|
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
alomejor las tradiciones de muertos no las perdimos solamente aceptamos el dia de brujas como aceptar ke pusieran un MCdonals a la vuelta de tu casa y creo ke eso es solo de juventud por andar en una fiesta con un difras preguntate mejor por ke ya no hay niños en la calle jugando canicas o hacindo pistas de tierra para sus carritos en el cajete de tu vecino o ya no te encunetras un bebeleche pintado a medias de tu calle o bien un circulo de STOP eso es perder tradiciones y juegos y a lo ke te refieres es mas creo ke tambine hay hasta menos niños gritando en las calles"dulce o travesura"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
en cuanto a lo que menciona soy_ella estoy de acuerdo ...
y eso de los niños jugando no se
yo creo es parte del crecimiento de la ciudad, los automotores en pocas palabras la inseguridad
quiza no en todas partes, pero
al menos yo a mis hijos no los dejo jugar en la calle ya que aparte de que los expongo a que se los roben, los atropellen etc etc
puedo comprometer a alquien que conduzca bien su carro pero por un niño imprudente que no esta cuidando a su mama provoque un accidente..
claro estos hechos pueden suceder de todos modos
pero a esos niños como a los que yo perteneci que jugabamos hace mas de 20 años (chin...) las calles en su mayoria eran todavia empedradas, no teniamos los minibuseros no se oia eso tanto de robo de organos, etc
los tiempos han cambiado y creo esto es consecuencia de eso.
perdon eh
creo que desvie el post jeje
vuelve a su ruta original!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
dorita da una respuesta las tradiciones antiguas se perden por la paranoya de la gante amiga dorita para eso hay parkes unidades depórtivas etc pero pues en fin ke viva el nintendo y adios a los juegos fisicos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
Vecina, en serio te toco la calle empedrada??? yo desde que me acuerdo tiene pavimento JEJEJE
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
Ay enrike
pero bueno te voy a contestar
yo no tengo paranoia y claro que mi hijo cuenta con su juguete (en mi contra) de esos PS pero su papa se lo compro y para tu informacion mi postura es a no jugar
en las calles!!!!!
conozco las unidades deportivas y no en vano todos los dias mi hija va al CODE ya que es talento depotivo y el hermano juega futbol en las chivas...
solo digo que no jueguen los niños en la via publica porque se arriesgan y arriesgan a un conductor pero mira yo aqui no vengo a presumir ni a pelear yo entro a ver que leo asi que fin de esta conversacion y no vuelvo a responderte..
saludos!!!!
vecino:
no me diga que no se acuerda de cuando estaba sin empedrar la de 6 de diciembre...
si ud. llego antes que yo a esas tierras....
y en cuanto a las tradiciones antiguas por ahi anda un post que lo abrieron la semana pasada donde hablamos ampliamente del tema
yo estoy a favor de nuestras tradiciones y depende mucho de uno como padre inculcarlas a los niños pero si somos los primeros que le compramos su disfraz en walmart pues como las queremos defender..
igual mis respetos a los padres que les guste yo aqui no vengo a decirles que o no hacer
nuevamente saludos!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
hay dorita jajaj calro ke conozco el code jugue aproximadamente 7 años basketbol ahi pero mmmm eso no kitaba ke saliendo de ahi jugara con mis amigos futbol con porterias hechas de ladrillos o basket en la canasta ke estaba puesta fuera de mi casa etc es mas aun hay una pandilla de niños en mi calle a la ke llamammos nueva la nueva generacion y aun son tan felices corriendo por la calle con sus pistolas de agua lastima ke solo les dure un poco el juego antes de irse corriendo a jugar xbox pero en fin no espero respuesa solo conciencia las tradiciones son bellas
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
.......... |
SI ES CURIOSO COMO NOSOTROS VAMOS "PERDIENDO" NUESTRAS COSTUMBRES, Y DEJAR ABSORBER "OTRAS COSTUMBRES", INCLUSO SE VE MAL QUE OTROS PAISES ADOPTEN LA CULTURA DE LA PIÑATA PARA LAS FIESTAS INFANTILES Y EL MARIACHI Y EL TEQUILA PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE ALGUN ADULTO, SI, YO NO TOLERARIA VER A UNA ALEMAN O A UN GRINGO O A UN JAPONES CANTANDO EL CIELITO LINDO.
AQUI EL PROBLEMA EN MEXICO ES QUE TODO SE LO QUEREMOS DEJAR A TERCEROS, ACASO ALGUNO YA TIENE PENSADO QUE HACER EL DIA DE MUERTOS CON SU FAMILIA, Y NO DIGO DE IR A VISITAR AL FAMILIAR A SU TUMBA, SINO DE COMPRAR UN PAN DE MUERTO, HACER UN PEQUEÑO ALTAR EN LA CASA Y REPARTIRSE CALAVERAS, ESO ES LO QUE HACE QUE NOSOTROS PERDAMOS LAS COSTUMBRES, HAY QUE SER HONESTOS IR A PEDIR DULCES ES DIVERTIDO PARA EL NIÑO Y/O ADOLESCENTE PERO NO TIENE NADA DE MALO MEZCLARLO CON EL DIA DE MUERTOS. O NO ME DIGAN QUE LA NAVIDAD ES UNA COMSTUMBRE 100% MEXICANA? CLARO QUE NO!!! PERO AUN ASI LE METIMOS EL IR A PEDIR POSADA Y ROMPER ALGUNAS PIÑATAS, EL CHISTE A ADAPTAR ESA TRADICION A NUESTRA CULTURA O NO ESTARIA PERRON QUE SI LLEGA UN NIÑO A PEDIRTE DULCES EN DIA DE BRUJAS LO RECIBAS CON UN PEDAZO DE PAN DE MUERTO. ES SOLO UNA IDEA.
Y BUENO, SI ENRIKE ESTA PREOCUPADO POR QUE LOS JOVENES DEJEN DE HACER ACTIVIDADES FISICAS, PUES QUE LO DE A CONOCER EN OTRO FORO, NO MEZCLEN UNAS COSAS CON OTRAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.
SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
claro ke tiene ke ver son juegos ke hasta mis abuelos platican ke jugaban a mi fue al ke me desviaron el tema antes era un tradicion jugatr al valero etc estoy de acuerdo contigo ahora en la eurocopa los españoles cantando el ceilito lindo aaaaaaaaaaa y ahora resulte ke es de ellos y hasta los cubanos tambien se la estan adjudicando la verdad es ke el cielito lindo es de un autor llamaod quirino mendoza del mismisimo barrio de zochimilco mas mexicano imposible
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2008 Título:
|
Quieren una buena tradicion ? .
Hacer algo de probecho con sus pateticas y gordas existencias .
Esa era una tradicion que se esta perdiendo poco a poco .
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |