solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

CERTIFICADOS DEFUNCION

MensajePublicado: Oct 09 2008    Título: CERTIFICADOS DEFUNCION

Hola buen dìa, quisiera solicitar ayuda en cuanto a si es posible que a un medico se le obligue en una Institucion a llenar el certificado de defuncion de un paciente, y en caso de no hacerlo, se haga acreedor a una sanciòn escrita para su expediente laboral.

El caso es que mi novia y su compañero no realizaron un certificado de defuncion e hicieron toda la documentacion para enviarlo a SEMEFO , ya que estaba solo, sin familiares, y no habia ni identificacion con fotografìa , ni acta de nacimiento, ni nada que acreditara el nombre del paciente. nada que hiciera constar que esa era la persona que fallecìa ademàs que no tenian el diagnostico definitivo , solo diagnostico presuntivo. El paciente venia de un asilo, 80 años de edad.

Ellos al no tener familiar, ni documentaciòn que acreditara nombre del paciente no realizaron certificado. Ahora los estàn sancionando , que se puede hacer en ese caso? se debe de llenar el certificado de manera obligatoria si ellos no tienen certeza que la persona fallecida ostenta ese nombre? si no hay nada que lo identifique como tal? cual puede ser su argumento legal? es decir, bajo que articulo pueden responder a esa amonestaciòn, que bueno aunque sea mi novia creo que no es justa, pues podrian caer en falsedad de declaraciones creo yo,

Agradezco sus atenciones. , y espero su respuesta.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: