|
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
Independencia o Codependencia... |
quiero saber la opinión de ustedes, en estos días he leido algún tema de una chava que no sabe que hacer con su vida. Me puse a pensar en los jóvenes que conozco y que juegan a ser grandes. Según ellos se independizan y se van a vivir solos, pero regresan cada semana a lavar la ropa con la mamá, o a comer con la mamá, o a pasar el fin de semana con la mamá.
Inclusive ya casados no pueden dejar de ir a la casa materna por lo menos una vez a la semana.
Si, si ya sé que vivimos en una cultura matriarcal y chalalá, pero me parece preocupante que formemos jóvenes tan dependientes.
Yo me salí de mi casa a los 20 y tantos, ya tenía mi carrera y llegué buscando fortuna sin más cosas que un par de zapatos y tres cambios de ropa. He vivido sola, sin amigos, sin familia y sin perro que me ladre. No fué fácil, pero me ha servido para crecer y resolver mi vida yo sola, con errores y todo.
Estoy en contra de que los muchachos vivan después de los 25 con sus papás, me parece indispensable que se sepan desenvolver en la vida completamente solos.
¿ustedes que piensan?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
y sin perro que me ladre.
Y WILSON ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
he vivido...no quiere decir que así viva ahora.
¿esa es tu opinión del tema? ¿preguntar por mi perro?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
exacto karicia, a eso voy. Que tanto hay de cierto en "es que es mi familia" y que tanto hay de "en realidad no tengo los pantalones para vivir sol@". Me parece preocupante que vivan y dependan de la casa familiar ya estando grandes, que les van a enseñar a los hijos? como van a formar una familia sana si nunca han sabido resolver lios sol(0)s?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
sip, y me gustaría saber hasta que punto es sano tener lazos familiares fuertes sin caer en la codependencia, a tal punto de no seguir tu vida por rehusarte a vivir sol@
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
De hueva la neta...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
LO QUE ESCRIBES CUDDLES ES MASO MENOS O NO MASO MENOS
ES LA REALIDAD DE LOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS
DESDE LA UNIVERSIDAD
BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES !!!!
AHI ROMPEN EL LAZO.... COMO QUIEN DICE POR AHI DE LOS 18, YA VIVEN ADENTRO DEL CAMPUS
EMPIEZAN A TRABAJAR ETC ETC
ES CUESTION DE CULTURAS, AQUI NORMALMENTE POR VIVIR EN UN PAIS AHORA SI QUE " RELIGIOSO " MUCHAS FAMILIAS QUIEREN VER QUE SU HIJA SE VAYA DE LA CASA YA CASADA
ETC ETC, PERO BUENO, CUESTION DE EDUCACION Y ENFOQUES !! MI OPINION ES
CUANDO TENGAS TU YA ALGO PARA INDEPENDIZARTE, Y NO HACERLO A LA AVENTURA ES BUENO DESCONECTARTE DE LAZOS FAMILIARES EN CUANTO A VIVIR CON ELLOS
PERO NUNCAAA YO DIGO, PERDER EL ESPIRITU DE TU FAMILIA !!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
|
me refiero a "independiente-autosuficiente-maduro" a la capacidad de, por ejemplo:
-pagar to-das* tus cuentas (sí, que nadie lo haga por tí, tú hacerlo) y en caso de que no lo hagas a tiempo saber resolver que no tengas luz, gas, teléfono y no mandes a tu mamá a solucionarlo.
(*sí, dije to-das, nada de "yo vivo con mis papás pero ayudo en la casa...")
-ir de compras al súper, hacer de comer, lavar, planchar, limpiar tu casa y no tener que depender de tu mamá (es decir, hacerte cargo de toda una casa tú solo)
-saber que hacer cuando se te descompone el coche, sin que tengas que molestar a tus hermanos o a tu padre.
-quedarte sin trabajo y saber salir adelante sin que tus papás "te presten" lana.
-buscar un departamento y arreglártelas para tener aval sin tener que acudir a tu familia.
-llegar a una casa donde sabes que no habrá nadie para consolarte, felicitarte o siquiera escucharte. Saber que la única persona que está físicamente ahí eres tu mismo y tu conciencia. Saber estar contigo mismo, saber convivir con tus pensamientos, traumas, problemas, logros, fracasos, fantasías, blabla
Para nada me refiero a no pasar navidades, cumpleaños, bodas, graduaciones, bautizos, conmemoraciones (incluso fines de semana con fines de esparcimiento y convivio, no para mitigar problemas o soledad) etc. Es muy distinto ser independiente a ser ingrato.
Ahora bien, si se pueden desarrollar éste tipo de habilidades viviendo en la casa materna...ps felicidades, hasta la fecha yo no he visto que alguien que tenga 30 años, y que viva con sus papás, las tenga. Invariablemente meten en sus líos a sus papás.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2010 Título:
..tema..... |
... tema controversial...el sano equilibrio, de la buena relacion entre padres e hijos es...cultural...lo importante es que sea compartido el beneficio de la convivencia, relajado. cada quien de acuerdo a su experiencia y circunstancia. saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2010 Título:
|
Cita: | YO A LOS 20 Y TANTOS ME INDEPENDICE TAMBIEN, ME FUI A VIVIR SOLA, Y NOMAS ME LLEVE MI ROPA Y MIS COSAS PERSONALES. ME FUI A VIVIR SOLA, NI SIQUIERA CON ROMMATES, ME FUI SOLA. |
No más No vayas hacer lo ke mi hermana Seline, Ke terminó la secu y se fue de la casa regresando a los 6 años ke Dios le llamó a mami y con visita de la cigueña La recibimos como familia pero cada quien sus cosas 
Ultima edición por Invitado el Jun 21 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2010 Título:
MMMMMMMMMMMMMMM |
ESO SERIA LO IDEAL OGRO, POR QUE CUANDO UNO NO LO HACE Y LO QUIERE HACER SE SIENTE CULPABLE ESE ES MI CASO AHORA A MIS 30 Y MAS QUE YA ME ESTOY DECIDIENDO A VIVIR SOLA NO ME ANIMO, Y ME ANIMO Y ME DESANIMO EXTRAÑARIA NO VER A MI mama TODOS LOS DIAS NO SE ES COMO DEPENDECIA SI SONARA Y LEERA RIDICULO PERO NO HE PODIDO DECIDIRME A VIVIR SOLA Y YA TENGO MI CASA PERO LA RENTO. DIGO Y PIESO QUE POR QUE ESTRAÑARIA MUCHO MI mama MIS HERMANOS TODO MI CASA TODO.
FAMILIA MUEGANO Y MATRIARCAL
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2010 Título:
mmmmmm no creo |
NO CREO PERO NO SE, YA EN ESTE AÑO ME QUIERO INDEPENDIZAR PERO TE DIGO YA TENIA ALGUNAS COSAS COMPRADAS SOLO ESPERABA QUE SELE VENCIERA EL CONTRATO A MI INQUILINA PERO NO ME ANIME Y LO PEOR QUE ME CAUSA SENTIMIENTOS DE CULPA NO SE POR ESO MEJOR LO DEJO Y ASI YA LLEVO 5 AÑOS DESDE QUE ME DIERON MI CASA DEL INFONAVIT JEJEJE Y NO ME VOY 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2010 Título:
...hay... |
...hay cierta edad en que los padres NECESITAN ayuda...por su reducido o nulo ingreso, por sus enfermedades, por que ya no pueden ser independientes...ahi TOCA, devolver un poco de lo mucho que se recibio...NO hay que ignorar eso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 21 2010 Título:
|
Yo conozco una mujer que es muy unida a su familia, una persona de carácter, independiente y trabajadora, pero desde hace algunos años ya no vive con ellos por haberse mudado, no solo de ciudad, sino de país. Incluso se casó y vive en el extranjero, mas no por ello ha dejado de estar en contacto con su familia y cada que puede los visita, pero también cabe mencionar que se ha desarrollado profesionalmente a pasos agigantados. Lo que demuestra que salirse de casa no es precisamente por tener problemas con la familia, sino por una necesidad de crecimiento tanto a nivel personal como profesional, sin menoscabo del cariño que se siente por tus allegados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 21 2010 Título:
|
Cita: | a mi me gustaba dormir con mi papi hasta los 13 y de vez en cuando que hay tormenta muy fuerte me encanta irme a acurrucar con el en cambio si viviera sola me sentiria muy sola y en las noches de tormenta me daria miedo.
yo pienso que si se quieren salir de sus casas no es por independiencia sino porque tienen problemas y piensan que es mas facil correr a afrontar los problemas. |
yo nomás para resaltar tus ideas...dices que es más fácil correr a afrontar los problemas, yo te digo: está más que claro que no tienes la menor idea de como afrontar los problemas y por eso no sólo NO corres, ni siquiera caminas...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |