solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

LOS ERRORES DE LOS PSICOLOGOS

MensajePublicado: May 13 2010    Título:

Cita:
Me refiero a que la psicología, en gran parte, no es una ciencia.

Nomás hasta ahí llegué porque me dió hueva seguir...

Si arguyes utilizando un artículo que menciona que que la psicología no es ciencia, pues entonces demuestra con estadísticas (utilizadas en infinidad de estudios científicos) que es mayor la cantidad de personas que afirman que la psicología no funciona o no sirve o lo que sea. De otra forma, nada de lo que diga una persona en un artículo podrá ser válido para mí. Soy un hombre de ciencia, las matemáticas no me dan lugar a equivocarme. Con una estadística me basta.

Responder

CUAL ESTADISTICA SERA LA VERDADERA ?

podemos manipular miles no crees ??? para decir por una estadistica = a tal situacion

mas alla de la estadistica es simplemente la razon, si te dio flojera seguir no hay problema

te lo estoy replanteando solamente

Responder

Ahora puedo ver que no podría confiar en alguna estadística que proporciones, pues das a entender que la manipularías...

Y menos aún si no menciona universo de estudio y método estadístico utilizado, así como porcentaje de error...

Y la neta, sí da flojera leer la opinión de una sola persona que alguien toma como verdad absoluta.

Responder

la tomo como te la escribi
un comentario solamente
manipularla me refiero a cualquier blog, exactamente
no creo que haya un estudio donde digan que los psicologos son malos o buenos
ni lo que pongo es la verdad absoluta, si dije que era una verdad absoluta me gustaria que me lo recordaras,

gracias

Responder

Jueves 13.05.2010

Uno de los tres detenidos por su presunta participación en un grupo de pedófilos admitió ante la Justicia que se hacían reuniones en la casa de Jorge Corsi, el reconocido psicólogo acusado de ser el supuesto jefe de la banda, pero sostuvo que no se mantenían relaciones s*xual con menores ni se los seducía con regalos para ir a las fiestas.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, Corsi, considerado una de las máximas autoridades académicas en violencia doméstica, fue llevado ayer ante la jueza de Instrucción María Dolores Fontbona de Pombo pero se negó a declarar. La misma actitud adoptó el profesor de música Marcelo Rocca Clement. Sin embargo, el tercer imputado, que habría sido identificado como Augusto Correa, de 26 años, aceptó hablar ante la magistrada.

Durante poco más de tres horas, el acusado -que trabajó en una colonia de vacaciones de la ciudad- habría reconocido que se realizaron encuentros en el departamento del psicólogo, en los que participaron jóvenes a los que calificó de "amigos", pero afirmó que no se practicaba s*xo con los menores ni ninguno de los mayores abusó s*xual de los chicos.

A partir de una serie de escuchas telefónicas que fueron ordenadas por la Justicia hace casi un año, después de que un adolescente de 15 años denunciara a la banda de supuestos abusadores s*xual, los investigadores habrían determinado la existencia de un personaje clave en el funcionamiento del presunto grupo de pedófilos.

Este sospechoso nunca era mencionado por su nombre verdadero. Todos los interlocutores lo llamaban "Geo". Luego de cruzar los datos obtenidos en las distintas conversaciones telefónicas grabadas, los responsables de la investigación habrían llegado a la conclusión de que el personaje al que llamaban "Geo" sería, en realidad, Eduardo Jorge Corsi, que habría ocultado su identidad bajo el apócope de "George", Jorge en inglés.

Según calificadas fuentes de la investigación, en su indagatoria, el imputado que declaró habría ubicado en el mismo lugar a los otros dos acusados. Agregó que las reuniones se habrían concretado en el departamento del psicólogo Corsi, en Paraguay al 3700, pero se encargó de destacar que no había s*xo ni violencia.

Anoche, luego de las indagatorias, los tres imputados fueron llevados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y los responsables de la pesquisa no descartaban la posibilidad de que existan más cómplices, al tiempo de que se abocaron a la búsqueda de otras víctimas.

La investigación que terminó con la detención del psicólogo Corsi, un profesor de la UBA y autor de media docena de libros de estudio, que integró una comisión para elaborar un proyecto de ley del Gobierno sobre violencia de género, había comenzado en mayo de 2007, tras la denuncia de un adolescente.

Ayer, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, calificó como "una situación absolutamente desagradable" la acusación contra Corsi y dijo que "se debe avanzar con todo" en la investigación de los hechos denunciados.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1033411

UNA PERSONA INTACHABLE EN CHILE

Responder

Es obvio que no mencionas las palabras "verdad absoluta" en ninguno de tus dichos, pero también es un hecho que no demuestras lo que dices...

Cita:
lo puedo decir que hay mas
personas que opinan que los psicologos estan mas locos que uno, a quie alguien diga que
recomiende un psiquiatra o un psicologo
, muy pocas veces lo vas a escuchar

Para lo cual te pido una simple estadística donde se basen tus dichos y me muestras otro artículo, de la opinión de una sola persona. Eso no me dice nada acerca de que hay más personas que estén en contra que a favor de los psicólogos...

Es como decir que todos los sacerdotes son pederastas, solo porque el jefe de los Legionarios de Cristo resultó serlo. O afirmar que hay más gente que afirma que los sacerdotes son pederastas que las que no, sin fundamentar lo dicho.

Responder

Soy un hombre de ciencia, las matemáticas no me dan lugar a equivocarme.
ESO LO PUSISTE TU, ESTAMOS DE ACUERDO ?

ME RESULTA CONTRADICTORIO SIENDO TU UNA PERSONA DE CIENCIA Y MATEMATICAS
QUE ME PONGAS EJEMPLOS DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO,

pero no hay problema, de todas maneras te puse otra situacion que paso en chile hace apenas
unos dias con un psicologo de una carrera bastante triunfadora
saludos

Responder

Cita:
Es como decir que todos los sacerdotes son pederastas, solo porque el jefe de los Legionarios de Cristo resultó serlo. O afirmar que hay más gente que afirma que los sacerdotes son pederastas que las que no, sin fundamentar lo dicho.

Puse "es como decir"... un ejemplo... algo acorde a un nivel de entendimiento general...

Yo no soy el que está afirmando algo... no soy quien debe demostrar...

Y situaciones como esas hay miles... pero eso no me demuestra que hay más gente que opine en contra de los psicólogos que a favor, que es lo que TÚ afirmas, yo solo te he pedido que demuestres lo que dices, es todo...

Una estadística bien elaborada sí lo demostraría de mejor manera, pero seguiría siendo una verdad parcial, no absoluta...

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Inche seline...

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Y también que empalen a todos los sacerdotes por pederastas!!!!!!!!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Ojo, antes de que venga la santa inquisición a quemarme en leña verde, mi comentario de los sacerdotes es mero sarcasmo...

Responder

A ESE PUNTO QUERIA LLEGAR
A QUE todo en esta vida
es una realidad parcial, mas no la verdad absoluta

NOSOTROS MISMOS TENEMOS NUESTRA UNICA VERDAD, porque todos vemos las cosas
desde el punto de vista que nos educaron o mejor dicho que creemos

saludos

Responder

Bueno entonces hay que particularizar y decir...

"En mi punto de vista"...

Cosa que no leí, sino afirmaciones tuyas respecto a que hay mas personas que están en contra de los psicólogos...

Y "en mi punto de vista" ya no hay más que discutir al respecto.

FIn del post.

yuck.gif

Responder

DESDE UN PRINCIPIO AL INICIO DE ESTE POST, lo puse concuerdo con lo que escribi
mas no dije que fuera una verdad absoluta
pero por los comentarios que han puesto comentarios foristas, en cuanto ha que no ayudan en nada los psicologos mi punto de vista y el de algunos otros aqui mismo lo expresaron, no hablo de mayoria, desconosco, simplemente hablo o escribo mas bien que desde que tengo uso de razón ah si ha sido, que los psicologos aveces no pueden ni con sus problemas, logicamente menos con los de los pacientes, y no en general, pero sii claro que puedo decirlo que lo he confirmado y escuchado

Saludos

Responder

si ya lo dijiste 4 veces, si si que los quemen si si
andale escribe por quinta vez !!
vaya que personal se toman aqui las opiniones....... en fin algo traen de consecuencias en las
personas que se lo toman asi, me imaginooooo

saludos

Responder

Yo opino que tu lo que en realidad buscas es una mamá cuando vas con el psicologo, quieres sentirte chiqueado, y bien desde la primera sesión, pero en un verdadero proceso de psicoterapia se busca soluciones con el tiempo y la constancia, en el mismo...

La realidad es que hay buenos y malos psicologos, algunos con todavia creencias muy ambiguas, que piensan que la base de la psicologia se basa en la adoracion a un falo, o a complejos creados por un perturbado s*xual llamado Freud, o de plano tambien los que siguen las nuevas corrientes basadas en nuevas tendencias sin necesidad de buscar en donde esta la parte reprimida, o que complejo manejas...

Responder

anacondita con todo respeto, CONOSCO 9 PERSONAS, que desgraciadamente y entre ellas familiares, y para ser mas franco un hermano mio en 1986, que mi mama guardo el luto
2 años, hasta que un buen padre se acerco a mis papas, el parroco de la colonia a donde ibamos en aquel entonces a misa, por cierto ahorita es obizpo de linares
que podemos decir que gracias a el, mi mama dejo de usar el negro y aunque lleva el dolor
todavia y lo seguira llevando por toda su vida pero de otra manera

TU DIME ANACONDITA, crees que un psicologo pueda ayudarte con el dolor de la perdida
de un hijo, si el jamas ha perdido uno ??? crees que el pueda representar tu dolor de haber
perdido un hijo, si nunca lo ha perdido ?? crees que el pueda ayudarte a sanar ese dolor ?
mi pregunta va mas alla
Cuando tienes un problema muy grave, enorme, de pareja, como lo quieras llamar

No prefieres Acercarte a tu mama o a tu papa, algun hermano, a tu esposa, y expresarle
que estas mal por x situacion o por otra situacion, lo que sea
yo pienso que ese tipo de problemas es preferible un consejo de tu propia familia, no se tu como veas anacondita

saludos

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: