo de la herejía. Luego se leían las sentencias, comenzando por las más leves. A los que se relajaban al brazo secular para ser quemados se los conducía hacia otro lugar que se llamaba quemadero, donde había preparado una pira y allí eran quemados vivos.

Esta Inquisición cumplió con los objetivos fijados de eliminar la herejía de los reinos y principados cristianos. Luego de algunos siglos de funcionar fue quedando en desuso y en el olvido. En la Inquisición Pontificia, las sentencias de los juicios eran apelables ante la Santa Sede y generalmente los acusados eran absueltos allí por dinero, posición social o mediante un favor importante a los ojos de la Iglesia.

Inquisición en España

Se debe hacer aquí una distinción entre la Inquisición en España y la Inquisición Española, expresiones que parecen iguales pero no lo son. La Inquisición Española es la que los reyes Isabel de Castilla, y Fernando de Aragón establecen en España a partir de 1478 y que fue independiente y diferente de la del resto de la cristiandad. Sin embargo, en España también funcionó la Inquisición Episcopal y la Inquisición Pontificia, como veremos enseguida.

La Inquisición era casi desconocida en la Península hasta la fecha mencionada. En Castilla no había tribunal de la Inquisición y los delitos de la fe se atendían en los obispados. Era la Inquisición Episcopal que ejercían los obispos en su diócesis; pero éstos estaban ocupados en otros asuntos y le prestaban poca importancia a la herejía.

Por el contrario, en Aragón, había un tribunal de la Inquisición Pontificia establecido desde la época de la herejía albigense que se había extendido desde Touluose hasta la vecina Aragón. Domingo de Guzmán, el primer inquisidor, había mandado a principios del siglo XIII a Raimundo de Peñafort como comisario y a instancias de éste, el papa Gregorio IX designó un tribunal de la Inquisición que se ocupó de erradicar la herejía albigense en Aragón luego de largas vicisitudes. Pero para la época que nos interesa, mediados del siglo XV, también el tribunal de Aragón estaba casi olvidado.

De la misma forma que los acontecimientos se fueron desencadenando para dar lugar a la creación de los tribunales de la Inquisición Pontificia, también en España los hechos se sucedieron de tal forma que los reyes consideraron necesario crear la Inquisición Española. Podemos señalar como la primera causa el fenómeno de conversión masiva de judíos que se produce durante las revueltas y motines antijudíos de 1391, que se iniciaron en Sevilla por los sermones de Fray Ferrant Martínez. Continuaron con la prédica de Vicente Ferrer en Castilla entre los años 1400 y 1420, que también lograron una conversión masiva de judíos. Estas conversiones, en su mayoría, no fueron sinceras sino que se hicieron a la fuerza, ante la presión de un pueblo enardecido, excitado por sacerdotes fanáticos.

Entonces comienza el fenómeno de los "conversos" y su calvario, que signará la historia de España y de los judíos hasta mediados del siglo pasado.

A mediados del siglo XV encontramos en la península Ibérica varias clases sociales: los reyes y la nobleza, ostentan el poder, manejan las armas, hacen la guerra a los moros y son dueños de las tierras, desprecian el trabajo manual; el pueblo, que es esclavo de la gleba, o sea que depende de los señores feudales y son los que cultivan la tierra, son incultos e iletrados; el clero, que depende de Roma y está agrupado en conventos de diferentes órdenes, las más importantes, ya vimos, son los dominicos y los franciscanos, monjes mendicantes, que pregonan el ascetismo, la vida dedicada a la oración y dependen directamente de Roma, no del obispo local, dominan el saber, los libros y las bibliotecas, son los cristianos educados; las minorías de otros credos: judíos y moros. Los moros son el pueblo vencido que retrocede a medida que los cristianos conquistan el territorio hasta concentrarse finalmente en Andalucía, en la provincia de Granada. Los judíos, que habitaban la Península desde tiempos inmemoriales, son habitantes urbanos, que ejercen toda clase de oficios, hasta los más elevados como consejeros de los reyes. Son letrados y conocen la contabilidad y la numeración decimal.

Las leyes de los diferentes reinos limitan cada vez más las posibilidades de trabajo de los judíos impidiéndoles ejercer diversos oficios. Sus actividades son cada día restringidas y son obligados a vivir en barrios determinados; hay un intento de excluirlos de la vida económica.

En éste panorama se insertan los conversos, llamados también marranos o cristianos nuevos, en contraposición a los cristianos viejos o lindos que son los originarios cristianos. Los conversos ven que al cambiar de religión, los impedimentos que tenían como judíos son eliminados y tienen acceso a todos los oficios y puestos del reino, que antes les eran vedados. Enseguida comienzan a escalar posiciones en las cortes de España por su capacidad y sabiduría, aventajando a los cristianos lindos.

Con el correr del siglo XV, éstos cristianos nuevos despiertan la envidia y los celos de los cristianos viejos y comienzan las intrigas y las demandas en su contra.

La sucesión del trono de Castilla luego de la muerte del rey Enrique IV recae, no sin ciertas intrigas y luchas, en su hermana Isabel en el año 1465. Isabel contrajo matrimonio con Fernando, sucesor del trono de Aragón, por lo que ambas coronas se unieron, a la muerte de Juan II de Aragón.

Era confesor de la reina Isabel, Tomás de Torquemada, prior de los Dominicos y influyente en la corte.

Torquemada se hizo eco de las protestas de los cristianos viejos y comenzó a predicar acerca de la conveniencia de crear una Inquisición en Castilla. En 1478 se produce un acontecimiento fortuito en el cual se descubre en Sevilla a un grupo de cristianos nuevos que hacían ceremonias extrañas a la religión cristiana. Esto convence a la reina, quien ordena a los embajadores de España en Roma que pidan al papa la creación de una Inquisición para Castilla y Aragón. El papa Sixto IV expide una bula en noviembre de 1478 que autoriza a los reyes de España a nombrar inquisidores y removerlos a perpetuidad.

Se crea el tribunal y los primeros inquisidores, Miguel de Morillo y Juan de San Martín, llegan a Sevilla en septiembre de 1480. Sus indagaciones les llevan a hallar un grupo de criptojudíos (judíos ocultistas)cuyo líder era Diego de Susán. Se levanta la acusación de herejía y luego de un proceso, los principales autores son condenados a la hoguera en el primer auto de fe en Sevilla el 6 de febrero de 1481, en el quemadero de la Tablada.

Características especiales de la Inquisición Española

La Inquisición Española se diferenciaba de la Inquisición Pontificia en primer lugar por que a los Inquisidores los nombra el rey, no el papa, o sea que pasan a ser funcionarios de estado y responden a las políticas del reino; la segunda diferencia es que en que los procesos no eran apelables en Roma. El tribunal se organizó dé tal manera que Torquemada fue nombrado Inquisidor Supremo para Castilla, Aragón y Sicilia, formando parte del tribunal el cardenal Mendoza, Miguel Morillo y Juan de San Martín. La sede primitiva estaba en Sevilla, trasladándose luego a Toledo. La autoridad del Inquisidor Supremo era inapelable. El Inquisidor Supremo presidía un consejo llamado supremo, compuesto por cinco ministros.

El papa Clemente VIII les otorgó facultades de revisar todo tipo de impresos y manuscritos y de prohibir la lectura y circulación de todos los libros y papeles que juzgasen perjudiciales a la moral o contrarios a los dogmas ritos y disciplina de la iglesia.

Composición del Tribunal

El consejo Supremo nombraba a los miembros de los Tribunales Subalternos con jurisdicción sobre todo el territorio del reino y de ultramar.

Los tribunales eran formados por dos jueces letrados y un teólogo, tenían el trato de Señoría y debían vestir traje eclesiástico. Había un fiscal acusador y un juez de bienes que tasaba (dar un precio)las posesiones confiscadas a los acusados. Los asistía un numero de personal auxiliar que cumplía diversas funciones; entre ellos, los más importantes para la historia fueron los notarios, que escribían todas las preguntas y respuestas hechas a los presuntos herejes y que hoy son muy valiosos documentos, inclusive anotaban las declaraciones hechas cuando el acusado era sometido a tortura, como veremos en éste ejemplo de una confesión arrancada bajo la tortura.

Además, en cada pueblo o ciudad había comisarios que debían cumplir las órdenes del tribunal de la región. Sus funciones eran las de difusión de los edictos de la Inquisición, especialmente el edicto de fe que se leía en las iglesias. Debía hacerlos cumplir, investigar los casos de herejía que pudieran presentarse y arrestar a los sospechosos.

Luego estaban los "familiares" que ejercían la función de vigilancia y protección de los miembros del Santo Oficio y secundaban a los comisarios en los arrestos. Es importante hacer notar que todos los miembros, comisarios y familiares del tribunal gozaban de una indulgencia plena mientras duraran sus funciones. Esto quiere decir que iban directamente al cielo.

Delitos

En esta perspectiva, los principales delitos contra la moral cristiana de competencia

Inquisitoriales eran:

1. Blasfemia

Las blasfemias eran afirmaciones injuriosas contra Dios, la Virgen y los santos, así como contra las cosas sagradas en general. Podían ser de dos tipos: heretical o simple. La primera era consecuencia de alguna herejía y la segunda fruto de la ira del momento o de alguna circunstancia particular. En el primer caso la jurisdicción correspondía exclusivamente a la Inquisición; en el segundo, a la autoridad que hubiese conocido la causa inicialmente.

Las autoridades civiles eran sumamente severas en el tratamiento de este delito y, en cumplimiento de las disposiciones reales, imponían sanciones drásticas contra los blasfemos, incluyendo la pena de muerte. Cuando la blasfemia era contra la Virgen o los santos se decretaba mutilación de la lengua, azotes, prisión, destierro, galeras, confiscación de bienes, etc. Cualquier persona podía detener y conducir a la prisión a aquellos que blasfemasen, debiendo encargarse los jueces de la aplicación de la respectiva sanción.

Por su parte, el Tribunal del Santo Oficio aplicaba sanciones más benignas: aquel que se auto denunciaba y retractaba no era detenido. Si era denunciado y la blasfemia era grave saldría al auto de fe con vela en mano, soga al cuello y mordaza en la boca, a lo cual se agregaban, después del referido acto, la aplicación de 100 azotes o el destierro. En las blasfemias leves las penas eran suavizadas: asistir a misa en calidad de penitente llevando un cirio encendido en la mano. Después de dicha ceremonia se procedía a la lectura de la sentencia, por la cual se

imponía la realización de ayunos, el rezo de oraciones y el pago de multas.

2. Bigamia

Esencialmente consiste en contraer un segundo matrimonio sin estar disuelto legalmente el primero. En estos casos, antes de detenerse al inculpado, tenía que probarse debidamente el hecho. Se necesitaban testigos de la realización de tales matrimonios, información que era complementada por los comisarios del lugar con la revisión de los libros parroquiales pertinentes y las declaraciones de los párrocos y demás concurrentes a la ceremonia. A los bígamos se les imponía como penas: salir a un auto de fe con una vela en la mano, soga al cuello y coroza; asimismo, en ese acto, debían abjurar(retractar con juramento) de levi, recibir 100 o más azotes; luego de lo cual, eran desterrados o enviados a galeras.

3. Supersticiones

Este término deriva del latín superstitio y significa Creencia extraña a la fe religiosa y

contraria a la razón. Se denomina así a las creencias o prácticas contrarias a la verdadera religión: "Que tales artes son heréticas y prohibidas por toda ley divina y humana, resulta de su simple enumeración. Invocar al demonio con uno u otro fin, en una u otra manera, constituye un verdadero acto de apostasía, aunque el demonio no conteste, como suele suceder. El error astrológico, por lo que ata el libre albedrío a los influjos planetarios, es fatalismo puro, y del mismo o semejante yerro adolecen todos los medios divinatorios. Finalmente, las supersticiones de cualquier linaje se oponen tanto a la verdadera creencia como las tinieblas a la luz. Por eso cuantos autores han tratado de magos y nigromantes, los consideran ipso facto herejes. Las penas que se imponía a los que cometían alguno de estos delitos eran, en su mayor parte, salir al auto de fe, realizar la respectiva abjuración de levi o de vehementi, 100 azotes o vergüenza pública, destierros entre 3 meses y 10 años, multas, etc. Las principales supersticiones eran:

3.1 Brujería

Se considera como tal a las actividades que tienen como común denominador el ejercicio de un poder sobrenatural siniestro, ejercido por personas que vivían sometidas al demonio. Generalmente sus practicantes, supuestos o reales, eran mujeres. También se le conocía como hechicería o magia negra. Entre las principales razones para acudir a la ayuda de las brujas predominan los desórdenes s*xual –tales como adquirir filtros para seducir a la persona deseada-, suscitar calamidades y daños contra enemigos o rivales, invocar a los muertos y, en general, para resolver todo tipo de problemas.

No todas las brujas seguían las mismas prácticas, pero las siguientes eran las más comunes: la bruja reniega de Cristo y los sacramentos realizando un pacto con el demonio, en cuyo honor realiza ritos diabólicos en los que hace una parodia de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia, adorando a Satanás, príncipe de las tinieblas, al cual le ofrece su alma a cambio que le diese poderes sobrenaturales.

Así, la brujería está directamente relacionada con el satanismo. "La hechicería se vivía como una verdadera amenaza en el seno de la comunidad, las convicciones relativas a la magia estaban profundamente arraigadas en la vida social. Para el hombre común la hechicería resulta un complejo ideológico capaz de aportar soluciones a gran parte de los problemas cotidianos. La acción del hechicero se desarrolla en dos direcciones, magia de protección y magia destructora: sanar enfermedades, deshacer hechizos, adivinar, proteger de los ataques, preparar filtros. Su

posición social es ambivalente, el paso de una categoría benefactora a otra malhechora es producto del temor y sospechas que este poder levanta entre sus vecinos.

De acuerdo con este credo, los males no son un castigo de Dios por nuestros pecados, sino los ataques malintencionados de ciertas personas, y en consecuencia, se tomaba por muy real la explicación de que alguien podía estar provocando la desgracia. Quién mejor que el enemigo o el marginado para hacerse responsable del infortunio imprevisto, de su envidia o resentimiento podían ser víctimas no sólo personas adultas...

3.2 Adivinación

Adivinar es predecir lo futuro o descubrir las cosas ocultas a través de actos sobrenaturales o mágicos sin recurrir a Dios. La adivinación no utiliza medios naturales tales como el uso de la razón o el estudio. Por ende, según la concepción católica, la adivinación recurre explícita o implícitamente al demonio, y quien le practica queda, en algún grado, vinculado al maligno.

Debemos precisar la diferencia existente entre adivinación y profecía. En la adivinación el hombre es el que busca conocer un suceso futuro mientras que en la profecía Dios, por iniciativa propia, revela algo que va a suceder y que quiere que la persona que Él ha elegido –el profeta- lo comunique a otros. Las adivinaciones son de dos tipos:

4. Los "pecados nefandos"

Se les denominaba también delitos abominables o inconfesables. Esta variedad incluía a las relaciones s*xual entre personas del mismo s*xo; a las relaciones s*xual entre personas de s.exos opuestos contra natura y a las relaciones s*xual con animales. A partir de fines del siglo XVI en los documentos inquisitoriales se distinguió la sodomía a secas de la sodomía bestial o bestialidad.

Las sanciones a estos delitos eran drásticas por entenderse que se utilizaba el s*xo contra las leyes naturales establecidas por Dios, las mismas que se rigen por la

atracción y complementariedad de los s.exos opuestos, cuyo uso está relacionado

con la reproducción de la especie. La mayor parte de los procesados por estos delitos fueron hombres. Desde tiempos inmemorables y con mayor razón durante la Edad Media, se consideraba a estos delitos entre los más graves que se pudiesen cometer. Por ello, mucho antes de que existiese el Santo Oficio, las autoridades civiles actuaban en su contra con sumo rigor. A los que cometían tales faltas -y aún a los que lo intentaban- en algunas partes los quemaban vivos, mientras en España los castraban públicamente, después de lo cual eran suspendidos por los pies hasta que morían. Los Reyes Católicos cambiaron tal sanción por la de quema en la hoguera y confiscación de bienes (1497).

Solamente en el Reino de Aragón, en conformidad con un breve de Clemente VII (1524), eran juzgados por los tribunales de la Inquisición, mientras que en Castilla, las Indias y los demás dominios hispanos eran materia de competencia de los tribunales civiles. Hay que precisar que aun en Aragón tal delito podía ser juzgado indistintamente por la Inquisición o los demás tribunales de justicia, pero los perpetradores de tales faltas.

5. Delitos propios de los religiosos

Eran los cometidos por los miembros de las órdenes religiosas así como por los del clero. Los principales tipos eran los siguientes:

5.1 Solicitación en confesión

Uno de los principales esfuerzos del Tribunal estuvo dirigido a reforzar la moral de los religiosos, especialmente de los confesores, lo que se acentuó a partir del Concilio de Trento.

Bajo la expresión solicitantes en confesión se incluyen las palabras, actos o gestos que, por parte del confesor, tienen como finalidad la provocación, incitación o seducción del penitente, con la condición de que dichas acciones se realicen durante la confesión, inmediatamente antes o después de ella, o bien, cuando finge estar confesando aunque de hecho no sea así.

Es importante indicar que la aproximación del hombre a la mujer, en la época que nos ocupa, era sumamente restringida y requería normalmente de una serie de actos previos de los que estaba exceptuada la confesión. En tal sentido, tanto la privacidad como la ausencia de los referidos actos hacía presumir, por un lado, la facilidad para la insinuación por parte del confesor como la posibilidad de la existencia de alguna calumnia por la confesada. A esto se añadía que, en el acto mismo de confesión, las mujeres debían revelar sus faltas, aun las más íntimas, lo cual podía ser aprovechado por algún confesor para obtener sus favores. La sanción que el Tribunal aplicaba a los solicitantes era enérgica e incluía la lectura de su sentencia en la sala de audiencias, ante los prelados de las órdenes, sus compañeros confesores y los párrocos del lugar. En cuanto a las penas en sí, los solicitantes debían abjurar de levi, ser privados de confesar a las mujeres perpetuamente y a los varones durante un período establecido; asimismo, eran suspendidos de predicar y administrar los sacramentos; y se les sentenciaba a prisión, destierro, penas pecuniarias, disciplinas, ayunos, oraciones, etc.

5.2 Falsa celebración

Se llamaba así al delito que consistía en realizar la celebración de la misa sin estar autorizado para ello, es decir, sin ser sacerdote debidamente ordenado.

Los culpables debían salir en auto de fe o aparecer como penitentes en una iglesia, donde abjurarían de levi o vehementi, después serían degradados de las órdenes que tenían, los azotarían y desterrarían. También podían ser enviados a prisión o galeras por un período de tiempo determinado.

5.3 Matrimonio de los religiosos

Las órdenes sagradas -por el voto de castidad- constituían impedimento para el matrimonio y, por ende, el realizado por las personas ordenadas era nulo en sí mismo. Los que cometían tal falta eran considerados como sospechosos de herejía.

En algunas oportunidades se le denominaba apostasía de las religiones. Las personas que caían en estas faltas debían abjurar de levi en la sala de audiencias o en un auto de fe y eran sancionadas con prisión, destierro o galeras.

6. Delitos contra el Santo Oficio

Incluimos en este rubro todos aquellos hechos que favorecían la causa de las herejías cuya realización, en alguna manera, constituía un obstáculo u ofensa contra el Tribunal. Se solía denominar a este tipo de delito fautoría. El juzgamiento de los ofensores esta práctica era común en los procedimientos judiciales de la época: cada institución perseguía las ofensas realizadas a sus miembros, los agravios recibidos, las intromisiones en sus competencias, etc.

6.1 Impedir sus acciones

Se llamaba impedientes a los que en alguna forma impedían el cumplimiento de las disposiciones del Tribunal. Consideraban como tales a todos aquellos que obstaculizaban las tareas de la Inquisición, como, por ejemplo, los que ocultaban a

los fugitivos, los que violaban el secreto inquisitorial, los que amenazaban a los testigos, etc.

6.2 Ofender al Tribunal

Cometían tal delito los que de hecho o de palabra atentaban contra el Santo Oficio o sus miembros.

6.3 Verter falsos testimonios

Era tratado como un grave delito contra el Tribunal declarar falsamente en las causas de fe aunque fuese por animadversión, interés, odio o cualquier otro motivo. Los que calumniaban a un feligrés presentándolo como si fuese hereje, perjudicándolo en su honor y buena fama, eran considerados entre los más grandes delincuentes. Cabe precisar que incurrían en esta falta no sólo los que calumniaban maliciosamente sino también los que ocultaban la verdad al Tribunal. Algunos especialistas en derecho inquisitorial recomendaban a los inquisidores que aplicasen a los testigos falsos la pena del talión.

6.4 Violar inhabilitaciones

Los sentenciados por el Tribunal en causas contra la fe quedaban sujetos a una serie de inhabilitaciones, cuya violación acarrearía nuevas sanciones. Las inhabilitaciones alcanzaban a los descendientes -hijos y nietos por línea paterna e hijos por línea materna- impidiéndoles ocupar cualquier cargo público, dignidad civil o eclesiástica en España y sus colonias. Asimismo, los inhábiles no podían utilizar ningún signo exterior de riqueza como joyas, vestimentas de seda o terciopelo, caballos, etc. En esta materia la Inquisición se ceñía exclusivamente a las leyes emanadas de la autoridad civil: la corona había dispuesto que los reos sentenciados a relajamiento así como los reconciliados quedaban inhabilitados. Para poder ejercer el control inquisitorial sobre los inhábiles se colocaban sus respectivos sambenitos (escapularios) en las iglesias correspondientes.

Se les denominaba impenitentes a los que incumplían total o parcialmente las sanciones que el Tribunal les había impuesto. De otra parte, se denominaba "reconciliados" a los procesados que, antes de producida la sentencia definitiva, confesaban sus delitos y se arrepentían de los mismos. Hay que añadir una distinción importante entre lapsos y relapsos. Se denominaba lapsos a aquellos que siendo católicos se convertían en herejes. Los relapsos eran los que, teniendo un origen católico, habían caído en la herejía, luego habían retornado a la fe -abjurando de sus errores- y habían reincidido en la herejía. El trato que recibían estos últimos era más enérgico.

Para precisar la gravedad de las faltas y delitos cometidos por una persona, los inquisidores debían considerar el conjunto de los indicios reunidos en su contra, a partir de los cuales descartaban las acusaciones o disponían el inicio del respectivo proceso.

Procedimientos

Los procedimientos de la Inquisición Española eran similares al de la episcopal. Incluían los interrogatorios durante la tortura , y el eufemismo de la relajación al brazo civil, donde sabían que la pena era la muerte en la hoguera.

Para ver los gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

El uso de la tortura era común, muchas veces sólo consistía en mostrar al reo la sala de tormento, los verdugos y los instrumentos de tortura. Con sólo mostrarlos se conseguían confesiones y delaciones.

En los casos de que el reo insistiera en sus convicciones era sometido efectivamente a tormento. Los más usados eran:

La cuerda, consistía en sujetar al reo en una mesa y luego dar vueltas a un cordel arrollado a sus brazos y piernas produciendo estiramiento de las articulaciones y un fuerte dolor.

El tormento del agua consistía en verter agua sobre el rostro del torturado impidiéndole respirar.



El garrote consistía en una tabla sostenida por cuatro patas con garrotes que se ajustaban hasta producir dolor.

En el tormento de la garrucha el torturado era atado de las manos, elevado y dejado caer violentamente sin llegar al suelo, lo que provocaba intensos dolores en las articulaciones.

Cuando había una cierta cantidad de condenados por la Inquisición, se celebraban los llamados "Autos de Fe".



Eran ceremonias que duraban un día entero, desde la mañana hasta la noche, con gran pompa y ostentación. Comenzaban con una procesión de las autoridades civiles y eclesiásticas y finalmente los condenados, vestidos con ropas infamantes llamadas sambenitos, palabra que es una deformación de "saco bendito". Se leían las condenas, y aquellos destinados a la pena de muerte, eran relajados al brazo civil, donde el verdugo los quemaba en la hoguera en presencia de todo el pueblo.

La Inquisición en América

A mediados del siglo XVI en Hispanoamérica están ya los Españoles firmemente establecidos en México y en Perú. En estas colonias había un porcentaje importante de cristianos nuevos. Surgen entonces reclamos para nombrar un tribunal de la Inquisición. El rey Felipe II por real célula del 25 de enero de 1569 crea los tribunales de la Inquisición en la ciudad de México y en Lima.

La diferencia principal de los tribunales americanos con respecto a los de la Península era que el tribunal no tenía jurisdicción sobre los indios; procuraba su evangelización. Las razones básicas eran dos: la primera, que los pobladores nativos recién estaban siendo instruidos en la religión católica y, en su mayoría, no podían entender aún claramente los dogmas ni mucho menos distinguirlos de las herejías. La segunda, estrechamente relacionada con la anterior, es que la intención declarada del monarca no era que el Tribunal fuese odiado sino querido y respetado como ocurría en la Península Ibérica, por lo cual se buscaba dar ejemplo a los aborígenes controlando la conducta y doctrina de los españoles. Su principal objetivo era erradicar de las Indias a los cristianos nuevos sospechosos de judaizantes y a los protestantes.

Cerezuela comenzó a ocuparse del establecimiento del Santo Oficio nombrando comisarios, familiares y todo el personal del tribunal en todas las ciudades de su jurisdicción. Se hizo cargo de las causas pendientes en el obispado.

El primer auto de fe tuvo lugar en Lima el 15 de noviembre de 1573 y el primer "relajado", o sea quemado, fue Mateo Salado, de nacionalidad francés, por luterano (Doctrina predicada por Lutero).

El establecimiento de la Inquisición en América tuvo una fuerte oposición de los obispos, especialmente con Fr. Francisco de Victoria, obispo de Tucumán, sindicado como cristiano nuevo, a fines del siglo XVI.

Unión de las coronas de España y Portugal

En el año 1580, año de la segunda fundación de Buenos Aires por Juan de Garay, en la Península se produce la unión de los reinos de España y Portugal, pues Felipe II es el único heredero del trono de ese reino. Muchos portugueses "sospechosos de su fe" comienzan a ingresar al Virreinato del Perú por la ciudad recientemente fundada, en la cual la vigilancia de la Inquisición era más débil. La unión de los reinos dura hasta 1640 en que los lusitanos se rebelan contra la monarquía española y el duque de Braganza, bajo el nombre de Juan IV, ocupa el trono del reino de Portugal. Pero fueron sesenta años durante los cuales América hispana estuvo bajo una misma corona y, durante ellos, un gran número de cristianos nuevos pasó de los dominios portugueses a los dominios españoles. De tal manera que en el Río de La Plata, decir que alguien era "portugués", era sinónimo de "judío converso".

Intento de crear un Tribunal de la Inquisición en Buenos Aires

En el siglo XVII surgió la idea de crear un tribunal de la Inquisición, ya fuera en Córdoba o en Buenos Aires. Los motivos alegados eran que por el puerto del Río de la Plata ingresaban portugueses judaizantes y también se introducían libros prohibidos; finalmente ésta idea no fue aprobada por la Suprema española.

Fin de la Inquisición

El siglo XIX se inicia con las victorias de Napoleón quien corona a su hermano José en el trono de España. En diciembre de 1808 decreta la extinción del Tribunal de la Inquisición. Las cortes españolas que se oponen militarmente a Napoleón dictan una constitución liberal y en 1813 decretan la abolición de la Inquisición. En 1814, derrotado Napoleón y vuelto al trono el rey Frenado VII, restablece el Tribunal.

Mientras tanto, en América, la Asamblea del año Trece, a instancias de San Martín y de Alvear, decreta la eliminación de la Inquisición en Buenos Aires. Si la Asamblea tuvo que derogar la Inquisición, es prueba de que existía. A medida que las fuerzas independientes derrotan a los españoles, una de las primeras medidas siempre fue la eliminación del Tribunal. La abolición del Tribunal de Lima se produce en 1820, por orden de las cortes españolas, porque por pocos años vuelve a tener vigencia la constitución de Cádiz de 1812 que derogaba el tribunal. Pocos años después, Fernando VII vuelve a instaurar el tribunal en España, pero América ya era independiente, gracias a las victorias de San Martín y Bolívar. Los tribunales de la Inquisición no funcionaron más en toda América del Sur.

Juicio crítico a la Inquisición

La Inquisición española estuvo, desde sus orígenes sujeta a la voluntad real, lo cual la llevó inclusive a enfrentarse en algunas oportunidades contra el propio pontífice. Cierto es que en ocasiones devino en instrumento político de los reyes para fines diversos, por su característica dualidad, estatal-eclesiástica. Sin embargo, debemos recordar también que no existía ningún tribunal que no estuviese sujeto a dicha presión y utilización por el poder político, no sólo en España sino en todo el mundo. El Santo Oficio fue el símbolo de la etapa en la cual se estableció y desarrolló. La alta religiosidad de la época motivó el surgimiento de una institución que se encargara de la fe, la moral, el mantenimiento del orden público y la paz social. La Inquisición, más allá de cualquier humana desviación de sus objetivos, cumplió ese rol. Fue muy importante para el estado y para la formación de la unidad nacional española, defendiéndola contra los graves peligros que la amenazaban en su dominio, pero a costa del sufrimiento y la muerte de "pecadores".

El apego que siempre manifestaron al dinero, salvo contadas excepciones, jamás reconoció límites, considerándose el puesto de inquisidor tan seguro medio de enriquecerse. Un punto importante por el cual prevaleció por tanto tiempo.

No tiene sentido, para mitigar los males cometidos por alguien, en este caso la Inquisición, señalar los males cometidos por otros. Todos los males y sufrimientos impuestos al ser humano por gobiernos e instituciones son condenables, en todo momento y en todo país. "El fin no justifica los medios."

La parte resaltante y promovida por la Inquisición fue la del control de la conducta humana, la censura y el castigo, a quien se opusiera a sus mandatos, al estado-eclesiástico. Y como transfigurar las ideas religiosas que proponen soluciones muy diferentes( a mi propio punto de vista), fue como decir, si no estas conmigo estas en contra mía, y por lo tanto todo acto que hagas que agreda la integridad social-religiosa como yo la concibo será sancionado (de forma irracional, con fines monetarios para imponer miedo al resto), logrando así un control absoluto.

El hombre condiciona su conducta a sus necesidades, sus gustos o caprichos, y por que lo obligan. La Inquisición, fue sinónimo de vigilancia y sospecha continua, creando parámetros de conducta muy rígidos y a juicio de los Inquisidores, por lo tanto la libertad se veía restringida en un alto grado, y uno era castigado en ocasiones sin ser culpable, como es el caso de las llamadas brujas.

La tortura es la forma más dañina para mantener un poder, pero también es muy efectiva. Lo que se logro utilizándola fue un salvajismo y perdida de la noción del dolor y la preservación humana. Fue una búsqueda de sangre injusta, pues los que la manejaban jamás eran culpables de algo. La civilización iba para atrás, impidiendo avanzar como hermanos, con creencias e ideales diferentes. Pensar que todos debían obedecer y acatarse a una religión simplemente por las ideas de unos cuantos, al creer que ellos eran los que estaban bien y los demás no, en el fondo tenían miedo de lo que era diferente a ellos y por supuesto proponían una diversidad que no les agradaba.

«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título: CONCEPTOS VARIOS

CLASES DE MAGIA

Las diferentes clases de Magia Operativa son:

Magia blanca: busca el Bien, la sanaci ón y la apertura de caminos.

Magia roja: crear lazos s*xual (m ás que afectivos), confundir y enfermar (esto da lugar a algunas especulaciones graciosas e irritantes: ¿es la pasi ón una enfermedad?, por ejemplo).

Magia verde: opera con los "elementales" y, por extensi ón, con las fuerzas de la Naturaleza.

Magia marrón: busca el crecimiento econ ómico, el poder y el ascenso pol ítico.

Magia negra: herramienta del Mal, provoca las obstrucciones, la muerte, la desuni ón.

La citada clasificaci ón lo es en funci ón de sus instrumentos. Pero tambi én podemos hacer la siguiente distinci ón en raz ón de sus orí genes:

Magia simpática: Opera por correspondencia, basándose en que "la parte del todo refleja el Todo"; esta es la magia que trabaja sobre fotos, cabellos, fluidos corporales, ropa usada e impregnada energéticamente, etc.

Magia mimética: Trabaja sobre la funci ón de las semejanzas: sus típicos exponentes son la creación de figurillas que representen al beneficiado o v í ctima, y las "velas de forma".

Magia natural: Trabaja sobre o con los efectos de hierbas, defumaciones, metales y piedras, etc.

Magia talism ánica: Basándose en las propiedades de los "momentos astrol ógicos", las vibraciones de piedras y metales, el poder de signos y sí mbolos, prepara, dota y consagra a objetos de toda naturaleza de propiedades que se transfieren a su poseedor. En este terreno, debemos distinguir entre:

Amuletos: objetos protectores.

Talismanes: objetos que modifican el entorno.

A título mnemot écnico, podríamos decir que el amuleto es un escudo, y el talism án una lanza.

MAGIA CEREMONIAL VERSUS MAGIA MENTAL

Si bien -creo que esto es bastante obvio- no hemos agotado los aspectos estrictamente psicol ógicos (¿o m ás bien debería escribir "mentalistas"?) de la Autodefensa Psíquica, perm ítanme ustedes desviar momentáneamente su atenci ón hacia otro de los ámbitos que exploraremos en busca de elementos cada vez m ás eficientes a la hora de protegernos de las agresiones que hemos descrito: concretamente, estoy hablando del uso de rituales ocultistas.

Es en otro lugar (ver "Fundamentos Científicos del Ocultismo", a lo largo de numerosas ediciones de nuestra revista electrónica "Al Filo de la Realidad") donde me he extendido sobre lo que yo entiendo como una concatenaci ón de razonamientos y evidencias que apuntan en la dirección de testificar que, despu és de todo, las antiguas creencias y prácticas herm éticas no conforman solamente un cúmulo de supersticiones sino, por el contrario, hunden sus raíces en un conocimiento empírico milenario. A menos que interpretemos lo de "superstici ón" en un sentido formalmente etimológico, ya que proviene del vocablo supérstite: lo que sobrevive. Lo que sobrevive de un conocimiento perdido.

Mi opinión personal -sobre la que no he de extenderme ahora- es que en un remoto pasado, más allá de los mezquinos límites impuestos por la Historia ortodoxa, existió una Antigua Religión extendida sobre la faz de La Tierra. Herederos de una Humanidad ya desaparecida (pero muy anterior a lo tímidos tres o cuatro millones de años que le asigna la cronología antropológica, quizás tan atrás como próxima a la convivencia con los dinosaurios) los sacerdotes e hierofantes de numerosas religiones perpetuaron una Ciencia donde lo iluminista iba de la mano con lo experimental, donde no podía trabajarse la Naturaleza sin buscar al mismo tiempo a Dios, donde el laboratorista oraba mientras desarrollaba sus investigaciones. Con el paso del tiempo y la acción de Fuerzas Oscuras, el divorcio entre Ciencia y Religi ón avanzó, y mientras ambas se institucionalizaban -y enfrentaban- los lazos comunicantes, los eslabones fragmentados que tendían hasta entonces un puente entre esas dos formas de aprehensi ón de la Realidad, quedaron dispersas por el orbe, transmitidos clandestina y en ocasiones tergiversadamente.

Bien, pero no es el propósito de esta lecci ón escribir una "Historia alternativa". Baste como sí ntesis explicativa del porqué creo que debe atenderse con otras miradas las pr ácticas rituales ocultistas. Pentáculos, velas, defumaciones, conllevan un porqué, un cómo, un cuándo y un para qué. Por supuesto, nada está más alejado de mi ánimo que convercerles de la necesidad de llenar algún aparador o armario de sus viviendas con ungüentos, polvos varios, tinturas y extraños artilugios, pero déjenme decirles que si lo hicieran podr ían maravillarse de los resultados. Aunque resulte extraño a algunos oí dos, soy un convencido de que el uso de estos adm íniculos sí funcionan: no por una simple y ambigua cuesti ón de "fe", sino porque detrás de ellos subyacen complejos mecanismos interactuantes entre los planos f ísicos, astrales, psí quicos y espirituales.

Bolsas gambusinas

Durante la fiebre del oro en California, los mineros de origen europeo, llamados "gambuses", solían llevar, colgadas de sus cuellos, unas bolsitas -preparadas por hechiceros tribales o curanderos familiares- de protección contra todo mal. De allí que a tales amuletos se los conozca como "bolsitas gambusinas".

Para las siguientes, en todos los casos se necesita un trozo de tela de algodón, lana o tafeta, de unos 10 cm de lado según el color indicado, cinta para atar (del tipo "cinta bebé") y recordar cambiarla cada tres meses, aconsejándose enterrar la descartada, o bien quemarla si es posible.

Para protección contra otros ocultistas

En tela violeta agregar ruda, culandrillo, flor de retama, hojas y tallo de hiedras y laurel.

Atar con cinta violeta, 8 vueltas, 8 nudos.

ATENCIÓN: en los rituales que continúan -especialmente en varios de los realizados con "velas de forma", observará usted -y seguramente se preguntará por qu son detallados rituales de tipo "negativo". Esto es por una simple razón: usted, dedicado a la magia ritual, debe conocerlos TODOS; será su voluntad -y su karma- quienes lo llevarán o no a emplearlos. Pero, por otra parte, es una vieja enseñanza en Ocultismo que para combatir el mal debe hacerse en el mismo ámbito pero un nivel vibratorio más alto. Por otra parte, un mago ("magister") debe conocer las armas de sus enemigos para identificarlas y combatirlas.

Ritual de dominio sobre alguien

Durante 14 días, encender 14 velas con forma de serpiente con tronco (una por día) de color rojo ungida (frotada) con aceite de patchouli y espolvoreadas con azufre, quemándola dentro de un triángulo de conos "Vence todo", repitiendo cada vez tres veces la siguiente oración: "Oh, Gran Espíritu Adonai, concédeme la fascinación de esta serpiente para poder, yo, ............. , tu siervo, dominar a ................. , Amén".

Mal de muerte

Asistir a una misa el día viernes, recibir la hostia y no digerirla, volcarla sobre un trozo de lienzo crudo y pasarla luego a un cacharro de barro dividido verticalmente por la mitad por un tejido de alambre. En una de las divisiones colocar la hostia, en la otra un sapo vivo.

Cerrarlo y sepultarlo en estiércol (barro, hojas y excrementos en partes iguales). Retirarlo a los siete días y administrar la hostia (diluída en líquidos o comidas).

Otrosí digo: Salvo que se aclare puntualmente, todos los rituales donde intervengan variedad de velas de forma serán rituales de siete (7) días.

Para la salud mental

Preparar:

2 velas cráneo blanco
1 vela Buda 7 colores
1 vela Nudo de San Jorge
1 vela Espada de San Jorge
7 velas sapo negro
7 velas lisas amarillas
7 velas verdes
7 velas rosadas
7 velas violetas
7 velas celestes
7 velas blancas
Aceite de rosa
Aceite de benjuí

Frotar las velas con el aceite. Escribir el nombre de la persona que se desea ayudar en las celestes si es varón, en las rosadas si es mujer. Disponer así:

Operador: Pararse mirando al Este.

Al Este (frente al operador): la vela cráneo blanco.
Al norte: la vela espada y a la derecha de esta la nudo de San Jorge.
Al oeste: (o sea, inmediatamente delante del operador): la vela sapo.
Al sudoeste: la vela celeste, a su derecha la amarilla, y a la derecha de esta la rosada.
Al sur: la vela verde.
Al sudeste: la vela Buda, a la derecha de esta la blanca.
En el centro del conjunto: la violeta.

Al 8º día, reunir todos los restos en un paño blanco, atar los extremos del mismo, atar luego con cinta roja (7 vueltas, 7 nudos) y arrojar al río o al mar (técnicamente, "a una corriente de agua que fluya"). Esto se llama "despacho" y debe hacerse SIEMPRE con los restos de un ritual de velas de forma.

ATENCIÓN: ES IMPORTANTE QUE ENTIENDA ESTE CONCEPTO PARA COMPRENDER MUCHOS DE LOS RITUALES QUE CONTINÚAN: este es un ritual de siete días, lo que es claro para las velas lisas de color, donde se va reemplazando cada día una nueva, colocándola sobre los residuos de la vela derretida el día anterior. Pero fíjese que hay sólo dos cráneos: esto significa que el primero debe durar cuatro días y el segundo tres, lo que podrá hacerse muy fácilmente haciendo marcas sobre la vela dividiéndola en tantas partes iguales como días desee que dure, y apagándola cuando llega a la marca correspondiente. En el caso de la vela Buda, las divisiones son siete, y sólo se debe estar atento a que no se consuma más allá de la marca correspondiente (recuerde que el ungido del aceite acelera la combustión). En general, no es necesario que usted permanezca frente a las velas hasta la consumisión final de éstas.

OTRO CONSEJO IMPORTANTE Y GENERAL PARA TODOS LOS RITUALES: recomiendo colocar al noroeste -y bien alejado del conjunto de las otras velas- una vela negra por cada día. Ésta cumplirá la función de "punto de fuga" (ver mis trabajos al respecto en las fuentes ya citadas) y actuará como una "cloaca astral" que drenará toda la negatividad del lugar eventualmente existente. Tenga en claro que por más "descargado" y "limpio" que usted piense se encuentra el lugar, siempre existen ciertas energías residuales negativas, sin ir más lejos, la provocada accidentalmente por la presencia o el paso de terceras personas o la que usted mismo inadvertidamente porta en las ropas usadas y el mismo trajín de la calle. También por esto es importante atender a la vestimenta cuando se trabaja. Ropa blanca limpia o, aún mejor, túnicas de acuerdo a la usanza.

Y MUY IMPORTANTE: En los rituales de varios días, no debe interrumpir por ninguna razón esa secuencia de días. Caso de ocurrir, debe empezar de cero.

EN LOS RITUALES CON VELAS DE FORMA NO ES IMPRESCINDIBLE LA PRONUNCIACIÓN DE ORACIONES O INVOCACIONES, YA QUE NO SE TRABAJA CON INTELIGENCIAS SINO MEDIANTE LA MANIPULACIÓN DE CORRIENTES ASTRALES.

ORACIÓN RECOMENDADA: Si bien ya aclaré puntualmente que en general no son necesarias oraciones, invocaciones ni conjuros -dado que se opera con "fluidos astrales" y "corrientes etéreas" más que con Inteligencias- un buen ejemplo sería avanzar en el mar sobre un yate gracias a la fuerza de remeros que deberíamos convencer (inteligencias) o aprovechando la fuerza del viento (a quien no le hablaremos como a un ser vivo, si es que estamos en nuestro sano juicio), no obstante ello, repito, existe una oración para todos estos casos por igual que me ha dado excelente resultado, y es la que ofrezco aquí: "En el nombre de Jehová Adonai (reemplazar esta última palabra por "Sabaoth" si deseamos producir efectos enérgicamente violentos sobre nuestros enemigos) Eheieh, Eloah Va Daath, y sus arcángeles, Gabriel, Rafael, Miguel, Anael, Uriel, Samael, Sachiel, Zadkiel y el ángel ascendente Mitratón, yo ............... (aquí va el nombre del operador, que puede ser también el destinatario de lo pedido) los impetro para que en Verdad, Luz y Justicia me otorguen lo que por derecho de conciencia me corresponde, y que es ........... (mencionar aquí lo que se desea, para terceros o para nosotros, en palabras propias). En el nombre de Sublime Tetragrámaton por acción del pentagrammaton, Sator, Arepo, Tenet, Opera, Rotas, Acla, Acla, Amén".

TOME NOTA: En los rituales con velas de forma el nombre de la persona que pide (o sobre quien se pide) puede ir escrito en papeles v írgenes debajo de las velas que le representen o aquella que mejor exprese, en el conjunto, el simbolismo de lo que se desea obtener. De todas formas, si este detalle no es tenido en cuenta, bastará con mentalizar a la persona sobre la cual se trabaja, si se la conoce, o pronunciar cada vez que se encienda una ronda de velas su nombre completo, para que el efecto sea el mismo.

Simbolismo de los colores en las velas

Negra: en la limpieza de viviendas se la utiliza para descargar la negatividad. También, ciertas líneas de candomblé y quimbanda la usan para exús y en el satanismo para Lucifer.

Roja: unión s*xual de la pareja. Agradecimiento para algunas entidades católicas (Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rita y San Antonio -en pedidos de pareja-). San la Muerte y Gauchito Gil, San Marcos de León.

Amarilla: pedidos intelectuales, estudios, juego, estética. Mae Oxúm y algunas advocaciones de la Virgen.

Verde: dinero por trabajo, cobros legales o juego de azar, en este último con pedidos a San Cono.

Rosa: aspectos sentimentales, de familia. Ángeles de la guarda. Representa a la mujer.

Marrón: dinero, poder, ascenso económico y político. Pedidos por trabajo a Santa Rita y San Onofre.

Violeta (o lila): paz espiritual, negocios protegidos, elimina tensiones, para poder conciliar el sueño.

Naranja: correcta toma de decisiones. Adaptabilidad. Estimula y atrae.

Celeste: tranquilidad, comprensión, paciencia, meditación, ángeles en general. Representa al hombre por quien se pide.

Blanca: protege contra maleficios, representa a Jesús, Dios y la Virgen. En umbanda, Oxalá y Obatalá. Pureza. Vence el miedo. Aumenta la seriedad, la sinceridad y la salud.

Azul: para pedidos de salud. Arcángel San Miguel.

Siete poderes: para varios pedidos combinados.

San Jorge; roja, blanca y verde.

San Cayetano: blanca y amarilla o amarilla sola.

San Onofre: marrón y amarilla o marrón sola.

San Pantaleón: verde y blanca.

San Marcos de León: blanca y roja.

Virgen Desatanudos: con siete o nueve nudos.

Rosario de San Nicolás: rosada, blanca y celeste.

San Cosme y San Damián: rosa y celeste (en Umbanda representa a los ibejis).

Rosa Mística: amarilla, blanca y roja.

Santa Rita: negra, blanca y verde.

Stella Maris: blanca y celeste (en Umbanda representa a Iemanjá).

San Cipriano: negra, blanca y roja.

Exús de Umbanda: rojas, negra, o roja y negra

Pomba Giras de Umbanda: rojas, o negra y roja (invertida).

Recordar que siempre la duración del ritual corresponde a la mayor cantidad de velas del mismo tipo indicadas (en este último caso, si se indican 7 velas violeta es porque debe durar 7 días, indiferentemente al hecho que de velas buda, tijera o paloma la cantidad sea inferior. En estos casos, estas velas "de menos" deben durar el tiempo máximo estipulado, para lo cual volvemos a indicar la necesidad de hacerles tantas marcas como días vaya a durar el ritual, interrumpiendo la combustión cada vez que llegue a una marca prefijada).

Para eliminar la envidia

Reunir:

2 velas Buda 7 colores
7 velas sapo rojo
7 velas hacha de San Jorge
2 v íbora con tronco rojas
7 velas tijeras blancas
7 palomas blancas
aceite de jazmín

Disponer:

Al Este: la vela Buda.
Al Norte: la vela v íbora.
Al Noroeste: la vela sapo.
Al Oeste: la vela hacha.
Al Sur: la vela tijera.
Al Sudeste: la vela paloma.
Todas las velas ungidas con el aceite.

Para acelerar el "efecto rebote" cuando es dañado un ser querido

Se toman 9 sapos negros (empleándose uno por día), se le cose la boca con hilo negro.

Se dejan quemar repitiendo 3 veces cada día la siguiente frase: "Lucifer, Belcebú, Astaroth, legión de espíritus infernales, les condeno por Adonai Sabaoth a que en lo sucesivo no tengan respiro hasta tanto la persona que nos perjudica no cese en sus artimañas para dañarme".

Para proteger niños

Reunir:

7 velas corazón blanco
7 velas Buda blanco
1 nudo de San Jorge
4 velas hacha blanca
7 velas pu ños blancos
7 tijeras rojas
7 palomas blancas
aceite de nardo
alcanfor en polvo

Disponer:

Al Este: la vela corazón (con el nombre del niño escrito en ella, si se trata de más de uno, tantas velas corazón por día como de niños estemos hablando).
Al Norte: la vela puño.
Al Noroeste: la vela hacha.
Al Oeste: la vela tijera.
Al Sur: la vela Buda.
Al Sudeste: la vela paloma.
Al centro: la vela nudo de San Jorge.

Ungir todas las velas con el aceite y el polvo.

RECORDATORIO IMPORTANTE: SI USTED EMPLEA COMO RECOMENDAMOS UNA VELA NEGRA COMO "PUNTO DE FUGA" EN DIRECCIÓN NOROESTE, TENGA PRESENTE TANTO QUE DEBE ESTAR BIEN ALEJADA DEL CONJUNTO DE LAS OTRAS VELAS (para no perturbar su acción, es como si acentuara la idea de lo negativo "fuera" de ese microcosmos que es el ritual en proceso) Y QUE CUANDO SE INDICA "UNGIR TODAS LAS VELAS" ESTA OBSERVACIÓN NUNCA DEBE APLICARSE A ESA VELA NEGRA (el único ungido que puede ameritar el "punto de fuga", y en casos muy especiales, es con aceite común de cocina quemado y, en situaciones específicas, recubierto con polvo de azufre).

Para perturbar mentalmente

Reunir:

7 sapos negros
7 hachas rojas
2 v íboras con tronco negras
2 fetiches negros
1 persona negra
aceite Siete Poderes

Disponer:

Al Noreste: la vela fetiche.
Al Norte: la vela sapo.
Al Oeste: la vela v íbora.
Al Sudoeste: la vela hacha.
Al Sur: la vela persona (con el nombre de quien se desea acosar escrito en la espalda de arriba hacia abajo y la vela mirando también hacia el Sur).

Ungir todas con el aceite.

Fórmula de la tinta mágica

Polvo de fundanga = 4 partes
Almizcle en polvo = 1 parte
Sangre de drago = 2 partes
Sal = 1 parte
Aceite de rosa = cantidad suficiente para espesar la mezcla.

Sirve para formular pedidos en papel o pergamino virgen.

Contra enemigos

Reunir:

7 velas espada San Jorge
7 velas pu ños de San Jorge
1 vela persona roja (en cuya espalda se escribe de arriba hacia abajo el nombre del/la enemigo/a)
7 velas hacha blanca
1 fetiche rojo
1 tijera blanca
aceite de benjuí

Disponer:

Al Este: la vela puño. Frente a ésta -en dirección al centro- la tijera, y a su vez, frente a esta última, ya en el centro, la vela persona, mirando hacia el Oeste.
Al norte: la vela hacha.
Al Oeste (enfrentando a la persona): la vela fetiche.
Al Sur: la vela espada.

Todas ungidas con el aceite.

Para armonizar dos o más personas entre sí

Reunir:

7 velas v íbora de dos cabezas, rojas
7 velas hacha blanca
14 personas blancas (si son dos, siempre debe ser múltiplo de siete)
2 velas paloma blanca
7 velas cráneo blanca
aceite de incienso

Disponer:

Al Este: la vela v íbora, frente a ésta y en dirección al centro, la vela hacha.
Al centro: las velas que identifican a las personas, con sus respectivos nombres escritos en las espaldas, de abajo hacia arriba. Si bien cada día el par -o más, si el número es mayor a dos- de velas correspondientes se encienden sobre los residuos de las velas del día anterior, debe comenzarse con ambas de espaldas e ir girando progresivamente a las mismas hasta que el último día se encienden enfrentadas.
Al Norte: la vela paloma.
Al Oeste: la vela cráneo.

Ungir todas con el aceite.

Protección espiritual

Usando mentalización, portando o escribiendo el símbolo de la Policía Oculta, hecho en plata en múltiplos de 7 ó 9. El rojo escarlata del triángulo y todo el talismán debe ser consagrado en ritual.

Protección especial a realizar en fechas consagradas

(24 de junio, 31 de octubre, 25 de diciembre, 21 de marzo, 30 de abril)

Reunir:

7 velas rojas
7 velas azules
7 velas siete poderes
7 velas marrones
7 velas verdes
7 velas naranja
7 velas negras
7 velas violeta
7 velas celestes
7 velas rosadas
aceites de incienso, mirra, estoraque, benjuí, almizcle, sándalo, lavanda y romero.

Disponer:

Al Este: la vela roja.
Al norte: la vela siete poderes.
Al Oeste: la vela marrón.
Al noreste: la vela violeta.
Al noroeste: la vela negra.
Al Sudoeste: la vela naranja.
Al Sur: la vela azul.
Al Sudeste: la vela verde.
Al centro: la vela celeste y la vela rosada.

Mezclar previamente todos los aceites y ungir todas las velas, menos las negras.

Contra espíritus infernales

Quemar simultáneamente (o aceites esenciales en un hornillo, o la hierba misma) sahumerios de las siguientes características, en las proporciones indicadas, durante nueve días, tres veces por día:

4 partes de salvia
2 partes de romero
3 partes de verbena
2 partes de perejil
2 partes de belladona
1 parte de opium
1 parte de rosa
1 parte de violeta.

Para destruir a un enemigo

Reunir:

7 velas sapo negro
7 velas hacha roja
7 personas negras (en cuya espalda se escribe de arriba hacia abajo el nombre del enemigo)
4 velas espada de San Jorge
7 velas corazón negro
7 velas lisas negras
7 velas fetiche negro
1 vela ataúd
7 tijeras negras
aceite común de cocina quemado
azufre

Disponer:

Al Este: la vela hacha.
Al Noreste: la vela espada de San Jorge.
Al Norte: la vela ataúd.
Al Noroeste: la vela negra (además del habitual "punto de fuga" más alejado del conjunto del ritual.
Al Oeste: la vela sapo.
Al Sudoeste: la vela corazón.
Al Sur: la vela fetiche.
Al Sudeste: la vela tijera.
Al centro: la vela persona.

Ungir todas las velas con el aceite y el azufre.

NOTA IMPORTANTE: Aquí tenemos un típico ejemplo de un ritual de siete días donde debe regularse la duración de las distintas velas. Mientras que aquellas que son indicadas en número de siete deberán consumirse una por día, las espadas (4), deberán durar, respectivamente, dos días cada una, excepto la última que lo hará un día (también puede ser un día la primera y dos días las siguientes), la vela ataúd deberá marcarse en siete partes consumiéndose una por día.

Para alejar a un/a aman.te

Reunir:

7 corazones negros
7 gatos negros
1 v íbora de dos cabezas, roja
1 nudo negro
3 sapos negros
3 hachas negras
1 pendorcho negro
1 tijera negra
aceite de sándalo
almizcle

Disponer:

Al Este: la vela v íbora de dos cabezas.
Al Norte: la vela gato.
Al Noroeste: la vela corazón.
Al Oeste: la vela sapo.
Al Sur: la vela hacha, frente a ésta -en dirección al centro- la vela tijera y frente a ésta a su vez, la vela pendorcho.
Al centro: la vela nudo.

Ungir todas las velas con el aceite y el almizcle.

Protección de la casa contra todo enemigo

Reunir:

7 Budas siete colores
7 puños blancos
7 fetiches rojos
7 espadas de San Jorge
aceite de opium
benjuí en polvo

Disponer:

Al Este: la vela Buda.
Al Norte: la vela puño.
Al Sur: la vela espada de San Jorge.
Al centro: la vela fetiche.

Ungir todas las velas con el aceite y la resina.

Para vencer el temor

Untar detrás de las orejas y muñecas todos los días a primera hora, grasa de león.

Sahumar con menta y maderas de oriente. Moler alcanfor, mezclar con aceite de benjuí, estoraque y sangre de drago, hacer una pasta y envolver con un trozo de tela roja, llevándola en contacto físico.

Para invocar espíritus de difuntos

Un sábado en hora saturnina, debe estar presente algún pariente en primera generación (padre, mama, hermano, hijo o hija).

Se reunirán:

300 gr de azufre
50 gr de fundanga o pólvora negra
3 gotas de mercurio
200 gr de nitrato de plata
400 gr de sangre de drago
400 gr de sándalo en polvo
125 cc de aceite de oliva

Hacer una pasta y dividir en 8 partes. Con 4 partes, ungir 4 velas, negra, roja, violeta y naranja. Colocar la negra al noroeste, la roja al sudeste, la violeta al noreste y la naranja al sudoeste.

Las 4 partes restantes van a 4 vasijas de barro y se queman en los 4 puntos cardinales.

En el centro, se enciende una vela blanca. Ubicarse en el suelo frente a ésta. En el norte, colocar un recipiente de metal con agua común, lleno, y las tres gotas de mercurio en el interior de esa vasija. En el Sur quemar incienso y mirra. En el Este y el Oeste, carbones inciensarios con ruda seca, sin encender.

Repetir entonces:

"Adonai Sabaoth, Adonai Sabaoth, Aeris, Gadol, Leoleno, Adonai Aom". Y llamar tres veces al difunto, mirando la llama de la vela. Luego se debe observar el fondo del recipiente metálico. Si las gotas se han reunido, repetir la frase después de encender la ruda, sentarse en el lugar original, llamar una tercera vez al difunto y desviar la mirada de la llama de la vela hasta llevarla por encima del hombro derecho de la persona sentada enfrente nuestro. Allí estará.

Para cortar maleficios

Reunir:

7 sapos blancos
1 vela forma San Cipriano
7 personas blancas (preparadas)
3 tijeras rojas
7 puños San Jorge
aceite de benjuí
benjuí en polvo
incienso en polvo

Disponer:

Al Este: vela San Cipriano.
Al norte: vela sapo.
Al Oeste: vela puño de San Jorge.
Al sur: vela tijera.
Al centro: vela persona.

Todas ungidas con el aceite y las resinas.

Para cortar una ligadura s*xual

Reunir:

7 pendorchos blancos
7 tijeras rojas
7 hombres rojos
7 sapos rojos
7 velas lisas naranja

Disponer:

Al Este: la vela hombre, frente a ella, hacia el centro, la vela tijera, y frente a ésta, a su vez, la vela pendorcho.
Al norte: la vela sapo.
Al sur: la vela naranja.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título: MAGIA CON RUDA

MAGIA CON RUDA

Se la conoce como la hierba de los mil usos, porque se emplea en una gran variedad de hechizos y recetas, dicen que lo negativo retrocede ante la ruda, que no hay mal que no pueda deshacer, que es una planta muy poderosa. Si usted quiere atraer la buena suerte a su vida, sus pequeñas hojas se la proporcionaran.

En hechicería es una de las plantas mas utilizadas, gracias a su enorme poder. El prestigio del que goza se remonta a tiempos remotos. Los romanos comían Ruda para protegerse del mal de ojo y esta planta también se llevaba para inmunizar al portador contra venenos, hombres lobo y todo tipo de enfermedades. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir las epidemias. Su máxima virtud es la protección y la neutralización del mal.

Es una planta de barrera que permite revertir daños y disolver mala onda. Con esta planta usted puede realizar rituales para deshacer toda la negatividad que lo rodea, gozar de buena salud y atraer el amor a su vida, entre otros muchos.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

HECHIZOS MÁGICOS

Como conseguir el amor de una persona
Para aumentar la capacidad de concentración podemos utilizar dos rituales sencillos. En los dos casos debemos realizar una unión mágica simbólica, entre el ser individual y el poder de la vida. Como primer paso se buscará un poco de tierra de la pisada reciente de la persona elegida. Se buscará un macetero en el cual se pondrá dicha tierra, en ella se plantará una flor de crecimiento rápido, escogida según el lugar y el momento de la persona que realice el hechizo. Así con ella florecerá el amor de la persona elegida.
Otra opción es llevar esa tierra recientemente juntada y enterrarla cuidadosamente junto al tronco de un árbol, mientras se susurra el siguiente conjuro: "Árbol, amo del silencio y la paciencia. Su alma y espíritu encerrada te otorgo, para que su más puro amor venga hacia mí, como crecen las hojas verdes de tu frondosa copa".
Durante los días siguientes a la realización del hechizo elegido se deberá dedicar al menos cinco minutos diarios a imaginar a la persona amada. Se deberá mentalizar determinadas situaciones que se pretenden concretar. Si se desea conseguir un buen aman.te las escenas s*xual deben contener imágenes con una carga erótica y emocional suficientes para ser percibidas por el destinatario del conjuro.
Si se desea un amor paciente y puro, deberá imaginarse, por ejemplo, una caminata de la mano en un atardecer de verano. Cuanta más intensidad le ponga a esa mentalización mas efectivo será el hechizo.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título: para conquistar

hechizos para conquistar:
Se deberá colocar un mechón de su propio pelo junto con la limadura de sus uñas en un pañuelo rojo. A continuación se incinerará el pañuelo en un recipiente de acero inoxidable. Mientras se proclama: "espíritus superiores, con el fuego denme el poder de despertar el amor y las pasión del ser elegido". Luego se esparcirán esas cenizas sobre la bebida de la persona elegida

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Para que la relación sea duradera, elabore una pócima con pétalos de rosas rojas y jazmines. Añádale tres gotas de agua de azahar y unas gotas de su perfume personal y utilice ese líquido para el baño de la persona amada.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Mezclar ralladura de sus propias uñas sobre las pisadas recientes de la persona amada.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Si desea que la relación con su aman.te sea cada vez mejor, cuando este se quede dormido úntele la palma de la mano con unas gotas de aceite de almizcle y acaricie suavemente su frente mientras deja que se deslicen por su mente los pensamientos mas adecuados a lo que desea de esa persona.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Un conjuro de pasión Para recuperar la pasión en el lecho se deberá conseguir una vela roja con forma de falo en la que se escribirá el nombre de la persona elegida, luego con las manos untadas con aceite de almizcle, se frotará la vela siete veces, y se la deberá pasar por el humo de un incienso de almizcle.
Luego se prenderá la vela una vez por día, dejando que se funda solamente unos centímetros, una vez que se termine de fundir, se deberán envolver los desechos en un pañuelo rojo y colocarlo debajo de la cama durante un mes.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Cómo cuidarnos de las energías negativas
ca.liente un vaso de agua fría bajo el sol durante 15 minutos, Luego ubíquelo en un lugar oscuro y fresco. Después coloque el vaso debajo de la cama durante toda la noche, si al levantarse observa que el vaso estas lleno de burbujas, significa usted ha estado expuesto durante todo el día a energías negativas. Para obtener cargas positivas y revitalizarse deberemos ingerir antes de acostarnos una infusión de canela y manzanilla.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Para neutralizar al enemigo
En un pedazo de corteza de árbol deberá escribir la fecha de nacimiento y el nombre completo de su enemigo, luego envuélvalo en un pañuelo negro mientras murmura: "cállate ahora, que se quiebre tu amarga lengua." (Nombrar nuevamente al enemigo) "cállate ahora, no hables palabras dañosas. ¡Qué así se haga!" Entierre el pañuelo con la corteza mientras mentaliza al enemigo incapaz hacer correr rumores negativos acerca de usted.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Para convertir en aliado a un enemigo:
Se deberá conseguir la fotografía del enemigo, de no ser posible se escribirá el nombre completo con la fecha de nacimiento del mismo, en una hoja de pergamino. Se prenderá un sahumerio de jazmín o de violetas, y a través de su humo se pasará la foto o el pergamino. Mientras se realiza esto se deberá repetir tres veces: "Poderoso enemigo, hazte mi aliado, olvídate de todas las maldades que tienes reservadas para mí. Conviértete en mi aliado". Luego en una caja pequeña con tapa, coloque el pergamino o la foto con una piedra de berilo. Complete la caja con hojas de lavanda, tápela y luego póngala en un lugar al que no accedan los curiosos. Para que los resultados sean el cien por ciento positivos se deberá realizar este conjuro durante una noche de luna llena.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Para invalidar al enemigo:
Con una lapicera de tinta negra deberá escribir en una hoja de papel en blanco el nombre de la persona que desea anular. Luego coloque la hoja de papel dentro de un frasco de vidrio transparente con tapa, dentro de él, una cinta roja, seis granos de pimienta, y una gota de mercurio. Cierre el frasco y enciérrelo cerca de la casa, así su contrincante se alejará de su vida.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

para obtener riquezas:
Deberá conseguir un imán, el cuál lo colocará en dirección norte sur, a ambos lados del imán encienda dos velas doradas. Coloque las seis varillas de sándalo encendidas alrededor del imán y las velas. Luego ubíquese frente al imán y arroje las monedas una por una sobre el imán. Mentalice lo que anhela conseguir con este conjuro y repita tres veces: "custodio de las riquezas de este mundo, de tus tesoros infinitos, otórgame lo que necesito". Luego de consumidas las velas doradas, coloque en un frasco de vidrio lleno de miel con tapa de metal, las monedas y el imán, tápelo y encienda una vela roja en la tapa del frasco. Consiga dos sahumerios de sándalos, enciéndalos mientras repite la oración, luego ponga el frasco a la vista de la puerta de entrada de su negocio o vivienda, en un lugar alto.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Para dominar a otra persona:
Confeccione con tela negra un muñeco que represente a la persona a la cual desea realizar el conjuro. Luego consiga tierra de cementerio con la que rellenará el muñeco y clávele tres alfileres. Uno en el abdomen, otro a la altura de la cabeza, y el tercero a la altura del corazón. Se deberá realizar durante una noche de luna menguante. Esa noche con el muñeco en sus manos pronuncie el siguiente conjuro: "Por siempre serás mi esclavo y nadie podrá alejarme de ti. Yo y nadie más que yo podrá dominarte".

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: