solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

La ortografía en los abogados...

MensajePublicado: Nov 26 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Aveces prestamos mas atención a otros idiomas puesto que gracias a ellos ganamos dinero, sin embargo para escribir bien otro idioma tienes que olvidar las reglas ortográficas de tu lengua materna.

Responder

Correción:

Cita:
En efecto nachito, aquí solo he visto expuestas palabras mal escritas, sin embargo aunque estén correctas si en conjunto no están bien utilizadas debido a que se desconoce su significado y la semántica no es la apropiada pues ¿Qué caso tiene escribir bien las palabras?
[/b]

Responder

fusionador | | Invitado

Cita:
Hasta en una put... gusta

Después de un punto la letra siguiente se escribe con mayúscula

Cita:
Qué se puede esperar de México cuando sus abogados consideran intrascendental mínimo escribir bien???

Cierras signos de interrogación pero no los abres.

No señorita, para corregir hay que auto criticarnos primero.

Responder

Lo de cerrar signos de interrogación pero no abrirlos, es verdad. Es una gringada que se me hizo costumbre por el msn.

En cuanto a los puntos suspensivos lleva usted un error. Enuncio:

Cita:
Los puntos suspensivos (...) suponen una interrupción de la oración o un final impreciso. Después de los puntos suspensivos, cuando cierran un enunciado, se escribe mayúscula. Por ejemplo:

El caso es que si lloviese... Mejor no pensar cosa tan improbable
Estamos ante un bosque mediterráneo de encinas, alcornoques, pinos... Bajo estos árboles es fácil encontrar níscalos en otoños lluviosos.

Cuando los puntos suspensivos no cierran un enunciado y este continúa tras ellos, se escribe minúscula. Por ejemplo:

Estoy pensando que... aceptare; en esta ocasión debo arriesgarme

Pero aunque usted estuviera en lo correcto no habría razón para la corrección, ya que dichos puntos suspensivos no los he anotado yo, sino que ha sido una automatización de la web para impedir que haya groserías explícitas escritas en la página.

Señor mío, si le corrigiera los errores que usted comete en cuanto a sintaxis, conjugacíon y signos de puntuación tendría que pagarme por lo arduo de la labor.

Con poco respeto pero esperando no molestar.
Yo.

Responder

Fuente de la cita: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/ortomini.nsf/C.%20Punto%20y%20Coma,%20Dos%20Puntos%20y%20Puntos%20Suspensivos/70F2B858AD36739D41256A5700620D90!opendocument

Responder

fusionador | | Invitado

Deberías de aprender a hacer citas, para ello necesitas una fuente fidedigna como la de la real academia de la lengua española en este caso, esto lo deberías de saber si es que como dices tienes licenciatura, Otro grave error que cometes

Cita:
Señor mío, si le corrigiera los errores que usted comete en cuanto a sintaxis, conjugación y signos de puntuación tendría que pagarme por lo arduo de la labor.

Y de nueva cuenta otro error común en usted, poner acentos en donde no corresponden.

Ejemplo de como hacer una cita:

Cita:
conjugación.

(Del lat. coniugatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de conjugar.

2. f. Biol. Fusión de núcleos celulares con fines reproductores.

3. f. Gram. Serie ordenada de las distintas formas de un mismo verbo o comunes a un grupo de verbos de igual flexión, con las cuales se denotan sus diferentes modos, tiempos, números y personas.

fuente: http://www.rae.es

Responder

Señor fusionador:

Sé bien que es propio de usted y otros participantes de este foro caer en discuciones sin sentido, pero no es costumbre mía alargarlas demasiado.

Es evidente que el acento "en conjugación" es un "error de dedo" y no proviene de un desconocimiento de la palabra escrita.

Usted no comprendera que mientras yo gasto mi atención en este foro estoy al mismo tiempo en la escuela.

No podrá entender jamás las sutilezas de los errores que usted comete, porque es una persona crasa y burda.

Sin ánimo de prestarme al ocioso divertimento del que tanto gustan usted, zubrayado y darth vader pongo punto final a mi debate con usted.

Responder

fusionador | | Invitado

Muy bien señorita, solo le recuerdo que estamos en un foro de debates y moderación ligera, cualquier opinión es causa de debate y tienen derecho a replica como en cualquier debate, un buen debate puede alargarse mucho y se aprende de igual manera.
Le recuerdo que usted es la que comenzó con las correcciones ortográficas, por lo tanto no se ofenda cuando alguien mas denota sus faltas ortográficas, porque para corregir este tipo de faltas se necesita conocimientos extensos en la materia los cuales no dudo que tenga. Le comento que al momento de redactar la mayoría de mis mensajes también me encuentro atendiendo labores propias de mi universidad y no por eso descuido puntos fundamentales. Ademas se sorprendería de las cosas que me doy cuenta no vuelque sus percepciones en todo lo que ve aquí. Si en otros post se a sentido agredida cabe destacar que yo no leo sus aportaciones y sinceramente me parecen tediosas por lo cual desconozco si la han maltratado en otros lados.

Responder

Para nada me he sentido agredida en ningún momento en este foro.

En realidad ha sido una debilidad míá haber caído en este debate le voy a explicar porqué:

Sucede que sé bien que usted tiene buena ortografía y que los errores que le corregí fueron solo errores por escribir rápido y sin precaución en un medio que es bastante casual.

Todos los que aquí posteamos (aun los que presumimos de buena ortografía) comentemos constantes errores, hasta los escritores más proficos pasan sus textos por varias correcciones antes de mandarlos a imprenta.
Pero es diferente cometer errores ortográficos por descuido que por desconocimiento de la gramática, y los suyos y míos son causados por lo primero.

Sin embargo yo le he contestado a usted de manera quizá un poco agresiva, por lo siguiente:
Sí considero que su redacción es mala. Y porque usted ha hecho una afirmación sin fundamentos (como el caso de la regla de los puntos suspensivos).

También porque en verdad usted conjuga muy mal las palabras, por ejemplo:

Dice usted "auto criticarnos". Pero esa es una redundancia tremenda y aparte el prefijo "auto" no se separa de la palabra. Existen dos maneras en las que usted hubira podido escribir correctamente eso:

"No señorita, para corregir hay que criticarnos primero."

"No señorita, para corregir hay que hacer una autocrítica primero."

En cuanto al error de citación que usted me menciona es totalmente irreal. Ojalá estuviera usted al tanto de la diversificación de reglas que existen para ese rubro.

En realidad me gusta mucho que me corrigan la ortografía y he de confesar que aun padezco errores que sí provienen del desconocimiento. Pero me fastidian las discuciones en donde no puedo aprender nada. Cuando llegue a casa le expongo otros errores que usted comete constantemente, no con ánimo de ofender, sino para que todos escribamos mejor.

También yo en lo sucesivo prestaré más atención a "los errores de dedo" y trataré de quitarme la mala maña que tengo de no cerrar los signos de interrogación.

Confíe usted en mis correciones ya que provienen de alguien que estudió la licenciatura de letras. Y yo prometo ser más congruente en mis argumentos cada vez que sean sujetos a debate.

Mucho más afectuosa y respetuosamente que en lo anterior.
Nuevamente Yo.

Responder

fusionador | | Invitado

Se agradece que le corrijan la ortografía a uno, sin embargo pues al corregir nos volvemos vulnerables a que otros nos corrijan, yo antes lo tengo expuesto que a pesar del ramo científico y tecnológico en el que me manejo uso otro idioma por encima del español por cuestiones meramente laborales y escolares, a lo mejor si escribo un poco agresivo pero siempre trato de hacerlo de una manera objetiva, tal vez sea por la influencia de mis mentores Engels, Comté, Huxley etc.

De igual manera se agradece sus atenciones, saludos.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2009    Título:

Cita:
Entonces los reto a ellos y a ustedes también: Observen el teclado con el que están escribiendo y díganme por qué no pueden escribir una cantidad en dólares...
Je, je, je, je.

Señor mio, yo puedo escribir perfectamente una cantidad en dólares, usted:

US$ 5,0000

Responder

fusionador | | Invitado

Porque de hecho la "s" con dos rayas es de uso coloquial la abreviatura para dólar es USD seguido por la cantidad.

Saludos

Responder

Cita:
Porque de hecho la "s" con dos rayas es de uso coloquial la abreviatura para dólar es USD seguido por la cantidad.

Saludos

Yo gané sub.... contesté primero.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2009    Título: oigan....
valentin1 | | Invitado

y como pongo la ene, para decir companero, aca no la tengo.

Responder

fusionador | | Invitado

También si configuran su teclado a inglés US podrán acceder a ese signo

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: