solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

 

Violacion s*xual entre casados

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:

Pero no es causal de divorcio el no procrear hijos, para eso existe la figura de la adpocion

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Para eso existe la adopción, pero el ex de mi prima no quiso nunca adoptar un hijo, decía que mejor se quedaría sin descendencia antes que adoptar una criatura de quien sabe quien..

Aun hay muchos prejuicios respecto a la adopción y pues ella, tan solo quiso ejercer su derecho a ser mama y si no era con el o mas bien junto con el......Pues lo hizo con otra persona.

A lo mejor no es causal directo de divorcio y se tiene que pelear con otros argumentos mas sustentables, pero el caso es que ella lo hizo, vaya a saber cómo le hizo su abogado, pero la causa fué esa.

Señor Vol....aprovechando que usted es un buen abogado....¿Nos podría informar mas acerca de cómo va lo de la violación dentro del matrimonio?

Sé que se presentó la iniciatuiva, pero en qué se quedó el asunto..... icon_rolleyes.gif

Ojalá y no se haya quedado en un cajón.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título: infertilidad si es causal de divorcio

hola:

Soy abogado y dejame explicarte que el Estado tiene como fin primordial la existencia de la familia, como celula principal de la sociedad, y a la procreación como base fundamental del matrimonio.

Ahora el Codigo Civil menciona incluso que las enfermedades incurables (diabetes, sida, impotencia, etc.) son causal de divorcio, pero esto es a petición de parte, lo cual quiere decir que tiene que solicitarlo y probarlo el interesado.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título: En respuesta

Entonces el abogado de tu prima hizo valer la causal prevista en el articulo 404 fraccion ll de la ley sustantiva civil.

Ahora el codigo punitivo local en su articulo 176 ter. en su parrafo segundo textualmente dice EL MALTRATO A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR ES LA SUCESION DE ACTOS U OMISIONES QUE CAUSEN UN DETERIORO A LA INTEGRIDAD FISICA , O PSICOLOGICA, O QUE AFECTE LA LIBERTAD s*xual DE ALGUNA DE LAS VICTIMAS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE COMETA O NO OTRO DELITO.

El delito de violacion se da cuando quien tenga copula copula con persona , cualquiera que sea su s*xo, por medio de la violencia fisica o moral.

Es decir quien tenga relaciones s*xual con otra persona en contra de su voluntad o aprovechandose de la minoria de edad o incapacidad mental o fisica comete el delito de violacion.Y que analogicamente se entinde que hay violencia intrafamiliar cunando uno de los conyuges tiene relaciones s*xual en contra de la voluntad del otro.

En este caso la causal seria la prevista en el mismo articulo 404 fraccion XVIII del codigo civil local que a la letra dice: COMETE UN CONYUGE CONTRA LA PERSONA O LOS BIENES DEL OTRO, UN ACTO QUE SERIA PUNIBLE SI SE TRATATARA DE PERSONA EXTRAÑA, SIEMPRE QUE EL ACTO TENGA SEÑALADA EN LA LEY UNA PENA QUE EXCEDA DE UN AÑO DE PRISION.

Es decir en el delito de violacion se impondran de 8 a 15 años de prision por las causas mencionadas con antelacion.

En resumen la violacion s*xual de un conyuge a otro es causal de divorcio, y en dicho caso nacen 2 acciones CIVIL Y PENAL.

Espero y les haya servido.

Gracias.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

GUAUU VOL...

Gracias por esta amplia información Vol....eres muy amable y ahora entiendo cómo le hizo ella para que procediera su caso.

Gracias a Hugomadrazo.....

Gracias por ampliar esta información asi ya se nos despejan las dudas.

Que bueno que tenemos abogados que nos expliquen estos casos para que aprendamos como dicen los chicos y tomemos encuenta a qué le tiramos o cómo podemos proceder con determinados problemas.

Ojalá y no tuvieramos que recurrir al extremo del divorcio, pero de ser necesario contamos con leyes que nos amparan y abogados como ustedes que nos orientan y defienden.

Gracias chicos.

Y sería mucho pedir...¿nos pudieran seguir escribiendo temas al respecto?

Están superinteresantes.

gracias.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:

De nada damabonita.

Ahora que usted es moderadora y yo que mostre mis intenciones de serlo, y aprovechando su cargo habria que pedirle al administrador que abra un nuevo foro en el cual las personas que tengan una inquietud,duda, consulta en un caso legal , puedan con confianza hacer sus preguntas o exponer sus dudas y los abogados que andemos navengando en los foros les contestemos sin compromiso alguno. Ya que si nos contratan bueno eso es harina de otro costal.

Y lo expongo por que mientras haya seres humanos habra leyes, codigos y reglamentos,los cuales son fundamentales para llevar una vida en armonia.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

A mi me parece uan excelente idea!!

Un foro de asesoria legal o de discusión de temas legales.

Por supuesto que se lo haremos llegar.

Le aseguro que hay muchas dudas y que todos aprenderemos mcuho, esa es la idea.

Gracias señor Vol.... icon_wink.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2006    Título:

Apoyo a VOl, seria bueno contar con ustedes,que de lleno estan en eso de las leyes, tal ves no para nosotros personalmente pero si creo que todos conocemos a alguien que tiene algun problema legal.

Gracias por la ayuda y espero ese foro. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2006    Título: estoy a tus ordenes

hola:

Estoy a tus apreciables ordenes, cualquier duda contactame.

narvaez-ruiz@[ prohibido ].com

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2006    Título:

Yo tambien estoy a sus ordenes, ya me conocen algunos.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2006    Título:

Gracias hugo, gracias vol. Creo que por ahi los estaremos molestando

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Ya se ha turnado la sugerencia a la administración del foro.

Muchas gracias a Hugomadrazo y a Vol_experimental

un saludo.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Por desgracia, los códigos legales modernos, tan influenciados por las feministas, sí están castigando como "crimen" la violación dentro del matrimonio, cuando a todas luces, a lo sumo es una "falta".

Los hombres ya nos estamos organizando para defendernos contra las feminazis.

Usen este link:

http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=13&t=8

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
están castigando como "crimen" la violación dentro del matrimonio,


Violaciòn es delito, independientemente donde se de,. Obligar a alguien a realizar la còpula es violaciòn, o bien las violaciones equiparadas o instrumentadas.

Tanto hombres como mujeres no tienen porquè verse sobajados bajo ninguna circunstancia.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Frida:

Es claramente feminazi la teoría de que "la violación nunca tiene atenuantes, pero el aborto siempre tiene atenuantes".

Tanto la violación como el aborto constituyen el uso abusivo del cuerpo propio en detrimento del ajeno, pero creo que debe haber unos casos más graves que otros.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo



Cambiar a: