solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Usar la plata como materia prima en nuestras monedas

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: Usar la plata como materia prima en nuestras monedas
fusionador | | Invitado

Creo que antes ya habían posteado algo similar, pero en especifico lo que busco es exponer los pros y los contras acerca de este tema; personalmente creo que al ser el País que mas plata produce deberíamos tener una moneda con valor real que sea fuerte ante las devaluaciones, el problema esta en que pudiera darse rapiña por parte de individuos para fundir estas monedas.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: A favor

Lo que desde mi perspectiva le veo de bueno a esta iniciativa, es que tendriamos una moneda que vale por si misma. Es decir, un peso plata, valdria por si mismo como moneda, como objeto de cambio, el peso, la moneda, el disco de plata tendria un valor nominal y de cambio de un peso. La moneda actual en cualqueir pais del mundo tiene un valor de cambio, un valor numerico, pero por ejemplo, el billete de 10 dolares gringos no vale por si mismo esos 10 dolares.

La rapina a la que Fusionador hace mencion es que, la moneda de plata podria ser sacada del pais, eso debilitaria el sistema monetario porque depende exclusivamente de la moneda en si, y no de balanza comercial, de PIB, y esas cosas. La antigua URSS tenia como moneda corriente a la plata, y el control era muy rigido en cuanto a que no permitian que los extranjeros la sacaran del pais cuando su visita terminaba.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Se podría hacer la moneda no totalmente de plata si no de una aleación de 90% Plata, de esa manera desalentar a los futuros actos de rapiña.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

A MI NO ME PARECE MALA LA IDEA...
PERO CREO QUE MIENTRAS SIGAMOS DEPENDIENDO DE LOS GRINGOS ( Y VAYA NUESTRA CERCANIA CON ELLOS) ESO NO PASARA DE SER UN SUEÑO HUAJIRO...unsure.gif

BUENO, ESO CREO...

SALUDOS!

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: De facto...

De hecho Fus, tanto las monedas acunadas en plata, como la joyeria, no pueden ser de plata al 100%, ya que es un metal extremadamente blando, y con el solo calor corporal, una moneda se deformaria, en plata al 100%. Las antiguas monedas mexicanas en plata son en .725, por ejemplo. La rapina se evitaria al controlar los aeropuertos, verbigracia, y no permitir salir una moneda en plata.

Te has fijado que hay gente que compra radiografias y fotos viejas? El valor de estos articulos en desuso es porque contienen bromuro de plata, de manera que se les extrae en base a un procedimiento quimico, y luego se vende. Espero estas curiosidades sean utiles.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Fuego no me habia dado cuenta de eso que comentas, también los joyeros que se dedican a limpiar anillos que lo hacen mediante electrólisis, le quitan material para pulirlos, mismo que recuperan mediante el proceso antes mencionado, al separarnos de la economía mundial pues de cierta manera podemos esquivar las ya recurrentes crisis, recordemos que cuando el peso mexicano era de plata valía mas que un mugroso dolar.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: