solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Una idea.

MensajePublicado: Jun 22 2009    Título: Una idea.
fusionador | | Invitado

Bueno, divagando en mis propuestas utópicas me a llegado una a la mente y es la siguiente; Pues viendo el ritmo de vida de los famosos barrios como el de santa Tere, Oblatos, Miravalle etc. se me a ocurrido una idea que puede veneficiar a todos y es que sabiendo que estos famosos barrios han sido descuidados por sus propios habitantes y autoridades se me a ocurrido una idea vaga pero posible desde mi punto de vista y es que el gobierno contrate a personas desempleadas con mas de 50 años de edad cumplidos para que hagan trabajos de limpieza, pintura etc. Pero no solo eso, que sean ellos mismos quienes cuiden su trabajo realizado, esto con el fin de salvaguardar la belleza y cordialidad de los famosos barrios, porque seamos sinceros, la gente que raya paredes, tiran basura etc. En esos lugares son gente que ahí mismo vive, ahora no solo se enfrentaran a la autoridad, también se enfrentaran al repudio de sus vecinos, de esta manera se erradicaría un poco los problemas de seguridad, aseo etc. Porque sé que en lugares así hay gente muy capaz para hacer trabajos que requieran esfuerzo físico. A lo mejor me paso de ingenuo pero es una idea vaga que comparto con ustedes para ver si le pueden añadir ideas, Lo hago público con el fin de que lo lea algún futuro gobernante (casi estoy seguro que mas de alguno a de entrar a este foro) y que quede asentado que lo comparto para que lo hagan parte de su proyecto sin importar el color o ideología partidista.
Bueno espero sus opiniones.
Saludos desde el país de los avernos.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

De antemano sé que la idea es utópica pero, cada que salgo a las calles y veo la forma de vida de los famosos "barrios" donde encuentras todos los servicios, comerciales, médicos, técnicos etc. Y la idea es buena, aunque muchos vean a los barrios como algo un poco menos que folclórico o los vean por debajo de el hombro, sin embargo es una estructura interesante y sobre todo funcional porque no tienes que viajar grandes distancias para encontrar algún bien o servicio, en comparación con sus contra partes modernas "los fraccionamientos" -madrigueras desde mi punto de vista- donde todo, absolutamente todo queda lejos se asemejan a los guetos de los nazis, la idea es aprovechar los recursos humanos que se encuentran en estos "barrios" y aprovecharlos, estoy seguro que seria benéfico para todos.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2009    Título: SALUDOS!

FIJATE QUE EN ZAPOPAN Y GUADALAJARA HAY UN PROGRAMA SIMILAR, PERO ORIENTADO A LA LIMPIEZA...

CONTRATAN A LA GENTE DESEMPLEADA Y LA PONEN A LIMPIAR LAS CALLES, LOS CAMELLONES, A CORTAR EL PASTO, INCLUSO A PINTAR LOS MACHUELOS Y LOS CRUCES PEATONALES...

AQUI POR DONDE VIVO SE VEN SEGUIDO HACIENDO LIMPIAS VARIAS CUADRILLAS...Y POR LO GENERAL SON SEÑORES YA MAYORES Y MUCHACHOS JOVENES DESEMPLEADOS...TENGO ENTENDIDO QUE NO ES MUCHO LO QUE LES PAGAN...PERO SUPONGO QUE ES MEJOR A NADA...O A ESTAR DE VAGOS U OCIOSOS...

LO QUE SI SERIA INTERESANTE ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO PARA DAR MANTENIMIENTO A BARRIOS COMO LO PLANTEAS, PINTANDO LAS FACHADAS CON PINTURA ANTIGRAFITI Y REMOZANDO BANQUETAS Y PARQUES ETC ETC...

SERIA HASTA BUEN PROGRAMA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:

no cabe duda todos tenemos esa utopia.

La mia seria que todos barrieramos el pedazo de calle
que nos corresponde, porque la verdad es una pena
ver las calles llenas de basura.

Pero eso no es tanto cosa del gobierno mas bien es
nuestra cultura, por ejemplo antes pasaba diaria
por la calzado y siempre hay personas barriendo
y en la tarde ya esta otra vez el cochinero y lo
mismo sucede con Lazaro Cardenas.

QUE PENA Y QUE COCHINOS icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:

BIEN BIEN........


ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA!

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título: SALUDOS!

EL MAESTRAZO CHAVA FLORES!

CUANTA VERDAD HAY EN SUS LETRAS...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
FIJATE QUE EN ZAPOPAN Y GUADALAJARA HAY UN PROGRAMA SIMILAR, PERO ORIENTADO A LA LIMPIEZA...

CONTRATAN A LA GENTE DESEMPLEADA Y LA PONEN A LIMPIAR LAS CALLES, LOS CAMELLONES, A CORTAR EL PASTO, INCLUSO A PINTAR LOS MACHUELOS Y LOS CRUCES PEATONALES...

AQUI POR DONDE VIVO SE VEN SEGUIDO HACIENDO LIMPIAS VARIAS CUADRILLAS...Y POR LO GENERAL SON SEÑORES YA MAYORES Y MUCHACHOS JOVENES DESEMPLEADOS...TENGO ENTENDIDO QUE NO ES MUCHO LO QUE LES PAGAN...PERO SUPONGO QUE ES MEJOR A NADA...O A ESTAR DE VAGOS U OCIOSOS...

LO QUE SI SERIA INTERESANTE ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO PARA DAR MANTENIMIENTO A BARRIOS COMO LO PLANTEAS, PINTANDO LAS FACHADAS CON PINTURA ANTIGRAFITI Y REMOZANDO BANQUETAS Y PARQUES ETC ETC...

SERIA HASTA BUEN PROGRAMA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO...

SALUDOS!

TOUAREG


Si estoy enterado de eso, pero la diferencia con mi idea es que se contrate personas de la misma comunidad y que de cierto modo sean ellos los vigilantes de que nadie destruya su trabajo.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

pues la idea es buena pero yo diría que desgraciadamente nos hemos vuelto una sociedad sucia, irrespetuosa, con una educación civil nulaaaaaaaaaaaaa , no nos importa como se ven nuestras calles, no nos importa el projimo, hemos caido en una monotonia y en una inercia tremenda, no luchamos por aquello que consideramos bueno, nos vale gorro todo, somos además gente floja que quiere ganar dinero sin echarle los kilos y hacer el minimo esfuerzo, ahhhhh pero eso si, bien sindicalizados.

Si todos tomáramos la conciencia que se requiere para ésto, sería fantástico, desgraciadametne no creo que sucediera,

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

De antemano sabia que no prosperaría mi idea, pero esa idea se va conmigo cuando emigre dentro de unos años, espero que sea bien acogida aya a donde me voy.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

y para dónde se va don FUsio?

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

A Canadá, dentro de un par de años aya seguiré con mi vida.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Pues muy buena elección don fusio, mientras tanto nos veremos por aqui en los post

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: