|
Publicado:
Jul 08 2009 Título:
MACROBUS 1, 2 Y 3 POR MI Y TODOS MIS COMPADRES |
He seguido de cerca los comentarios de varios foristas sobre el Macrobus, quiero abrir un tema mas para poder ver un punto crucial sobre este desastre de inmovilidad.
He visto como funciona, me he subido, he seguidos los problemas que ha causado en tan solo 6 meses de uso, eso no me parece tan grave, hay otra cuestión que concidero que rebasa y por mucho a estos errores, y es precisamente lo que quiero plantearles.
Cuando se construyo la primera linea del tren electrico a los pocos meses se vio que era realmente una via de transporte que cumplia con todas las caracteristicas necesarias para mejorar la circulación pero aun así tardaron AÑOS Y AÑOS en decidir construir la Linea 2, por hacer estudios y mas estudios todo para que verdaderamente se creara una solución vial. Como bien sabemos el Tren electrico es una agrupación de dueños entre particulares y el Gob. del estado. Y ahora veo como a tan solo 6 meses de que iniciara el primer Macrobus YA SE ESTA PROGRAMANDO CONSTRUIR LA LINEA 2 Y 3.
A que estamos jugando ????
Como es posible que con tan poco tiempo de prueba para un sistema tan complejo y que necesita tanta inversión se tome tan a la ligera construir mas. A todo esto hay que sumarle las inumerable protestas por su mal funcionamiento y todo el caos que ha provocado.
Los errores que yo he visto en flagrancia son los siguientes:
- En la zona que va del parque Agua Azul y hasta llegar a Circumbalación SE AMONTONAN LOS CAMIONES, como puede ser un transporte "eficiente" si en una misa parada tienes 3 camiones que van en la misma dirección.
- Estaciones demasiado largas, entiendo que mucha gente haga su abordaje pero me he dado cuenta que muchas estaciones tienen 3 MODULOS cuando solo son necesarios 2 (uno de ida y otro de regreso) con lo cual se vuelve un gasto inutil el 3ero (por cierto varios de estos modulos no estan en servicio).
- Los mentados "Cruceros seguros" me causan demasiada inseguridad, no se suponia que en el plano original serían accesos exclusivos por puente ?.
- Pocos inversionistas, muchos de los antiguos lideres camioneros que tenian pocos camiones circulando por la calzada no fueron incluidos en el proyecto.
Y ahora el punto principal, con todos estos detalles, errores y omisiones (conste solo mencione los que yo he visto y soy conciente que hay cien mas)
Como pretenden construir 2 lineas mas... que carajos esta pasando por su cabeza.
Creo que la unica respuesta tangible y sustentable es que es un gran negocio construir obras de este tamaño para "desviar" recursos del herario publico. Y ni que decir de los que forman las "cooperativas" de inversionistas del Macrobus los cuales en un dos por tres se deshacen de toda la competencia y se vuelven amos del transporte en sectores de gran afluencia.
A todas luces es un error, por desgracia ya se construyo la linea 1 y solo nos queda exigir para que esta se adecue lo mejor posible para que sea moderadamente util.
Pero si tenemos que sumarnos para evitar que se construyan mas lineas... No podemos permitir que nuestros impuestos se gasten en algo que por todos lados es un fraude.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2009 Título:
|
El idiota de Diego Monrraz crítico a los panistas que "politizaron" al macrobus, y esto lo hace después de que el PAN perdió, solo así se dan cuenta quienes son los militantes de verdad y no los "popis" que se meten de aviadores.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2009 Título:
Hacer gastar mas |
Para mi esta clarisimo que el macrobus es una "solucion" de peso, y muchos pesos, para los duenos o caciques que estan en control del mismo. Es sencillo saber porque: si una persona antes tomaba una sola ruta para trasladarse a su trabajo o escuela o donde quiera que vaya, ahora con el macrobus toma de menos dos, esto va al bolsillo y obra en beneficio del cacique del transporte publico en Jalisco, digase FRA.
Ahora que entren las nuevas administraciones priistas de los ayuntamientos de la ZMG, espero que le den para atras al proyecto.. No hay estudios, no hay nada que sustente y que justifique al macrobus.
Seria el colmo de la desverguenza y la desfachatez, la burla total al pueblo, que en lo que queda de administraciones panistas en la ZMG se empecinaran en hacer su macrobus. Habiendose ya visto derrotados y humillados por la decision cuidadadana en las pasadas elecciones, considero que seria una despedida elegante y digna de nuestras actuales "autoridades" cancelar todo lo que tenga que ver o se llame macrobus, y pasarle la estafeta a las nuevas administraciones, para que asi ellos cumplan al pueblo la negativa al macrobus.
Por ultimo, los vecinos de Rio Nilo y de Revolucion, y los de las colonias que estamos aledanos a estas vias, no vamos a permitir que la obra se lleve a cabo.
En los pasados comicios les demostramos que el pueblo somos la autoridad!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
SALUDOS! |
PRECISAMENTE AYER
ENRIQUE ALFARO ALCALDE ELECTO DE TLAJOMULCO SE REUNIO CON EMILIO GONZALEZ PARA DOS COSAS:
SOLICITARLE UNA LINEA DE MACROBUS PARA TLAJOMULCO Y DOS PARA QUE LE DIGA A TATENGO QUE NO DE EL DICIEMBRAZO ACOSTUMBRADO POR PASADAS ADMINISTRACIONES OTORGANDO PERMISOS A DIESTRA Y SINIESTRA PARA SACAR UNA LANITA EN SOBORNOS PARA SUS PRECIADOS BONOS FINALES....
COMO YA LO HE MENCIONADO EN OTROS POST, EL MACROBUS NO ES UNA MALA IDEA, SOLO HAY QUE SABER DONDE PONERLO, NO APLICA PARA TODOS LADOS...Y LA CALZADA NO ERA PARA MACROBUS....SE NECESITAN VIAS COMO EL PERIFERICO O AVENIDAS TIPO VIADUCTOS....COMO LO HAN HECHO EN COLOMBIA Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO...NO AVENIDAS CRUZADAS CON MILES DE CALLES....EN FIN...
A VER QUE PASA...
YO TAMPOCO CREO QUE HAGAN NADA, LOS VECINOS NO SE VAN A DEJAR....
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
|
Recuerdo que cuando Zamora era alcalde de Zapopan queria implementar el macrobus de la cabecera municipal al Tesistan, de hecho la Avenida Juan Jil P. si la hicieron pensando en introducir ese sistema por ahí
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
SALUDOS! |
EXACTO!
ESA AVENIDA ESTA DISEÑADA PARA ESO...
Y ASI COMO ESA SE PUEDEN HACER MUCHAS MAS... Y NO QUERER METER A LA FUERZA EL MACROBUS DONDE NO CABE...
PARA RUTAS INTERNAS ES CONVENIENTE LOS CAMIONES ECOLOGICOS COMUNES Y CORRIENTES, CON SUS CARRILES EXCLUSIVOS A LAS BANQUETAS.... SIN MOLESTAR A NADIE...
COMO LES ENCANTA ECHARSE A LA GENTE ENCIMA...
HASTA PEN.DEJOS ESTAN....
SALUDOS!
TOUAREG
LES GANA LA AMBICION...NO ENTIENDEN QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN Y TENIENDO CONTENTA A LA GENTE PUEDEN ESTAR ETERNAMENTE EN EL PODER... NI HABLAR
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
|
Cita: | LES GANA LA AMBICION...NO ENTIENDEN QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN Y TENIENDO CONTENTA A LA GENTE PUEDEN ESTAR ETERNAMENTE EN EL PODER... NI HABLAR |
¿Existen políticos que no sean ambiciosos y que hagan las cosas bien? NO!
Si existieran no hubiera abstencionistas como yo.[/b]
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
SALUDOS! |
NO, NO HAY...
LO QUE SI HAY ES CIUDADANOS QUE PREMIAMOS Y CASTIGAMOS CON NUESTRO VOTO...
ASI DE SIMPLE...
NO ESPERES QUE LAS COSAS LAS HAGAN ESOS TIPOS POR INICIATIVA PROPIA, MAS BIEN EXIGE, PARTICIPA, PRESIONA, PREMIA Y CASTIGA CON TU VOTO...
ESA ES LA VIA...
SALUDOS!
TOUAREG
AHORA QUE SI NO CREES EN LA DEMOCRACIA Y EN LAS INSTITUCIONES? PUES UNETE AL BUEN FUSIONADOR Y ARMEN UNA REVOLUCION! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
|
Tonces tendré que dejarme crecer el bigote (espero que Fusionador acepte ser la adelita)

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
SALUDOS! |
FUSIONADOR...
LA DECISION ES TUYA!
SALUDOS!
TOUAREG

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 09 2009 Título:
|
Nel, no cualquiera puede ser mi compañero de armas,
Gracias por participar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 03 2009 Título:
* |
.................NO AL MACRUBOS .................
VECINOS UNIDOS ¡¡ DE GDL Y ZAPOPAN 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |