solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Y TU ABORTARIAS UN BEBE CON DISCAPACIDAD??

MensajePublicado: Abr 10 2009    Título:

Hola a todos, pues yo no estoy de acuerdo que por una discapacidad se niegue la oportunidad de vida, creo que no somos quienes para decirdir el quitar esa oportunidad de vivir, si fuera asi de facil, hay tantas personas con poca capacidad de inteligencia y no la exterminamos. Pero como dicen algunos amigos de aqui, cada quien su rollo.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2009    Título:

Cuando veo a todos esos niños infelices, de la calle, tristes, cuya existencia parece obedecer a la mezquindad e irresponsabilidad de los adultos no puedo evitar pensar en que si ellos hubiesen tenido la posibilidad de elegir nacer o no, ¿querrían?

Yo, en sus zapatos, pensaría "no pedí nacer"

Igual no quiero tomar partido. Depende de las circunstancias.

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título: ¿tienes lo necesario para ser un padre?
SickDr | | Invitado

Hay diferentes patologías congénitas que se pueden detectar durante el embarazo, y yo valoraría lo que cada una de ellas implicaría: tal vez mi pensamiento con tendencia al racionalismo me hace parecer algo cruel, pero tener un hijo que no pueda expresar sus ideas o sus emociones me asusta, saber que morirá a los pocos años, bien puede fortalecer o destruir una relación, estas seguro que tu pareja te apoyaría, tienes una economía que te respalde, estas dispuesto a cambiar lo que tal vez es tu vocación para encontrar un trabajo que te permita atender a tu hijo... son muchas las cosas que pasan por mi cabeza, admiro a aquellas personas que con convicción afirman que sin importar tantas interrogantes aceptarían un bebé con discapacidad, se los logros que puede tener una persona con sindrome down (hace un mes leeí que en españa un muchacho con sindrome down es maestro -supongo que de primaria o preescolar- ) pero una persona con parálisis cerebral es una persona dependiente totalmente, solo espero nunca estar en una situación así, estoy a favor de que solo nazcan los hijos a los que se les va a dar suficiente amor y dignidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Yo creo que el post ( amen de equivocarme ) se está desviando un poco, no se habla del aborto en sí, si no el de saber de manera anticipada que exista una discapacidad severa ( ó almenos así interprete yo el post , favor de corregirme azulita ) ó en el caso que yo expuse una malformación incompatible con la vida como es el caso de productos anencefálicos.

Yo en lo personal y ya lo expuse en éste último definitivamente creo que si interrumpiría el embarazo previa confirmación , sin embargo ; no estoy a favor del aborto en cuestión de no haber sido responsable de mi s*xual y vivirla sin to ni son, habiendo en la actualidad tantos métodos anticonceptivos e incluso de manera gratuita. A mi muy personal punto de vista se ha desvirtuado el concepto de libertad s*xual confundiéndolo con libertinaje s*xual y a estas alturas del partido que una joven adolescente se embarace es lo menos grave que puede pasar.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2009    Título:

Leyendo varias opiniones me quedé reflexionando sobre las ideologías tan diferentes que tenemos. Trato de ser empática y ya sé porqué no coincido con aquellos que dicen "si" al aborto en bebés con "discapacidad".
Creo que el meollo del asunto es que yo tengo la certeza que un feto es un ser vivo, un ser humano, una personita y que la única diferencia entre él y yo es el tamaño. Otros piensan que el feto NO es ser humano, que no es persona y que sólo es un ser vivo. Supongo que -desde ese punto de vista- comenzará a ser humano cuando se termine de formar (o cuando nazca??). Partiendo de ahí pues ya no nos podremos poner de acuerdo en lo demás.

Estuve indagando con algunas personas que saben más que yo del síndrome de Down (tema en el que me enfocaré). Para saber si el feto viene con o sin el síndrome se hacen varias pruebas, las más usada (la "amniocentesis") sólo es confiable de la semana 16 en adelante (aproximadamente).
Por otro lado un biólogo me comentó que a los 4 meses el feto está por completo formado (antes de eso le faltan órganos por desarrollar).
Aquí entro en un dilema...Es decir, si yo tuviera 3 meses de embarazo, el feto NO estaría formado por completo, y si me hago la prueba, ésta NO sería confiable, corriendo el riesgo de abortar a un bebé perfectamente sano. Si me hago la prueba después de ese tiempo ya es un ser humano completamente formado, por lo tanto para mí ya es homicidio si decido abortar.

Por otra parte, creo que el ser humano no sólo se debe valorar por lo "productivo" que puede llegar a ser. Claro que sin personas inteligentes, productivas y al 100% de sus capacidades la humanidad no habría evolucionado como hasta ahora, pero pienso que no por eso es válido querer que todos sean "aptos".

Buscando en la web leí algo asi como "Los niños con síndrome de Down TIENDEN a estar enfermos pero no ESTÁN enfermos, con cuidados (tooodooos los bebés necesitan cuidados...toooodoooos) son niños perfectamente saludables" Y ya sé que me van a empezar a decir que que pasará con esos niños si las personas que los cuidan se mueren, lo que aquí estoy expresando es que NO son niños "defectuosos".
...continúo... "La estructura genética es diferente a la de nosotros. DIFERENTE no es igual a ENFERMOS..."
(En el caso de niños con parálisis cerebral ¿que harían con aquellos que venian perfectamente y al nacer los lastimaron con los forceps?. ¿Los matarían también?.)

Yo no digo que no hay casos excepcionales, donde la decisión de abortar es la única posible, pero definitivamente me niego a creer en el aborto como medio de control natal. En ese caso -para mí- equivale a esterilizar a las prosti*, a las madres a las que se les comprueba maltrato infantil, a las mujeres que tienen tendencias esquizofrenicas, depresivas, a los hombres que han violado, etc. Si vamos a ser una sociedad que mata, pues hay que serlo en forma ¿no?.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2009    Título: nooooooo

Yo en lo particular no lo haría, ya que esta personita con discapacidad u otra deficiencia, ya tiene una vida y bien o mal tiene que vivir, Dios a todos nos da una cruz y esa tal vez sería pero cuando uno conoce el amor no importa el fisico, bueno al grano, yo no lo haría porque en primera tengo principios, y yo no quedría ser una ASESINA...

Todos tenemos derecho a la vida sólo Dios nos la puede quitar y si a esa criaturita le conviene estar en este mundo, pos adelante, hay que echarle ganas y apoyarla en todo lo que se pueda...

RECUERDA: "NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN" laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Por otro lado un biólogo me comentó que a los 4 meses el feto está por completo formado (antes de eso le faltan órganos por desarrollar).


A partir de las 12 semanas de embarazo ya hay desarrollo del feto, de ahi en delante es sólo maduración practicamente, por otra parte existen otros métodos, no solo la amniocentesis, que aqui en gdl solo tres medicos la practican, existen tambien la alfa feto proteina etc.

Creo que cabe hacer la diferencia entre un bebé con discapacidad y una malformación incompatible con la vida, caso tal es la anencefalia , son cosas total y absolutamente diferentes. En cuanto a como le llamen a una mama que decida abortar pues cada quien usará los peyorativos que desee, sin embargo creo que en mi caso muy PARTICULAR yo estoy a favor en caso como dije de interrumpir el embarazo una vez confirmada malformación incompatible con la vida más no por un Down u otra patología, aún así yo no me siento moralmente calificada para usar palabras tan fuertes dirigidas a otras personas, finalmente cada uno sabe lo que le pesa la cruz y aunque yo siempre me he manifestado en contra del aborto como medio para solventar una situacion en la que por ejemplo hubo falla de método anticonceptivo o simplemente ausencia de este, no creo que nadie pueda tirar la primera piedra como dicen y llamar a la gente con palabras que puedan lastimar , no sabemos muchas circunstancias y cada persona actua de manera diferente, siente de manera diferente.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2009    Título: PUES QUE TRISTE SABERLO

conozco niños con sindrme de down que son prerfectamente independientes, hacen trabajos que puede realizar cualquier perosna

pero no le queremos dar la oportunidad de saber si puede o no puede hacerlo

pero asi es esto yo sería una mama orgullosa y haria todo lo posible por hacerlo independiente, claro que hay casos mas severos pero de todas formas haria lo posible por asegrar su futuro

ni siquiera se otorgaria el beneficio de la duda??????

aparte son super amorosos

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2009    Título: otra vez

otra vez darle vuelta a lo ya escrito: se habla del tema con total sensibilería acuñando términos como Asesinos, Personitas, términos que van encaminados a la intolerancia porque quieren decir: quien no piense como yo es un asesino que le gusta matar personitas y no les da la oportunidad de ser

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2009    Título:

a ver revolcador, en ningún momento escribí que tu dijeras (o alguien) algo "malo" o "reprobable".
Me remití a reflexionar el porqué no nos ponemos de acuerdo. En ningún momento estoy diciendo que yo tenga la razón o que lo que yo pienso sea lo correcto.
Repito...sólo reflexioné sobre cómo piensas tu, como piensan los otros foristas y el porqué para mi es un dilema.
Ahora, si para escribir mi opinión SIN que me digas que soy intolerante tengo que opinar algo que a tí te agrade...ps entonces con permiso.
¿Intolerante es aquella persona que no piensa como tú?

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2009    Título: ojo

no me refería a tu opinión en particular, como no me refiero a la de ningún forista en particular, porque creo que la discusión más edificante es la que no se refiere a personas sino a ideas

lo que critico es que de pronto la idea sentimentalista del aborto se parece imponer y no creo que el aborto pueda tomarse como una discusión de sentimientos ni con argumentos fascistas

al final de cuentas hablamos de una mujer y su embarazo no de una asesina y su víctima ni de una cosa con otra cosa adentro

no creo, además, que sea menester ponernos de acuerdo en los diferentes puntos de vista, creo que el acuerdo debe llegar en el respeto a ejercer la creencia de cada quien de manera libre, que nadie le diga a una mujer: no puedes abortar porque es malo, ni que le diga: debes abortar porque está malo

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2009    Título: no creo

no creo que pedir la aceptación de la diversidad sea una idea única, porque lleva implícita la la diversidad, pero bueno, puede que si, aunque no encuentro otra forma de tratar el tema en el que todas las opiniones queden, quepan y puedan ser expresadas, sin que se denigre una postura o se discrimine la otra

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2009    Título: aborto si o no

te contesto s.exy gdl azul:
En mi opinion creo que debe abortarse aunque cada quien piensa como quiera , la verdad no soy mexicano y en mi pais esto es totalmente legal, entonces la vision de nosotros a lo mejor es totalmente diferente. Apoyo mucho todas las leyes y reglas que estan dispuestas en mexico y yo soy de los que grito diariamente " Viva mexico" porque gracias a este pais estoy muy bien pero aqui creo que la iglesia tiene que mejorar en cuanto al tema de los abortos porque ademas los jovenes de 12 años en mexico piensan totalmente diferente y dentro de 10 años se puede venir un problema con estos niños. saludos

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2009    Título:

Hola ! he leido varias opiniones y solo decir que estar en una situacion asi es muy dificil les contare un poco d la experiencia por la cual yo pase ...... acabo de ser mama hace escasos 3 meses 1/2 y cuando estaba en la semana 17 de mi embarazo me hicieron una prueba de sangre llamada AFP es mi primer bb asi que yo estaba dispuesta a hacerme todas las pruebas necesarias que me ofrecieran , en fin .. el caso esque en dicha prueba el resultado salio positivo y eso queria decir que tenia un riesgo muy alto d tener un baby con down sindrome , despues d ese terrible resultado me ofrecieron diferentes pruebas mas para estar seguros y detectar cuaquier defecto del tubo neural fueron dias eternos para para mi pensando y pensando me ofrecieron la posibilidad d un aborto y la verdad decidi tener a mi bebe como estuviera y sin hacerme ni una prueba mas me prepare para cuando naciera mi bebe y esperando lo que fuera sabia la responsabilidad que me esperaba y el desgaste si ya de por si un bebe sano lo es ...

bueno el final pues gracias a dios fue un final felizzz nacio mi bebe y fue la sorpresa mas grande d mi vida esta sanito y ..

yo reconosco por cobarde no quise hacerme mas pruebas ademas que d que no ganaba nada d todos modos ya habia decidido tenerlo como fuera pero no puedo imaginar si lo hubiese abortado ... frown.gif

Mis respetos para las mujeres que deciden no tenerlos .

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Nazis

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: