|
Publicado:
Mar 27 2010 Título:
Legionarios de cristo al descubierto. |
Por fin y obligados por las acusaciones los legionarios de cristo admiten que su fundador Marcial Maciel cometió graves abusos s*xual entre otros "pecados".
Cita: | Los Legionarios de Cristo han reconocido que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó s*xual de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que han pedido perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".
En un comunicado, los Legionarios de Cristo aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas", pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal". "Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el Padre Maciel, entre las que se incluían abusos s*xual a seminaristas menores", prosigue el comunicado, hecho público diez días después de que concluyera la inspección ordenada por el Papa a esta congregación.
En un duro comunicado, en el que ya no le llaman simple "Padre", los legionarios reconocen que el sacerdote mexicano, nacido en 1920 y fallecido en 2008) tuvo una hija "de una relación estable y prolongada" con una mujer, "y otros graves comportamientos", que no citan. También señalan que otras dos personas afirman que son hijos del sacerdote y agregan: "condenamos estos actos contrarios al deber cristiano, religioso y sacerdotal de la vida del Padre Maciel y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos con vivir en la Legión y el Regnum Christi (los legionarios laicos)".
Expiación de "las faltas y el escándalo"
"Expresamos una vez más nuestro dolor y pesar a todas y cada una de las personas que han sido dañadas por las acciones de nuestro fundador", dice el comunicado, en el que también piden "perdón" a todas aquellas personas que le acusaron en el pasado "y no fueron creídas o no se supo escuchar porque en aquel momento no podíamos imaginar esos comportamientos".
Los Legionarios aseguran que tienen que expiar las faltas y el escándalo causado por Maciel y piden a sus miembros intensificar los rezos. "Aceptamos con dolor que ante la gravedad de sus falta, no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", afirman en la nota, donde se comprometen asimismo a "ofrecer seguridad" a los menores en sus instituciones. |
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20100326/mas-actualidad/sociedad/legionarios-cristo-reconocen-abusos-201003261315.html
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2010 Título:
|
En una entrevista que le hicieron al director actual de los legionarios el dice que es tiempo de perdonar a todos, a las victimas principalmente, la pregunta que me surge es ¿Que le tienen que perdonar a ellos? Son los menos culpables porque los cristianos -todos- creen que con el perdón se cura todo, jamás hablan de prevención, ¿No se cansarán de pedir perdón siempre? ¿No tienen vergüenza?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2010 Título:
|
Que cobardes son estos legionarios, como Marcial Maciel ya está muerto toda la culpa recae en el, pero que sucede con quienes lo encubrieron, o se esperarán también a que se mueran para acusarlos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2010 Título:
|
***
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2010 Título:
|
Se me olvido advertir que este post podría resultar ofensivo para quienes su mente cerrada no les permite ver nada mas allá de sus narices.
Invito a todo aquel individuo a que defienda a los legionarios con pruebas verídicas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 31 2010 Título:
|
¿Entonces es un hecho que no lo van a canonizar?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 31 2010 Título:
|
Curioso, por aquí anda un forista presumiendo pertenecer a los legionarios de cristo y casualmente no a metido las manos ni de broma a defenderlos ¿Será a caso que también es una victima?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2010 Título:
|
El problema no es eso que tengan esposas, el problema es la hipocresía con la que se desenvuelven criticando y enjuiciando a los demás cuando ellos mismos cometen sus pecados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2010 Título:
|
Según eso hay un secreto de confesión pero si ellos son capaces de las atrocidades que han hecho no me sorprende que "cuenten el chisme".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2010 Título:
algunos |
algunos puntos que están pendientes de resolver son:
se procederá legalmente contra los legionarios que encubrieron a Maciel? porque ahora resulta que sí sabían pero, o era secreto de confesión, o no era prudente publicarlo
los legionarios deben renunciar a los bienes, dinero, influencias y beneficios que obtuvieron a través de las gestiones de un delincuente?
es moral que la legión se quede con dinero y bienes habidos a través de un pederasta?
es posible fundar toda una organización religiosa sobre las bases morales dictadas por alguien que no creía en esas bases morales?
es honesto decirse seguidores de una filosofía que fue creada sólo para solapar los delitos de un pedófilo? (no olvidar que el historial de Maciel comienza desde que era seminarista y ante las acusaciones, su tío, Guízar y Valencia, también en proceso de beatificación, entonces obispo de Veracruz, se lo llevó para allá para acallar los rumores y protegerlo)
esto debería llevar a los legionarios a deshacer su orden por congruencia moral e integridad?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2010 Título:
SALUDOS! |
INDEPENDIENTEMENTE DE LA BASURA QUE SON LOS FAMOSOS MILLONARIOS DE CRISTO...
AHORITA LOS HIJOS "LEGITIMOS" DE MARCIAL MACIEL SE ANDAN PELEANDO POR EL DINERAL QUE DEJO EL SUSODICHO...
LOS LEGIONARIOS LE OFRECIERON 500MIL DOLARES A UNO DE ELLOS PARA QUE DEJARA LAS COSAS EN PAZ PERO ESTE NO SE CONFORMO Y ESTA EXIGIENDO MILLONES MAS PARA "EXPIAR" LAS CULPAS DE SU PADRE... QUE ADEMAS DE SER SU PADRE LO VIOLO ... ESO SI ES MUY GACHO!
ALGUIEN SABE EN QUE VA ESTE CHISME?
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2010 Título:
|
Cuanto quieren apostar que no va a pasar nada, los legionarios no es la única secta con negro pasado -y presente- también esta el opus dei quienes tambien han sido acusados por tortura.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2010 Título:
SALUDOS! |
Y SI LE RASCAMOS A TODAS LAS RELIGIONES SIEMPRE SACAREMOS MUCHA BASURA DE ELLAS... POR ESO YO NO CREO EN NINGUNA... TODAS REDUNDAN SIEMPRE EN EL ABUSO Y EL DINERO... NO HAY MAS... (CLARO QUE HAY EXCEPCIONES, HAY GENTE VALIOSA, COMO EN TODO)
SEA LA QUE SEA...
SALUDOS INDIGNADOS!
TOUAREG
Y TODO EN NOMBRE DE DIOS... QUE PIN.CHE TRISTEZA!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
|
"Dios" es la cosa/persona -si es que existe- mas difamada, con razón no se muestra ha de estar lleno de vergüenza por lo que han hecho en su nombre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
|
Bueno solo me quedo una duda ¿Cómo es posible hacerlo en un ataúd?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |