solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

QUE PASARIA NO PAGAMOS LAS TARJETAS DE CREDITO

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:

´QUE PASEN UN BUEN DOMINGO BUENOS DIAS

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: No pasa nada...

El dinero que los bancos prestan para los creditos, tarjetas de credito en primera instancia, esta asegurado apriori, de manera que ellos nunca salen perdiendo.

No estoy muy seguro de que el sistema financiero nacional se colapse si el total de los deudores declare una moratoria de pago. Existe una cosa que se llama "pacto de anatocismo", herencia de Vicente Fox, quien a traves de la Suprema Corte de Justicia aprobo esto. No es mas que la justificacion juridica de capitalizar intereses y comisiones.

La mayoria de los bancos que operan en Mexico son de capital extranjero, de manera que todas la ganacias, la venta del dinero, se va a sus respectivos paises de origen. Por citar un ejemplo, BBVA, que en Mexico es representado por Bancomer, tiene serios problemas en Europa y a nivel internacional, de manera que en Mexico, con el CAT arriba de 50%, encontro su mina de oro, y con esto quiero decir que el 30% de las ganancias globales de BBVA provienen de Mexico. En Estados Unidos, el equivalente al CAT, o costo del dinero, es del 6%, lo mismo que en varios paises europeos, por lo tanto, Mexico es una mina de oro para los banqueros. En esos paises no existe el cobro de intereses sobre intereses ni la capitalizacion de los mismos.

En resumen, una economia compleja no se basa exclusivamente en el credito, el credito es un producto util para la adquisicion de bienes de forma diferida. El credito es la venta del dinero como valor de uso para utilizarlo como valor de cambio.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

PUES YO BASO MUCHOS NEGOCIOS QUE HAGO EN CREDITOS BANCARIOS...

TAMBIEN CREO QUE NADIE TE OBLIGA A ENDEUDARTE CON UNA TARJETA DE CREDITO, SI NO LA SABES USAR, ES TU PROBLEMA...

EN LO PERSONAL ME INDIGNAN LOS ABOGADOS QUE SE ANUNCIAN EN LA TELE O PERIODICOS DICIENDOLE A LA GENTE: SINO TIENE PARA PAGAR SUS TARJETAS NO LAS PAGUE! NOSOTROS HACEMOS QUE NO PAGUE POR UNA MODICA CANTIDAD...

LO UNICO QUE HACEN ES AMPARARTE HASTA QUE PRESCRIBA LA DEUDA Y YA...SIN EMBARGO QUEDAS MARCADO POR LAS INSTITUCIONES DE CREDITO COMO PERSONA NO SOLVENTE Y DEUDORA Y NUNCA TE VUELVEN A DAR NINGUN CREDITO DE NINGUN TIPO...

NO SE, YO SIEMPRE QUIERO HACER LO CORRECTO...

Y ALGO QUE NO SOPORTO ES QUE COBREN, JAMAS NADIE ME HA COBRADO, SIEMPRE PAGO PUNTUAL Y SIN EXCUSAS, ES UNA MANERA DE SER QUE TENGO...MI PAPA ERA IGUAL QUE YO, QUIZAS DE AHI LO APRENDI...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

El problema de esto es que dan las tarjetas muy fácilmente yo creo que los banqueros no son tontos como para saber que llegaría un tiempo en el que los ciudadanos no pudieran pagar, no se que tramaron con esta forma de "regalar" crédito.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:

Para evitarse problemas con los bancos lo mejor es pagar el saldo completo antes de la fecha que indica el recibo de esta manera no te cobran iontereses ni comisiones.

por eso hay que llevar un buen control de los gastos para q despues no te esten ahorcando o cobrandote el doble de interes.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Y sobre todo informarnos aquí les dejo , espero les sea de ayuda antes de comprar a crédito.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:

alguien comentaba que antes era muy dificil el obtener una tarjeta de credito..
recuerdo que hasta era señal de estatus el tener una..
ahora sin animo de ofender un obrero con su humilde sueldo puede llegar a deber en varias tarjetas de credito hasta $100,000.00 (me consta).
aqui yo opino que es responsabilidad compartida el obrero, o el profesionista, la ama de casa que no tiene una cultura de ahorro ni sabe como se maneja una TC.
aqui es donde pienso que si se estaba tramando algo parecido al fobaproa
dar a diestra y siniestra creditos a todos y ahora lloran de que no pagan
sera que les gusto su rescate pasado??
ademas los bancos tienen seguros, ellos no pierden
que a los que deben (cosa que esta mal, ya que lo ideal es hacerte resposable de tus actos)
pero si ya no puedes pagar,
no te haran nada, muchas veces (no me atrevo a decir que en un 100% son deudas incobrables, van pasando de bufete en bufete queriendo recuperar algo..
pero el banco nunca perdio, cobro bastante antes de perder ese pasivo..
entre comisiones, intereses
tienen aqui su minita de oro..
mi consejo, no compres si no sabes usarla
y si de plano la tienes que usar que sea para verdaderas emergencias.
no crean en eso de 12,14, 90 meses sin intereses.
terminas comprando cosas que ni ocupas
y al sumar todas tus compras
cada mes pagas un buen.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

sólo es válido quejarse de los "altooos" intereses si NO pagas tu tarjeta y si NO la escogiste bien desde el principio. El banco pone las reglas, si tu te enganchas es responsabilidad tuya, no del banco ni del gobierno ni de los diputados (menos de un locutor de radio).
Si no pagas tarjeta es lo mismo que si nos ponemos en el plan de "no pago impuestos" "no pago parquímetro" "no pago cable" y "no pago luz"...nos robas a todos de alguna manera. Si no puedes pagar deudas...fácil: NO compres lo que NO es indispensable en tu vida y ya.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

coincido plenamente con tu punto, hippie
pero lo que si opino es que no es como te digo
el pueblo ignorante (formo parte) del lio que ahora
tienen respecto a las tarjetas, porque yo como banco
emisor responsable de revisar los perfiles de mis clientes
otorgo creditos a diestra y siniestra, ahi es donde no coincido.
claro de ahi se agarran todos, pero creo que el problema del endeudamiento
tiene mas fondo y otros intereses y nosotros como siempre somos
parte del experimento.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

asi es
pero los contratos de adhesion
para enternderlos necesitas un abogado
y quien sabe
aunque claro nadie los obliga eso si
pero y la responsabilidad del banco
de realizar los debidos estudios economicos
a sus aspirantes
yo a eso le llamaria negligencia..
o robo futuro disfrazado??

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

Hasta que encuentro un forista que no es un palero, por que los demas dan antender para quien trabajan, que es para la empresa que publica tapatios, lastima que siguen una linea y que no expresan lo que sienten.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Comprar en estos días de tanta volatilidad Económica es muy arriesgado, LIZ ahora en estos días quienes compramos de contado (tenemos liquides) es un agasajo porque todo esta muy barato, casi siempre es mejor comprar a crédito a menos que estes muy seguro de poderlo pagar a "meses sin intereses".

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

Cita:
Hasta que encuentro un forista que no es un palero, por que los demas dan antender para quien trabajan, que es para la empresa que publica tapatios, lastima que siguen una linea y que no expresan lo que sienten.

what.gif mi ratita no camina a esta hora..no entendí tu punto gdloko

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:

Cita:
MAS TU HISTORIAL JAMAS SE LIMPIA ASI QUE NO SERAS CONFIABLE Y TARDE O TEMPRANO NECESITARAS DE CREDITO Y ESTARAS EN LA LISTA NEGRA


mira tu deuda prescribe a los cinco años por ley, mas tu historial en el temido buro de credito queda limpio hasta 10 años
pasando esto puedes volver a comenzar, mucha gente que en la crisis del 93-95 perdieron sus creditos, a penas ahora comienzan su nueva historia..
no es cierto que es para siempre.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:

TODO LO QUE SE COMENTA NO ES NADA NUEVO, PERO LA PREGUNTA ES HA QUIEN LE AFECTARIA MAS, A LOS BANCOS, AL GOBIERNO, A LA NACIÓN O AL QUE LA DEBE SU TARJETA.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: