yo soy maestra, es cierto lo que dices, no se si tu tengas que ver con el magisterio, pero el ambiente que se vive entre maestros es cansado y triste... claro supongo que no en todas las escuelas... porque los directores hacen que trabajan, al menos el mio dice ser todo un dios y por debajo del agua paga sus deudas con el dinero de la apf, nuestra escuela esta llena de peligros para los alumnos, existe una gran cantidad de zancudos y sabes que nos dice? que llevemos un raidolito para que se expanten, en lugar de invertir en fumigaciones... no nos provee de material indispensable, hay una infestacion tremenda de cucarachas, te metes al salon y lo primero a lo que huele es a este tipo de animales.... no te da cabida a opinar... no existe consejos tecnicos, con decirte que ni siquiera ha habido reuniones para elegir vocal en cada salon.... tu crees que si lo basico no lo atiende va a atender lo primordial... claro que no ... ah y cuidado si haces algo diferente a lo que el ha dicho... no permite que los maestros platiquen porque considera que comploteamos contra el, comenta que debemos ser obedientes para no tener problemas...... hago hincapie en esto porque nuestro director es la cabeza y si te tiene super checado en este caso... que haces? a dems la forma de evaluar no se considera, evaluamos con pruebas que compramos que obviamente no se van a acabar porque tanto como directores como supervisores. (algunos claro) llevan su ganancia, estas pruebas no van a corde a los conocimientos de los alumnos, y muchos maestros se apuran por terminar los temas para preparar a los niños para el examen y cumplir con el programa, llenar libros para que los papas te digan que eres un excelente maestro..... esto es terrible y cuando no es el director son los mestros quienes compiten unos a otros y se portan egoistas o apaticos o desepcionados... los padres de familia quieren decirle al maestro como dar las clases y los intendentes tambien te dan clases( esto sucede en mi escuela) de todo un poco, no se como esten las demas... pero ya me canse... yo pongo mi esfuerzo con todos los limites que existan pero para que haya un verdaderoa cambio y progresemos niños, padres, maestros y el sistema... necesitamos una renovacion real con compromiso, no pseudo proyectos, una limpieza de lo que no aporte... pero no se que vaya a pasar... por lo que a mi respecta como muchos de mis compañeros y otros maestros seguimos trabajando a pesar de las circunstancias con animo y entusiasmo.. apesar de que nuestra profesion sea denigrada y poco valorada....
Responder
|