Entonces el sacerdote no guardó el voto de castidad, porque, siguiendo tu lógica, perdió un hijo y por eso pudo ayudar a tu mamá en esa desgracia, cosa que un psicólogo que no lo ha perdido, no podría hacer.
Por lo tanto, ese sacerdote no es bueno, pues no ha sabido llevar su vida como marca la iglesia. Y si no es bueno, cómo puede ayudar a los demás???
los creyentes pensamos que los sacerdotes de cierta confianza, porque obviamente no todos los son
pueden ayudarte con ese tipo de dolores familiares, de hecho el evangelio asi lo dice, pero
eso es otra fe
lo unico que digo es no perdio el voto de castidad ni nada de eso, y la ayuda recibida no fue por que el haya perdido un hijo, sino por el amor que debe encontrar en el dolor que dios mismo pone a pruebas, PARA TI PUEDE SER UNA BURLA DIOS, PARA OTROS NO, pero son cosas que jamas un psicologo te va a poder recomendar, acercarte a dios en tu dolor, no lo creo
los creyentes pensamos que los sacerdotes de cierta confianza, porque obviamente no todos los son
Bingo!!!!!!!!
Incluso los creyentes van con un sacerdote de SU confianza... por qué no con cualquiera??? Si a final de cuentas todos los sacerdotes son una conexion con dios???
Porque van con quien se puedan sentir a gusto.
Así la gente que decide tomar o no una terapia psicológica, pues porque con ello se sienten a gusto...
Y es denostable? No.
Cada quien sabe de qué manera sana su dolor o calma sus problemas o lo que sea.
Yo opino que los creyentes necesitan en realidad un psicologo por que la verdad creer toda la sarta de mentiras que habla la iglesia o cualquier otra religion es para la gente de mente debil...
Ademas yo opino que las iglesias deberian de ser para usarse de otra forma
pienso que como en todo lugar, hay de todo pero he tenido tan mala suerte y experiencias taaaan desagradables con los psicólogos y 2 psiquiatras que me ví en la necesidad de buscar terapias alternativas encontrando super buenos resultados. Aunque los psicólogos alegen que éste tipo de terapias no tienen fundamentos científicos.
Y en el caso de un desorden mental (llamesé esquizofrénia, depresión fisiológica, neurosis, etc.)
¿A quién se recurre? ¿Quién lo detecta?
Si estos desórdenes afectan el comportamiento con terceros, las condiciones cognitivas o la independencia y causan dolor a quien las padece y a la gente que le rodea...
¿Se acude al cura?
Hablan de situaciones que se pueden aliviar con sentido común y tiempo, pero no de verdaderas alteraciones.
terapia grupal, me late esa idea
Y LA TERAPIA GRUPAL NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER CON PSICOLOGOS O CURAS
pero la neurosis por ejemplo
Aunque el lenguaje popular denomina ?neurótica? a la persona que es enojona, gritona, no se está quieta y critica todo, el psicólogo clínico, Humberto Guajardo Acuña, la define como la forma en que el inconsciente se va adaptar a un medio que no le gusta, una manera de adaptarse pobremente a una realidad dolorosa y frustrante.
?El ser humano tiene una lucha constante entre sus necesidades, la satisfacción de las mismas y la realidad, a través del principio de placer y el de realidad?, explica, ?conforme se adquiere cierto grado de conciencia el principio de placer pide que tengamos todo rápido pero el de realidad nos pide que esperemos y nos puede provocar frustración?.
El psicólogo señala que el ser humano puede manejar la tolerancia a las frustraciones. Sin embargo, el origen de una persona neurótica es que su desarrollo no le permite una personalidad completamente fuerte y adaptada.
?La persona neurótica tiene problemas con su medio ambiente, no acepta lo que hay a su alrededor, dentro de sí, el punto más importante es esta lucha con la realidad, como quiere que sea, sabiendo que no va a ser?, manifiesta, ?la neurosis es una patología intermedia entre una persona sana y la psicosis?.
El problema de esta patología es la fuerza del yo, que es muy pobre, lo que abarca desde la neurosis paranoide, hasta la obsesivo-compulsiva.
?El neurótico no tiene una sensación de confianza sobre sí mismo y no confía en el medio ambiente y las personas, pero tiende a la dependencia fuerte de otra persona, de un objeto?, comenta, ?tiene la necesidad de controlar lo que sabe que no puede controlar.
Guajardo Acuña subraya que el individuo neurótico no es el ser gritón y enojón como usualmente se cree, pues una persona excesivamente limpia, puntual u ordenada también presenta una neurosis.
?No naces neurótico pero sí con una tendencia a ello?, indica, ?pero hay neurosis funcionales, como el ser muy puntual, muy ordenado, y disfuncionales, como la paranoide?.
El psicólogo advierte que la neurosis debe ser observada, pues puede derivar en una psicosis o llegar a la esquizofrenia, ya que conforme aumente la presión, hay un mayor escape de la realidad.
RECOMENDACIONES
El psicólogo clínico, Humberto Guajardo Acuña, explica que no se nace neurótico pero sí con una tendencia a ello, más aún si se experimenta un ambiente difícil en épocas como la adolescencia. Por esto, recomienda lo siguiente.
-Buscar opciones para aprender a adaptarse.
-Conseguir ayuda profesional.
-Escucharse a sí mismo, observar sus propias formas de responder al medio ambiente.
-Encontrar una válvula de salida, pues aunque la neurosis nunca se cura, es muy controlable.
-Ser personas funcionales
LOS 4 PUNTOS FUNCIONALES QUE PUSIERON OCUPAS PAGAR VARIAS CONSULTAS O UNA PARA QUE TE LO DIGA ??? POR FAVOR..... pero bueno solo puse un ejemplo
Si tenemos un experto como tu que con simple copy-paste de quién sabe que página, de un Dr. que quién sabe donde publica y quién sabe que experiencia clínica tenga.
Los 4 puntos asumiendo que toda la neurosis tenga el mismo origen y sobre la base de la misma base poblacional, grupo etario, género, raza, credo, estrato social, etc.
bueno solamente escribo con conocimiento de causar
sin insultar a nadie cabe señalar, doy mi punto de vista y con todo respeto puedo decirte que respeto el tuyo desde la posicion que tu lo quieras ver