|
Publicado:
Jul 01 2009 Título:
¿JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA? |
[color=blue]
HOLA CHICOS ESTE TEMA QUE VOY A COMENTAR A LO MEJOR PARA UNOS ES UNA OFENSA PARA SU RELIGION PERO MAS QUE ESO QUISIERA SABER LA OPINIÓN DE USTEDES QUE PIENSAN Y SI CREEN QUE CAMBIE ALGO DESPUES DE ESTO...
SE A EMPEZADO A DIFUNDIR EN VARIOS CANALES DE TELEVISION PRIVADA YA HACE TIEMPO SOBRE LA VERDADERA VIDA DE JESUCRISTO Y MARIA MAGADALENA NADA TIENE QUE VER EL LIBRO DEL CODIGO DAVINCHI EN ESTE TEMA SOLO ES LO QUE SE A ESTADO DESCRUBRIENDO QUE SI ESTUBO JESUCRISTO CON ELLA EN UNA RELACION QUE DESPUES TAMBIEN APARECIO UN HERMANAO QUE FUE EL QUE SIGUIO SU DOCTRINA DE JESUS QUE SE LLAMABA SANTIAGO. Y LA IGLECIA NO LO A QUERIDO RECONOCER POR QUE NO QUIEREN PONER QUE MARIA TUVO OTRO HIJO.
Y QUE LA IGLECIA A QUERIDO TAPAR ESTA HISTORIA PARA NO PERJUDICAR EL SIMBOLO DE DIVINO DE JESUS... EN SU OPINION SI SE DESCRUBIERA POR EJEMPLO QUE ENVERDAD TUVO SU RELACION JESUS Y MARIA MAGADALENA EN ALGO CAMBIARIA SU FE DE USTEDES....
MI OPINION ES LA SIGUIENTE :
YO MUY DENTRO DE MI SI CREO ESA HISTORIA YO CREO QUE JESUS SI PUDO HABER ESTADO CON MARIA MAGADALENA Y HASTA SU DESENDENCIA SEGUN SOLO UN NIÑO..TODABIA ANDA EN ESA BUSQUEDA... PERO A MI JUICIO NO TIENE NADA DE MALO SI DE TODOS MODOS ERA UN PERSONA QUE VINO A SALVARNOS Y A DAR LA VIDA POR NOSOTROS MI FE NO CAMBIARIA ES MAS SERIA HASTA MAS FUERTE SABER QUE SENTIA Y DECEABA COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS , PERO SABRA DIOS SI ENVERDAD ESO ALGUN DIA SE ACLARARA YA QUE LA IGLECIA NO LE CONVIENE QUE SEA ESO CIERTO .....
ESPERO SUS RESPUESTAS Y SUS PUNTOS DE VISTA QUE TODOS SON RESPETABLES GRACIAS..
EsCAlOfRiO[/color]
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 14 2009 Título:
|
Cita: | es molesto y hasta aberrante ver como gentes ateas que no creen ni en las madres que lo parieron cojen un tema serio para hablar relajos. Socrates dijo que si no tenemos algo que decir que sea bueno mejor callar ... |
Ejem ejem, es malo invocar a los ateos jojojo .
Yo no creo en mi mama, ella existe y no tengo porque creer en ella, la veo, discuto con ella y demas, cara a cara, persona a persona, materia a materia... así que no tengo fe en las madres.
Ahora volvamos, a lo que comentas Afectatriz, no olvides que MUCHOS hombres que llamas "santos" fueron casados, por ejemplo el mismo Sidharta tenía un hijo, solo por mensionar a uno rapido y no salirnos del tema. el tal Jesús me preocuparía mucho de el al pensar que se quedo solo toda su vida en "actitud de servicio" eso habla muy mal de el. Ya que como los mismos "principios misticos, cosmicos, universales, etc" lo dictan " EL HOMBRE SIN PAREJA ES UN SER INCOMPLETO tanto material como espiritual. Triste saber que el ejemplo a seguir para muchos sea una persona CASTRADA en ese sentido. A mi parecer, un verdadero lider (de cualquier tipo) tiene que ser un ejemplo a seguir en todo lo que hace, pero si en un punto es esteril... su supuesta "perfección" cae por los suelos.
Como predicar amor maternal cuando el mismo despreciaba a su mama, como poder predicar el amor de esposos cuando el nunca se desposo, como hablar de la belleza de una mujer si no tenía la facultad de admirarla, como hablar de la belleza y pureza de la unión amorosa de una pareja cuando nunca la experimento... Un hombre que no puede ver la belleza de una mujer (o al reves volteado) es para mi (y que conste que no generalizo) UNA PERSONA CASTRADA EN LO MAS ELEMENTAL DE SU PROPIA NATURALEZA.
Esto es solo mi opinión y hasta Socrates estaría de acuerdo conmigo (claro el gustaba mas de los placeres de un joven Efebo, pero vamos ya por lo menos era un avance).
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 19 2009 Título:
|
Mi estimada Afectatriz, mas bien pienso que no le pusiste mas enfasis a lo que leí, es una lastima que las platicas sean via texto, se pierde tanto contenido, pero ya que no podemos hablarlo en persona, por aquello de las distancias y la necesidad de detectores de armas antes de iniciar la platica (jejeje), va de nuez y mas desmenuzado.
Cita: | Es lo mismo que creen los afroamericanos aqui en USA que para entender lo que ellos han pasado hay que ser afroamericano. |
Error, sacas mi comentario de contexto. Un "blanco" puede entender de la esclavitud en la teoria, pero es solo el esclavo "negro" el que tiene mayor conocimiento de ella.
Por ende, Jesús entendia que era el matrimonio en teoría, pero carecia de la practica y del conocimiento mas intimo para poder hablar correctamente sobre el. Dicho en forma simple, sabía como se rezaba... pero no sabía que se sentia al rezar.
Cita: | EL matrimonio no necesariamente hace a un hombre completo aunque es lo ideal porque SAN PABLO lo explico muy bien, cuando dijo que el hombre que se dedicaba a los ministerios de una iglesia o grupo religioso le era mejor que se mantuviese celibe para que asi no tuviese que preocuparse por el diario menester y las exigencias de una familia. |
Ok, va te la doy por buena a media, para dedicarte a algo especifico (lider espiritual) puedes prescindir de todo lo demas... Pero ojo, con esto te vuelves UNICAMENTE lider espiritual, pero muchos dicen (no se si sea tu caso) que Jesús era el "un hombre ejemplar en todo" a lo cual mi punto le parte toda la cresta. Como puede ser perfecto en lo que no conoce o no practica. Digo un gran Futbolista es muy *** metiendo goles... pero no por ello va a ser igual de bueno golpeando una pelota mas pequeña con un bat. Espero quede entendido el punto.
Cita: | Tambien es obvio que desconoces las raices de las religiones y sectas existentes en los tiempos de Jesus como es decir los Esenios y los Ascetas . |
Ejem, los ASCETAS NO ERAN EN SI UN GRUPO RELIGIOSO sino personas que de distintas religiones tomaban el camino de alejarse totalmente del mundo para dedicarse a su "espiritualidad" ojo con eso, había ascetas cristianos, judios, budistas, karmicos, etc. etc. etc. El termino ASCETA es como decir "Hermitaño" aplica a una condición mas que a una creencia. Y luego dicen que uno es el que desconoce cosas jeje.
También conozco de los Esenios, que tenían varios "lugares de retiro" que estaban esperando el final de los tiempos y por eso se alejaron del resto para vivir en "santidad" en el decierto, su mayor centro religioso era en Qunram, su "fundador" el Maestro de Justicia fue ejecutado por andar de busca pleitos, dime que mas quieres que platiquemos sobre ellos ?.
Cita: | En cuanto a que jesus increpo a su mama en par de ocasiones eso tambien lo hizo no porque no la amase sino mas bien para hacerle incapie que su mision en la tierra era corta precisa y de los mas importante. |
Una vez mas tienes razón a medias. Jesús NO QUERIA A SU mama puesto que el como buen judio sabía que ella lo concebio "con pecado" la misma María se fue a "purificar al templo" con lo cual se demuestra una falta a la ley Judia, aguas con eso. De igual forma sus contestaciones son las de un buen Judio de su epoca, que concidera a su mama el "molde" donde su padre lo hizo (lease si gustan el dios judios). Así que no le merece mayor respeto por ello y lo demuestra.
Y volvemos a lo mismo, si se pretende tomar a Jesús como "ejemplo a seguir" entonces habría que aplicar la misma conducta hacia nuestras madres, despues de todo estariamos siguiendo los pasos del que llaman "hombre perfecto".
Cita: | Me temo que en tu condicion de Ateo, desconoces muchos de los anecdotas y relatos biblicos que ensenan que Jesus |
Te reto a que pruebes esto, como buen ateo, me queme las pestañas por 3 años para leer la biblia completa, tu diras en que capitulo le entramos.
Cita: | de antemano sabia su mision que su vida era corta y que no podia apegarse a nada en este mundo |
Igual que todos los que entendemos que la vida es corta y tenemos que hacer algo para mejorarla en lo que podamos... y eso sin ser religiosos de ningun tipo.
Cita: | y eso no tenia nada que ver con que el no admirase una mujer , al contrario siempre se encontro entre mujeres estas eran sus discipulas y el las amaba como es obvio que desarrollo una amistad muy intrinseca con Maria magdalena con Marta, La mujer samaritana y otras mujeres de echo a muchas les curo de enfermedades ... |
Ok, digamos que el "amo" a esas mujeres como a sus hermanas... claro pero volvemos a lo mismo... NO CONOCIO EL AMOR DE HOMBRE A MUJER con lo cual su amor se queda MOCHO.
Cita: | Leete un poquito de biblia para que cuando hables lo hagas con base ...Todo tiene su lugar y su momento, y su mision o ideal en la vida. Es claro que el matrimonio dignifica al hombre y le completa pero no necesariamente . |
Aguas con eso mi estimada Afectatriz que te puedo dar la sorpresa, yo hablo con base y la prueba hasta el momento esta en que no me has ganado mucho que digamos .
Y cuidado tambien con los "destinos pre-fijados" donde ya solo tienes que hacer lo que te toca y no lo quieres, un destino triste de marionetas tiradas mediante hilos cosmicos por un GADU que supuestamente dijo que no te manipularia.
Y sobre lo que dices del "matrinonio" que yo prefiero simplemente llamar AMOR HOMBRE-MUJER ya que no necesito de algun "pacto s*xual" a la sombra de algun dios para poder amar a una mujer... Cuando puedas vivir tu vida solamente con espiritualidad y sin s*xo entonces hablamos.
Saludos.
PD: Conste no cuenta la etapa "senil" donde por simple naturaleza tu cuerpo ya no desea reproducirse, eso sería ganar haciendo trampa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 21 2009 Título:
|
Así es mi estimado CyD, me temo que el gran problema de Afectatriz es estar siempre en la posición de "Mi conocimiento es mayor que el tuyo y por eso te lo demuestro en el mundo real, fuera de la fe" y siempre acabamos igual. La fe es fe y nada mas, no aplica al mundo real, los pensamientos "positivos" no logran mover nada si no son acompañados de acciones.
Me temo Afectatriz que debes dejar de leer esas cosas del Kibalion, en buen plan, yo también las he leído y no hay nada bueno ni filosofico en ellos, simplemente toman las distintas religiones que han existido, te las revuelven en un platon con una pizca de positivismo, unos litros de "yo tengo la verdad unica", unas ramitas de "Pseudo ciencia" y luego te las meten en el cerebro, las baten con muchos huevos hasta que se impregnan en el cerebro y crean una verdadera FILOSOFIA HERMETICA... pero por hermetismo me refiero a QUE NO PUEDE ENTRAR NI UNA IDEA MAS... NADA ES CUESTIONABLE, tecnicamente se vuelve una fe mas necia que la misma Catolica o cristiana (que ya es mucho decir) ya que no te quedas con Una fe personal, tuya y totalmente interna en tu persona para tu beneficio, sino que la ves como la "verdad revelada solo a tí y que te hace superior a todos los demas" esas son las mamadas que enseñan en los Rosa Cruces, te lo digo porque entre mis muchos amigos y conocidos tengo a varios que estan ahí (y que incluso intentaron meterme pero cause demasiados problemas en su psique y mejor me dijero " señor que le vaya bien").
Creer que tienes una energia positiva en tus pensamientos es bueno... pero creer que tu energia positiva en tus pensamientos puede mover al universo en tu unico y egoísta deseo... futa eso ya es un daño severo en la logica y tu razón, todo un Cocowash
Como bien dice CyD hay puntos donde los argumentos ateos no entran y es simplemente porque estan tan fuera de la Razón y la logica que guía a un ateo.
Si crees que dios existe porque la biblia lo dice.. y la biblia es verdad porque la escribio dios... es un argumento de Fe (y muy circular) pero no es debatible, no es demostrable, no es negable... ES FE y es intocable para el creyente.
Por ahora me quedo en espera de tu respuesta Afectatriz, y espero que despues de este tiempo debatiendo con esta bola de Herejes y uno que otro cristiano y católico veas que no se puede tener la razón en todo y menos creer que lo que crees es y tiene que ser la verdad universal.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 21 2009 Título:
|
No te preocupes Fenix71, los libros que tambien tratan sobre ese tal Jesús SE PUEDEN CONSEGUIR, muchas veces cuando mas tratas de tapar un secreto este se te cuela por todos lados. Puedes buscar en tu libreria No Cristiana/Católica un librito que se hace llamar "Los evangelios Apocrifos" y otro de "Los evangelios Gnosticos" así como "Los rollos del mar muerto" así se relatan algunas otras visiones y perspectivas sobre ese tal Jesús, las cuales pueden ser igual de verdaderas o de falsas que los 4 evangelios que conocemos.
La información esta ahí para el que desea buscarla, no se esconde, solamente es mas selectiva.
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
yo amo a jesus |
seria hermoso que hubiera un desendiente de nuestro señor jesucristo mi fe no terminaria ahi yo amo a jesus y el haber estado con maria magdalena no le quita todo lo que hizo por nosotros ademas recuerden la biblia no la escribion jesus es manipulada por la iglesia asi que no hay una verdad absoluta en esto no se dejen engañar
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
Jajajajaja haaaa acabo de leer las aportaciones de Winfiona y Afectatriz, y que barbaras, las dos se matan solas jajaja. Bueno ahora explico porque:
Wifiona
Cita: | seria hermoso que hubiera un desendiente de nuestro señor jesucristo mi fe no terminaria ahi yo amo a jesus y el haber estado con maria magdalena no le quita todo lo que hizo por nosotros ademas recuerden la biblia no la escribion jesus es manipulada por la iglesia asi que no hay una verdad absoluta en esto no se dejen engañar |
Exactamente Wifiona, la biblia es un libro manipulado por LAS iglesias... y es la unica que habla de Jesús por lo tanto no te dejes engañar, no hay verdad absoluta de la existencia de Jesús
Ahora vamos con Afectatriz
Cita: | Nunca me convencera nadie que Jesus tuvo nada s.exual, ni romantico que ver con Maria Magdalena, era un amor filial y platonico, Jesus era un Nazareno, y tenia una mision que cumplir que el se habia propuesto desde el principio, segun esas culturas los profetas escogidos no se ponian a tener relaciones con personas, y san pablo lo dejo claro cuando expreso que no era bueno para un hombre dedicado a los menesteres de Dios ponerse a formar familia. |
Y quien trata de convencerte ????.
Cada quien es libre de creer en lo que quiera, sea correcto o falso es una cosa, pero tu libertad de creerlo ahí esta.
Ahora bien hay que tener mas conocimiento de las culturas, por ejemple las culturas de LOS JUDIOS decía que los hombres DEBÍAN ESTAR CASADOS, si no me crees ponte a estudiar a TODOS los profetas de la biblia y luego me dices cuales estaban casados y cuales no, ojo con eso, recuerda que no eres la unica que ha leído la biblia y mucho menos eres la que más profundizo en ella.
Y si Jesús hubiese existido y no hubiera tenido relaciones s*xual ni nada carnal con alguna mujer en toda su vida, solo me queda por decir... ERA UN POBRE DIABLO.
Cita: | Jesus conocia de antemano su destino que su estadia en este mundo era corta, jamas el someteria a una mujer a sufrir por todo lo que le iba a pasar y a finalmente dejarla desamparada , no tiene logica ... |
Ejem, ejem... TODOS sabemos que nuestra estadia es corta y precisamente por eso nos preocupamos por hacer felices a los que nos rodean, hacemos todo lo posible para que disfruten a nuestro lado... No tiene logica que yo me case con la mujer que amo solo para hacerla sufrir cuando por razones INEVITABLES muera y la deje desamparada... entonces mejor no me caso... para que hacerla sufrir con mi segura muerte ????.
Te das cuenta como tu logica es absurda ???.
Cita: | Esos son inventos de las gentes para hacer libro y explotar la situacion como han hecho a travez del tiempo comercializando el nombre y la vida de Jesus ... |
Andale estoy totalmente de acuerdo contigo ( y aqui es donde te matas sola). Jesús es un invento de la gente para hacer libros y explotar la situación, tal como lo han hecho a través del tiempo comercializando la idea de un tal Jesús.
Si no me crees preguntales a todos los cristianos (y catolicos) que han mercado ya por 2,000 años con la imagen de un ser que no puede ni ser demostrado historicamente.
Haaa, uno no es nada verdad Chuyin ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
Por eso travis tu escribes que cada quien es libre de creer lo que quiera si yo creo en jesus aunque no sea comprovado es mi pensar por eso dije que la verdad no es absoluta en ningun libro publicado de la vida de jesus ahi que leer bien antes de opinar no crees
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
Por supuesto Winfiona, eres libre de creer lo que tu gustes (y ojo es Tabris no travis, ese es otro wey ).
Me da gusto que tengas esa postura, la de no imponer tu verdad como absoluta, por aca hay muchos que son del "porque yo lo creo es verdad". Eres libre de creer en Chuy, así como yo lo soy de no creer en el. Tan libre eres para hablar de el, como yo de hablar contra el.
Esa es la belleza de la libertad y aun mas bello cuando se entiende que lo que uno piensa no es absoluto.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
ok perdon TRABIS que bueno que tu tampoco impongas tu postura de desacreditar todo lo que digan de chuyito por eso es hermosa la libre exprecion y mientras nuestras verdades y creencias no sean del todo absolutas es padre crear polemica no crees
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
Hay afectatriz, a veces cuando tratas de defenderte terminas mas hundida, pero bueno, hago la aclaración y remarco la palabra PROFETAS espero tengas conocimiento del significado de la palabra... si así fuera te darías cuenta que Samuel NO FUE PROFETA, ya ni se diga Sanson, a Pablo de Tarso ... mmmm que sera, era mas bien un APOSTOL mas que profeta, pero bueno te la doy por buena, ahora esta es la lista de los profetas biblicos, que te parece si te pones a investigar un poco de cada uno y si mas de la mitad fueron "solteros" tu ganas y yo me retracto, pero si mas de la mitad fueron casados yo gano y tu te retractas... te late ???. Yo no soy del tipo de "competencias" no es importante para mi ganar ni me asusta "perder", pero ya que ambos decimos haber leido la biblia que te parece si lo ponemos de manifiesto, te dejo estos nombres de tarea.
Amós, Oseas, Isaías (ojo hay varios profetas con el mismo nombre y no hay que confundirlos), Miqueas, Sofonías, Nahún, Jeremías, Habacuc, Ezequiel, Isaías, Ageo, Zacarías 1-8, Isaías 56-66, Abdías, Malaquías, Jonás, Joel, Zacarías 9-14, Baruc y Daniel
Estan mas o menos ordenados por aparición biblica, cuanto tiempo necesitas para ver sus biografías ? te late una semana ?.
Ahora sigamos con el resto.
Jesús si era un pobre diablo, mira que negarse a disfrutar el mayor placer de la vida, pero bueno aya el.
No existe tal don de "continencia" mi estimada afectatriz, es mas un defecto ya que es un delito el ser tan introvertido como para no compartirte con un ser amado.
Para mi la única y mayor aberración s*xual es LA CASTIDAD, esa si es antinatural. Ademas una cosa es que tengas una deficiencia en tu cuerpo que te impida sentir deseo y otra distinta aguantarte el deseo.
Y finalizo comentandote que muchos filosofos de la antigua Grecia, Roma y muchas mas, No se casaron... PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE DIERAN SUS GUSTOS CARNALES, sin mensionar que varios de ellos (no mensiono nombres para no quemarlos jajaja) gustaban de los Efebos, así que estaban entre concubinas o niños, pero de que usaban sus organos los usaban.
Luego te platico de varias monjas, beatas y demas jovenes que nunca tienen relaciones s*xual y comienzan a padecer de transtornos mentales agudos, como por ejemplo imaginarse que Jebus se baja de la cruz solo para darles "carino de marido".
Me extraña Afectatriz, me ganas en años pero por lo visto estas un tanto desinformada.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2009 Título:
|
Así es Winfiona, el chiste es estar abierto al dialogo, al debate y sobre todo a las ideas distintas. Y sobre todo tener la madurez para escuchar otras opiniones sin persignarnos y lanzar injurias.
Yo incluso si concidero que si pudo existir Jesús, claro esta yo le quito todos su "super poderes" y lo veo mas como un filosofo de la epoca, al cual malentendieron unos y distorcionaron otros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
INTERESANTE EL TEMA Y MUY DISCUTIBLE A VER SI PONEMOS MAS ADELANTE EL MISMO TEMA
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |