solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Y TU ABORTARIAS UN BEBE CON DISCAPACIDAD??

MensajePublicado: Abr 02 2009    Título: porque

primero, porque yo tengo opinión pero no derecho a andar educando a nadie, mucho menos obligación.

segundo, porque creo que todas las personas tienen el derecho a ejercer su s*xual, como el resto de su vida, de la manera equivocada o acertada que mejor les plazca y dentro de esto, tienen el derecho a cometer los errores y resolverlos de la manera que mejor les convenga.

y si bien es cierto que la mejor opción es la prevención, esta no está siempre al alcance de todos.

por último, para ti es cometer una muerte, para otros no lo es, y eso marca una diferencia entre que tu lo veas como un acto gravísimo y otros como una opción sencilla.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2009    Título:
TATE | | Invitado

HIJOLE..

YO.. O SEA YO MERA...

YO CREO QUE NO LO ABORTARIA... DEJARIA QUE LA NATURALEZA SIGUIERA SU CURSO ( CHUECO, PERO QUE LO SIGUIERA) TENGO CORAZÓN DE POLLO PARA EN ESO DE LAS DISCAPACIDADES DE LA GENTE... QUIZÁS SI PENSARÍA EN AHORRARLE LOS DOLORES DE UNA VIDA MAS DIFICIL QUE OTRAS... O PENSARIA EN AHORRARME LA CHAMBOTA QUE SIGNIFICA CRIAR A UN BEBÉ ASI ... PERO TAMBIÉN PENSARÍA QUE LE ESTOY NEGANDO ALGUNOS MOMENTOS GRATOS ... Y SOBRE TODO NEGARLE SENTIR MI AMOR.

YO CREO QUE NO ME ANIMARÍA... QUIEN SABE...

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2009    Título:
TATE | | Invitado

SABEN QUE UNA AMIGA MIA DE LA INFANCIA, *** UNA SEÑORA QUE TRABAJÓ MUCHOS AÑOS CON MI FAMILIA, Y QUIEN DESDE NIÑA TUVO FUERTES CARENCIAS ECONÓMICAS, CRECIÓ Y SE CASÓ... NUESTRAS VIDAS DESDE LA ADOLESCENCIA SE SEPARARON POR QUE CADA QUIEN PA SU RUMBO... PERO SIEMPRE QUE NOS VEIAMOS NOS DABA MUCHO GUSTO VERNOS ... Y HASTA LA FECHA.

SABÍA QUE TENIA 3 HIJOS PERO LA SORPRESA VINO CUANDO LA INVITÉ CON SUS HIJOS A UNA FIESTA INFANTIL Y LLEGÓ CARGANDO A UN NIÑO QUE PESARÍA UNOS 30 KGS. ( ELLA MIDE APENAS 1.50 MTS) Y CON OTROS DOS AGARRADOS DE SU SUETER.

EL NIÑO EN BRAZOS TENIA 8 AÑOS Y TENIA PARALISIS INFANTIL... ( SE ME EXPRIME EL AGUACERO DE RECORDAR LA ESCENA).

VI COMO ENTRÓ CAMINANDO AL JARDIN DE LA FIESTA A DURAS PENAS CON SUS NIÑOS MUY RELAMIDOS Y CON SU BOLSA DEL REGALO... CAMINÉ A SU ENCUENTRO Y CARGUÉ AL NIÑO HASTA SU MESA. EL NIÑO TENÍA LA MIRADA PERDIDA Y NO TENIA REACCIÓN ALGUNA A LOS ESTÍMULOS.

ME PIDIÓ QUE LO ACOSTARA EN EL PISO PARA LO QUE TENDIÓ UNA COLCHONETITA Y YO NO QUERÍA, PERO ME DIJO QUE ESTABA MAS SEGURO Y CONFORTABLE EN EL PISO.

( SÑIG !!! )

ESO HIZO QUE INICIARA MIS VISITAS A SU CASA Y ME ACERQUÉ A SU VIDA DIARIA.

ELLA VIAJABA 3 VECES A LA SEMANA DE DONDE VIVIA ( LEJOS DE LA CD. ) HASTA LA TERAPISTA EN EL CENTRO DE GDL. , NO TENIA MEDIOS PARA COMPRAR UNA SILLA DE RUEDAS ESPECIAL, ENTONCES LO CARGABA, AYUDADA DE VEZ EN CUANDO POR GENTE QUE SE HACIA CONSCIENTE DE LA SITUACION, ANDABA EN CAMIONES Y CAMINANDO, EN EL SOL, CARGANDO UN CUERPO FLÁCIDO Y PESADO.

NO ME VOY A PONER A PLATICARLES EL TRABAJO DIARIO EN LA CASA Y LOS INCONTABLES INGRESOS AL HOSPITAL CON DURACION DE DIAS O SEMANAS POR LAS COMPLICACIONES POR TODOS LADOS QUE LE DABAN AL NIÑO.

EL NIÑO MURIÓ DE 10 AÑOS Y ELLA LLORABA DE UNA MANERA QUE ME TENIA COMO FUENTE...

TIEMPO DESPUÉS HABLABAMOS DE QUE DESPUES DE TODO, EL NIÑO ESTABA BIEN AHORA Y QUE LA FAMILIA SE HABIA ACOMODADO Y QUE ELLA YA TENIA UNA VIDA MAS DESCANSADA... SIN QUERER SONAR FRIA PERO LE PREGUNTABA COMO SE SENTIA AL RESPECTO.

ME DIJO ALGO ASI COMO:

" MIRA... MI HIJO, A PESAR DE QUE TODOS VEIAN QUE NO RESPONDIA A ESTIMULOS, YO SÉ QUE ME ENTENDIA Y QUE SINTIÓ MI AMOR Y LAS HORAS QUE LE PLATIQUÉ Y CONTÉ CUENTOS A ESOS OJOS PERDIDOS QUE A VECES SOLTABAN LÁGRIMAS.. ( NO ME XINGUES.. YO CHORREABA DE LOS OJOS)...

LE CANTABA Y ÚNA COMISURA DE SU BOCA SE MOVIA Y YO SÉ QUE ESTABA SONRIENDO... Y ASI... SÉ QUE ÉL VIVIÓ UNA VIDA SIN MOVIMIENTO, PERO SE FUE LLENO DE AMOR DE MI PARTE Y SABES QUE? ASI ME DIGAS QUE ESTOY LOCA.. SÉ QUE MI HIJO FUÉ UN NIÑO FELIZ. YO LO SÉ.. YO CONOCÍ SU FORMA DE COMUNICACIÓN Y ÉL ME ENTENDIA... YO LE ENSEÑE EL LENGUAJE COMO VEIA QUE LO HACIAN CON LOS NIÑOS SORDOS EN LA TERAPIA, ÉL JAMÁS REPETIRÍA UNA PALABRA, PERO SÉ QUE ME ENTENDIA LO QUE ERA TAL O CUAL COSA... LE HACIA LETREROS CON PALABRAS Y LAS PONIA FRENTE A SUS OJOS, CUANDO LO LLEVABA AL PARQUE, SÉ QUE GOZABA VIENDO A LOS NIÑOS O A LOS PERROS...( TRATÓ DE DECIRME QUE CUANDO ESOS ENTRABAN EN SU CAMPO VISUAL)

SÉ QUE LE ERA CASI IMPOSIBLE ENFOCAR O "VOLTEAR A VER" PERO EN POCAS OCASIONES LO CONSIGUÍÓ Y PUDE VER UNA MIRADA CON SIGNIFICADO, NO ESA MIRADA PERDIDA QUE SIEMPRE TENÍA.. Y PODÍA VER QUE ME OBSERVABA Y VEIA MUCHO AMOR EN SUS OJOS.

CUANDO NOS DIMOS CUENTA QUE TENIA PARÁLISIS Y PRESENTÓ UNA COMPLICACIÓN PULMONAR MUY SERIA, LOS MÉDICOS ME DIJERON QUE LO DEJARAMOS ASI, QUE SU HORA HABIA LLEGADO, QUE ERA UN ACTO DE PIEDAD...

PERO YO SABIA QUE MI HIJO SUFRIA Y QUERIA ESTAR EN SU CASA...

Y PEDI QUE LO ATENDIERAN A COMO DIERA LUGAR.. PERO VI QUE NO LE HACIAN MUCHO CASO EN EL SEGURO Y PAGUÉ MEDICO Y HOSPITAL PARTICULAR, CONSEGUÍ DINERO VENDIENDO NARANJAS QUE UN SEÑOR DE ABASTOS ME FIABA Y ME PRESTABA CHOFER Y CAMIONETA Y ME PONIA EN LA ENTRADA DE LOS TIANGUIS. " ( ELLA A DURAS PENAS TERMINÓ LA PRIMARIA)

LAS DOS CHILLABAMOS COMO CHISGUETES Y EL ACABOSE FUÉ QUE ME DIJO QUE :

"MOMENTOS ANTES DE MORIR, SUS OJOS SE FIJARON EN MI Y POR UNICA VEZ EN SU VIDA MOVIÓ UN POCO LOS BRAZOS COMO UN REMEDO DE ABRAZO.. LO ABRACÉ Y LE DI LA DESPEDIDA, LE DIJE QUE HABIA SIDO MI MILAGRO DE AMOR Y QUE ÉL ME HABIA HECHO LA MAMÁ MÁS FELIZ DEL MUNDO PERO QUE DIOS LO ESTABA YA ESPERANDO... Y SE FUÉ "

DESPUÉS DE ESA PLÁTICA, SE CONVIRTIÓ EN UNA DE MIS PERSONAS FAVORITAS... SI NO, LA QUE MAS ADMIRO...Y SI ALGO TAMBIEN LE RECONOZCO, ES QUE ES UNA MUJER SONRIENTE Y FELIZ, IGUAL QUE CUANDO ERAMOS NIÑAS Y CUANDO TENIA A SU HIJO VIVO..

ENTEREZA DE MUJER, SIN INSTRUCCION, SIN DINERO, CON POCAS HABILIDADES VERBALES O DE EXPRESIÓN, FISICAMENTE NO MUY FUERTE, LLENA DE DESVENTAJAS SOCIALES Y ECONÓMICAS QUE VIVIÓ 10 AÑOS DUROS DUROS .. PERO DUROS! SOLO POR EL AMOR A SU HIJO.

Y POR MAS QUE LE PREGUNTÉ QUE SU VIDA HUBIERA SIDO MAS FACIL SI NO HUBIERA LUCHADO TANTO POR MANTENERLO VIVO, PERO ELLA SE AFERRA A QUE DE TODOS MODOS CRIAR UN HIJO ES DIFICIL, SALIA LO MISMO, CON LA VENTAJA DE QUE VIVIÓ CON LOS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL TODOS ESOS AÑOS. Y SE SIENTE BIEN.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2009    Título: bueno

pero es volver a lo mismo amigo flit, para ti y para mi son dos cosas distintas

para ti, como para la amiga que puso el ejemplo, interrumpir el embarazo es igual a asesinar,.

interrumpir el embarazo es detener el desarrollo de un ser en potencia, mientras que asesinar es acabar con un ser en acto.

ahora bien, aquí la cuestión es la libertad de creencia

sería absurdo que se propusiera una ley que obligara a todas la mujeres a abortar cuando el producto presenta síntomas y síndromes de malformación, porque no es estaría respetando la voluntad y libertad de aquellas que conforme a su convicción si lo desean tener

igual de absurdo es que se haga una ley en donde se prohíba a todas las mujeres a abortar en las mismas condiciones, porque se sigue violentando el mismo derecho.

Ese es el punto, el margo legal debe permitir que cada persona actúe conforme a su conciencia y no conforme a la conciencia de los que e dicen defensores de los valores o de la vida.

Ahora, por lo que ve a swarosky, si tener un pensamiento ordenado organizado y metódico te hace alimento de la ciencia, y eso es malo, entonces todos seamos brutales, empíricos e impulsivos, quizá, según da a entender, nos iría mejor como sociedad.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2009    Título: ok

trato de enteder las ideas que expones, pues no lo haces de manera clara y, además, sin puntuación, es más confuso, señal de que no estás muy acostumbrado a leer, pero bueno, eso sería otra historia.

para empezar, la palabra libertinaje fue acuñada por los conservadores y autoritarios que jusrtifican de esa manera los actos para limitar la libertad: "te dejo hacer pero no tanto", y la libertad, para que exista, tiene que ser libre.

puedes asumir el concepto de libertad de Lenin: "la libertad es un bien tan valioso que hay que limitarlo" y todos sabemos lo que fue la dictadura leninista para el pueblo soviético: matanza, persecución política, asesinatos, limitaciones, todo, claro, en nombre de la libertad.

o puedes asumir un concepto de libertad más cercano a Luis Antonio de Villena: "uno de los fundamentos de la libertad es poder hacer mal uso de ella".

pero no me vengas con que hay que limitar la libertad, es un contrasentido.

no sé exactamente a cuál hipótesis te refieres, pero si es a la legal, no la puedo camibar, porque creo que para que una sociedad funcione debe existir el marco legal para que todos, mayorías y minorías, queden representados y puedan ejercer sus derechos, y no que una mayoría "moralmente correcta" o "responsable para no caer en el liberinaje" decida la acción de todos.

sobre tu pregunta, claro que me gusta esta sociedad, aunque claro que creo que podría ser muchísimo mejor en muchos aspectos, en muchos sentidos, pero ni existe la sociedad perfecta ni creo que atándola a principios morales-religiosos como única medida de valor, vaya a mejorar, pues una sociedad, entre más cerrada, peor.

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

FAVOR DE RECORDAR. . .

TOMAR ACIDO FOLICO. . .

Cita:
UNA VEZ AL DÍA. . .

TODOS LOS DÍAS. . .

TODAS LAS DAMAS. . .

EN EDAD DE MERECER. . .

PARA QUE SU BEBE. . .

SEA SANO. . .


RESPETUOSAMENTE.


El ácido fólico deben tomarlo los dos, minimo 3 meses antes de programar el embarazo.

Ahora siguiendo con el tema, creo que cada persnoa defenderá su postura, pero en mi caso, si yo me embarazo y me detectan un producto anencefalico, definitivamente no continuo el embarazo, lo corroboro más de una vez yno sigo, simple y sencilllamente porque no es compatible con la vida cuando nazca, y lod ejaran ahi , sin comer, sin oxigeno, solo esperar a que muera, entonces para seguir con un embarazo que solo permite crecer a un producto que al nacer estara destinado a la muerte, y de manera mas prolongada ?

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2009    Título: otra vez

otra vez big boss, tu postura es correcta sólo en el caso de que interrupción del embarazo sea igual a homicidio y es el tema de discusión

hay gente para la que es lo mismo habemos gente para quienes no es lo mismo y ahí radica la diferencia

ni tu postura puede ser impuesta a los que pensamos diferente ni la nuestra puede ser impuesta

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2009    Título: una preguntooota

A VER QUISIERA QUE ME CONTESTARA ALGUNA PERSONA QUE ESTE A FAVOR DEL ABORTO

DIGAMOS QUE PUEDIERAS VER EL FUTURO,

QUEDARAS EMBARAZADA, icon_eek.gif
EN EL FUTUTRO DE TU HIJO VEZ QUE SERÁ UN ASESINO icon_twisted.gif

PERO A PESAR DE QUE QUIERAS CAMBIAR SU DESTINO CON TODO LO QUE QUIERAS, EDUCACION O FORMACION ETC... , ESTA ESCRITO QUE NO PODRAS COMABIAR LOS ECHOS ÉL SERA UN ASESINO icon_cry.gif


¿LO ABORTARIAS?

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2009    Título: mejor

mejor una para los anti abortistas

eres anti abortista, eres católico y digamos que pudieras ver el futuro

quedaras embarazada
en el futuro de tu hijo vez que será la reencarcación de Mahora y va a terminar con el catolicismo

pero a pesar de que queras cambiar su destino con todo lo que quieras, educación o frmación etc..., está escrito que no podrás cambiar los hechos, él será el destructor del catolicismo

lo tendrías?

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2009    Título: ok

PERO NO CONTESTASTE LA PREGUNTA ANTERIOR, OK VA MI RESPUESTA A TU PREGUNTA

ESTO EN MI OPINION NO TIENE QUE VER CON TUS CREENCIAS, SI NO, CON EL DERECHO A VIVIR

NUNCA ABORTARIA A UN HIJO AUNQUE FUERA UN ASESINO O UN HITLER, PORQUE TENDRIA DERECHO A VIVIR Y LLEVAR EL PROCESO DE SU VIDA TAL Y COMO LO DECIDIERA ÉL

Y SI SOY ANTI ABORTISTA, CATOLICA Y EL PODER DE DIOS ES TAN GRANDE QUE DESTINA A CADA SER EN UNA MISION PERO NOS DA LA OPORUNIDAD DE DECIDIRLO "VIVIENDO"

POR OTRO LADO CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA CON TU PREGUNTA, DUELE PENSAR QUE TUS PROGENITORES TE HUBIERAN ABORTADO POR EL ECHO DE SABER QUE ALGUN DIA DECIDIRIAS POR LA VIDA DE UNA PERSONA

ASI QUE GRACIAS POR TU RESPUESTA A MEDIAS Y SALUDITOS BYEEEE

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2009    Título: no pues

Es que es una pregunta imposible, y conste, yo no estoy respondiendo implicitamente nada

no puedes decidir sobre el futuro posible, tu misma lo estas diciendo "llevar el proceso de su vida tal y como lo decida el" es decir, para empezar, en tu pregunta hablas de un destino fatal y eso no existe.

pero principamente es un plateamiento tramposo el tuyo y el mio, sólo que el mio intencionalmente, porque de nueva cduenta equiparas asesinato a interrupción del embarazo y confundes ser en acto con ser en potencia, concpetos que creo no hay necesidad de explicar pues asumo que los conoces y los entiendes.

el otro punto, de nueva cuenta, es el punto en donde hay derecho a la discrepancia: tu no abortarías bajo nungunacircunstancia, pues crees en el destino divino (totalmente válido y no merece ninguna burla) del ser por nacer, claro, que tambipen te contradices, pues tu opinión si tiene, en base a esto, que ver con creencias.

el derecho a vivir corresponde a los seres en acto, el derecho a decidir se da sobre los seres en potencia y esa tesis, esa idea, es la que se defiende cuando se defiende el derecho a decidir

mi respuesta, entonces, es que yo no puedo decidir sobre lo que puede pasar, sobre o que podría suceder, sino decido sobre la información que tengo en el momento.

yo podría, y recalco, podría, decir que duele que se condene a una vida de sufrimiento a un ser, por la vanidad de unos padres que prefirieron hacer caso a su ego pro vida insensible que a valorar la falta de calidad de vida del incapacitado.

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2009    Título: ok

mas facil de comprender no se puede

entiendo tu postura y la respeto, como dices creo en una divindad que para mi en este caso es Dios

pero no baso mi respuesta en la religión, la baso en mis valores y mi formación, porque la religion con todos sus fallos es algo que no me permitiria ser objetiva

pero empecemos pidiendo una disculpa por mi ignorancia me digas que diferencia hay entre asesinato y aborto? porfa en serio sin trampas

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2009    Título: pues

que el asesinato se trata de terminar ocn una vida en acto, la interrupción del embarazo termina con una vida en potencia

un ser en potencia es unoque podría existir, si se cumplen ciertas condiciones, y sin las cuales su existencia es nula

un ovulo permentado podría desarrollar n ser humano, tiene todo lo necesario pero requiere de la maduración, es un organismo que podría originar a un ser humano.

el asesinato termina con la vida humana, con una vida humana en acto, plena y total, no posible, sino existente.

el aborto no asesina, interrumpe la posibilidad, el asesinato quita

podrás decir que se debe respetar esa posibilidad de que un ser humano exista, que la sola existencia del organismo en desarrollo merece ser protegida, e insisito, es una postura válida, tanto como la de quien asuma que es posible interrumpir su desarrollo sin mayores consecuencias

no se trata de convencer unos a los otros, no se trata de que los abortistas se vuelvan defensores o los pro vida se vuelvan abortistas, sino de que se respete el espacio de acción de cada uno

una "grandiosa ley que defiende la vida" como la de jalisco, que sigue castigando el aborto, está impidiendo que una parte e la sociedad, quizaá la mínima, pero no por eso menos importante y existente, pueda ejercer su libertad, sólo porque a algunos defensores de la vida se les ocurrió que su forma de pensar es la única válida, que su conciencia es universalmente buena y obligatoria.

abortaría a un umbrión que viene con discapacidad? cómo si no lo permiten la buenas conciencias? pero si debería tener la posibilidad de decidirlo y actuarlo confomre a mi concienca

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2009    Título: la unica discrepancia al fin la misma

yo solo veo gente peleando por sus derechos, no tanto el aborto, si no que se sienten heridas en la vanidad porque alguien decidirá sobre su cuerpo

en particular no abortaria a un bb por ninguna razón

hace años mi exesposo cuando estaba embarazada y le di la noticia, me pidio que abortara

como no acepte se encargó de llevarme con un medico, disque para una revisión de rutina, e ingenua fui, dias antes habia visto con una amiga, que estudiaba para maestra de educación especial una pelicula que se llama grito silencioso y vi los artefactos para abortar

cuando me di cuenta el doctor badillo lo recuerdo de saltillo coauhila tenia todos esos aparatos y yo ya estaba en la cama vi eso y le di de patadas al fulano, el me pegaba, pero sali corriendo pidiendo auxilio, y nos salvamos de esa y si hubiera abortado no habria tenido mas hijos, ya que nunca pude tener más ??? me reservo la razón

tal vez por eso para mi sea tan aberrante el pensamiento del aborto pero reconozco que cada quien es libre de pensar y acutar según su postura ante la vida

y no abortaria un hijo con alguna diferencia por nada del mundo pero sere responsable de cuidarme si no quiero quedar embarazada gracias revolcador eres muy amable al responder mi pregunta y de verdad disculpa mi ignorancia un saludito y cuidate

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2009    Título: al contrario

gracias a ti por permitir que la discusión y el debate existen y se den, al final de cuentas, sólo discutiendo y debatiendo se pueden generar las ideas que como sociedad nos beneficiarán

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: